El tumi es conocido como un cuchillo ceremonial de las antiguas culturas de Perú.
Aún así sus especiales formas le hacen trascender del significado de un simple cuchillo para transformarse en un ameno gráfico portador de símbolos y un profundo mensaje.
El conjunto de la figura parece representar con sus formas el gráfico básico de la entronización cenuítica:
Es el gráfico cenuítico de la entronización puesto en posición vertical.
Esto ofrece una gran cantidad de información, pues sitúa a la Tierra abajo y arriba al planeta Kin entronizado con la Tierra.
Los símbolos de la parte de arriba hablan del planeta Kin y los de abajo hablan de la Tierra.
La cabeza del personaje representado en el tumi se halla arriba en la posición del planeta Kin.
Lo cual indica que en el planeta Kin tienen un nivel intelectual y tecnologico mas alto que en la Tierra, pues el circulo de arriba asociado a la cabeza del personaje es mas ancho que el circulo de abajo.
El personaje tiene unas alas que se hallan en la parte del circulo de arriba, lo cual indica que los habitantes del planeta Kin pueden volar haciendo uso de su tecnologia para contactarse con los habitantes de la Tierra, volando con sus naves desde el planeta Kin hasta la Tierra.
Las alas del personaje son cortas, lo cual indica un vuelo de un rápido batido de alas, como el del colibrí, o incluso el de insectos como el escarabajo, mostrando asi el funcionamiento de sus naves, las cuales como con un rápido batido de alas, que realizan con el giro de la nave sobre su propio eje, producen un zumbido electrico y dimensional, una vibración especifica con la cual vencen la fuerza de la gravedad y se pueden quedar estáticos en el aire, al igual que las aves de alas cortas como el colibrí ante la flor de la cual se alimenta, o insectos como el escarabajo y otros que consiguen el mismo efecto de quedarse estáticos e ingrávidos en un punto del aire.
La figura del escarabajo presente en el antiguo Egipto tambien tiene un significado cenuitico similar.
La parte de abajo del tumi representa a la primera esencia C y a la semilla.
Incluso el tumi parece un instrumento para plantar la semilla en la tierra la cual se abre precisamente con el filo de la parte de abajo, para despues poner la semilla dentro de la tierra.
Mas tarde la semilla crecerá y se transformará en una bonita flor, tal como el tumi también parece una exuberante flor en su parte de arriba.
Todo ello indica que la semilla que el tumi injerta en la Tierra procede de su flor, pues la flor es siempre portadora de la semilla.
Pero la flor que trae la semilla se halla en la parte de arriba del tumi es decir en el planeta Kin que es desde donde la semilla humana llegó a la Tierra (el circulo de abajo) algun dia en el pasado.
Al menos esto es lo que parece querer decir el tumi.
Los seres que habitan el planeta Kin y que trajeron la semilla humana a la Tierra parecen tener nuestro mismo aspecto humano, tal como muestra el personaje del tumi con aspecto humano.
Aunque tienen unos ojos grandes e inclinados hacia atras, tal como muestra tambien el personaje del tumi.
El planeta Kin, portador de la semilla humana a la Tierra, se halla en un lugar lejano del cielo entre las estrellas.
Esto es lo que muestra la gran corona del personaje del tumi, repleta de brillantes que representan a las estrellas del cielo, entre las que se halla el planeta Kin.
Los habitantes de Kin son totalmente igualitarios, lo cual se muestra en la simetria sostenida por el aspecto del personaje del tumi.
Los habitantes del planeta Kin llegan a la Tierra volando con sus naves y ponen sus pies en la Tierra, tal como muestra tambien el personaje del tumi con sus pies puestos sobre el circulo de abajo que representa a la Tierra.
El circulo mas externo de la corona redondeada tiene doce esquemas de la formula cenuitica de la entronización, lo cual vuelve a referirse a la entronizacion existente entre el planeta Kin y la Tierra, uniendo dimensionalmente, por agujeros de gusano, a estos dos planetas que se hallan tan alejados en el espacio, a años luz de distancia el uno del otro, pero que sin embargo debido a la entronizacion cenuitica o enlace dimensional (agujero de gusano) natural que hay entre ambos... los habitantes del planeta Kin pueden llegar facilmente a la Tierra con sus naves.
Les esquemas básicos de la entronizacion situados en la parte externa del circulo de arriba indican que la parte mas externa (infinito relativo) de la orbita del planeta Kin conecta directamente (via entronizacion) con la parte interna de la Tierra, por via de puertas dimensionales, indicados por estos esquemas básicos de la entronizacion representados en el tumi.
Las formulas y términos cenuíticos continúan mostrando la información que esta antigua figura ofrece.
Los rasgos de la cara del personaje del tumi son adultos, pues entre otros detalles las dos hendiduras a los lados de la boca muestra el rostro de un ser adulto.
Lo cual vuelve a asociar al personaje del tumi al periodo evolutivo tecnologico del HEN en donde rige la igualdad, y a su vez vuelve a quedar asociado al planeta Kin cuyos habitantes, de mentalidad adulta y tecnologica, inseminaron a la especie humana en el planeta Tierra y cuidan de ella.
Hay un gran parecido entre el personaje del tumi y viracocha.
Aunque el personaje del Tumi se asocia a un ser mitologico llamado Naylamp que vino desde el mar a las costas de Perú, lo cual situa el origen del tumi en el primer milenio de nuestra era.
Pero en el estilo artistico y simbolico, e incluso en el mensaje contenido naylamp del tumi y el Viracocha de la puerta de Tiaguanaco se parecen mucho.
La supuesta diferencia de años entre ambos es mucha, el Naylamp del tumi tiene unos 1.000 y pico años de antiguedad y el Viracocha de Tiahuanaco unos 12.000 años y pico de antiguedad.
Pero sin embargo se parecen mucho.
Lo cual me hace suponer que tal vez el tumi de culturas temporaneas a la inca en realidad venga de mas atras del origen de estas culturas,... tal vez de los olmecas o incluso de mas atras, de otras culturas que existieron en america antes de las culturas conocidad, que tal vez serian contemporaneas a los constructores dela Puerta de Tiahuanaco y Puma Punku, y que fueron culturas de las que nacieron las posteriores culturas conocidas, de los incas, mayas, aztecas, etc. los cuales debieron de haber heredado todos los simbolos, creencias, arte, etc.,... de esa cultura ancestral y desconocida de la cual nacieron todas ellas.
En las siguientes imagenes se puede comparar a Naylamp del Tumi a la izquierda con Viracocha de Tiahuanaco a la derecha:
El conjunto de ambos personajes expresa mas o menos lo mismo, el cielo arriba, con el Sol, y abajo la tierra con la semilla que procedente del Sol se deposita dentro de la tierra para que en esta florezca la vida.
Arriba el planeta Kin, procedencia de Naylamp y de Viracocha, y abajo el planeta Tierra a donde ellos llegan para poder su semilla de la vida humana.
El tumi, en origen, no es un instrumento de sacrificio ni animal (llamas...) ni humano sino que representa la herramienta de campo para hacer una hendidura en la tierra y plantar la semilla.
Aunque mas tarde, posiblemente debido a los enfrentamientos entre pueblos se trastocó y cambio el significado del tumi pasando de ser una simple herramienta de campo a ser un tetrico instrumento de sacrificio de seres vivos, invirtiendose asi totalmnte su significado que un principio era para dar la vida (la semilla) y despues pasó a ser paradar la muerte (el sacrificio).
Con el recrudecimiento de las relaciones entre los pueblos el tumi pasó de ser portador de vida a ser portador de muerte.
Ahora de mano de la cenuitica el tumi regresa de nuevo a su significado original: vida y no muerte.
La forma de pala del tumi vuelve a mostrar claramente que se trata de un instrumento para remover la tierra y plantar la semilla.
Pues una pala es una herramienta exclusiva para trabajar la tierra.
Asi que una pala significa: trabajo en la tierra, es decir, la siembra de la semilla que traerá una nueva vida, y no signiifica el dar fin a una vida, el sacrificio, pues esto es precisamente el significado opuesto a lo que el tumi representa que es vida y no muerte.
En las epocas de oscuridad todos los textos espirituales y sus significados se invierten pasando de ser portadores de vida a ser portadores de muerte y en las epocas de luz los textos espirituales y sus significados regresan a su sentido original que es vida y no muerte.
Este fenomeno no solo ha sucedido en las antiguas culturas europeas, o asiaticas, sino tambien en las africanas, americanas, oceanicas y en todas las culturas humanas en general, pues es basicamente humano y natural tener orden en la luz e inversión en la oscuridad.
El curioso parecido entre los rasgos de Naylamp del tumi y las grandes cabezas de la antigua civilizacion olmeca es sorprendente, las mismas arejas, bocas, ojos, proporciones, etc.
Lo cual vuelve a hablar de esa civilizacion anterior a las culturas americanas conocidas y en realidad anterior a todas las culturas del mundo, y que eran una unica civilizacion humana que llenaba nuestro planeta Tierra, dando el bienestar para todos por igual y construyendo monumentos como las antiguas piramides que hoy se hallan por todo el mundo, construidas con la ciencia cenuitica que hoy vuelve a emeger a la superficie directamente venida de lo mas hondo del corazón de todos por igual.
Los rasgos de la cara del personaje del tumi son adultos, pues entre otros detalles las dos hendiduras a los lados de la boca muestra el rostro de un ser adulto.
Lo cual vuelve a asociar al personaje del tumi al periodo evolutivo tecnologico del HEN en donde rige la igualdad, y a su vez vuelve a quedar asociado al planeta Kin cuyos habitantes, de mentalidad adulta y tecnologica, inseminaron a la especie humana en el planeta Tierra y cuidan de ella.
Hay un gran parecido entre el personaje del tumi y viracocha.
Aunque el personaje del Tumi se asocia a un ser mitologico llamado Naylamp que vino desde el mar a las costas de Perú, lo cual situa el origen del tumi en el primer milenio de nuestra era.
Pero en el estilo artistico y simbolico, e incluso en el mensaje contenido naylamp del tumi y el Viracocha de la puerta de Tiaguanaco se parecen mucho.
La supuesta diferencia de años entre ambos es mucha, el Naylamp del tumi tiene unos 1.000 y pico años de antiguedad y el Viracocha de Tiahuanaco unos 12.000 años y pico de antiguedad.
Pero sin embargo se parecen mucho.
Lo cual me hace suponer que tal vez el tumi de culturas temporaneas a la inca en realidad venga de mas atras del origen de estas culturas,... tal vez de los olmecas o incluso de mas atras, de otras culturas que existieron en america antes de las culturas conocidad, que tal vez serian contemporaneas a los constructores dela Puerta de Tiahuanaco y Puma Punku, y que fueron culturas de las que nacieron las posteriores culturas conocidas, de los incas, mayas, aztecas, etc. los cuales debieron de haber heredado todos los simbolos, creencias, arte, etc.,... de esa cultura ancestral y desconocida de la cual nacieron todas ellas.
En las siguientes imagenes se puede comparar a Naylamp del Tumi a la izquierda con Viracocha de Tiahuanaco a la derecha:
El conjunto de ambos personajes expresa mas o menos lo mismo, el cielo arriba, con el Sol, y abajo la tierra con la semilla que procedente del Sol se deposita dentro de la tierra para que en esta florezca la vida.
Arriba el planeta Kin, procedencia de Naylamp y de Viracocha, y abajo el planeta Tierra a donde ellos llegan para poder su semilla de la vida humana.
El tumi, en origen, no es un instrumento de sacrificio ni animal (llamas...) ni humano sino que representa la herramienta de campo para hacer una hendidura en la tierra y plantar la semilla.
Aunque mas tarde, posiblemente debido a los enfrentamientos entre pueblos se trastocó y cambio el significado del tumi pasando de ser una simple herramienta de campo a ser un tetrico instrumento de sacrificio de seres vivos, invirtiendose asi totalmnte su significado que un principio era para dar la vida (la semilla) y despues pasó a ser paradar la muerte (el sacrificio).
Con el recrudecimiento de las relaciones entre los pueblos el tumi pasó de ser portador de vida a ser portador de muerte.
Ahora de mano de la cenuitica el tumi regresa de nuevo a su significado original: vida y no muerte.
La forma de pala del tumi vuelve a mostrar claramente que se trata de un instrumento para remover la tierra y plantar la semilla.
Pues una pala es una herramienta exclusiva para trabajar la tierra.
Asi que una pala significa: trabajo en la tierra, es decir, la siembra de la semilla que traerá una nueva vida, y no signiifica el dar fin a una vida, el sacrificio, pues esto es precisamente el significado opuesto a lo que el tumi representa que es vida y no muerte.
En las epocas de oscuridad todos los textos espirituales y sus significados se invierten pasando de ser portadores de vida a ser portadores de muerte y en las epocas de luz los textos espirituales y sus significados regresan a su sentido original que es vida y no muerte.
Este fenomeno no solo ha sucedido en las antiguas culturas europeas, o asiaticas, sino tambien en las africanas, americanas, oceanicas y en todas las culturas humanas en general, pues es basicamente humano y natural tener orden en la luz e inversión en la oscuridad.
El curioso parecido entre los rasgos de Naylamp del tumi y las grandes cabezas de la antigua civilizacion olmeca es sorprendente, las mismas arejas, bocas, ojos, proporciones, etc.
Lo cual vuelve a hablar de esa civilizacion anterior a las culturas americanas conocidas y en realidad anterior a todas las culturas del mundo, y que eran una unica civilizacion humana que llenaba nuestro planeta Tierra, dando el bienestar para todos por igual y construyendo monumentos como las antiguas piramides que hoy se hallan por todo el mundo, construidas con la ciencia cenuitica que hoy vuelve a emeger a la superficie directamente venida de lo mas hondo del corazón de todos por igual.
Fernando Ortolá
(Entrada en construcción...)
Muy buena descripcion del Tumi. Muchas gracias.
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