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jueves, 4 de octubre de 2018

Sepulcro de Pozo Moro, interpretación cenuítica


El llamado Sepulcro Pozo Moro es un monumento ibero de 500 a de Jc. que fue hallado en Chinchilla (Albacete, España)
Le han dado varias interpretaciones según los conceptos de los estudios tradicionales de la historia.
Le doy la interpretacion cenuitica, considerando que quienes  hicieron este monumento tambien eran cenuiticos como yo lo soy.

Las dimensiones cuadradas indican este mundo de 4 dimensiones aparentes en el que estamos.
En la base hay tres escalones por cada uno de los 4 lados, lo cual alude a la piramide, la cual tiene 4 paredes tiangulares de 3 lados cada una, El 3 está presente en cada lado del cuadrado. 3 escalones en cada lado de la base del monumento, 3 lados en cada una de las 4 paredes triangulares de la piramide.
Tambien existen piramides escalonadas, lo cual vuelve a unir al monumento con la piramide.
El hecho de que encima del tronco central y cuadrado del monumento halla una piramide hace que esa asociacion de este con la piramide sea aún mas evidente.

Hay un león en cada esquina del tronco central del monumento, lo cual tiene un enorme significado.
El cuadrado representa las 4 dimensiones aparentes de nuestro mundo, de la Tierra en donde vivimos. 4 dimensiones aparentes que están representadas en atributos cómo el del los 4 puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste.

El cuadrado de las 4 dimesniones aparentes de nuestro mundo terrenal nos atrapa y hace daño cuando nuestro espiritu esta en baja forma. En esos momentos las 4 esquinas del cuadrado se nos presentan dolientes, como 4 clavos que se hincan en nuestra alma formando una cruz de dolor que nos somete, y nos impide seguir girando en los asuntos de nuestra vida, seguir dandole vueltas al cuadrado de nuestro mundo terrenal, por el temor que tenemos hacia lo que nos podamos encontrar al torcer cada esquina, el temor a lo desconocido, hacia la cara nueva que la vida nos va presentando cada cierto tiempo. Lo cual en definitiva no es mas que una falta de confianza en la luz, una falta de estar Ahi.

Por eso, si alguien construye un monumento como este y pone un león en cada esquina... pues... se está refiriendo de un modo muy concreto a esa experiencia espiritual a la que me acabo de referir.
Cada león se asoma por una esquina, con lo cual expresa lo siguiente:
"... Estoy aqui detras de la esquina, por eso, es mejor que no sigas caminando, mejor que no tuerzas la esquina pues estoy aqui y te puedo atacar.  Pero no te veo venir, pues mis ojos estan tras la esquina, por eso, tu me ves antes que yo a ti y tiene tiempo de escapar de mi,... de no torcer la esquina, evitando asi que te vea y te ataque.."
Por otra parte el león tambien dice:
"...Confia en mi, con mi fortaleza protejo y soluciono lo problemas que se esconden tras las esquinas de tu vida terrenal... no es necesario que sufras el dolor de hincar esas esquinas en tu alma"
Con lo mismo, los leones tambien dicen:
"...Eleva tu espiritu, se feliz, se libre, se tu mismo... estate Ahí... confia en el amor, en la naturaleza, no te compliques la vida con los problemas de este mundo materal y cuadrado que yo ya lo sostengo por ti,... tu vive, ama, se feliz, estate Ahí, eleva tu espiritu, por encima de este mundo terrenal, por encima de sus limitaciones, por encima del cuadrado... y sus hirientes esquinas..."
"... Pues si elevas tu espiritu... entonces este mundo material ya no te producirá dolor con sus cuadrados y esquinas... y tendras salud a todo nivel, tanto en tu espiritu como en tu cuerpo..."

La simbologia presente en los grabados del mismo monumento se refiere al mismo mensaje, enfocando otras facetas del mismo:

En las paredes del monumento hay varios grabados y entre ellos está el llamado: "El Banquete", que se puede ver en la siguiente imagen:


En el grabado se representa una escena de gula, de exceso de comida, lo cual hace que nuestro espiritu descienda, transformandonos en seres monstruosos, como los que se ven en la imagen y perdiendo asi nuestra condición humana, es decir, descendiendo incluso a un grado inferior a los mismos animales que devoramos.

Este grabado muestra claramente que el tipo de espiritualidad de los antiguos iberos que lo dibujaron no era una espiritualidad jerarquica como las espiritualidades y creencias que llegaron despues invadiendo la Peninsula Iberica, sino que era una espiritualidad de caracter simplemente humano y como tal igualitario, que les hacia creer en la naturaleza que les reodeaba y en la propia naturaleza humana como parte del gran entorno natural. 
Es decir que dentro de ese contexto es normal que por ellos mismos sintiesen una elevacion de espiritu humana y natural, es decir, amor, cariño, felicidad y todas esas cosas que uno siente cuando simplemente desde una plataforma humana intenta seguir su propio corazón y tener buenas emociones hacia el entorno y hacia los demas.
Tambien es normal que se diesen cuenta igualmente por si mismos de que los sentimientos de violencia les sacaba del estado natural y humano de felicidad, y que por lo tanto debian de intentar ser menos violentos y vivir mas en la armonia y en la paz propia de un ser humano.
Si esto es así, tambien se entiende que ellos sentian que no debian de comer animales, y menos aún los animales que tienen dos ojos y se parecen mas a los humanos.
Pues el comer animales es un acto de violencia que les sacaba de su condicion basica de felicidad humana. Así que era mejor no comerlos y ser vegetarianos.
Este grabado llamado "El Banquete" muestra que quienes lo hicieron eran vegetarianos, y que posiblemente lo eran tambien una gran parte de la población ibera de esos mismos tiempos.
Lo del carnivorismo debió de haber llegado a la peninsula iberica junto con las invasiones y sus creencias religiosas jerarquicas, en las que siempre y paradojicamente al mensaje que intentaban transmitir... existian sacrificios de seres vivos. Lo cual es algo que debieron de encontrar realmente tétrico dada la naturaleza de estos que segun parece era vegetariana y de creencia en la naturaleza y la igualdad entre todos los seres que la habitan.
Si este grabado dice que los iberos eran vegetarianos, o al menos sabian que debian de serlo... es porque la imagen del grabado muestra una exaltacion del defecto humano de la gula, acusando a este de provocar un descenso en el espiritu y felicidad del ser humano.
La gula de este grabado se expresa precisamente comiendo animales, entre los que se ve en primer plano a un jabali el cual es un habitante del entorno natural de las tierras en donde se encontró el grabado y el monumento en el que está.
Lo cual indica que quien hizo este dibujo consideraba que el comer animales es un impedimento para el ascenso del espiritu humano.
Algunos animales que en el grabado se representan dentro de unos calderos... tienen una cara humana.
Esto aun subraya mas el mismo mensaje.
Pues con la gula (la escenificacion de la imagen)... se pierde la humanidad (las caras humanas en el caldero)... es decir que devoramos nuestra propia humanidad (las caras en el caldero) y nos transformamos en seres grotescos y labilicos (las grandes lenguas de los monstruos), que solo piensan en comer, cegandose con ello, sin darse cuenta que con su horrendo acto de gula se estan transformando en animales, estan perdiendo su propia humanidad, estan devorandose a si mismos (las caras humanas en el caldero).
En definitiva, este grabado muestra a la gula como uno de los principales obstaculos que impiden la ascensión del espiritu de la gente hacia su condicion humana natural, haciendole descender a un nivel evolutivo que es inferior al de los mismos animales conocidos.
Pues los animales, como el leon solo matan a otros animales por la necesidad de subsistir.
Sin embargo el ser humano movido por la gula no mata a otros animales por necesidad sino solo por "placer", lo cual obviamente hace descender a su espiritu humano hacia planos inferiores al humano, y al de los animales .... hacia niveles mas bajos del plano de la cuarta dimensión aparente en el que estamos.
Por eso, dando el mismo mensaje se presentan a los 4 leones, pues el leon representa a un animal noble y fuerte que mata a otros animales solo por necesidad manteniendo asi su espiritu mas alto que los humanos que matan solo por gula y por lo tanto ayudando a estos a sostener su mundo e intentar recuperar su nobleza y espiritu humano, para que este se siga manteniendo en donde debe de estar, alto, arriba de la piramide que esta encima del monumento,... en el Sol. que es el representante natural del espiritu humano.
Lo mismo dice que el león protege al ser humano de las esquinas dolientes del cuadrado del mundo material que el humano sufre por haber descendido su espiritu,... y ademas le anima a ascender su espiritu a su condicion humana natural, arriba de la piramide, al Sol.
La piramide por su forma es la figura que vence las esquinas dolientes del cuadrado, pues las auna a todas en un punto superior, que es el vertice superior de la piramide, un punto superior que representa al Sol y a su vez al espiritu humano normal y habitual de siempre, que debe de intentar no descender de su condición humana.
El es obviamente la fuente de luz, calor y vida.
Eso es algo que los antiguos iberos tenian muy presente. Al igual que las demas antiguas civilizaciones, tambien lo veian así, tal como sus monumentos y grabados lo demuestran.
Es decir, que sentian que debian de mantener su espiritu elevado, en el Sol, en la condicion humana natural, normal y habitual de siempre.
Observando desde este punto de vista se comprende muy bien los grabados que nos dejaron.
Sin embargo no se comprenden si los vemos a traves del punto de vista jerarquico propio de los pueblos jerarquicos e invasores, pero que no es propio del pueblo llano y pacifico que en cualquier parte del mundo sabe  que debe de consultar a las fases de la Luna para poder tener una buena siembra, y no poner una vela al santo como harian los pueblos jerarquicos, o que sabe que para que no existan problemas hay que respetar a todos de igual a igual, y no conquistarles con las propias creencias... como hacen la gente de mentalidad jerarquica, y por ende invasora.
Alucinante la informacion que nos llega de nuestros antepasados iberos... ¿...No?
No hago mas que dar a las imagenes una interpretación cenuitica, que no es mas que una interpretacion humana.

Otro de los grabados que presenta este monumento del Sepulcro de Pozo Moro es el siguiente:


Este grabado muestra una escena de sexo.
Lo cual vuelve a indicar el mismo mensaje: ... los placeres materiales excesivos como en la comida (gula) o en el sexo hacen descender el espiritu humano y transforman el mundo material en el que vivimos en un cuadrado de dolientes esquinas que nos atrapa y retiene nuestro caminar, paralizandonos ante cada obstaculo, ante cada esquina, tal como este grabado que alude al sexo lo vuelve a mostrar claramente pues los personajes que realizan el acto sexual se hallan detenidos contra una pared del cuadrado en donde están, ante una esquina.
El mismo mensaje que dicen los leones, o el grabado de "El Banquete"... lo viene a decir tambien este grabado del sexo: "... no permitas que tu espiritu descienda de su condición humana, no pierdas tu felicidad y salud propia de los humanos, no dejes de ser tu mismo, de seguir tu corazón... de estar Ahí"

Este otro grabado que se ve en la siguiente imagen y que está presente en el mismo monumento tiene un significado que va en sintonia con los otros grabados los cuales se refieren los obstaculos que impiden el ascenso del espiritu humano atrapando a este en el mundo material representado por el cuadrado de la columna central. Mientras que el siguiente grabado expresa directamente la necesidad que tiene el espiritu humano de ascender, de liberarse de las ataduras del mundo mundo material y subir a planos mas altos, volando hacia ellos con libertad, elevandose asi hacia el vertice superior de la piramide, hacia el Sol,  hacia la condicion humana natural, de libertad, felicidad e igualdad con todos los seres vivientes que pueblan el universo.


Las pequeñas esferas de arriba unidas a parejas por una linea curva representan a dos planetas unidos por entronizacion cenuitica, A ambos les une una linea gruesa curva que es la energia cenuitica que une a los planetas desde los vortices de sus respectivos ejes de rotación.
Esa  linea es curva representando a las orbitas que siguen los planetas, indica a su vez al vuelo que el espiritu realiza a planos mas elevados, pues la curva se puede ver acompañada por la curva del cuello del ave que observa desde arriba, el vuelo de quien asciende.
Un pie del personaje representado está encima de una de esas lineas curvas, indicando con ello que se inicia su vuelo, su ascenso, que va desde una esfera (un planeta, la Tierra)... a otra esfera (otro planeta, el cielo, el planeta entronizado, o hermano, Kin)
Las 3 alas en medio de la trayectoria de ascenso vuelven a indicar lo mismo, la elevacion del espiritu desde la Tierra hasta su lugar de destino.
Las 3 alas vuelven a hacer referencia a las 3 paredes de 3 lados de la piramide, que son las que conducen hacia el vertice superior (El Sol, la condicion natural del espiritu humano)
El cuerpo es el 4 de la materia (par, 2, dualidad) y su espiritu interior es el 3 del espiritu (impar, 1, espiritu) por lo tanto las tres alas muestran el ascenso del espiritu (el 3) que se libera del cuerpo (el 4)
El grabado muestra que quien asciende esta sujetando una flor con su mano.
La flor está junto a una de las esferas (planetas) de destino a donde se dirige el espiritu con su ascenso.
Y su tallo que se parece a las lineas que unen a las esferas en longitud, tamaño y posición... va sujeto por el personaje el cual parece que se este sosteniendo a ese tallo como a una cuerda o cable... que le permita ascender arriba, a la esfera o planeta de destino (cielo, paraiso...) el cual es un lugar benefico, pues se representa unido a la flor misma. Es decir que se trata de un lugar paradisiaco, con jardines, flores, agradables perfumes, frutas, etc... tal como se suele representar el paraiso.
El personaje se sujeta al tallo de la flor que como una cuerda le dirige en su ascenso a ese otro planeta que representa el paraiso.
En las curvaturas de las lineas que rodean a la esfera que esta detras del pie del personaje, y que representa a la Tierra de la cual el espiritu parte... se puede ver mas claramente la orbita que rodea a la Tierra, de la cual el espiritu se va hacia otro planeta lejano del universo. La Tierra figura en medio de esa órbita.
La ascensión del espiritu esta dirigida por un astro o planeta aún mas alto que el mismo planeta-cielo hacia el que se dirige.
Lo cual se puede ver en la linea gruesa que se halla entre las dos parejas de esferas unidas por una curva.
Esa linea gruesa indica un centro de giro mayor y mas alto que el mismo planeta-paraiso, y que es un astro mayor al cual asocio con la estrella Alción y en torno al cual gira tanto nuestra Tierra como el planeta-paraiso (Kin) hacia el que se dirigen los espiritus de los difuntos terrestres, tal como este grabado indica.
El grabado representa ese centro de giro mayor, Alcion, como un triangulo en el cual está contenido el cuadrado. Lo cual indica que en ese lugar el espiritu (el triangulo, el 3) ya ha vencido al cuadrado (a la materia, al cuerpo),... al cual encierra dentro, tal como se ve en el dibujo, un cuadrado contenido en un triangulo, es decir, un cuerpo (la materia) contenido dentro de un espiritu.... el vencimiento del espiritu sobre la materia,... lo cual es lo contrario de lo que sucede en esta vida terrenal en la cual es el espiritu (el triangulo) el que esta dentro del cuerpo (el cuadrado). Al morir el cuerpo el espiritu se libera y alcanza un dominio sobre la materia, que antes en vida no tenia ya que la materia que le encerraba (el cuerpo) se lo impedia.
Asociaban la dualidad Tierra-Cielo con los dos hemisferios cerebrales, pues en la cabeza del personaje se ve una de las esferas unida a una curva... que esta situada en hemisferia izquierdo cerebral... mientras que la curva recorre toda la cabeza.Es decir que eran conocedores del funcionamento del cerebro, la red neuronal y el teletrasporte de la informacion neuronal de hemisferio a hemisferio cerebral y de las naves dimensionales de planeta en planeta, al igual que el espiritu del difunto se teletrasporta igualmente desde el planeta de partida hasta el planeta de destino.
Los ojos del personaje son similares al grafico de entronizacion cenuitica entre dos planetas, al igual que lo son los ojos de varios personajes que suelen aparecer en antiguos granbados de otras culturas como la egipcia, la sumeria, etc.

En la escena de "El Banquete" los personajes que se ven como monstruos tienen 3 dedos en sus manos. Lo cual muestra que son espiritus (3, impar, espiritu) pero en este caso espiritus malos, de gula y demas vicios materiales. Son los espiritus oscuros de cuya influencia hay que alejarse para permitir que el espiritu humano ascienda a planos mas elevados y luminosos.
Sin embargo el espiritu que representan las 3 alas (3, espiritu) indica un espiritu bueno, guiado por las alas y la flor que el personaje sujeta con su mano. Las alas y una flor se refieren a lo contrario de los vicios materiales, es decir que se refieren a lo mejor del espiritu humano, a la inspiracion, a las emociones de amor verdadero, a lo que le permite elevarse y recuperar su condición humana.
Es curiosa la presencia del 4 para indicar la materia y del 3 para indicar el espiritu, y de los animales como las aves y el león para proteger al ser humano de los malos espiritus que en el mundo material del cuadrado acechan tras cada esquina de nuestro caminar, y facilitar asi el ascenso del espiritu humanojunto al Sol, en su condicion habitual de luz y felicidad, en la cual siempre se debe de mantener, tanto en esta vida como en la siguiente, tanto en un planeta como en otro... de todos los planetas y astros hermanos que componen el universo en el que estamos.

Es curiosa tambien la asociaon del 3 con un estadio de vida inferior en el cual el lugar del espiritu (el 3) se ha perdido, llenandose de materia y produciendo asi monstruos de 3 dedos como los que aparecen en la escena de "El Banquete"
Es decir, espiritus (manos de 3 dedos) materializados en un mundo en el que no les corresponde vivir.
En antiguos grabados de otras culturas tambien aparece esta union de seres de 3 dedos con seres de 4 dedos... indicando asi el ascenso evolutivo del ser humano que pasa de tener 4 dedos en cada mano (contando los pulgares) a tener despues 5 dedos, como en nuestras manos actuales.
Lo cual sugiere que tal vez antes en la Tierra existiesen seres humanos de 4 dedos en cada mano, los cuales despues se cruzaron con seres humanos de 5 dedos pasando asi despues toda la poblacion terrestre a tener 5 dedos en cada mano, es decir, a vivir en un estadio de evolucion mas alto, que es en el que nos hallamos ahora.
Si esto es asi, entonces ese cambio de la constitucion humana qye paso de tener 4 dedos a tener 5 debio de haber quedado grabado en la historia de todas las civilizaciones terrestres que descenderieron de los humanos que en esa epoca remota protagonizaron ese cambio de 4 a 5 dedos.
Viracocha en el grabado de la Puerta del Sol de Tiahuanaco aparece con 4 dedos.
Leyendas originarias de esos mismos lugares dicen que una vez descendio a la Tierra una mujer con 4 dedos en cada mano y ella dio oigen a los humanos actuales. De nuevo ese juego de dedos asociado al tener mas o menos evolucion.
El pesonaje del grabado de las alas del monumento referido tiene 5 dedos y los personajes grotescos del grabado de "El Banquete" tienen 4 dedos en cada mano. Es decir que estos grabados indican claramente que el ser menos evolucionado tiene menos dedos que el ser mas evolucionado.
La mujer dentro de de una gran nave que una de las misiones Apolo halló en la Luna... tenia 6 dedos en cada mano, es decir, que segun el mismo criterio evolutivo, ella deberia de pertener a un estadio evolutivo superior que la gente con manos de 5 dedos.
De hecho esa mujer de 6 dedos en cada mano pilotaba mentalmente una nave de una tecnologia mucho mas avanzada que la nuestra, lo cual segun el mismo enfoque va en sintonia con los 6 dedos de cada una de sus manos.
Mas evolucion = mas dedos.
Fabricamos las cosas con nuestras manos, por lo que se supone que a mas dedos mas sensibilidad manual tendremos en nuestras construcciones, mas tacto.
Con menos dedos, menos tacto. Evidente.
Todo esto sugiere por analogia cenuitica que la cantidad de dedos en las manos de los humanos debe de estar asociada a los planetas. En Mercurio vive la gente con 2 dedos, en Venus la gente con 3 dedos, en la Tierra la gente con 4 dedos, en Marte la gente con 5 dedos y en Jupiter la gente con 6 dedos.
Pues la mujer que a la que se refieren algunas leyendas que descendio del cielo en las inmediaciones del lago Titicaca y que engendró a la especie humana... y tenia 3 dedos... se dice tambien que vino del planeta Venus.
Asi que vuelve a concordar con los mismo. En Venus viven los que tienen 3 dedos
Cuando se asciende de evolucion y con ello de planeta se adquiere un dedo en cada mano.
De lo que se deduce que esa mujer piloto que uno de los Apolos encontró en la Luna y que tenia 6 dedos en cada mano, provenia de Jupiter, en donde segun este enfoque cenuitico su gente, o al menos su gente originaria, deben de tener 6 dedos en cada mano.
De lo cual se puede deducir que si nosotros los terrestres ahora tenemos 5 dedos en  cada mano... cuando nos corresponderia tener 4... eso se deba tal vez a que somos descendientes de marcianos de 5 dedos que en el pasado remoto repoblaron la Tierra.... despues dde eliminar la raza de dinosaurios que aqui en la Tierra vivia, en la que no solo habian saurios salvajes como los dinosaurios sino tambien saurios humanoides, tal vez los llamados reptilianos, que en ese pasado remoto poblaban la Tierra, en ciudades y tecnologia similar a la quenosotros tenemos ahora... y que tenian 4 dedos en cada mano. Pero luego fueron todos eliminados, por las marcianos de 5 dedos que vinieron a pobrar la Tierra, al menos fueron eliminados de ls superficie de la Tierra y muchos de ellos aun viven en profundas cuevas subterraneas bajo la superficie terrestre. El hecho de que hayan reptilianos viviendo bajo el suelo terrestre indica que posiblemente ellos eran quienes poblaban la Tierra... y posiblemente en la epoca de los dinosarios y que despues fueron eliminados, al igual que los dinosaurios, pero que algunos de ellos muy posiblemente se liberasen del exterminio masivo ocultandose en galerias subterraneas, bajo el suelo terrestre, y tal vez alli vivan todavia.
Esa es la razón por la que nos cuesta imaginar que en un mundo lleno de dinosaurios viva tambien el ser humano tal como lo conocemos ahora. Pues esas formas de grandes animales y ademas su constitucion fisica y manera de actuar no acompañan ni se amoldan a la constituacion humana.
Sin embargo los animales que actualmente existen en la Tierra si que acompañan a la forma y morfologia del cuerpo humano, como si este fuese el resultado de una mezcla de los ADN de todos ellos.
Por otro lado un mundo lleno de saurios da como resultado otro tipo de humano distinto a nosotros, es decir, un humanoide saurio, reptiliano, pues las formas de los saurios aompañan a la morfologia del humanoide reptiliano sosteniendo la constitucion de su propio ADN.
Todo esto da a suponer que tal vez en un pasado remoto y dirante todas las posibles guerras habidas entre los habitantes de los planetas de nuestro sistemas solar... la Tierra pudo haber estado invadida por los humanoides de \venus, de manos de 3 dedos.
Mientras ue en el mismo momento los humanoides de 5 dedos de Marte de 5 dedos igualmente invadio la Tierra y se batieron a duelo con los invasores de Venus contra los que lucharon en una feroz batalla por la posesion de la Tierra.
Entre venusinos y marcianos debieron de haber exterminado totalmente a los terrestres de 4 dedos.
Finalmente debieron de haber ganado los marcianos de 5 dedos, los cuales eliminaron a todos los saurios venusinos (reptilianos) de la Tierra y se quedaron ellos a vivir en el planeta, los marcianos de 5 dedos, los cuales son nuestros antepasados.
Lo cual podria dar sentido a la leyenda de la mujer de 3 dedos que proveniente de Venus se cruzo con los terrestres, es decir con los invasores de Marte de 5 dedos que entonces vivian en la Tierra,... y del cruzo debieron de volver a renacer los habitantes originarios de la Tierra de 4 dedos en cada mano, los cuales por las invasiones de marcianos y de venusinos debieron de haber sido totalmente exterminados de la Tierra en un pasado aun mas remoto,... pero que sin embargo mas tarde, varios miles de años despues regresaron por el cruce de la mujer de 3 dedos proveniente de Venus con los marcianos de 5 dedos residentes en la Tierra... donde asi como resultado a humanos de 4 dedos en cada mano, tal como eran los originarios moradores de la Tierra. De hecho los personajes de 4 dedos en las maos con Viracocha de la Puerta del Sol en Tiahuanaco podrian indicar que esto si que podria haber sido así. Tal vez esa civilizacion terrestre originaria de 4 dedos en cada mano que en un pasado remoto se perdio y que luego se recuperó por la mujer que vino de Venus... fuesen quienes poblaron el continente de la Lemuria... que despues se hundió... volviendo a desaparecer asi de nuevo los terrestres originarios de 3 dedos... y sus supervivientes que se debieron de haber ido a vivir a los continentes limitrofes de America y Asia... posiblemente volvieron a mezclarse con la gente de 5 dedos, desapareciendo asi finalmente los humanos de 4 dedos, pues es de esperar que un ser humano de mayor evolucion, de 5 dedos, termine por imponerse sobre el ser humano de menor evolucion, de 4 dedos.
Aunque la lucha entre Marte y Venus por la posesion de la Tierra debe de continuar a otros niveles, es decir que tal vez algun dia regresen los terrestres de 4 dedos, de algun lugar en el que tal vez esten  esperando el dia de su retorno, por merecida justicia universal.
Y si existe... ¿Donde estará ese lugar?
Es romántico pensar que si la gente con 4 dedos que poblaban Venus se batieron a duelo contra la gente de 5 dedos que poblaban Marte, y el motivo de su batalla fue por la posesión de la Tierra, y en su enfrentamiento murieron arrasados todos los oriundos habitantes de la Tierra que tenian 4 dedos,...  entonces... mas adelante en el futuro  y por justicia universal brotó el amor entre la gente la gente de 3 dedos de Venus y la gente de 5 dedos de Marte, cruzandose entre ellos, y como fruto de su amor nacieron en la Tierra de nuevo la gente de 4 dedos, que fueron sus hijos.
Es decir que la guerra entre Venus y Marte por la posesion de la Tierra extingió a los habitantes de la Tierra, y cuando los habitantes de Venus y Marte dejaron de batallar entre ellos y se empezaron a amar y a cruzarse entre si... entonces de ellos volvieron a nacer los habitantes de la Tierra que en el pasado habian arrasado.
La guerra Marte-Venus se llevó a los terrestres y el amor Marte-Venus los trajo de nuevo.
Es curioso que en astrología los contactos Marte-Venus representen el sexo, siendo Marte la parte masculina y Venus la femenina.
Venus en la parte interior de la Tierra, y Marte n la parte exterior.
El sexo masculino (Marte) tambien se manifiesta hacia afuera (exterior) y el sexo femenino (Venus) se manifiesta hacia el interior.
Todo se relaciona entre si en unas formulas de esencias basicas que es lo que la cenuitica estudia.
las formulas cenuiticas obtenidas de las esencias nos afrecen mucha informacion de nuestro presente, pasado y futuro.
Solo hay que mirar para saber y conocer.
Pues el conocimiento universal es humano y está siempre ante quien lo quiera observar.

Una de las conclusiones a las que llegó con la interpretacion cenuitica del monumento del Sepulcro de Pozo Moro es la de que nuestros antepasados iberos eran cenuiticos, es decir, que se consideraban a sí mismos simplemente seres humanos y consideraban que el ser humano y su mundo ya lo posee todo para poder sentirse bien y ser feliz, para lo cual no hay mas que ser un ser humano, pero eso si, un ser humano con un espiritu humano y un modo de actuar humano, no un ser humano degenerado.
Es decir que consideraban que el ser humano ya lo tenia todo, pero tambien tenian en cuenta de que el ser humano a traves de una mala vida cargada de violencia y vicios podia deteriorar su condicion humana y caer en una vida oscura llena de problemas y sufrimientos, de donde el ser humano podia salir regresando a los principios humanos y recuperando asi su condicion humana de antes.
No pensaban que como humanos eran pobres y seres inferiores que debian de ascender a una condicion mas alta que la humana para asi ser felices. Eso es lo que piensan las creencias actuales que son de naturaleza jerarquica.
Sin embargo los iberos no pensaban asi, no creian en que debian de ascender a un plano superior, sino que pensaban que ya estaban en el plano en el que debian de estar, en el plano humano, y mundo humano, como seres humanos que eran, y eso ya era todo, ya se sentian felices asi simplemente como humanos, el unico problema es que una mala vida de malos habitos llenos de vicio, vilencia y desconfianza les hiciera descender su condicion humana, pues entonces es cuando venian los padecimientos.
Creencias actuales: No son y deben de ascender para ser
Creencia Iberas: Ya son y para seguir siendo no deben descender
Sintesis cenuitica:
Creencias actuales: Hay que ascender.
Creencias iberas: No hay que descender.
Los simbolos del Sepulcro Pozo Moro hablan de estas creencias de los iberos.
Muestras que el ser espiritu de un ser humano desciende a planos inferiores cuando se vive una vida de vicio y de poco respeto hacia la naturaleza, y que despues el ser humano ayudado por la naturaleza, por la fortaleza de los leones, la ligereza de las aves, y la fragancia de la vegetacion y las flores... puede ascender su espiritu humano a su condicion humana y natural de siempre en donde el mundo humano (el cuadrado) ya no le resultará doloroso como se habia degerado su espiritu... sino que le sera placentero al igual que un paraiso en la Tierra.

La elevacion del espiritu a la condicion humana normal de armonia y de contacto con el entorno natural hacía que los iberos considerasen hermanos a los animales, a los vegetales, a los astros, y a los demas elementos de la naturaleza del entorno en la que vivian inmersos como un elemento mas, un igual mas en el conjunto: el ser humano.
Esa intensidad del sentimiento de igualdad que los iberos tenian hacia el entorno natural les llevaba a entablar contacto de igual a igual con otras razas humanas del universo que poblaban otros planetas y que venian a visitarles a la Tierra con sus naves y haciendo uso de una tecnologia mas desarrollada que la de los iberos y que formaba parte del fruto de la funcion de la respectiva raza humana que desde su planeta les visitaban, un fruto que intercambiaban con placer por el fruto de la funcion de sus hermanos iberos que era distinto como por ejemplo la musica pero igualmente valioso e imprescindible como el fruto que los hermanos de las estrellas les ofrecian.
Cuando los pueblos invasores atacaron a los iberos y los jerarquizaron sacandoles de la igualdad natural en la que vivian fue entonces cuando los iberos perdieron el contacto habitual, cotidiano y directo con sus amigos y hermanos extraterrestres el cual tan solo podia tener lugar dentro de un contexto igualitario pero no jerarquico.
Lo mismo se puede decir de otros antiguos pueblos como los celtas, egipcios, sumerios, etc., todos ellos vivian el espiritu humano igualitario y de contacto con la naturaleza, y con pueblos extraterrestres.
Todos ellos al ser jerarquizados como los iberos por otros pueblos terrestres invasores dejaron de tener un contacto directo con los hermanos de las estrellas.


Fernando Ortolá


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