Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Teoría cenuítica del Dimo (2)



En la primera dimensión y primera esencia (C) una esfera (circulo, planeta, figura de C) gira en torno de otra esfera (C, Sol)

Con esa acción de giro se produce la segunda dimensión y esencia, es decir, la eliptica, las dos dimensiones de lo plano, que es en donde los planetas (esfera, C) en sus orbitas giran en torno al Sol (esfera, C)

Este es el giro de los planetas en torno al Sol,... y este es un giro en el terreno de la esencia C, en donde un objeto C (un planeta) gira en torno de otro objeto C (el Sol)

Pero... ¿Cómo seria un giro en el terreno de la segunda dimensión y segunda esencia F?

Para descubrirlo vamos a ver los atributos cenuiticos de la segunda esencia F.

La esencia F tiene como figuras al rectangulo y la linea, entonces... ¿Como giraria una linea en torno de otra linea?

¿Que dice la analogia cenuitica al respecto?

1a- En el terreno de la primera esencia C una esfera gira en tono a otra unidas por la segunda dimension (la elipse, la linea) que las une.

1b- En el terreno de la segunda esencia F una linea (elipse, plano,...) gira en torno de otra unidas por la tercera dimensión (esfera...) que las une.

2a- En el terreno C el giro de un objeto C (por ejemplo un planeta) en torno de otro objeto C (por ej. el Sol) forma la segunda dimension y esencia F (la eliptica en la que giran)

2b- En el terreno F el giro de un objeto F (una linea, una eliptica...) en torno de otro objeto F (linea, eliptica...) forma la tercera dimensión o tercera esencia S (esfera...) en la que giran.

3a- Del giro de un objeto C en torno de otro objeto C (un planeta en torno al Sol, por ej.) en la segunda esencia F producida con ese giro (la eliptica) se consigue el dominio de la primera dimensión y primera esencia C.
Es decir que se consigue el dominio de los atributos cenuiticos de la primera esencia C, como es el calor, el fuego, la energia, etc.. (por ej. energia nuclear que se produce por la aceleracion del giro de particulas en elipticas)

3b- Del giro de un objeto F en torno de otro objeto F (Una linea en torno de otra linea, por ej.) en la tercera esencia S producida por ese giro (la esfera) se consigue el dominio de la segunda dimensión y segunda esencia F.
Es decir que se consigue el dominio de los atributos cenuiticos de la segunda esencia F.

4a- La primera dimensión y esencia C representa el calor, el fuego, la energia (energia nuclear por ejemplo) y el dominio de la primera esencia C es el dominio de la energia calorifica.

4b- La segunda dimensión y esencia F representa la eliptica, el espacio plano y lineal, es decir,... la distancia, y el dominio de la segunda esencia F es el dominio de la distancia y del espacio, es decir, la facultad de recorrer distancias cortas o largas en un solo instante, lo cual es la facultad de saltar dimensionalmente, dimarse (tal como lo denomina la cenuitica) o teletransportarse, pasar por agujeros de gusano (tal como lo denomina la ciencia tradicional)

5a- A la energia obtenida del giro de un objeto C en torno de otro objeto C en un lugar F se denomina por ej.´energia electrica, o nuclear.

5b- A la energia obtenida del giro de un objeto F en torno de otro objeto F en un lugar S se le denomina energia cenuitica (o energia dimensional, energia espacial...)

6a- Con la egergia electrica, o nuclear y demás energias tradicionales conocidas, se consigue el empuje y movimiento lineal de un objeto material, haciendo que por ej. este se desplace desde el punto espacial ¨a¨ hasta el punto espacial ¨b¨ distante del primero.

6b- Con la energia cenuitica (o dimensional, o espacial...) se consigue que el objeto material desaparezca del punto espacial ¨a¨ y aparezca en el punto espacial ¨b¨ de un modo instantaneo y sin efectuar ningún trayecto lineal.


7a- La energia calorifica (y resto de energias tradicionales) producen por ejemplo con electricidad o gas el calor de la calefaccion en los hogares

7b- La energia cenuitica establece un enlace dimensional instantaneo entre el Sol (o cualquier otra estrella) y un lugar de los hogares (por ejemplo placas colgadas en las paredes) por el cual la luz y calor solar llega directamente a ese hogar con toda su pureza.

9a- Un sistema de tuberias trae el agua a los hogares

9b- Una ventana cenuitica (dimo o puerta dimensional) trae a los hogares el agua directamente del manantial.

10a- La energia del combustible o la electricidad conduce a un vehiculo desde su lugar de partida hasta el lugar de destino.

10b- La energia cenuitica conduce a un vehiculo instantaneamente desde el lugar de partida hasta el lugar de destino, haciendole desaparecer del primero y haciendole aparecer en el segundo.

11a- La energia combustible, o electrica (u otra energia tradicional) mueve el vehiculo a traves de la segunda dimension y segunda esencia F (recorrido plano, bidimensional, eliptico, lineal)

11b- La energia cenuitica mueve el vehiculo a traves de la tercera dimensión y tercera esencia S, a traves de la esfera que produce un objeto F que se desplaza en un lugar F.

12a- Las energias de empuje conocidas tradicionalmente están basadas y son producidas por el giro de un objeto C en torno de otro objeto C, que se desarrolla en el plano relativo de una órbita o medio de segunda dimension o esencia F, plano, eliptico y lineal.

12b- La energia cenuitica esta basada y es producida por el giro de un objeto F en torno de otro objeto F, por ejemplo, el giro de una linea en torno a otra linea, el cual se produce en un medio de tercera dimension y tercera esencia S,... como lo pueda ser una esfera. Ese tipo de giro lo efectua el eje de rotacion de un planeta girando en torno a su eje de precesión.

13a- La acelración en el giro del objeto C en torno al objeto C y en un terreno F (eliptica, linea)... produce una mayor energia C (las energias tradicionales de recorrido lineal... como la electrica o nuclear,... aceleracion de particulas)

13b- La aceleracion en el giro del objeto F (linea, eje..) en torno de otro objeto F (linea, eje...) en un terreno S (esfera) produce una mayor energia cenuitica, produciendo un mayor salto dimensional, a lugares mas lejanos.

Si inclinamos nuestro eje y lo hacemos girar sobre un segundo giro (el eje de precesión).. asi descubrimos partes del universo que antes estaban ocultas antes nuestros ojos, pues accedemos a las dimensiones en donde estas se hallan.


 Variando las inclinaciones de giro y la velocidad se puede ver toda la esfera universal y dimensiones que la forman, y podemos acceder a ellas y a sus mundos no solo visualmente sino tambien fisicamente.


El giro y la vibración puede aumentar hasta conseguir la mayor captación del universo:


Pero con la nave dimensional y con una inclinación de giro semejante a la de los planetas tambien puedes acceder a una de esas dimensiones para usarla como atajo con el fin de acortar el camino que recorres con la nave a traves del espacio de tu dimensión original.


Formulas cenuíticas para la fabricación de universos


El Cenu de la e2, la C abajo y la F arriba:




Sabiendo que en cenuítica F es igual a C + F, y C es igual a C... podemos seguir desarrollando la fórmula:


La suma de C +F ocupa su lugar, arriba, en el terreno de F:


Se pueden incluir en la fórmula las figuras respectivas de cada esencia.
La figura de C es el circulo o la esfera y la figura de F es la línea o el rectángulo:


La línea ocupa su lugar arriba del Cenu de la e2 y el circulo abajo:


Siguiendo la misma fórmula cenuítica el circulo es igual al circulo y la linea es igual a la línea más el círculo:



La suma de línea más circulo ocupa su lugar arriba y el circulo abajo:


En el terreno de F (el HEN del Cenu) las dos primeras esencias, la C (el circulo) y la F (la linea) se deben de igualar, y tras ello la linea (F) debe de girar en torno al circulo (C), al igual que el circulo (C) debe de girar en torno de la linea (F)

La linea gira en torno del circulo:



El circulo gira en torno de la linea:


C es 1 y gira en torno a F, es decir que se mueve por F, de una lado a otro de la linea que representa a F.
La figura C (esfera, circulo) que se mueve por F es pequeña (particula) ya que un atributo de C es lo pequeño, y la F por donde se mueve C es grande, ya que lo grande es un atributo de F.


Lo cual sugiere una particula o electron (C, corriente de electrones) que se mueve continuamente entre los 2 polos de la linea F, el + y el - el C y el F, ya que F siempre es C + F, es decir, la union de ambos polos en un solo cuerpo F. Tal como representa un iman por ejemplo.
Un atributo de la primera esencia C es la acción y un atributo de la segunda esencia F es la pasividad.

En el terreno F (el HEN) están presentes ambas esencias, la C y la F, y ambas se deben de equiparar, igualizar. pues el sistema de F (HEN) es la igualdad. Aunque ambas esencias en esencia, profunda y originariamente continuen siendo una la C y otra la F, sin embargo, en el aspecto externo de su presencia en el terreno F (HEN) deben de guardar una similitud e igualdad. La busqueda continua de la igualdad entre C y F es lo que produce la continua acción y movimiento en el terreno F, es decir, en el universo, produciendo los astros, sus orbitas y todos los elementos animados e inanimados que lo componen y habitan.
Es decir que tras la busqueda continua del equilibrio (igualdad, semejanza...) entre la C y la F, ambas esencias aún siendo portadoras de unos respectivos y exclusivos atributos, cada una de ellas, en el terreno de la F (HEN) debe de poder reflejar y representar los atributos de la otra.
Es decir que la C, aunque es portadora del atributo exclusivo de la acción debe de poder representar la pasividad de F, lo cual se puede ver por ejemplo en la pasividad de un planeta que ante nuestros ojos puede parecer una masa estatica y en estado pasivo, que es un atributo F, la pasividad, y sin embargo un planeta es esferico y la esfera es un atributo de C.
Por otro lado la F, aunque es portadora del atributo exclusivo de la pasividad debe de poder representar la acción de C, lo cual se puede ver por ejemplo en la velocidad de un meteorito aunque este en esencia sea un cuerpo material e inerte, que son dos atributos exclusivos de la F: la materia y la pasividad.

Por eso, en el terreno de F (HEN), igual como C gira en torno de F, F tambien debe de poder girar en torno de de C.

El giro de F (la linea) en torno de su pareja C que está en F (la linea)... es una linea que gira en torno a un punto (C) central contenido en la otra linea con la que se cruza. Esto es el eje de rotacion girando en torno al eje de precesion, pues el cruce de ambos es C (punto, esfera, circulo) mientras que el eje de precesion representa a C en el HES, con un aspecto o cuerpo igualado al de F, es decir, como una linea, pero con un contenido esencial C, que es el punto (esfera, circulo, C) central (C) del eje de precesión en torno al cual gira el eje de rotación.
Todo el eje de precesión, aún con su aspecto de F (linea) equiparado al aspecto del eje de rotación tambien de aspecto F (linea), sin embargo mantiene de este modo su presencia C por el hecho de que es el centro de giro del otro eje de rotación que gira en torno de él.



Sin embargo el aspecto C de ambos C + F del HEN (de F) ofrece un centro circular o esferico girando en torno a otro centro circular o esferico. Este es el modelo cenuitico del universo en el que habitamos, en el que hay esferas como los planetas que giran en torno a otras esferas como los soles o estrellas.

Con este patron cada esfera gira en torno de otra esfera pero ese giro es guiado en cada momento por una linea (F) que es la orbita en torno de la esfera central.

Lo mismo se puede decir que con el patrón de las esencias del HEN, C + F con aspecto de F (linea) una linea gira en torno de la otra,... pero ese giro está guiado por un punto central (esfera, C) que es el punto de cruce de ambas lineas, en torno al cual el eje de precesion gira dando vueltas al eje de rotación.

La Tierra (esfera) girando en torno del Sol (esfera) es el patron de las dos esencias del HEN con aspecto C, de las cuales una gira en torno a la otra,... pero guiada por F (la linea de la orbita)

El eje de la Tierra girando en torno de su eje de precesión es el patron de las dos esencias del HEN con aspecto de F. de las cuales una gira en torno de la otra,... pero guiada por C (el punto -esfera, C- de cruce de ambas lineas)

La cruz cenuítica es el yugo mas ligero, comprensible y aplicable

Cuando el eje de rotacion que gira en torno al de precesión se inclina hasta llegar a los 90 grados es cuando se produce el salto dimensional mas directo, pues la espiral empieza a girar repentinamente en sentido contrario y en el otro hemisferio.
La inclinacion del eje de rotacion a 90º del eje de precesion forma una cruz.
De nuevo la cruz para simbolizar el salto al mas allá, al otro mundo,... como igualmente simboliza la muerte de Jesus en la cruz de la religion  cristiana.
Aunque detras de todo ese simbolismo se halla este principio cenuitico antes expuesto del giro de la espiral en direccion opuesta al llegar su giro al ecuador de la esfera... o 90º del eje de precesion.



Fernando Ortolá





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: