lunes, 2 de mayo de 2016

Síntesis y realización cenuítica de la oración



Este es un ejemplo de metamorfosis cenuitica del Padre al Ahí, en el cual se realiza una sintesis progesiva de disminución del concepto mental del Padre hasta llegar a las puertas del corazón y a su cuerpo mas sutil: el espiritu;... para alcanzar así una mayor felicidad, salud y amor hacia el universo y todos sus seres.


Oración cenuitica a nuestro Padre


Para recordar nuestro amor de corazón hacia Él y nuestro deseo de estar en Él con todo nuestro ser

Estadio 1

Fase 1

Padre, te quiero.
Tenme siempre en tu voluntad, pensamiento, ideas, creación, proyecto y plan

Fase 2

Tenme siempre siendo tal como tu me haces, siendo yo mismo, siguiendo mi corazón.

Estadio 2

Fase 1

Padre, tenme siempre en ti,

Fase 2

Tenme siempre siendo yo mismo, sintiendote con mi corazón y estando en ti a la vez que te siento, tenme siempre Ahí.

Estadio 3

Ahí, tenme siempre Ahí.

Estadio 4

Sin palabras ni pensamientos, sentir el Ahí con el corazón y estar Ahí a la vez que lo sientes.

Estadio 5

Ahí

Estadio 6

Sin palabras visualizar la estrella del Ahí ante tí


Estadio 7

Sin palabras visualizar la estrella del Ahí ante ti y hacerla desaparecer para pasar a poner tus sentidos despiertos en la realidad que hay ante tí y dar paso a tu vida en el momento presente.


Eso es todo amigos



Al terminar esta oración, o mucho o poco, dependiendo de cada cual, se podrá sentir la identidad de Dios que está dentro de todos, y sentir que en nuestra verdadera y profunda identidad somos Dios mismo, es decir: el Padre, al cual cada religión o espiritualidad le llama de un modo diferente pero que es el mismo en todas.

Tambien podremos sentir y ser conscientes del proceso a traves del cual el Padre, o digamos el Ahí, tal como la cenuitica lo denomina, nos va dando una esencia distinta en cada momento, y que debemos de estar bien despiertos y alerta para poder tomar la esencia que el Ahí nos da en cada instante.

En ese momento nos daremos cuenta de que para ser conscientes de ese proceso y para poder participar en él de un modo despierto y eficaz, tomando la correcta esencia que el Ahí nos da en cada momento.... para ello... deberemos de seguir mantenieno nuestra mente agil y ligera, para que esta no sea un estorbo en ese mismo proceso, es decir, que deberemos de seguir sintetizando nuestro concepto de oración mental hacia el Padre, resumiendola con una palabra mas simple y a la vez de un significado mas amplio, como es la palabra `Ahí`para asi poder seguir no persiguiendo al Padre con oraciones mentales y conceptuales demasiado gruesas para poder alcanzarle, sino con la oración mental conceptual mas simple y sencilla como lo es la palabra `Ahí`para que está nos mantenga siempre abierta la conexión del corazón, de la vida misma, para continuar vivos, libres, despiertos y alerta,... es decir, para que no nos tenga siempre persiguiendo al Padre en un interminable camino que nunca llega a su fin porque nunca se alcanza al Padre... sino para estar en el Padre, es decir,... en el Ahí, al mismo tiempo que se siente el Ahí... estar Ahí, lo cual en definitiva es simplemente: el estar Ahí.

Cuando estas Ahí, entonces, como decia antes, eres consciente del proceso a traves del cual el Padre (Dios, Manitú, el universo.... llamese`X´... el Ahí) te va dando una esencia distinta en cada momento.

Eres consciente de que para seguir estando Ahí (siendo tu mismo, teniendo salud, etc.) debes de tomar la justa esencia que el Ahí te da en cada momento.

Igualmente eres consciente de que si simplemente eres tu mismo y sigues tu corazón, es decir, si simplemente estas Ahí, entonces el mismo Ahí (Padre, creador, universo.... etc.) ya hace que de un modo automático y natural tu vayas tomando en cada momento la respectiva esencia que el Ahí te va dando en cada instante.

Al estar Ahí y tomar asi todas las esencias que el Ahí te da... te sientes muy bien, mucho mas que antes te hayas sentido, pues las esencias son como las vitaminas vitales para sentirse bien y con salud, y al estar Ahí de repente todo tu ser y especificamente tu cerebro empezará a recibir esas concretas vitaminas (esencias) que antes no tomabas a causa de esos extensos conceptos mentales y molestos heredados de las malas costumbres de nuestro colectivo social, los cuales te limitaban el acceso a ciertas esencias que el Ahí te estaba intentando dar continuamente desde el primer momento de tu nacimiento, pero que tu cerebro, condicionado por ese mal habito del colectivo social... rechazaba.

Al estar Ahí, no solo podras sentir a veces intensamente que tu eres parte de Dios, e incluso que tú eres Dios mismo, lo cual es fantástico, sino que al mismo tiempo que el estar Ahí te puede hacer sentir que tu eres Dios, tambien te hará sentir que eres igual a los demas, es decir, que los demas, tus semejantes, tambien son Dios igual que tú lo eres.

Así que al estar Ahí deberas de intentar digerir y armonizar correctamente esas dos sensaciones que el estar Ahí te da, una la de sentri que tú eres Dios y la otra la de sentir que al mismo tiempo que eres Dios eres tambien un igual a los demas.

Es posible que en ese momento te preguntes a ti mismo:

¿Como puedo ser Dios siendo a la vez un igual a los demas?

En el momento en el que el estar Ahí te lleve a plantearte estas preguntas es importante seguir manteniendote Ahí y no regresar a los conceptos mentales gruesos del colectivo social, pues esto nos podria conducir a la esquizofrenia y la locura

Pero si ante las preguntas mas aparentemente trascendentales y de dificil respuesta tu te mantienes Ahí, el Ahí te seguira dando todas las respuestas.

 Por ejemplo, el estar Ahí mismo te dara la respuesta de la anterior pregunta formulada, cuando empieces a darte cuenta de que en lo más hondo de tu ser tu estas unido a todos los seres y todos los seres y tu sois uno, por lo que por eso si tienes sentimientos profundos podras sentir que tu mismo eres Dios, y en ese momento estarás sintiendo al mismo tiempo que estas unido a los demas en una total hermandad en la que todos sois igualmente importantes e imprescindibles para el conjunto de todos y para cada uno de los que lo componeis, es decir que cada uno teneis los mismos derechos y privilegios,... pero que al mismo tiempo todos juntos sois Dios, el gran Dios humanidad, y al mismo tiempo sentiras que tú eres todos, y eres Dios, pero al mismo tiempo sentiras que eres un igual y un hermano a todos los demas, y comprenderas que cualquier otro igual que tu tambien podrá sentir que es Dios igual que tu lo sientes.

Entonces todo eso te será perfectamente logico y comprensible y no te conducirá a la locura sino al estado natural de felicidad y salud  humana,  pues te daras perfecta cuenta de que cuando miras hacia tu interior profundizando asi dentro de ti entonces sientes que eres Dios, pero cuando abres los ojos fisicos y miras hacia el exterior entonces sientes que eres uno mas como los demas, un hermano.

En ese punto todo irá bien, pero deberas de seguir estando Ahí para que todo siga yendo bien y la cosa no se lie cruzandose los cables a causa de la intervención del grueso y atrofiante concepto mental del colectivo tradicional.
Pues si eso sucede, al invertirse los cables es posible que busques ser Dios afuera de ti, en el mundo exterior, sometiendo a los demas en una mutua y dolorosa dictadura que te martirice tanto a ti como a los demas.

O tambien podrias vivir la tragedia del otro cable inverso, es decir, intentar vivir la igualdad dentro de ti,... es decir por ejemplo buscando una perfeccion mental que no se alcanza nunca y que solo te conduce a la locura.

Para evitar estos accidentes esenciales la cenuitica recomienda estar siempre Ahí y no dejar de estarlo.

La cenuitica con su estudio tambien recomienda cuales son los ingredientes que componen el estar Ahí para así poder mantenerse siempre estando Ahí, y prevenir de ese modo cualquier estrepitosa salida del Ahí que nos produzca dolor a nosotros y a los demás.

Los principales ingredientes del Ahí, son el amor hacia Dios (el creador) y hacia el projimo.

Que es lo mismo que decia Jesus, no Jesucristo sino Jesus, porque Jesucristo es un personaje que se inventó el Imperio Romano jerarquizando la imagen de Jesus y usandola por propia conveniencia politica y jerarquica.

Jesus no se ganó a sus seguidores diciendoles cosas así como : `Yo Soy el Privilegiado Hijo de Dios` ... sino todo lo contrario, se ganó a la gente diciendoles: `Yo no soy un ser superior, soy un hermano vuestro, un igual a vosotros... un ser humano`.
Eso es lo que Jesús decía a los demas, y asi, con esas palabras humanas y sinceras es como se ganó a sus seguidores.
La gente veia a Jesús haciendo milagros y pensaban que él era un Dios superior, por eso él tenia que decir continuamente a la gente que no, que él no era un Dios superior sino todo lo contrario, un hermano humano e igual a los demas, un igual, y que era precisamente por eso, por ser un hermano y un  igual a los demas... por lo que él podia hacer milagros, porque el poder de hacer milagros y el mismo poder creador no pertenece a un ser superior sino a nosotros, a los humanos.
Eso enseñaba Jesus a la gente, que los humanos somos el mismo creador del universo, y que por eso tenemos en nosotros la facultad creadora y la de hacer milagros, que son facultades humanas y no de seres superiores,... y que son facultades humanas que se despiertan en nosotros cuando vivimos en armonia e igualdad entre nosotros, porque todos los seres humanos formamos un gran cuerpo que es el unico Dios creador del universo, pero cuando nos enfrentamos entre nosotros... entonces el cuerpo del creador que formamos todos juntos y que es la humanidad... se debilita... y entonces olvidamos que todos juntos viviendo en igualdad y armonia somos el creador, y olvidamos que por eso los humanos tenemos facultades creadoras,... y perdemos nuestra facultad creadora y de hacer milagros.
Jesús enseñaba lo mismo que la cenuitica dice, enseñaba cenuitica.
Él no decia nunca que él era un ser superior, sino todo lo contrario, se centraba en decir que él era un hermano un igual a los demás, y por eso, por ser simplemente un ser humano e igual a los demas, un hermano, era por lo que tenia la facultad creadora de hacer milagros,... e incluso  a quien le escuchaba le sugeria que hiciese lo mismo que él, que amase a los demás de igual a igual, para que en ellos también se despertase la facultad humana de hacer milagros, es decir... que inducia a la gente a hacer milagros igual como él los hacia,... y no les decia que fueran en su nombre para poder hacer el milagro, no, este es otro concepto jerarquico mal atribuido a Jesus que no era jerarquico sino igualitario. Jesús cuando pedia a la gente que fuesen a hacer milagros igual como él los hacia simplemente les decia: ¨... Amar a la gente como lo que sois, como seres humanos (no en nombre de él, o de un ser superior)... y de ese modo se despertará en vosotros la facultad humana de hacer milagros (que es una facultad humana y no de un ser superior)¨
Jesús se presentó de un modo humano e igualitario y no jerarquico y de ser superior.
Quien puso en Jesús el falso y jerarquico titulo de `El Privilegiado Hijo de Dios` ... fue el Imperio Romano con la unica finalidad de obligar a que la gente aceptara al cristianismo pues esta fue la religión que el emperador Constantino legalizó a finales del siglo IV con el unico fin de que sirviese para unificar el Imperio Romano el cual se estaba desmembrando.
El Imperio Romano tras una apariencia de falsa democracia era un estado jerarquico con una acusada diferencia ricos-pobres.
Por eso, cuando el Imperio Romano adoptó la religión de Jesus el hermano... cambio su titulo igualitario de hermano por el titulo jerarquico del `Privilegiado Hijo de Dios`, ya que según ellos si el Imperio Romano era jerarquico... entonces la religión adoptada por este, el cristianismo, tambien debia de ser jerarquica, es decir, que debia de ser la mejor religión de todas, la del Dios unico, con su unico Hijo, Jesus, que es tambien el único salvador de la humanidad, un titulo que le pusieron a Jesus, pues si el Imperio Romano era jerarquico... entonces la religión adoptada por ellos, el cristianismo de Jesús,... tambien debia de serlo, y con ese fin jerarquizaron la imagen de Jesús diciendo que él era el `Privilegiado Hijo de Dios`, el `Unico salvador de la humanidad` etc.
Con ello rompieron totalmente la verdadera imagen de Jesús cuyo mensaje como digo no se centraba en decir que él era un elegido Hijo especial o privilegiado de Dios , sino todo lo contrario... en decir que él, Jesus, era un hermano y un igual a todos los demás, y que precisamente por ser simplemente un ser humano es por lo que tenia la facultad de hacer milagros, ya que esa facultad es la misma que todos los seres humanos tenemos en nosotros mismos, simplemente por el hecho de ser seres humanos, y para activar esa facultad simplemente debemos de vivir en armonia e igualdad entre nosotros.
Es decir que el Imperio Romano al jerarquizar el cristianismo adoptado bloqueó la capacidad de hacer milagros de la gente la cual habia sido activada antes por el verdadero cristianismo original humano de Jesus el hermano,... hasta que el Imperio Romano bloqueo la facultad humana de hacer milagros

El hecho de que los llamados posesos muy seguido suelen hablar en latín durante los supuestos exorcismos efectuados por la Iglesia cristiana en la que los hábitos y ceremonias de sus sacerdotes   tambien mantienen numerosos detalles de la antugua Roma... todo ello ya muestra que fue el Imperio Romano el que hizo el mal en relacion al cristianismo, por intentar manipularle con la unica intención de mantener la unidad y el poder del Imperio Romano, invirtiendo asi los principios cristianos igualitarios y dandoles una forma jerarquica, con la cual bloquearon la cualidad de hacer milagros de los cristianos.
La inversión de los principios cristianos realizada por el Imperio Romano fue tan brutal que el daño en el subconsciente colectivo de la humanidad aún dura hasta nuestros días.
Con lo cual no es de extrañar si tanto exorcistas como posesos de vez en cuando dicen algo en latín.
Lo cual muestra que tanto exorcistas como posesos son igualmente representantes del mismo Imperio Romano que bloqueó la facultad de hacer milagros del cristianismo, y que se pelean entre si a un nivel profundo durante el llamado exorcismo, como dos aves de rapiña, para ver cual de las dos se lleva la presa,... que en este caso es el cristianismo... y las satiricamente llamadas ovejas que lo componen.

¡Dejar de pelear entre vosotros malos espiritus!
¡Ya no tiene sentido vuestra batalla!
¡Por qué la presa por la que os enfrentais muy pronto dejará de serlo, pues la consciencia de la realidad, está naciendo de nuevo en el corazón de la humanidad!

Jesús fue la persona que simplemente por el hecho de limitarse a ser un ser humano (y no un ser sobrenatural) empezó a hacer los milagros que cualquier humano podemos hacer si simplemente nos limitamos a ser lo que somos: seres humanos,... ya que tal como la cenuitica se refiere a ello... los seres humanos somos el mismo creador y conductor de nuestro universo, pero para eso hemos de ser simplemente lo que somos; seres humanos,... pues así como seres humanos, por nosotros mismos ya deseamos vivir en armonia entre nosotros, con todos los seres y con el universo,... ya que estamos hechos unicamente para ello,... asi que si simplemente somos los que somos: seres humanos,... asi ya amaremos a los demas de igual a igual, por el simple hecho de que ese es el verdadero deseo inscrito en el corazon de todos los seres humanos... y que es la vida misma.

Amar a Dios es igual a ser tu mismo de verdad de corazón, ya que si Dios está en tu corazon entonces seguir a Dios es simplemente ser tu mismo, es decir, seguir tu corazon, ser libre,... o estar Ahí, tal como la cenuitica se refiere a ello.

Ese es un ingrediente del estar Ahí: el ser libre;... es decir que para estar Ahí debes de ser libre, debes de ser tú mismo.

Pero si a ese ingrediente del ser libre le falta el otro ingrediente que es el amar a los demas como a ti mismo, entonces perderas el primer ingrediente, es decir que dejaras de ser libre.

Aunque esto parezca un paradoja sin embrago si que es así, pues la cenuitica lo demuestra: si quieres ser libre tienes que amar a los demas como a ti mismo.

De lo cual se puede deducir que lo mismo se puede decir al rever, es decir, que si quieres amar a los demas, para eso tienes que ser libre, sentirte libre, pues si no eres libre y te sientes libre tampoco podras amar a los demas.

Esto demuestra que los seres humanos estamos hechos unicamente para que vivamos en armonia e igualdad entre nosotros, pues cuando nos amamos los unos a los otros de igual a igual es cuando nos sentimos de verdad libres, es cuando sentimos que somos de verdad nosotros mismos... libres y felices,... entonces si eso es asi, esta es la clara demostracion de que los seres humanos deseamos en lo mas hondo de nuestro corazón el amor igualitario entre todos, y por eso cuando tenemos ese amor igualitario en cuando nos sentimos bien, cuando nos sentimos libres, felices y cuando estamos sanos,... lo cual vuelve a demostrar que los seres humanos estamos hechos solo para el amor igualitario entre todos nosotros, y que por eso cuando simplemente somos libres y actuamos simplemente como somos, siendo asi nosotros mismos... es entonces cuando de un modo automatico y natural ya sale de dentro de todos nosotros el deseo humano, sincero, autentico y natural de amarnos entre todos de igual a igual.
Simplemente porque así estamos hechos y así somos.


Con lo cual está bien claro que cuando somos violentos hacia los demas no estamos siendo libres, es decir, que no estamos siendo nosotros mismos, sino que estamos siendo esclavizados mentalmente por alguien que a traves de su control mental hacia nosotros, nos está dirigiendo como esclavos para que trabajemos en sus intereses y no los nuestros y para que vayamos a morir como soldados de su ejercito y de su guerra totalmente ajena a nosotros.

Esto que la cenuitica muestra es algo que hay que comprender muy bien para que los sentimientos de violencia no nos posean dañandonos a nosotros mismos y a los demas:

¡Cuando somos violentos no estamos siendo nosotros mismos, sino que estamos siendo manipulados por un dictador que nos está usando como esclavos mentales para conseguir sus propósitos!

Esto a muchos les puede resultar paradojico, pues esta muy arraigada la erronea asociacion de la violencia con el sentimiento de libertad.

Este es un profundo error en el subconsciente del colectivo humano, el cual la cenuitica quiere intentar corregir.

Este gran error es la falsa asociacion entre libertad y violencia.

En el subconsciente de muchos esta presente la imagen de alguien galopando sobre un caballo blanco, con la espada en alto y una enorme sonrisa,... yendo hacia la batalla por la libertad, y sintiendose asi como un gran guerrero libre que por ser un guerrero y por luchar en la guerra... por eso precisamente se siente libre,... un gran guerrero libre e invencible.

Pues eso es completamente falso.

Nadie que va matar a otro puede sentirse libre.

Al contrario, perderá su sentido de libertad y su felicidad, terminando finalmente en la locura,... y el posible suicidio... tal como lo pueden corroborar los miles de suicidios de soldados ex-combatientes de cualquier campo de batalla.

Es decir que la asociación libertad-violencia es falsa.

Nadie se va a sentir nunca mas libre y feliz cuando es violento con los demas.

Al contrario: cuando se es violento se pierde la libertad y la felicidad.

Una libertad y felicidad humana que aparece y fortalece unicamente amando a los demas de igual a igual.

Nadie que es violento hacia los demas esta siendo él mismo,  siendo libre,... sino todo lo contrario: está siendo manipulado y explotado mentalmente por un dictador jerarquico.

Nadie que es violento hacia los demás es libre sino que es un esclavo.

Nada mas hay que contemplar la actitud violenta de alguien para comprender que esa persona está comenzando a ser un esclavo de alguien que le esta empezando a atrapar mentalmente y a manipular.

No lo olvideis hermanos: ser libres, ser vosotros mismos, no os dejeis manipular,... estar Ahí.

     ------000000-------

Tambien hay que tener en cuenta que cuando sabemos estas cosas pero no las realizamos podemos caer en manos de energias sutiles que reemplazando la guia de Dios nos llevan a realizar sus proyectos.

 A estas energias sutiles les podemos llamar los espiritus de los muertos que se van al otro mundo con unos planes irrealizados y que cuando llegan al mundo de los espiritus intentan influir en las personas vivas para que lleven a cabo los proyectos que ellos no realizaron.

Para evitar que esto pase y caer como esclavo de un espiritu sutil no bien encaminado, al que algunos les llamaran simplemente malos espiritus,... para ello nuevamente hay que intentar estar Ahí de verdad, tal como es el estar Ahí, es decir, no simplemente comprendiendo estas cosas y no haciendo nada, quedandose de brazos cruzados,... sino comprendieno estas cosas y ademas activandose en ellas, es decir, practicando lo que se comprende, que en este caso es practicando la cenuitica.

La practica cenuitica esta centrada en el estudio de los temas desarrollados por la cenuítica y en la practica cenuitica a la cual la cenuitica denomina: ¨La Practica Igualitaria de las Esencias¨ y que consiste en una reunion en grupo de gente para realizar una ceremonia festiva dirigida por el orden natural de las esencias tanto en el espacio del lugar en el que se realiza la practica como en el tiempo  que dura cada practica. Este orden de esencias natural ayuda a equilibrar las esencias de cada uno de los participantes.

Esta estructura natural y espacio-temporal de esencias es una plataforma ofrecida por la cenuitica para el encuentro festivo y el intercambio cordial de frutos entre todos.

La practica de las esencias lleva a todos a manifestar su aceptacion igualitaria hacia todos los pueblos y gentes de la Tierra, por eso al ir a la practica de las esencias hay que ir predispuesto a realizar esa aceptacion hacia todos los pueblos y gentes incluso hacia aquellos que antes algunos de los asistentes no aceptaban... pero que al asistir a la practica de las esencias deberan de manifestar su aceptación hacia esa gente o pueblo que antes rechazaban.
Es decir que por ejemplo un racista que en busca de salud asista a la practica en ella deberá de manifestar su aceptación hacia los negros si es blanco o hacia los blancos si es negro.

Este es un requisito importante para que la practica tenga buen efecto en todos.

Otro requisito es que en la practica tambien se aceptará la presencia incluso de quienes en sus vidas tengan una posicion de jerarcas dirigentes y explotadores, y nadie deberá manifestar su disconformidad hacia estos, sino al contrario deberan de aceptarles en la practica igual que a los demas.

Al igual, los posibles jerarcas dirigentes y explotadores que se presenten en la practica tampoco deberan de manifestar su repulsa hacia los demas practicantes que no son como ellos.

Es decir que todo el que se presente en la practica es aceptado como hermano.

Por otro lado en la practica tampoco se silenciará la verdad expuesta por unos o por otros... solo por el hecho de que algun presente no quiera oir la verdad.
Aunque la verdad deberá de ser expuesta de un modo pacifico, no violento e incluso amable hacia quienes esa verdad expuesta esta delatando de alguna accion incorrecta cometida por estos.

De este modo todos los asistentes a la practica deberan de manifestarse como una familia humana unida con verdad pero igualmente con amor, para que así los sufrimientos respectivos de cada cual tanto de represores como de reprimidos... desaparezcan... y pasen a ser todos felices, libres y sanos en una sola familia humana de verdad, amor y prosperidad.

Asi que dados estos requisitos de la ¨Practica Igualitaria de las Esencias¨ no me queda mas que invitar a todos a su realización.

¡Bienvenidos a la gran fiesta humana de la ¨Practica Igualitaria de las Esencias!

¡Por el estar Ahí de todos!



Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: