Páginas

domingo, 14 de agosto de 2022

El regreso de la cruz robada al pueblo

 
Todo evoluciona siempre hacia el amor, la perfeccion, la armonia, el bienestar, la comprensión, la tecnologia, etc
Por eso un ser mas evolucionado siempre tiene un sentimiento de amor y de protección hacia los seres menos evolucionados.
Pues lo que se considera cómo El Bien es algo que se sabe que hay que hacer, que hay que hacer El Bien, pero da pereza hacerlo, pues aún no se comprende del todo por qué hay que hacerlo, por qué hay que hacer El Bien, y en realidad tampoco se desea hacerlo, es decir que es algo que se hace solo por fe, porque se sabe que es mejor, porque lo han dicho gente que sabe o porque alguna vez en estado de lucidez se ha comprendido un poco que si que hay que hacer El Bien, porque eso es lo mejor.
Pero lo que para nosotros es El Bien para la gente de un estado evolutivo superior al nuestro es algo que ya se comprende totalmente que es mejor hacerlo, pero no unicamente por fe, sino porque realmente comprenden que eso es lo mas practico, y que es ademas lo que da un mayor bienestar y por lo tanto es algo que tambien desean plenamente. Asi que nuestro hacer EL Bien es algo practico para los seres mas evolucionados , algo necesario, aceptado, querido y deseado, es decir, que no lo hacen solo por fe como nosotros, sino porque de verdad lo comprenden, lo quieren y lo desean.
Por eso un ser mas evolucionado solo puede sentir amor hacia un ser menos evolucionado, pues el modo de actuar práctico de un ser mas evolucionado siempre será visto como un acto de amor supremo ante los ojos de un ser menos evolucionado, el cual sentirá que el ser mas evolucionado le ama muchisimo, cuando en realidad el ser evolucionado tan solo está actuando como de costumbre, de un modo practico, y ayuda al ser menos evolucionado con una tecnologia que para el ser menos evolucionado que recibe su ayuda es una tecnologia aún incomprendida y que por lo tanto para el hombre menos evolucionado forma parte aún del misterio, el espiritu, los dioses, la religión y la fe.
Otro detalle que muestra que los seres mas evolucionados siempre sienten amor hacia los menos evolucionados es el hecho de que un bebé o cachorro de cualquier especie animal siempre inspira amor, cariño y deseo de protección a los adultos de cualquier especie animal.
Al igual que todos somos siempre seres amados por civilizaciones mas evolucionadas que la nuestra, y no porque ellos sean santos, espirituales o angeles de los dioses, sino simplemente porque están mas evolucionados que nosotros. Por lo demas son igual que nosotros, viven en su sociedad, en planetas similares al nuestro y con ciudades similares a las nuestras pero con una tecnologia mas evolucionada y un sistema social igualitario mas perfecto que  el nuestro.
Los seres mas evolucionados que nosotros que pertenecen a una dimensión mas alta que la nuestra tambien tienen un sentido de hacer El Bien mas alto que el nuestro, el cual nosotros aún no podemos percibir pero ellos si. Ese sentido de hacer El Bien de ellos es para ellos lo mismo que nuestro sentido de hacer El Bien es para nosotros. Es decir que ellos saben que deben de hacer El Bien aunque aún no comprenden del todo porqué deben de hacerlo, y lo hacen solo por fe, como parte de una misteriosa que por ser aún incomprendida se presenta solo como espiritualidad, moralidad y religión.
Aunque ellos tambien tienen unos seres mas evolucionados que ellos para lo cuales el hacer El Bien de ellos está totalmente comprendido, asimilado aceptado, querido y deseado como algo practico y necesario, y los cuales tienen un sentido de hacer El Bien aún mas alto, asimilado por los seres mas evolucionados que ellos... y así sucesivamente.
Por eso todos los seres mas y menos evolucionados somos en realidad hermanos, seres iguales, cada cual en el respectivo mundo en el que se encuentra.

Todo evoluciona siempre hacia el amor.
Por muy cursi que algunos les suene la palabra amor asi es el amor es la meta de todo a donde realmente conducen todos los caminos.
Curiosamente se dice que "Todos los Caminos Conducen a Roma" siendo este un conocido dicho popular.
Aunque este dicho popular parece que haya sido creado para ocultar el verdadero dicho humano deberia de ser el de "Todos los Caminos Conducen al Amor"
Lo de la ocultación del verdadero dicho es obvio ya que la palabra "Roma" es justamente la palabra "Amor" escrita al reves, y la palabra "Amor" es justamente la palabra "Roma" escrita al reves.
Asi que la simbologia del lenguaje habla por si sola.
El ansia de poder de algunos, como por ejemplo el ansia de poder de los antigüos dirigentes del Imperio Romano debia de luchar contra el basico sentimiento de amor humano del pueblo que pedia justicia ante la sobervia imposición de la jerarquia romana, sus dirigentes y sus dioses.
Por esa cuestión los dirigentes romanos idearon todo un sofisticado y elaborado sistema para intentar apagar el espiritu revolucionario del pueblo que protestaba en demanda de justicia, igualdad y amor humano, ante la crueldad de la jerarquia romana que para el simple divertimento y ociosa distracción  contemplaban cómo los leones mataban y se comian a la gente pobre de recursos que eran lanzados a ellos por ser considerados seres inferiores y no dignos de poder tener una vida como los demas.
En los tiempos del Imperio Romano la crueldad jerarquica llegó hasta unos limites que despertaron con fuerza en el pueblo la demanda de igualdad y amor humano.
El saber popular humano no es jerarquico y protestaba exponiendo argumentos humanos como el de que el amor está en todos por igual y no solo en unos jerarcas romanos elegidos por sus dioses, y que todos por igual somos hijos queridos de un gran Padre bueno universal (Dios) el cual nos quiere a todos por igual y está dentro de todos por igual.
Este saber de amor e igualdad humana estuvo muy presente en el pueblo mientras duro la represion jerarquica de los dirigentes romanos.
Un saber popular que se activo de un modo muy especial y necesario para proteger la moral y la dignidad de un pueblo ultra reprimido, hostigado y marginado.
Esa era la protesta que tanto molestaba a los dirigentes romanos, la protesta simple y llana del mismo pueblo en demanda de igualdad.
Es decir que lo que molestaba a los dirigentes romanos no eran religiones como la cristiana, sino las protestas del mismo pueblo en demanda de amor humano.
Por eso los verdaderos martires perseguidos y crucificados por los romanos no fueron los cristianos sino la gente del pueblo que protestaba en demanda de amor e igualdad.
La demanda de amor e igualdad era la protesta basica del pueblo contra los dirigentes romanos y lo que mas molestaba a estos.
El sofisticado y elaborado plan que romanos elaboraron para hacer callar la demanda de amor e igualdad del pueblo fue obviamente crear un lider que hablase del amor y la igualdad para que la gente del pueblo estuviera satisfecha con él, pero que a su vez dijese al pueblo que debian de ser sumisos  a los dirigentes romanos, para asi tener tranquilos y controlados a los revolucionarios del pueblo.
Asi y con ese fin los romanos crearon a la religión cristiana.
El pueblo que ante la represion de los jerarcas reclamaba igualdad y amor humano no tenia religión, pues simplemente hablaban del saber y el amor humano que está en todos y nace de todos por igual, sin lideres ni jerarquias, sino con igualdad entre todos.
Claro está que la igualdad y amor humano del pueblo no es una religión, pues es simplemente un sentimiento básico y humano que esta en todos por igual.

El espiritu debe de estar siempre en el centro y la materia alrededor.
Cuando se invierte ese orden se producen las enfermedades.

Los cataros tenian partes jerarquicas que asimilaron por engaño que la jerarquia dirigia hacia ellos para captarlos.
Una de esas partes jerarquicas es el evangelio de san juan que los cataros seguian como el mas importante.
San juan el bautista es la figura que da las iniciaciones y eso es lo que le interesa a la jerarquia para que el pueblo regrese a ella, pues en la espiritualidad y saber popular no existen las iniciaciones y bautismos, pues cada cual ya nace con todo cuanto necesita y la posibilidad de conectarse con el verdadero dios invisible que esta dentro de todos por igual.
Todos esos grupos humanos como esenios, gnosticos, cataros, etc sobrevivieron es decir que no fueron totalmente eliminados por la jerarquia debido a que esos grupos no eran totalmente igualitarios sino que tenian ciertas partes jerarquicas recibidas de la jerarquia por engaño de esta hacia ellos, y por esas partes jerarquicas que tenian la jerarquia no terminaba de eliminarlos, aunque finalmente si que los elimina de un modo cruel y despiadado como sucedio con esenios y cataros.

Ninguna persona es toxica.
Hay ambientes toxicos de los cuales hay gente que es victima aunque esa gente no es la toxica sino el caos de esencias en el que viven.
La toxicidad se soluciona ordenando esas esencias que estaban en caos, es decir, devolviendolas al orden natural de las esencias.

Todo ciclo evolutivo es circular y por eso es absurdo decir qué civilizacion ha sido la origen de las demas, pues ya que las distintas civilizaciones están situadas en torno al circulo de la marcha evolutiva por eso todas las civilizaciones son al mismo tiempo el origen de todas. Ninguna es la primera.
Estas cosas estudia la cenuítica.
Los romanos adoptaban las religiones de los pueblos conquistados lo cual no lo hacian porque estaban interesados en la espiritualidad de esas religiones y porque además fuesen tan cultos que querian tener un poco de cada espiritualidad.
Lo hacian porque al adoptar la religion de un pueblo conquistado y abrir templos de esa religión por todo el territorio del Imperio podian mas facilmente aplacar las protestas de ese pueblo conquistado y controlarlo mejor traves del mantenimiento de los templos de su respectiva religión.
Pero las protestas de la gente del mismo pueblo romano eran mas dificiles de controlar, ya que estos no tenian religión, simplemente eran llevados por los simples y basicos sentimientos humanos en demanda de justicia, igualdad y amor humanos.
Asi que esa contrariedad los dirigentes romanos se preguntaban:
¿Cómo vamos a controlar las revoluciones del pueblo que demanda igualdad y amor... si estos no tienen religión para poderles controlar a traves de esta?
Los dirigentes romanos decidieron usar con los revolucionarios del pueblo la misma tactica que usaron con los pueblos conquistados, es decir, adoptar la religion del pueblo, pero como el pueblo no tenia religión entonces lo que hicieron fue primero crear una religión para el pueblo y despues legalizarla e integrarla en la sociedad romana.
La religión inventada por el Imperio Romano fue el cristianismo.
Debia de ser una religión basada en el mismo argumento que los revolucionarios del pueblo exponen, es decir, basada en el amor igualitario. Así que con ese plan trazado crearon la imagen de Jesucristo como un lider salvador del pueblo y portador de amor igualitario que es justamente lo que el pueblo pide en sus protestas.
Los romanos obligaron a todos a hacerse cristianos, pues sabian que si lo eran habia menos posibilidades de que se transformasen en revolucionarios demandantes de amor igualitario, pues entre el jerarca y la demanda del revolucionario estaba el templo cristiano hacia el que antes de ir a protestar al jerarca el revolucionario acudia muy astutamente confundido por la jerarquia para que fuese alli al templo cristiano a pedir a un Jesucristo (el gran lider cristiano, amañado) y a Dios la solucion del problema, con lo cual el revolucionario escuchaba que Jesucristo (amañado) decia que hay que amar a los enemigos, es decir a los jerarcas, y asi finalmente el revolucionario dejaba de serlo y en vez de ir a protestar iba al templo hasta que su protesta se apagaba totalmente por la acción de ese astuto plan creado por los romanos para silenciar la voz del pueblo en demanda de justicia.
Muchos elementos de la sabiduria popular fueron adoptados por la religión inventada por los romanos, es decir, por el cristianismo.
Uno de esos elementos es la cruz.
El simbolo de la cruz no pertenece al cristianismo sino a la sabiduria popular que el cristianismo intento apagar.
La cruz representa a las 4 primeras esencias del Cenu que la cenuitica como sabiduria popular presenta.
Las 4 primeras esencias : C, F, S y E distribuidas de un modo igualitario.
Es decir que la cruz es un simbolo de igualdad.
Igualdad entre las esencias, igualdad entre el "Yo" y el projimo, igualdad entre todos.
La igualdad humana basica y deseada para poder vivir en una sociedad humana pacifica, prospera, sana y feliz.
Por eso la gente del pueblo que antes del año cero iba a reclamar igualdad ante los jerarcas romanos iban con el simbolo de la cruz (la cruz del Cenu), es decir con el simbolo de la igualdad total, y para mas escarnio y burla hacia ellos los jerarcas romanos los sacrificaban clavandolos en la cruz de la cual ellos eran portadores y que representaba la igualdad que ellos reclamaban, es decir que los sacrificaban en el simbolo de igualdad del pueblo, en la cruz. 
La cruz del pueblo representaba a los 4 puntos cardinales de la geografia terrestre y a la igualdad y amor que debe de existir entre todos los pueblos humanos que habitan en los 4 puntos cardinales, siendo todos ellos igual de valiosos, necesarios e imprescindibles.
La cruz del pueblo representaba a los dos solsticios y los dos equinoccios, a las 4 estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno, y a la igualdad de importancia y valor que existe entre ellas, siendo las 4 igualmente necesarias e imprescindibles.
La cruz del pueblo representa a la igualdad entre el dia y la noche y entre todos los seres existentes, la necesidad e imprescindibilidad de todos ellos y al amor igualitario que debe de existir siempre entre todos.
La cruz del pueblo robada  por la jerarquia del Imperio Romano y por tantas otras jerarquias de nuestro pasado en las ansias de poder de sus respectivos jerarcas han reprimido al pueblo.
La cenuitica es el regreso del saber popular con todo su amor, igualdad y cruz verdadera.
Un regreso que actualmente se esta produciendo a traves del corazón de todos los seres por igual.


Fernando Ortolá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: