Páginas

sábado, 6 de marzo de 2021

¿Es la Luna la que hace subir las mareas? ¿O es la posición de la Tierra entre la Luna y el Sol?


Los planetas tienen un efecto en las personas, no solo la Luna afecta al agua y a las mareas sino que cada planeta afecta.

Cuando la Luna mas afecta es cuando está opuesta al Sol, es decir cuando con el girar de las orbitas la Tierra está justamente entre el Sol y la Luna, exactamente en medio, pues es entonces cuando se ve la Luna llena, y cuando el agua de los mares y oceanos de la Tierra es atraida por ese efecto y sube el nivel del agua, lo cual se puede ver en los marea y oceanos que el nivel a subido algun metro hacia hacia arriba, en unos sitios mass que en otros, y esa subida del agua es real, fisica, visible, tangible, cierta, material, y se produce cuando el Tierra en el camino de su orbita se halla justamente entre la Luna y el Sol. 
Esa subida del agua se le denomina mareas. Cuando el agua sube se dice que hay una marea alta y cuando el agua baja hay una marea baja.

Pero aqui cabe hacerse una pregunta:
¿Por qué sube la marea? ¿Sube porque porque entonces es la Luna Llena y al verse la Luna mas grande tiene mas poder y por eso atrae mas al agua? ¿Será por eso? ¿O será mas bien porque en ese momento la Tierra está justo entre el Sol y la Luna... y será eso lo que atrae el agua... esa interacción entre el Sol y la Luna... y no solo la Luna?

Se puede imaginar que antiguamente y sobre todo la gente que vivia en el campo no sabian que la Luna se ve llena porque la Tierra en ese momento está en posicion exacta entre el Sol y la Luna. Posiblemente no sabian tampoco que la Tierra era redonda, o que era un planeta. Ellos tan solo veian que a veces la Luna estaba llena y eso tenia un efecto en el agua, en la elección del momento de la siembra, en la cosecha, en la menstruación de la mujeres, en la pesca, y en la vida en general etc.,... así que estaban bien pendientes de cuando la Luna se ponia llena.

Mas tarde, con el pasar del tiempo hemos ido descubriendo que la Tierra es redonda, que es un planeta redondo, igual como es redondo el Sol y es redonda la Luna, y que tanto el Sol como la Luna y la Tierra son cuerpos celestes, astros que giran en sus orbitas, y que cuando la Luna se ve llena es cuando en sus girar por las orbita la Tierra se situa justamente entre la Luna y el Sol, y que entonces es cuando la Luna se ve llena no porque en ese momento la Luna sea mas grande sino porque la luz del Sol le está dando de frente, y que entonces es tambien cuando se produce la subida del agua, las mareas, y demas efectos los cuales se producen no solo por la Luna sino tambien por el Sol que en ese momento está opuesto a la Luna estando la Tierra justamente en medio, por lo que la Tierra en ese momento intercepta ese potente magnetismo que hay entre el Sol y la Luna, y ese potente magnetismo afecta a la Tierra y de un modo especialmente visible afecta al agua produciendo por ejemplo las mareas.

Aunque tambien nos afecta mucho a las personas ya que nuestros cuerpos fisicos se componen del 75% de agua.

Está demostrado que durante la Luna Llena las comisarias de policia, hospitales y psiquiatricos tienen mas trabajo. Pues se ve que ese fuerte magnetismo entre el Sol y la Luna que en ese momento intercepta la Tierra afecta a ese 75% de agua que todos tenemos en nuestro cuerpo haciendo que eso afecte a nuestra psiquis, emociones y modo de actuar, al igual que a los compuestos fisicos corporales.

Pues todo eso sucede no solo por la Luna sino porque la Tierra en ese momento se halla exactamente entre la Luna y el Sol interceptando el fuerte magnetismo que hay entre ambos.


Asi que hemos de ser consecuentes con eso que ahora sabemos y con el mensaje que eso nos da.

Interpretemos con nuestra capacidad humana de interpretar.

El Sol y la Luna tambien tienen la asociacion atributiva de un padre y una madre. El Sol masculino y la madre femenina. El padre Sol y la madre Luna. Papá Sol y Mamá Luna.


Si  el Sol es Papá Sol y la Luna es Mamá y la Tierra se pone en medio de ambos entonces es porque la Tierra es la hija del Sol y la Luna.
Pues para que algo se ponga en medio de la interaccion entre dos elementos  y no molestar a estos debe de ser un fruto conjunto de la interaccion entre esos dos elementos, es decir, un hijo, y por lo tanto ese hijo debe de asumir positivamente su papel de hijo para que la interacción de los dos elementos no le dañen las manos que tiene unidas a las de ellos sino que las sienta como una caricia de seres amados, de un padre y una madre que en ese momento le regalan ir juntos a pasear en un precioso dia y maravillose noche de Luna Llena.

Las imagenes anteriores muestran un Eclipse de Luna en el cual la Luna y el Sol dan atención a la Tierra que llevan entre ellos de la mano

En un Eclipse de Sol es la Luna la que está en medio entre el Sol y la Tierra:


Es decir que en ese momento la Luna va de la mano del Sol y de la Tierra los cuales dan toda la atención a la Luna



ECLIPSE DE LUNA


Durante el eclipse de Luna es la Tierra la que está en medio entre el Sol y la Luna, es decir que el Sol y la Luna le dan atención a la Tierra.
Lo cual indica que hay que atender a todo cuanto significa la Tierra, a nuestra a la identidad adulta, la materia, el cuerpo, el desarrollo tecnologico, la accion, la igualdad, el pueblo, el día, el exterior, las estrellas, el trabajo colectivo etc..
Atendiendo a esos atributos el periodo indicado por el Eclipse de Luna se canalizará favorablemente.



ECLIPSE DE SOL


Durante el Eclipse de Sol es la Luna la que está en medio entre el Sol y la Tierra, es decir que el Sol y la Tierra le dan atencióa a la Luna.
Lo cuak indica que hay que atender a todo cuanto significa la Luna, como es la mujer, los niños, la jerarquia, el descanso, el sueño, la fantasia, la espiritualidad, la noche, el interior, el trabajo individual, etc.
Atendiendo a esos atributos el periodo indicado por el Eclipse de Sol se canalizará favorablemente.


ECLIPSES, FASES LUNARES, ESTACIONES, GRANDES ERAS Y CUADRANTES GEOGRAFICOS, TODO EN EL MISMO GRAFICO DEL CENU


Oriente tambien es un atributo de Luna y Occidente es un atributo de Sol y de Tierra. 
Por eso Occidente debe de atender a Oriente durante el periodo iniciado por el Eclipse de Sol, al igual que Oriente debe de atender a Occidente durante el periodo iniciado por el Eclipse de Luna.
Si se hace así todo resultará favorable y no se descanalizaran las energias de los eclipses produciendo Ondas Eclipsares destructivas.


En el gráfico anterior he incluido tambien los 4 periodos de la vida representados por el niño, el joven, el adulto y el anciano, los cuales están asociados a su vez a los correspondientes sectores de los demás ciclos, y a los eclipses, Luna, Sol, Tierra y los demas planetas y astros presentes en ellos.


Fernando Ortolá


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: