Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

El Ojo de Horus, Viracocha, Nibiru y la Tierra Hueca


El estudio cenuitico de los antiguos simbolos va demostrando la sorprendente conexión que hay entre ellos, aún perteneciendo a distintas culturas, pues existe un nexo común que los une como las piezas de un puzzle en el que se empieza a poder ver una imagen mas amplia de la realidad.

En cuanto al Ojo de Horus que ilustra la primera imagen de esta entrada es mi deber comunicar que Kinomi me dijo con insistencia que la linea vertical que hay abajo del Ojo representa un rayo de luz del Sol y que la otra linea inclinada que termina en una bolita representa un rayo de la estrella Alción.
De lo cual se deduce que si eso es así el iris del Ojo debe de ser el Sol, pues además viene justamente desde el centro del iris, del Sol, hacia abajo.
Sin embargo la linea inclinada que representa un rayo de luz de Alción no viene del centro del iris (del Sol) sino que pasa justamente por su lado de modo tangente.
Este es el modo gráfico de indicar que algo procede de un lugar a traves de otro lugar el cual no es el origen de ese movimiento, sino el primero, el primer lugar del que sale ese movimiento, pasando despues por el segundo lugar, para asi mas tarde llegar a su destino. 
Paso a indicar en el gráfico lo comprendido hasta ahora con este razonamiento:


Según las indicaciones del gráfico la luz del Sol llega directamente a la Tierra, en línea recta, pues el Sol está encima de nuestras cabezas.
Sin embargo el rayo de luz de la estrella Alción no nos llega del mismo modo, directamente, pues antes de llegar a la Tierra representada por la bolita da algunas vueltas en torno de esta.
Con lo cual el grafico se vuelve a referir que a traves del Sol nos llega la luz de la estrella Alción, la cual es el Sol de nuestro Sol en torno al cual este gira.
Son dos giros los que da el rayo de luz de Alción antes de llegar a la bolita que representa a la Tierra.
Los dos giros representan uno el giro de la Tierra en torno del Sol y el otro el giro del Sol en torno de Alción. Pues un extremo refleja el otro. es decir que si en la parte pequeña o destino hay dos giros es porque en el otro extremo, en el origen y parte grande tambien hay dos giros,... y si hay dos giros es porque uno es el giro en torno al Sol y el otro el giro del Sol en torno de su Sol Alción.

El gráfico nos revela otro dato sorprendente, pues si seguimos hacia arriba la linea del rayo de Alción llegamos a la posición del Tercer Ojo del supuesto rostro que deberia de formarse a partir del Ojo de Horus al añadir las distintas partes que lo acompañan en su supuesto conjunto.


En primer lugar he copiado el Ojo de Horus e invertido horizontalmente para formar los dos ojos del supuesto rosto que sugiere.
Despues he hecho una nueva copia del Ojo para situarlo en el lugar que ocuparia el Tercer Ojo en este rostro que se forma, y que es un lugar indicado por la linea inclinada.

Otra sorpresa es el hecho de que al situar los ojos para formar un rostro... la bolita que se halla en el final de la linea inclinada del Tercer Ojo coincide con la pupila del Ojo derecho del rostro que se forma.
Este detalle ofrece unas especificas medidas de distancia entre los Ojos.

Este aspecto ofrece nueva información a nivel simbólico, ya que la estrella Alción (el Tercer Ojo) ve  (la pupila) a traves del Sol (el Ojo derecho)

... Y despues esa misma pupila  de Alción (la bolita) se transmite a la Tierra (la bolita tambien....) a traves del Sol.

Es decir, que la estrella Alción ve a traves de la Tierra, a traves de los ojos de los seres vivientes que la habitamos.

El rostro que forma tambien indica que nuestro Sol, nuestra vida aqui en la Tierra bajo el Sol, a veces nos produce llanto, pues las lineas verticales parecen lagrimas que caen de los ojos.
Pero que sin embargo una luz mas alta, la luz de la estrella Alción (el Sol del Sol) nos consuela secandonos las lagrimas con sus rayos de luz, representados por las lineas inclinadas.

El Ojo de Horus parece indicar el desplazamiento de su pupila ocular con el objeto de ver lo que sucede en un lugar lejano.



La pupila se desplaza a traves del rayo de luz llegando a la Tierra en la que observa lo que alli sucede.
El Ojo es el Sol, por lo que es el Ojo del Sol el que a traves de su luz llega a la Tierra y la observa de cerca, la vigila, la cuida y la protege.

La pupila del Sol llega a los vortices de rotacion o polos del eje terrestre. Lo cual está expresado por los giros que da el rayo de luz al llegar a la Tierra (la bolita)
Esto indica que la presencia del Ojo del Sol se halla en los polos de la Tierra, el Norte y el Sur, en donde se encuentran los vortices de giro del eje terrestre.

El Ojo y la pupila del Sol ilumina el objeto observado y se funde con él, con la Tierra, uniendose ambos en una sola entidad que está representado simbólicamente por la bolita.

Es curioso el hecho de que en el Ojo de Horus no halla una pupila en el centro del iris, la cual no es dificil de dibujar en el caso de que hubiesen querido expresarla.

... Y sin embargo junto al iris del Ojo hay una linea que en su final tiene una bolita con las mismas proporciones que podria tener la pupila del Ojo, como indicando que la visión de ese Ojo (la pupila) se transmite mas allá de donde ese Ojo se halla, mostrando así que ese Ojo tiene la facultad de ver a distancia lo que está sucediendo en un lugar lejano.

Lo mismo hace alusión a la visión con el Tercer Ojo, en el que antes de aparecer una visión se suele ver una linea espiral, tal como aparece en torno a la pupila que representa a la visión del Ojo y a la Tierra.

Da la sensación que la pupila del ojo de Horus se halla desplazada de este, observando en otro lugar lejano.


Es como si ese Ojo o el personaje que representa ese ojo, Horus, quisiese huir de la realidad que hay ante sus ojos, la cual le pone triste, le hace llorar (la lagrima, linea vertical que cae del Ojo) y eso le llevase a poner su  visión (la pupila, la bolita) en otro lugar alejado, el cual podría tratarse de nuestra Tierra, representada tambien por la bolita.

¿Querrá decir ese simbolo que Horus era un habitante de Marte que junto a su gente tuvieron que huir de su planeta por las malas condiciones de vida que allí se presentaron, y se vinieron a vivir a la Tierra?

Lo cual, la inhabitabilidad, les producia el llanto junto a la pena de tener que abandonar tantas cosas en su planeta de origen.

Esa prominencia de la linea vertical tiene forma de lagrima cayendo por una via lacrimosa sobre la mejilla de Horus.

El Ojo de Horus es un Ojo que esta llorando, y representa el llanto de Horus por algo sucedido, algo como pudiera ser la emigracion de los humanos de Marte a la Tierra.

Si el iris del Ojo de Horus, representa el Sol, pues Horus es un Dios solar, y de ese Iris cae una lagrima, es decir, que sale agua, eso significa que representa un Sol apagado, pues el agua (las lagrimas) apaga el fuego. Un Sol apagado por el llanto del mismo Sol, de Horus.

... Y si a su vez del llanto, del agua lacrimosa que apaga las llamas solares ( El Ojo)... se escapa una bolita de luz y de fuego y viaja lejos salvandose así del agua (la bolita al final de la linea inclinada)...eso indica que la vida del Sol antes de ser extingida por las lagrimas de la desolación puede poner a salvo una chispa de su luz (la bolita) que es lanzada lejos, a la Tierra, a comenzar alli una nueva vida.

¿Se referirá eso a que a causa de unas dificiles circunstancias la luz solar llegaba con dificultad a Marte hasta el punto de hacerse este inhabitable por el excesivo de enfriamiento de su superficie,... debido a lo cual tuvieron que emigrar a la Tierra la cual gozaba de una mayor captacion de la luz y el calor del Sol?

De hecho en este antiguo grabado del Ojo de Horus que uso de muestra la bolita es lo unico que tiene el color del fuego,... lo cual da a pensar que si el Ojo es el Sol, pues Horus es un Dios solar, y el fuego del Sol no está en el Iris (la bola del Sol) sino en la bolita que esta alejada de este, el cual ademas se apaga con el agua (las lagrimas) de una desgracia sucedida... entonces todo eso parece querer indicar que a causa del agua que apago el fuego de la vida (el Sol) la vida (la gente) tuvieron que emigrar de un lugar a otro lejano, que parece ser otro planeta ya que la bolita que representa al lugar a donde se emigra parece un planeta  (esfera) alejado de otra esfera que representa al planeta en donde se a podido apagar la vida a causa de recibir poca luz solar (enfriamiento, glaciación) o por inundación (diluvios)
Lo cual nos vuelve a dar otra pista, ya que en el pasado de la humanidad hubieron glaciaciones y diluvios que afectaron a la humanidad que habitaba en esos tiempos remotos.

¿Se referira el Ojo de Horus a la gente que en el pasado tuvieron que abandonar sus tierras por huir de las glaciaciones y diluvios que inundaron la Tierra?

¿ O tal vez se refiera a los antiguos habitantes de la legendaria Atlantida que fue hundida por las aguas teniendo que huir los atlantes a lugares lejanos como el antiguo Egipto y otras tierras circundantes formando en esos nuevos emplazamientos nuevas civilizaciones basadas en la suya propia atlante?

Regreso al significado simbólico representado en el Ojo de Horus acerca de un ojo que lanza su visión (pupila, bolita) a un lugar lejano, para poder observar las cosas que allí suceden:


Sitúo de nuevo la imagen original del Ojo de Horus con la bolita en el extremo de la linea:

 

La misma imagen anuncia la existencia de otro ojo en el lugar en donde se halla la pupila del primer ojo:

 

Lo cual indica, por correlación, la existencia de un tercer ojo cuya pupila se halle en el lugar del primer ojo.
En esta escalera de ojos que se forma... cada ojo ve a traves del siguiente ojo que se halla abajo de él, en el cual tiene puesta su pupila.
Si el ojo del centro es el Sol, por el significado del simbolo como Ojo de Horus (Dios solar),... entonces... los otros dos ojos corresponden con la Tierra el de abajo y con la Estrella Alción (el Sol del Sol) el de arriba


Si contamos con un ojo mas en la escalera de ojos podemos asociar este con el ojo que representa el centro de nuestra Galaxia La Vía láctea en torno al cual gira la estrella Alción.


Cada ojo está situado en la posición del Tercer Ojo, en del medio de la frente del ojo de abajo.
Por lo cual debo de poner la pareja de cada ojo anunciada por el Tercer Ojo que se halla arriba:


 Añado los ojos que faltan hasta completar el triangulo que el grupo de ojos anuncia:


 Sitúo todos los ojos según la orientación del Ojo original:


El grafico obtenido forma una pequeña piramide escalonada con unos escalones que no se dirigen hacia arriba sino hacia uno de los lados de la piramide, tambien en dirección ascendente.

Siguiendo la misma formula de situar la pupila de un ojo en el ojo siguiente.... tal como sugiere el dibujo original del Ojo de Horus.... añado mas ojos, y observo con mas amplitud la piramide de escalones oblicuos que se forma:



 Este grupo de Ojos de Horus unidos por las lineas contenidas en el dibujo original y distribuidos de un modo jerarquico como un ojo que se proyecta en muchos mas ojos.... sugiere dos direcciones oblicuas-ascendentes, una hacia la izquierda (dirección de los escalones) y otra hacia la derecha (dirección del suelo de cada escalón)
Esas dos lineas oblicuas-ascendentes indicadas por este gráfico dibujan un triangulo invertido, lo opuesto al triangulo con el vertice arriba que indica una pirámide en posición normal.
De lo que se deduce que la piramide indica un triangulo de pie, con el vertice arriba y el desarrollo gráfico a partir del Ojo de Horus indica lo opuesto, un triangulo inverso.

Observo mas de cerca el gráfico para observar los escalones que se forman, formando una escalera que asciende inclinada hacia la izquierda.



Sigo añadiendo ojos al conjunto y se pueden apreciar mejor el conjunto de escalones:



Una escalera de ascenso inclinado hacia la izquierda.
Es enorme el parecido a los escalones de una piramide escalonada.



Incluso dando una distribución no jerarquica a los ojos siguen apareciendo los escalones que van hacia un lado:



Añado mas ojos y aparecen mas escalones:



Hasta formar una gran pirámide escalonada, con la peculiaridad de que los escalones estan inclinados, y ascienden de esta forma oblicuos hacia la izquierda.
Mientras que el suelo de los escalones siguen dirigiendose oblicuamente hacia la derecha.



Entre ambas direcciones oblicuas se forma un triangulo inverso, opuesto al triangulo de una piramide habitual:


El Ojo de Horus tanto en el conjunto de sus repeticiones como en la linea inclinada situada en su parte inferior indica estas dos direcciones oblicuas que forman un triangulo invertido que es opuesto al triangulo de vertice arriba presente en las piramides habituales.


En el Ojo de Horus, la linea inclinada se cruza con la linea de ascenso del escalon que precenta, y ambas lineas forman una equis.
La linea de ascenso del escalon representa a la piramide de pie y la linea inclinada representa a la piramide invertida.

Con el desarrollo de las repeticiones del Ojo de Horus la direccion del suelo del escalón coincide con la linea inclinada y está junto con la linea de ascenso de los escalones forman el triangulo inverso que se cruza con el triangulo de pie de la piramide.

La equis que se forma con estos cruces de lineas y principalmente con las dos lineas representadas en el grafico inical del Ojo de Horus... tiene que ver con la equis del planeta llamado planeta de la equis de los viejos textos sumerios.

En el Ojo de Horus la linea inclinada asociada al triangulo inverso está asociada a su vez a la visión y luz procedente de una estrella lejana, de Alción.
Mientras que la linea vertical debajo del Ojo de Horus indica la comunicación de nuestro Sol con la Tierra, dando su luz y calor.

De lo que se deduce que el triangulo inverso que muestra la piramide de escalones oblicuos que aparece en las repeticiones del Ojo de Horus... se refiere al contacto de la piramide que las estrellas lejanas como Alción, mientras que la piramide de pie y el triangulo que esta forma desde su vertice superior se refiere al contacto entre nuestro Sol y nuestra Tierra.

Eso mismo que el Ojo de Horus indica indican tambien los conductos internos de la piramide.


Fernando Ortolá

(Entrada en construcción...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: