sábado, 30 de diciembre de 2017

¿Es felíz un ratón?



En el universo no existen unos seres superiores  que no sufren y unos seres inferiores que si que sufren y que deben de ser rescatados del sufrimiento por los supuestos seres que "no sufren" los cuales les van a salvar  conduciendoles al mismo estadio en el que ellos están en donde se puede gozar de una ausencia eterna y exclusiva de sufrimiento, disfrutable solo para unos cuantos salvados y elegidos.

Eso no es así.

Pues la realidad es que en el universo sus especies vivientes no están divididas en superiores e inferiodes, sino que todos, estén en el estado esencial en el que estén son seres capacitados y preparados para sentir el mayor extasis y bienestar al cual yo le llamo el extasis del Ahí.

La especie viviente que deje de estar Ahí por intentar dominar a otra especie viviente, sufrirá por su dejar de estar Ahí, y tambien hará sufrir a sus victimas de la especie dominada, al menos a las que de estas ante el ataque dejen de estar Ahí perdiendo con ello su posibilidad natural de defenderse del atacante.

¿Quien puede decir que un ratón no es feliz en el medio en el que vive?

Lo mismo se puede decir de las demas especies viventes.

¿Quien puede decir que una especie u otra este menos o mas capacitada que otra especie para ser feliz o sentir el extasis basico del Ahí?

Todas las especies vivientes del universo están hechas y preparadas para vivir sin sufrimiento, para lo cual cada especie viviente debe de estar Ahí.

Cuando una especie viviente ataca a otra, la atacada siempre tienen la posibilidad de seguir estando Ahí ante su atacante y de este modo este no conseguirá su proposito. En este caso la especie atacante habrá invadido a la otra especie, y por ello habrá sufrido y dejado estar Ahí, pero no habrá podido dominar a la especie atacada. Por mucho que las apariencias parezcan indicar lo contrario.

Tan solo cuando una especie ataca a otra y la atacada ante el ataque deja de estar Ahí, es entonces cuando la atacante consigue dominar a la atacada, y transmitirle un desequilibrio esencial tal como ella misma tiene, con la consecuente infelicidad. Aunque las esencias por las que se desequilibraran estas dos especies, la atacante y la atacada serán distintas y opuestas entre si, por ejemplo, la atacante se puede desviar por la esencia F y la atacada por la esencia E.

Estas relaciones entre atacante y dominado se pueden ver cada dia en las situaciones cotidianas en las que nos vemos envueltos, en las que el aparente sometedor domina al sometido en una determinada esencia pero al mismo tiempo con su ataque esta facilitando que su aparentemente sometido le someta a él en otra determinada esencia que él descuida con su afan de dominio sobre su presa.

Quien quiera someter a otro en una determinada area o esencia debe de aceptar que su dominado le domine a él del mismo modo en otra area o esencia. Si no acepta esa realidad nunca le podrá dominar, o someter.
Esto es así porque en el universo existe un perfecto equilibrio entre todas las especies vivientes.
Lo cual no se puede saltar por alto.
Si alguien quiere someter a otra persona deberá de permitir que esa otra persona tambien le someta a él. Aunque las areas o esencias en la que cada uno someta al otro serán distintas.

Sabiendo esto... no vale la pena intentar someter a otros. Por todo el sufrimiento que eso produce... no vale realmente la pena.

Si no intentamos someter a nadie y seguimos estando Ahí como siempre, entonces se seguirá produciendo el intercambio natural e igualitario de esencias entre nosotros y las demas especies vivientes, y seguiremos teniendo armonia en nuestra relacion con todas ellas. Nuestra felicidad y bienestar basico y humano de siempre no habrá sido interrumpido y tampoco habremos puesto  a otras especies en el riesgo de perder su propia felicidad y bienestar.
 Todo habrá seguido estando Ahí como siempre.

Por eso todos aquellos que vengan diciendo:

¡Vengo a salvarte! ¡Tu mundo es feo y oscuro! ¡Voy a llevarte a mi mundo que tiene mas luz y es mejor que el tuyo! ¡Yo soy tu salvador exclusivo, el unico que te puede salvar!

.... Todo el que venga diciendo ese tipo de cosas ... algo raro esconde que no es muy bueno. Esconde una trampa en la que espera que caigas en ella para atraparte y someterte vilmente.

Pero sin embargo el que venga diciendo:

¡Que bonito es tu mundo! ¡Y tú eres un ser encantador! ¡Te necesito! ¡Por favor comparte conmigo tu luz!....¡Yo a cambio te daré la luz de mi mundo, lo mejor de mi corazón. mi sonrisa, mi abrazo y mi: te quiero hermano!

.... En todo el que venga diciendo eso podeis confiar plenamente, pues será una sana y sincera amistad, sin malos sentimientos de mutua dominación, sino todo lo contrario: el basico y mas gratificante sentimiento humano de felicidad y de bienestar. El estar Ahí de siempre.

Un abrazo

Fernando Ortolá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: