Páginas

domingo, 22 de mayo de 2016

Agroglifo UK, 16-5-2016, interpretación cenuítica


 El 16 Mayo 2016 se reportó este agroglifo en Wiltshire, Inglaterra.

En primer lugar situo de frente la imagen para poder observar las distancias que contiene:


Trazo los dos circulos que contiene el agroglifo, uno grande y otro pequeño:


 En torno al circulo grande caben 14 circulos pequeños justos.


En la representación orbital del circulo grande caben 11 circulos pequeños justos.


14 circulos y 11 circulos sugiere la fecha 14-11-2016 que es el día en el que se producirá una Sper Luna Llena.



En los agroglifos aparece muy seguido el calendario lunar con los 13 meses indicados por 13 circulos que caben exactos en torno a un circulo mas grande, y los 28 dias de un mes lunar, indicados por otros 28 circulos que tambien caben exactos en torno de otro circulo mas grande. 
Pero a veces Kinomi, que es como llamo a quien dibuja en los campos de cultivo, para mostrar que no hay que quedarse atorados en ningun sistema, ni siquiera en el calendario lunar,... presenta otro tipo de calendarios con otras cantidades de meses y de dias de cada mes.
El recuento de dias en todos esos otros tipos de calendarios tambien anuncia fechas de sucesos, y eventos astronomicos, como fases lunares, Eclipses, Super Lunas, etc.
Cuando las repeticiones de los circulos pequeños caben exactos en torno de los circulos mas grandes y no aparecen las cantidades de 13 y de 28... entonces... elijo la cantidad pequeña como los meses y la cantidad grande como los dias de cada mes.
Por ejemplo, si la cantidad pequeña es 10 circulos que caben exactos, y la cantidad grande es de 36 circulos que tambien caben exactos, entonces elijo el 10 como los meses y el 36 como los dias de cada mes, es decir, que en ese caso el agroglifo presentaría un calendario de 10 meses de 36 dias cada mes, y el recuento de dias indicado por las marcas del agroglifo que muestran los periodos de tiempo... daran de nuevo fechas de sucesos y eventos astronomicos, aunque el calendario que ha ofrecido esas fechas no sea el lunar de 13 mesas de 28 dias, sino otro, que en ese caso seria de 10 meses de 36 dias.
En base a esto, y sabiendo que la cantidad pequeña son los meses y la grande los dias de los meses, en este agroglifo que ahora comento Kinomi ha indicado directamente la fecha basandose en el mismo patrón de calendarios, pues esta vez sin necesidad de hacer recuento de dias, el mes de la fecha viene dado directamente en los 11 circulos que representan los meses, los cuales indican que se trata del mes 11 de nuestro calendario en uso, es decir, Noviembre, pues hay 11 circulos, 11 meses, y Noviembre es el onceavo mes,.... mientras que con los dias sucede lo mismo, pues hay 14 circulos que caben exactos, los cuales indican 14 dias, es decir, el dia 14 del onceavo mes, o sea, el 14 de Noviembre de este año 2016, que es el dia en el que se producirá una Super Luna Llena de las 2 Super Lunas que hay en este año 2016, una el 16 de Octubre y la otro poco despues, el 14 de Noviembre, que es la que indica este agroglifo, de un modo directo, señalando el mes 11, pues hay 11 circulos que representan los meses, y señalando el dia 14, pues hay 14 circulos que representan los dias, es decir, el 14 de Noviembre del 2016, que es un día de Super Luna Llena.

Disfrutar ese día, pues si este agroglifo lo anuncia es por algo.

La cara que aparece en el centro del agroglifo

En una espectacular caratomia aparecida en el motivo central del agroglifo, su dibujante nos muestra su rostro y su sonrisa de amistad.


 A la cara se le ve solo un ojo con claridad y el otro aunque está presente se ve muy difuso y lo remarco poniendo encima una copia del otro ojo, para poder resaltar un poco mejor la imagen.



Ojos grandes y alerta, una gran sensibilidad, expresión agil, inteligente y libre,... y una luminosa sonrisa de nuestros hermanos mayores, para todos.

Es curioso que el conjunto de la cara tiene forma de corazón, lo cual expresa que la expresión del personaje de la cara es de amor, por la asociación simbólica entre un corazón y el amor.



En los ultimos programas de Tercermilenio.TV con Yohanan Diaz hemos comentado acerca del volcán Popocatépetl, de su relación con el Disco Solar en donde viene el calendario Maya, refiriendonos tambien a una caratomia que viene junto al crater del volcán Popocatepetl y que se parece curiosamente a la cara que aparece en el centro del Disco Solar del calendario maya, y hemos interpretado todo ello en relación a los agrogramas.... y pocos dias despues.... y además el mismo dia en el que hace poco tuvimos el programa, que fue el Lunes 16 de Mayo..... aparece en Inglaterra este agroglifo de aspecto sencillo, pero que hace referencia directa a todo lo que estabamos comentando.
El hecho de que en el centro de este agrograma aparezca una cara aún hace mas patente la respuesta que el agrograma da a los comentarios realizados, en los que nos referiamos a la cara del centro del Disco Solar maya en comparación con la cara que hay junto a la boca o cráter del volcan,... y poco despues de hablar de estas cosas aparece este agrograma con forma de volcan visto por arriba, con una cara dibujada en su centro, y además el mismo día en el que Yohanan y yo estabamos haciendo este programa de agrogramas en el que comentabamos todas estas cosas a las que un agrograma aparecido ese mismo dia estaba dando respuesta. Es impresionante.

El dibujo de este agrograma representa a un volcán visto desde arriba, el cual no es mas que dos circulos, uno mas grande que es el del volcán y otro mas pequeño en el centro que es su cráter:


Los demás volcanes siguen el mismo patrón al ser observados desde arriba, el circulo de la base y en el centro el circulo del crater.


El mismo patrón gráfico y volcánico que se puede ver arriba de la siguiente imagen en el volcán de Villarica en Chile y abajo el volcán de lava Pugachevsy, en la isla de Sakhalin,  Rusia, el cual aún cumple aún mas la tipica imagen grafica de los dos circulos concentricos, hasta el punto en el que este volcán visto desde el aire parece un autentico ojo con su iris en el centro, que es un dato que aporta información en cuanto a la interpretación de antiguos simbolos como el del Ojo de Horus, asociando a este de nuevo al crater de los volcanes, y al Sol, por la relación entre los volcanes y el Sol.
Esta informacion interpretativa se refuerza con el hecho de que el Ojo de Horus dentro de su significado historico ya tiene una fuerte asociación con el culto solar y con el Sol, y si a ello le unimos estos detalles interpretativos como el del volcan que visto desde arriba parece un ojo.... entonces... queda subrayada la relación del Ojo de Horus con los volcanes,... y tambien da a pensar acerca de la posible conexión que en el pasado pudiera haber habido entre los antiguos mayas y los antiguos egipcios, pues todo esto sugiere un culto solar egipcio que posiblemente pudo haber sido impulsado por el culto solar maya el cual gira en torno a los volcanes presentes en la tierra de los mayas, y que despues inmigró o se transmitió a otras tierras con menos volcanes como el antiguo Egipto, en el que se siguieron usando esos simbolos asociados a los volcanes, nacidos en la antigua tierra volcanica de los mayas, como el simbolo de esos dioses egipcios cuyas figuras y grabados los dibujan con un gran circulo sobre la cabeza que muy bien podria referirse a la boca o crater del volcán, y por supuesto al Sol por la relación entre los crateres de los volcanes y el Sol.
Esto daría un poco mase protagonismo mundial a las antiguas tierras mayas y americanas, al igual que lo dio mi amigo Ruben Gallegos cuando en una ocasión presentando el Disco Solar Inca en una reunión en el Vaticano demostró que el dibujo del Disco Solar se halla grabado a gran escala en la isla de Cerdeña.

A continuación muestro unas imagenes de interpretaciones anteriores a la aparición de este agrograma, expuestas en el curso de estos ultimos dias y que hacen referencia a la asociación entre una cara humana y el crater de los volcanes, tal como figura en el agrograma aparecido despues y que ahora comento, cuyo grafico se parece al de un volcán visto por arriba y además tiene una cara en su centro. Lo cual indica como señal que nuestras interpretaciones van por el camino de lo cierto.






 La misma cara vital del centro de los Discos Solares que habiamos comentado asociandolas al cráter del volcán y su lava (la lengua de la cara)... aparece ahora en este agroglifo UK 16-5-2016 en medio del gráfico de los 2 circulos concentricos que representa esquematicamente a un volcán.




El agrograma, en la totalidad de su aspecto y significado se parece mucho a un Disco Solar:


El  Dios solar de las antiguas civilizaciones ha vuelto a mostrarnos su rostro en este agrograma.
En relación con el poder del fuego del crater del volcán, y con el Sol, por la asociación del volcan con la presencia del fuego del astro rey. 


La Luna que tambien está anunciada por este agroglifo en su fase de Luna Llena y Super Luna del 14-11-2016, lo cual es una continuación del mismo significado.
Pues en este caso la Tierra esta representada por el circulo grande y la Luna por el circulo central, en donde aparece la cara que representa al Dios del Fuego y al Sol, el cual refleja su luz potentemente a traves de la Luna en donde deja ver su rostro de amor (el corazón) y su sonrisa de cariño, sobre todo ese dia en el que la Luna está mas cerca de nosotros, el 14-11-2016, y que por eso se verá mas grande de lo normal, y espectacular, porque además será llena, y como representante de nuestras emociones que es, nuestra madre Luna ese dia mas proxima a nosotros y a nuestra visión intensificará nuestras emociones, dandonos la posibilidad de potenciarlas positivamente, para corregir asi cualquier problema emocional de pasado y darnos paso a un futuro de mas luz, buenas emociones, igualdad y bienestar para nuestra sociedad humana terrestre.

Es decir, para seguir estando Ahí como siempre.

Que Ahí sea.

Al mismo tiempo el agroglifo, igual que otros agroglifos, nos recuerda el riesgo de no canalizar con luz, paz, igualdad y humanidad los dias en los que el universo nos comunica grandes energias, como será el dia 14 Noviembre 2016, dia de Super Luna indicado por el agroglifo.
Pues esos dias sin canalizar pueden resultar como un contratiempo dificil de afrontar, y canalizados con nuestra buena voluntad esos dias son para nosotros un regalo.

No hay que olvidar que una de las mayores desgracias producidas el año pasado 2015 fue el atentado de Paris el cual se produjo los dias 13 y 14 de Noviembre del 2015,... y ahora este agroglifo da la misma fecha, el 14 Noviembre pero de un año despues, del 2017,... y esa fecha ademas coincide con una Super Luna Llena,... lo cual es una clara señal tanto del universo como de quien dibuja los agrogramas pidiendonos que vivamos con paz, amor, igualdad y humanidad entre nosotros, para que no vuelvan a suceder desgracias de ese tipo, es decir, para recordarnos que estemos Ahí, como siempre, Ahí, tal como todos podemos hacer por nosotros si queramos,... pues si lo hacemos, si estamos Ahí, todas las grandes se canalizan en el momento en el que estas llegan a nosotros, y en vez vez de transformarse en desgracias por falta de canalización... se transforman en un gran regalo que el universo,... el Ahí,... nos da.

¡A por el regalo hermanos,... que es promesa del Ahí!



Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: