Páginas

sábado, 12 de enero de 2019

La emancipación de la humanidad

En la vida de todo ser llega un momento en el que Dios deja de funcionar.
Deja de salvarte de tus enemigos.

Ese es el momento de la emancipacion en el cual pasas de joven a adulto.

En el periodo de joven Dios te salvaba de tus enemigos.
En el periodo de adulto te ves ante la necesidad de hacer las paces con tus enemigos como unica opcion para que estos dejen de molestarte.

En el periodo de joven estabas regido una jerarquia en la que Dios, o un personaje que lo representaba era tu unico jerarca, guia, tutor, maestro, profeta, rey, autoridad, gurú, jefe etc.... el cual te salvaba de tus enemigos y dificultades.
En el perodo de adulto estas regido por una igualdad en la que debes de aceptar a los otros y compartir de igual a igual con los demas para que todo vaya bien y no existan enemigos ni dificultades.

El personaje de Jesucristo aparece siempre en el paso de joven a adulto de cada ciclo evolutivo de la humanidad de 26.000 (aprox.) indicado por la precesión de los equinoccios.

Cada vez que en cada ciclo la humanidad termina su primer periodo de juventud de 13.000 años de duracion (aprox.) y empieza con su segundo periodo de adultez tambien de 13.000 (aprox.) aparece el personaje de Jesucristo para indicar a la humanidad que el colectivo humano va a pasar de la niñez a la adultez y la configuracion de la naturaleza humana va a pasar de ser jerarquica a ser igualitaria, y que por eso deben de empezar a amarse de igual a igual entre todos, a ser igualitarios, para que cuando la configuracion igualitaria se active esta no les dañe.

Ese es el momento de la vida de la humanidad en la que Dios deja de funcionar, o al menos deja de funcionar como lo habia venido haciendo hasta ese momento.
Antes Dios salvaba a los pueblos justos de las injusticias de sus enemigos realizando milagros y prodigios como por ejemplo el arca de la alianza en el pueblo hebreo.
Pero en ese momento mencionado Dios ya no funciona, pues en vez de salvar el pueblo hebreo y a su rey, Jesús, de sus enemigos, lo que hace es todo lo contrario, es decir, que permite que su pueblo, los hebreos, y su rey, Jesus, caigan en manos de los enemigos, de los romanos, e incluso permite que estos, los enemigos, los romanos, maten al rey de su pueblo, a Jesus, en una cruz. Es decir que maten al que para el pueblo hebreo habia sido el hijo primogenito de su Dios, el unico y gran representante jerarca del Dios hebreo, considerado como Dios mismo entre ellos, que en ese momento era Jesús.
Todo este escenario que para muchos sigue siendo un gran misterio incomprensible... sin embargo sigue encajando totalmente con la formula cenuitica que se refiere al paso del periodo joven al periodo de adultez, y por lo tanto para la cenuitica todo ese escenario es perfectamente lógico y comprensible, es el paso de la juventud a la adultez y todos los peculiares sucesos que acontecen en ese importante momento de la vida de cualquier ser, tambien denominado la emancipación.


Tambien es comprensesible que ese periodo del paso de joven a adulto se represente con un personaje que manifieste un intensa relación entre él y su Padre, es decir se subrraye especialmente el contacto Hijo-Padre.

La relación Hijo-Padre indica a una jerarquia.
Ya que el autentico papel de hijo lo desempeña el joven el cual necesita de la jerarquia para porder sobrevivir, es decir que es el que mas necesita de la guia, proteccion y cuidado del padre, hasta que llegue a la adultez, momento en el que ya se sabrá valer por si mismo.

Por eso, en el momento en el que el periodo de joven se termina..la jerarquia que habia regido hasta entonces se presenta intensamente, pues está llegando a su fin, es decir, que se presenta intensamente la relacion hijo-padre la cual representa a la jerarquia. Una intensa relacion hijo-padre tal como la representó Jesucristo.

En ese momento se realiza una despedida entre el padre y el hijo, una despedida que es dramatica ya que el padre ha estado dirigiendo al hijo desde su nacimiento y en ese momento se despiden, el hijo se va, se transforma en un ser adulto, se emancipa, se va de la casa del padre... y por lo tanto es un momento doloroso, triste y dramatico, el momento en el que el padre y el hijo se despiden el uno del otro.

Ese momento está representado simbolicamente por la crucifixión de Jesús, es decir, del hijo, y por eso es comprensible que la crucifixion sea permitida por el Padre, ya que representa que el hijo se emancipa y se va de casa lo cual aunque es un acto doloroso el Padre no debe de impedir que suceda al contrario debe de sentirse orgulloso de la labor realizada con su hijo y de que este haya llegado a la adultez, se emancipe y salga de casa para labrarse su propio porvenir.

Es decir que cuando el hijo se emancipa y se va de casa ya ha terminado la guia jerarquica del padre sobre el hijo, y tambien ha terminado el seguimiento jerarquico del hijo hacia el padre, es decir que en ese momento de emancipacion es como si el Padre hubiese muerto para el hijo y como si el hijo hubiese muerto para el padre. Es un momento tan dramatico que la crucifixion de Jesús lo representa perfectamente, la muerte del hijo ante el padre, y ante la madre, la virgen, que son las dos figuras mas proximas al momento de la crucifixion, es decir, proximas a su hijo, que en ese momento se esta emancipando, esta saliendo de casa, se esta despidiendo de ellos, algo se esta muriendo, se muere la jerarquia paterna, y nace la igualdad, la vida del ser adulto en igualdad con sus semejantes.


El personaje de Jesus y la crucifixion represnta la despedida y separacion del padre y del hijo, en la tierra, la cual tambien representa el periodo joven, y por eso al morir Jesus en la cruz él dice al mismo tiempo que va a reunirse con su padre en el cielo, el cual representa el periodo adulto y el interior, pues en el periodo de adultez de la humanidad el padre estaria en el corazon de la gente, que como adultos ya formados seguirian al padre siguiendo sus propios corazones (el interior, el cielo) que es donde el padre vive.
Es decir que la cruciifixion, el momento de emancipacion, representa una separacion del padre y del hijo en la tierra, el Hes cenuitico, en donde el padre habia dirijido jerarquica y materialmente (tierra) al hijo, pero a la vez representa una union entre el padre y el hijo en el cielo, en el interior (ausente, cielo) en el corazon del hijo ya transformado en adulto, en donde estará siemre y eternamente el contacto con el padre, que sera la voz de su propio corazon que él, el ser adulto, seguira siempre al ser él mismo, un ser adulto libre e independiente, viviendo en una sociedad igualitaria que mantenga la igualdad y la libertad de todos.

Entonces en los tiempos de adulto, el padre a traves del projimo, aceptado de igual a igual, obrará el milagro y el cuidado continuo de todos, que como seres adultos ya dispondran activo el poder humano y creacional del universo, como partes de un Dios creador o Padre Universal, partes de Él y participes conscientes de la creacion.

Por eso el relato de Jesucristo aparece tantas veces repetido en distintas epocas y culturas del pasado de la humanidad, pues se presenta siempre en el paso de joven a adulto, en el punto 1 de cada ciclo evolutivo de la humanidad de 26.000 años (aprox.) de duración.

Observado asi a traves de la formula cenuitica todo encaja, incluso lo que Jesús dijo cuando se referió a que con la muerte en la cruz él regresaba a la casa del padre. Asi era literalmente como él dijo, pues si decia que se iba a la casa del padre en el cielo con lo mismo estaba diciendo que se iba de la casa del padre en la tierra, es decir que se emancipaba, se hacia adulto y salia de casa, pero que al mismo tiempo entraba en la casa que el padre tenia en el cielo, es decir en su corazon (en el espiritu, lo ausente...) y al mismo tiempo que el padre en el cielo tambien entraba en el corazón de Jesús, es decir que tomaba la forma de la misma voz del corazón de Jesús, pues Jesús como ser adulto que iba a ser (simbolicamente despues de la crucifixión)ya podria seguir la voz de su propio corazón, es decir ser libre e independiente, tal como debe de ser todo ser adulto.

Es lógico pensar que si el sentimiento entre el padre y el hijo es mutuo... como debe de serlo... entonces al mismo tiempo que el hijo se aleja del padre este tambien se aleja del hijo. Es decir que al mismo tiempo que el hijo se va de la casa del padre este tambien se va de la casa (simbolica) del hijo. Y si esa separacion mutua entre padre e hijo y que representa la crucifixión... se manifiesta en la tierra... entonces... al mismo tiempo en el cielo (lo interno y ausente...) se estará manifestando lo mismo pero al revés, ya que como como dice el dicho al cual tambien se refirió Jesús: ¨... El cielo y la tierra es lo mismo...¨
Por eso, sintetizando esta formula cenuitica se obtiene lo siguiente:

En la Tierra:

El hijo se aleja del padre.
El padre se aleja del hijo (simbolicamente).

En el Cielo:

El hijo se acerca al padre.
El padre se acerca al hijo (simbolicamente).

Refiriendose a la casa:

En la Tierra:

El hijo se va de la casa del padre.
El padre se va de la casa del hijo (simbolicamente).

En el Cielo:

El hijo va a la casa del padre.
El padre va a la casa del hijo (simbolicamente, va a habitar en el corazón del hijo).

Con estas palabras de Jesus al decir: ¨... Me voy a la casa del padre...¨ él se referia esplicitamente a que en la tierra él habia llegado a la adultez y se estaba emancipando, saliendo de la casa del padre, que en este caso se refiere simbolicamente a la llegada de toda la humanidad a su periodo de adultez, a la segunda mitad de un ciclo evolutivo de la humanidad de 26.000 (aprox.) según la precesión de los equinoccios.

EFECTOS Y PERCEPCIONES POST-ESCRITO

Después de haber escrito este texto anterior en el que he comprendido las cosas a las que en él me refiero... he sentido que el blanco y el negro encajaban perfectamente dentro de mi, cada uno en un recuadro uno al lado del otro a derecha e izquierda.
El encaje del blanco y del negro lo he sentido con un determinante sonido afirmativo de encaje... de cuadre de algo... algo si como: Clak! Algo que encaja bien, que hacia tiempo que no encajaba pero que ahora al fin encaja... al comprender estas cosas... Clak! ... todo va a su sitio. 
Las primeras 2 esencias del blanco y el negro al fin regresan a su orden natural, encajan... Clak! ... regresan a su lugar y hogar inicial y eterno de siempre... al fin... Clak! 
Un Clak que confirma que lo que acababa de escribir en los párrafos de arriba es cierto y por eso devuelve a las esencias potentemente a su orden auténtico. 
Se que en tiempos pasados cuando empezaba a escribir acerca de cenuitica y ha comprenderla... la jerarquia intentaba con fuerza apartarme de la igualdad cenuitica a la que estaba llegando... ya que la igualdad es el fin de la jerarquia, y la manera como la jerarquia conseguía a veces desviarme de mi camino hacia la cenuitica y la igualdad era apartándome del equilibrio de las dos primeras esencias... del blanco y del negro... un equilibrio, comprensión e igualdad que acababa de alcanzar, la armonia entre el blanco y el negro del cual la vibracion de la jerarquia enfurecida me apartaba de ese equilibrio blanco-negro recién alcanzado,... dejando el equilibrio blanco-negro en mi pero quitándome las esencias... la mente para seguir comprendiendo el equilibrio igualitario alcanzado... las emociones para seguir sintiéndolo... el cuerpo para seguir manifestando el equilibrio alcanzado en una aplicación práctica material y la voluntad para seguir estando en el equilibrio con libertad... un equilibrio entre blanco y negro en el que ahora estaba de un modo vacío... sin sentir... sin pensar ... sin ser yo... sin cuerpo... en una angustiosa anonadacion y vacuidad... una especie de sensación de muerto en vida que no se la deseo a nadie. Algo terrible... como un androide desconectado del enchufe. Una desconexión ante una igualdad entre blanco y negro... que sin sentidos se habia tornado hiriente... desesperante... 

Después más tarde con el tiempo fui venciendo el hurto de la jerarquia hacia mis esencias vitales que esta llevaba a cabo con el fin de que no fuese hacia la cenuitica y la igualdad que estaba alcanzando... para que no me liberase de ella, de la jerarquia... de la cual después de todo y con el poder mayor de la igualdad vigente en los tiempos de hoy y la confianza en el Padre Universal... me fui liberando... armonizando, viviendo y practicando el equilibrio de la igualdad entre las 2 primeras esencias, el blanco y el negro, y entre todas las demás esencias, al fin, mis esencias ya no se dormían sino que se despertaban, de nuevo hacia la vida y la eternidad.
Hoy después del escrito al que antes me he referido parece que se ha completado el proceso de liberación de la jerarquia y del bloqueo e inversión que esta habia realizado en el blanco y el negro, las dos primeras esencias, las cuales han terminado de regresar a su orden, equilibrio, igualdad, posición, lugar, encaje auténtico y original. Y con ello he sentido a su vez que entraba de verdad en la fase de adultez, y con el blanco y el negro perfectamente encajados  que caían en mis manos, como una gran fuente de poder creacional y humano, que como adulto se me ofrece para crear y mantener el universo en el que estamos junto con el Padre Universal como parte integrante y consciente de El, y participé de su obra, se me da de nuevo el poder humano de crear, con el pensamiento,. de hacer aparecer cosas y seres de la nada, el poder de levitar y hacer volar grandes pesos, el poder de viajar por el universo con mi vista, mis sentidos, mi mente, mi cuerpo, mis naves y tecnologia creada por mi, el poder de sanar todas las enfermedades, y los demás poderes y facultades también humanas, que ahora regresan de nuevo a mi, regresa de nuevo mi estar Ahí humano, y todo vuelve a encajar, como siempre, como toda la eternidad. Vuelvo a estar Ahí como siempre, Ahí.
Tal como todos los seres tienen derecho a estar por derecho natural y por el simple hecho de ser y de existir, el derecho de estar Ahí, Ahí como siempre, Ahí.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: