Páginas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Los discos de Soacha, según la cenuítica



En la poblacion de Soacha (Colombia) fueron encontrados dos discos que parecen referirse a la reproducción del ser humano y de los mundos. La tradicion de ese lugar habla a traves de sus habitantes autoctonos, los Muiscas, y se refieren a un contacto que quienes vivian allí antes que ellos tuvieron con seres venidos del espacio y Suacha mismo significa el hombre venido del Sol, que es parecido al significado del Dios al que los Muiscas denominan: `...El Dios venido del Sol,...` y el termino muisca significa: `... Nariz por donde respira la Tierra...`. Lo cual suena a lugar con grandes puertas dimensionales por donde entran y salen naves procedentes de otros lugares del universo. No hay que olvidar que en otros antiguos granbados centroamericanos se representan naves entrando y saliendo de las bocas de las caras que muestran. En 1969 hubo en ese mismo lugar un importante avistamieno Ovni.
Despues de todo eso que describe el lugar en donde se encontraron estos 2 discos, estos contienen su propio mensaje, escrito en un lenguaje universal para que muchos podamos acercarnos a su contenido textual tal como ahora intento hacer a traves del código cenuita como herramienta decodificadora.



La representación del hombre y la mujer en estos cuadros enmarcados es inconfundible.
El hombre a la izquierda y la mujer a la derecha.
Aunque segun la orientacion de los personajes representados la mujer se halla a la derecha del hombre, tal como es la posición tradicional de la pareja hombre-mujer, en la que el hombre ofrece su mano diestra para acompañar a su pareja.
Es inconfundible la referencia que estos dibujos hacen al sexo de ambos.
El decir que el sexo y su función se presenta como relevante en el comunicado del texto.

La mujer:





...Y el hombre...:





No hay duda de que son un hombre y una mujer, y tampoco hay duda de que ambos forman una pareja, pues arriba de los dos y uniendo a ambos se halla el dibujo de lo que parece un feto humano, que aparece solo con la union de padre y madre y que es lo que despues se transformara en un hijo nacido de ambos y que es ya desde sus principios fetales un vinculo de unión entre los dos miembros de la pareja, tal como se representa tambien en el dibujo.







Vuelve a ser inconfundible el parecido de este dibujo con un feto humano:



En la parte externa del disco y a los lados de la pareja aparecen 12 recuadros en los que el ultimo de ellos al contar con giro hacia la derecha contiene el dibujo de un ser humano de cuerpo entero, pequeño, que parece ser un niño, en su forma de bebé nacido.



Los 12 recuadros:



Da toda la sensación de que el grabado indica que de una pareja hombre-mujer nace el feto que despues se desarrollará dentro del vientre de la mujer a traves de ciertas fases de desarrollo del embarazo, que aqui son 12, y que en la ultima fase, en la 12, nacerá el bebé, el niño o la niña, tal como aqui se ve al bebé representado en el ultimo recuadro de esas posibles fases de un embarazo.



Despues del embarazo nace el bebé, niño o niña:



Hay que tener en cuenta de que esas fases de embarazo se inician en el recuadro donde esta representada a la mujer, corroborando con ello que el embarazo se desarrolla a partir de la mujer, e indicando a su vez que efectivamente esos 12 recuadros representan a las fases de un embarazo, que como tal se inicia en la figura femenina.

He aquí el bebé, el niño, o la niña, el hijo o la hija:



Despues de ese bebé humano representado en la parte externa del disco se supone que se llega de nuevo a la pareja indicando así que el proceso reproductivo se inicia de nuevo, para seguir creando descendientes, una y otra vez.

Pero despues del recuadro de la parte externa en donde está el bebé... el dibujo del grabado muestra una flecha que nos lleva a otra parte del dibujo situada en un punto mas interno del disco, y en ese lugar el relato del bebé nacido continua, pues ese bebé, niño o niña, aún debe de crecer, antes de poder reproducirse:  



Como se ve en el primer recuadro de esta continuación del relato a donde nos lleva la flecha... el niño desde su fase de bebé (niño pequeño) representado en el cuadro anterior (y ultimo de la serie de 12 recuadros)... crece y a transforma en una niña, tal como se ve en el recuadro siguiente:


La niña crece y llegando a su pubertad se transforma en una mujer fértil, tal como se ve en el recuadro que le sigue:


Los varones igualmente llegados a la pubertad se transforman en varones fértiles, listos para reproducir:


Despues  la linea de texto nos lleva de nuevo a los recuadros del hombre y la mujer...:


Con lo cual el texto muestra que el niño y la niña ya han se han transformado en adultos capaces de entablar una relación sexual y procrear, produciendo asi un nuevo embrion de la vida humana:


 Despues la lectura del texto ya no nos lleva otra vez a los recuadros exteriores en donde se representaban los 12 recuadros del tiempo de embarazo.... pues la lectura de esos cuadros ya ha quedado atrás y faltan los otros cuadros de texto por leer que tambien son continuidad del cuadro que representa a la pareja hombre-mujer, pero que se hallan un poco mas arriba y mas centrados en el disco, como representando una reproducción a un nivel mas alto, hacia el cual se dirige la reproduccion anterior, siguiendo asi una linea espiral, por la cual continua la lectura del texto a traves de esa linea espiral, tambien presente en los discos Dropa similares a estos.
 Con lo cual el siguiente recuadro del texto es el del feto que se halla sobre la pareja inicial, indicando asi que un nuevo ciclo reproductivo se vuelve a iniciar, a un nivel mas alto que el anterior:

 

... Este segundo ciclo reproductivo que se inicia se representa de un modo mas resumido que el anterior ciclo, pues en el recuadro que se halla despues del recuadro del feto, junto a este y en la parte interior del disco... aparece representado el vientre de la madre, con un agujero que es donde el embrion desde su forma inicial anida y se desarrolla:


En este recuadro se hallan concentradas todas las fases del proceso de embarazo, pues en el siguiente recuadro la mujer ya ha dado a luz y aparece ya el bebé nacido. Este segundo ciclo reproductivo se representa mas resumido que el primer ciclo.


Este segundo bebé es mas grande y distinto al anterior.


Despues, en el siguiente recuadro aparece ya de nuevo otro feto....:


... Lo cual indica que despues del bebé nacido aparecerá un nuevo ser que producirá un nuevo feto, y este se transformará en un nuevo ser que produzca un nuevo feto y asi sucesivamente la especie humana se seguirá repreoduciendo y poblando el mundo.
El disco indica que el proceso reproductivo se va acelerando, pues el texto se va sintetizando en las sucesivas repeticiones a medida que transcurre su lectura.
Esa aceleracion del proceso reproductivo sigue igualmente una linea espiral, es decir, que ademas que se sintetiza va alcanzando un centro, y una velocidad mayor pues el ciclo reproductivo se representa acelerado.
Ademas de que los recuadros que indican la reproduccion en la parte externa del disco son mas pequeños que los cuadros de la parte interna del mismo, lo cual indica que en el segundo ciclo reproductivo el ser humano se halla en un nivel de desarrollo y de evolucion mayor que en el primer ciclo, ya que los recuadros del segundo ciclo son mayores que los del primero.
A lo largo de todo este proceso reproductivo indicado por el texto del disco el feto se representa  3 veces, equivalentes a 3 ciclos reproductivos consecutivos, y en cada ciclo que va teniendo lugar el feto es mas grande que en el anterior ciclo, con lo cual el texto del disco indica que a medida que el ser humano se va reproduciendo tambien va evolucionando siguiendo una linea espiral a traves de la cual se va acercando cada vez a su origen y a medida que se acerca va creciendo, siendo mas perfecto, mas evolucionado, mas grande,... y por eso el tercer feto y mas proximo al centro del disco segun su orden espiral... es mas grande que los otros 2 fetos que le anteceden, en los 2 ciclos reproductivos anteriores representados en este texto.

Despues del ultimo cuadro de texto aparece de nuevo la flecha que apunta igualmente hacia el exterior indicando con ello que a traves de la evolucion el ser humano se va perfeccionando y creciendo, tal como indica la flecha, indicando asi un crecimiento,... y a su vez con esa cada vez mayor perfeccion y evolucion tecnologica el ser humano alcanza las estrellas, tal como indica la flecha tambien, mostrando que el ser humano con su tecnologia llegará a poder salir de su planeta Tierra y viajar hacia el universo para conocer todos sus astros.
El texto indica que justamente cuando la espiral que este sigue llega al centro del disco con el ultimo recuadro (el del feto mas grande)... es cuando al mismo tiempo y tal como indica la flecha... el ser humano es lanzado hacia la parte mas externa del disco, lo cual representa con absoluta claridad... lo mismo que indica la formula cenuitica de la entronización, es decir el salto dimensional o teletransporte, que se produce al llegar al centro o vortice de giro (el agujero central del disco) que es el punto en el cual se alcanza el punto cero relativo de la dimension en la que se está... y se salta instantanea y dimensionalmente (se cruza la puerta dimensional, el agujero de gusano)... hacia el exterior del mundo en el que se esta (al infinito relativo)... apareciendo asi en otro lugar del espacio o del tiempo, es decir, habiendo realizado asi un salto dimensional o teletransporte que ha sido efectuado en la puerta dimensional (o agujero de gusano) situada en el centro o vortice de giro del planeta, dimensión o mundo en el que se esta,... una puerta de salida que en este disco esta situada en el centro de este, al igual que en la Tierra esta situada en su eje de rotación y en los polos, en el sistema solar está situada en el Sol por ser el centro de giro de todos los planetas que contiene,... en la galaxia esta situado en su centro, y es el denominado agujero negro, ... y en este disco que interpreto se halla justamente en el agujero de su centro, lo cual hace que la escritura del texto sea de una fidelidad altamente real, explicando de un modo muy inteligente, original y de varios modos su contenido informativo, en el cual no solo explica el proceso de reproducción ascendente de nuestra especie humana, sino a la vez muestra con detalle el tipo de tecnologia mayor que vamos a alcanzar con nuestra evolución que es el salto dimensional (teletransporte) tal como el texto espiral representa en el agujero del centro del disco a donde el texto y la evolucion humana llegan como meta final de las etapas evolutivas representadas en el disco,... alcanzando así al agujero del centro del disco,  la tecnologia del salto dimensional (teletransporte),  la puerta dimensional o agujero de gusano, el centro de nuestro mundo y a la vez la salida de este hacia otros mundos mas evolucionados y de mayor luz.
Ademas de todo lo que el disco indica, este en su conjunto es la pieza clave de la maquina tecnologica que el ser humano alcanzará cuando llegue a su mayor desarrollo tecnologico que le permita salir del mundo en el que se halla y de sus limitaciones.
La maquina mas desarrollada que el ser humano alcanzará en los periodos evolutivos indicados por este disco... es.... la maquina dimensional.
La maquina dimensional, tal como la cenuitica tambien lo indica es la maquina que permita al ser humano crear puertas dimensionales (agujeros de gusano...) para poder viajar a traves del tiempo y del espacio sin limitaciones, es decir, para poder dar saltos dimensionales, teletransportarse.
El funcionamiento de la maquina dimensional consiste en dos ejes de giro simultaneos en torno a los cuales se hace girar una esfera, uno es el eje de rotacion vertical y otro es el eje en torno al cual gira el eje de rotacion, similar a los giros de rotación y de precesión de la Tierra.
Por eso... la pieza fundamental que hace girar los ejes centrales de la maquina dimensional... es.... este disco hallado en Soacha (Colombia) en donde se halla escrito el texto que ahora decodifico con ayuda de la cenuitica.
Este disco es la pieza central y fundamental de la maquina dimensional, que es la tecnologia mas alta que el ser humano alcanzará en los presentes periodos evolutivos en los que se halla inmerso,... pues despues de hallar esta meta tecnologica la civilizacion humana terrestre comenzará un modo de vida totalmente distinto al que habia llevado durante miles de años de evolucion, pues de repente entrara en contacto con todos los planetas habitados del universo,... sera como el nacimiento de la especie humana a un estadio mas elevado.
En cuando al disco aún se puede decir mas, pues teniendo en cuenta la informacion contenida tanto en su texto como en su forma, es muy posible que el disco represente incluso a las medidas reales de la pieza central de giro de la maquina dimensional.
Es decir que es posible que contenga las proporciones exactas de la esfera central de la maquina dimensional y de los giros especificos que esta debe de realizar para poder alcanzar un salto dimensional especifico,

O sea que todo parece apuntar hacia que:

1- El perimetro del disco es la medida del perimetro ecuatorial de la esfera.

2- El perimetro del agujero central es la apertura de su segundo eje de precesion girando en torno de su primer eje de rotación.

... Con esos datos ya podemos construir la maquina dimensional sugerida por este disco.
Según los dos perimetros dados por el disco, el de su parte externa y el de su agujero central,... la inclinacion de la esfera es poca, de unos pocos grados, mucho menos inclinacion que la del eje de la Tierra que es de 23º.

La inclinación de la esfera que este disco muestra, es una inclinación de unos 6º o 7º poco mas o menos, aun no he hecho el calculo exacto, aunque se puede realizar con una simple operacion matematica, partiendo de las medidas del disco tal como su imagen las muestra.

Si su inclinacion es de unos 6º o 7º... se puede comparar a la inclinación del eje del Sol que tambien tiene mas o menos esos grados,

Pero si la inclinación es menor a 6º o 7º tal vez se refiera a la inclinacion de la estrella Alción en torno a la cual gira nuestro Sol,o a la inclinación de otro centro de giro mas central como puede ser el de nuestra Galaxia Via Lactea.

Si la inclinación sugerida por el disco se acerca a la del Sol... entonces...  el disco nos sugiere la salida de nuestro sistema solar, y si la inclinacion se acerca a la de nuestra galaxia, entonces el disco nos sugiere la salida de nuestra galaxia.

De todos modos las medidas concretas del disco nos indican el alcance de un salto dimensional especifico que nos conduce a un lugar especifico del espacio y del tiempo del universo, tal vez al planeta concreto y especifico del cual procede nuestra especie humana,... el cual seria literalmente ¨...La Casa del Padre...¨

Tal vez en ese disco este contenida la informacion cenuitica y cientifica para que podamos construir la nave dimensional que nos lleve a ese planeta de nuestros origenes en donde se encuentran todos nuestros antepasados, todos los que se fueron y todos los que vendran.

Observando de nuevo el disco e intentando captar su primera impresión vemos a esa flecha grande que partiendo del limite externo del circulo se dirige hacia su centro y que a partir de este se dirige hacia el exterior del circulo.


Esa misma flecha y el trayecto que representa ya indica claramente el mismo salto dimensional que la cenuitica muestra en su formula de la entronización.
Pues la flecha indica que para salir de la Tierra no hay que dirigirse primero hacia las estrellas (como hacen los cohetes que van al espacio) sino que primero hay que dirigirse hacia el vortice de giro del eje de la Tierra hacia uno de los Polos (hacia el centro del disco) y en ese lugar seremos lanzados correctamente hacia otros lugares del universo.
El decir que el disco indica lo mismo que las formulas cenuiticas, refiriendose a que:

¨... para salir al universo no hay que ir hacia afuera sino hacia dentro... ¨

... despues una vez hallamos viajado hacia dentro, por la misma espiral indicada por el texto del disco... es cuando alcanzaremos la puerta dimensional (el cero relativo de nuestro mundo y dimension actual, el centro del disco...)... y seremos lanzados al universo exterior, y al lugar concreto que hallamos previamente elegido con el giro concreto y especifico de nuestra maquina o nave dimensional.

El mismo principio se halla en la repoduccion de las especies pues para producir un nuevo arbol no hay que ir directamente al mundo externo, por ejemplo para reunir varias ramas, atarlas formando una estructura y ponerlas sobre el suelo como una especie de torre o casa... con ramificaciones... para que se parezca a un arbol,... pues este no tendrá raices y tampoco podrucirá un fruto, no tendra vida, mas que la vida efimera que le hemos dado nosotros con esa estructura parecida a un arbol construida con nuestras propias manos.
Es decir que para producir un árbol no hemos de viajar hacia afuera sino hacia adentro, no hacia el exterior de la tierra sino hacia su interior, en donde debemos de poner la semilla, para que despues a partir de esta crezca el arbol... y entonces si... se dirija hacia el exterior de la tierra y sobre su superficie en donde vivirá con salud y lleno de vida.
Lo mismo se puede decir que para obtener la semilla de por ejemplo un manzano no debemos de ir hacia afuera sino hacia adentro, es decir, que debemos ir hacia dentro introduciendo su fruto en nuestro cuerpo, es decir, comiendo la manzana, y así obtendremos las semillas que luego volveremos a dirigir hacia dentro introduciendolas dentro de la tierra para que despues de estas nazcan los manzanos hacia el exterior. Pero primero nos hemos dirigido hacia dentro.
Esto nos ofrece informacion para otras areas de nuestra vida, mostrandonos que hay que vivir relajados, disfrutando de la naturaleza del entorno, es decir, disfrutando de la fruta como lo pueda ser la manzana, y de ese modo ya saldran las semillas que traeran otro manzano. O sea que no hay que vivir estresados pensando la forma mas practica de sembrar manzanos, sino que simplemente hay que relajarse, disfrutar de las manzanas y de la vida, con sus mejores ingredientes de paz, amor y armonia,... y de ese modo obtendremos el alimento y el goce interior necesario para que a partir de él germine por si sola la vida en nuestro exterior. Esto es a lo mismo que siempre llega la cenuitica:

¨... Se feliz, se tú mismo, sigue tu corazón,... estate Ahí...¨

Hay que tener en cuenta que no es necesario ser rico para estar Ahí.
Esta es una de la partes mas asequibles del estar Ahí cenuitico:

¨... Todo el mundo puede estar Ahí cuando quiera y donde quiera...¨

.. Pues el estar Ahí o no estarlo no depende de nadie ni de nada mas que de uno mismo,... de que uno mismo decida estar Ahí o no en cada momento o situación en la que se halla.

El sexo al cual se refiere este disco indica de nuevo el mismo principio de que para producir un nuevo ser humano no hay que dirigirse hacia el exterior sino hacia el interior. Es decir que por mucho que vayamos hacia el exterior reuniendo piezas para construir robots estos no seran seres humanos.
Pero si nos dirigimos hacia el interior a traves del amor de la relacion de pareja y asi ponemos una semilla en el interior de la mujer,... es entonces cuando a partir de esa semilla humana crecera un ser vivo como nosotros que despues dirigiendose hacia el exterior nacerá en el mundo externo en donde vivirá sobre la superficie de la tierra junto a las demas especies vivientes todas ellas nacidas desde sus respectivas semillas puestas previamente en el interior ,... los vegetales, los animales... y los demas seres humanos.
Al igual que con el ejemplo de la manzana lo mismo sucede con el sexo, pues para que este sea portador de la autenica y saludable semilla humana... la relación sexual tampoco se debe de realizar animicamente en el exterior, es decir que no se debe de llevar a cabo unicamente por la consecucion de un placer material externo sino por un un amor verdadero, autentico y profundo de pareja, el cual será el unico capaz de poner la semilla humana en el lugar suficientemente profundo desde el que pueda crecer despues hacia el exterior y nacer un nuevo ser lleno de salud, vida y felicidad.

En la flecha que esta dibujada en el disco se transmite la parte principal de su mensaje, pues tan solo comparando este con el planeta en donde vivimos la flecha nos dice:

¨.... Si quieres alcanzar las estrellas primero alcanza el planeta en donde estas...¨

¨... Si quieres ir hacia afuera primero ves hacia dentro....¨

¨... Si quieres descubrir el mundo primero se feliz... estate Ahí...¨

De lo cual se deduce que obviamente si vamos a descubrir el mundo sin ser felices entonces ademas de no descubrirlo de verdad... lo vamos a destruir.

Con lo que podemos empezar aplicando este principio con el proponernos cada mañana lo siguiente:

¨... Voy a comenzar este dia siendo feliz, siendo yo mismo, siguiendo mi corazón, sin enfadarme ni conmigo mismo ni con nadie,... sino que permaneceré en la paz, en el amor,... en la luz,... estando Ahí...¨

Este es el primer reto y desafio a conseguir cada dia.

Animo hermanos... ¡Hagamos de esto una competición olimpica!
Participemos en la olimpiada cenuitica de cada dia.

Los principios cenuiticos ayudan a conseguirlo, a mantenerse Ahí, por ejemplo recorandonos que cuando somos violentos no estamos siendo nosotros mismos por mucho que nos lo parezca sino que estamos siendo dominados por una voluntad ajena a la nuestra que a traves de la violencia que ha producido en nosotros nos domina llevandonos a cumplir sus oscuros y violentos designios de sometimiento hacia los demas.
Esto es asi debido a que cualquier ser viviente unicamente ha nacido del amor y para el amor, por lo que esta claro que cuando cualquier ser se sale del amor con ello está dejando de ser él mismo, es decir que aunque tal vez no sea consciente de ello le estan manipulando, poseyendo y esclavizando,... hasta que el individuo regresa al amor y se libera de sus opresores. Es decir, hasta que el individuo está Ahí de nuevo, tal como la cenuitica se refiere a ello para poder catalogar y estudiar este fenomeno humano.

Otra curiosidad del disco es el modo como su texto se refiere a los 12 recuadros que indican a los 9 meses del periodo de embarazo,... pues hay que decir que si elejimos uno de los recuadros, por ejemplo el del niño o bebé nacido...


... Y lo repetimos  en las partes del disco en donde no se hallan esos cuadros pequeños...


... Veremos que en los espacios indicados caben 4 recuadros mas...


... Y que en total los recuadros son 16.
A continuacion podemos dividir los 365 dias del año (el circulo u orbita terrestre completa) por las 16 partes y nos sale a 22,8125 dias por cada parte. 365 / 16 = 22,8125
Despues multiplicamos esa cifra por las 12 partes del proceso de embarazo indicado por el disco y nos da como resultado 273,75 dias. 22,8125 x 12 = 273,75
A continuación dividimos la cifra obtenida por 9 y nos da 30,41, que indica la cantidad de dias que contiene cada mes de embarazo. 273,75 / 9 = 30,41
Con lo cual el texto del disco indica que la duración de dias del proceso de embarazo indicado por los 12 recuadros... es de 9 meses, lo cual coincide con la duración estandar de un embarazo.
Es decir, que este disco se refiere efectivamente a un emparazo humano de 9 meses, y se refiere tambien que a traves de la reproducción la especie humana se va mejorando, creciendo, perfeccionando, evolucionando. A diferencia de otras especies vivientes que a traves de la reproduccion se mantienen con el mismo aspecto. No sucede lo mismo con el ser humano, el cual al reproducirse no recorre una orbita o circulo concentrico que se mantiene a la misma distancia del centro en torno al cual gira, tal como siguen otras especies vivientes, sino que el ser humano al reproducirse, y tal como indica este disco... sigue una linea espiral a traves de la cual el ser humano se va perfeccionando y alcanzando estadios de mayor evolución.

Hay que tener en cuenta tambien que en el recuadro 12 situado en la parte externa del disco y en el cual aparece el miño o bebé humano... este se representa  con un rostro humano, con sus ojos dentro del rostro, y sin embargo el niño o niña nacido en el segundo ciclo reproductivo que indica el texto, aparece con los ojos situados en los extremos del rostro y con una cabeza mas ancha, mostrando asi que es un niño mas inteligente (con mas cabeza) que el niño del ciclo anterior, es decir mas evolucionado, con un mauor desarrollo personal y tecnologico.

Con lo cual el texto indica que a los seres nos va a crecer la cabeza a medida de que vayamos evolucionando, hasta tener un aspecto similar al de algunos extraterrestres representados en dibujos tanto antiguos como actuales hechos por gente que los ha visto. 

De lo que a su vez se puede deducir que tal vez sea posible de que los extraterrestres que nos visitan a los cuales algunos les ven con cabeza grande... sean nuestros mismos descendientes que con su mayor tecnologia que la nuestra nos visitan desde el futuro haciendo uso de sus maquinas para viajar a traves del tiempo futuro o pasado, como seria en este supuesto caso.


Fernando Ortolá

5 comentarios:

  1. gracias fernando ortola por su estudio céntrico muy acertado su gran conocimiento delos genético y círculos cenáutica?¿saludos ya lo compartí con la persona que compartió en facebook omar hejeile quien compartió en emisoras kronos radio y wicca escuela magia pensador libre escritos y comunicador parapsicologo y mas pensador libre?¿?¿saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Interesante ya conocía sobre el disco, lo que me llamó más la atención fue lo de la evolución del ser a medida que se sigue reproduciendo.

    ResponderEliminar
  3. saludos fernando <<una nota de acotación en los círculos la mujer y el obre los óvulos y los genes masculinos y femeninos tan bien de finidos sus desarrollos<<< saludos gerasia en comunicación <<

    ResponderEliminar
  4. Ya me veo viajando al centro de la tierra y luego paseando por otros mundos jajaja. Gracias Fernando Ortolá.

    ResponderEliminar
  5. Encuentro mucha coherencia y me parecío muy interesante por lo cual terminé tan extensa explicación. Gracias.

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: