viernes, 13 de junio de 2014

El fanatismo y su solución a ojos de la cenuitica


El fanático que defiende algo con su vida, da la sensacion que actua de corazón, movido por su pasión que le lleva a luchar por algo que ama con todo su alma y con todo su ser.

Pero no es así.

Esa es la impresión o sensación que produce, pero la realidad es muy distinta,... e incluso opuesta a lo que aparentemente se ve.

Es todo lo contrario.

El fanatico en realidad no está siguiendo su corazón ni defendiendo el amor que le une a algo,... sino que está defendiendo el razonamiento o idea mental concreto acerca de que la persona o personas a las que él defiende o lo que él defiende es superior a todo lo demás.

Ese razonamiento concreto, idea mental o teoria que el fanatico tiene para defender su causa,... no es logicamente un razomiento, idea o teoria cierta,... sino que está equivocada,... ya que no existe ningun ser en el universo que sea superior a otro.

Pues cada cual tiene su función y su fruto exclusivo que es imprescindible para el funcionamiento de todo el universo y para cada uno de los seres que lo habitan.

Todas las funciones de todos lo seres y sus respectivos frutos son necesarios para la buena marcha y equilibrio de universo y para el bienestar de todos los seres por igual.

Esta es la realidad.

Por eso, alguien que venga diciendo que su funcion y fruto es superior a los demas y que por eso tiene mas derechos y privilegios que otros... está diciendo una gran mentira universal.

Y para poder mantener esa gran mentira necesita una explicacion o justificación, es decir una teoria que se inventa para poder engañarse a si mismo y a los demas,... haciendose creer a si mismo y a los demás que su función y fruto es superior y que por eso debe de tener mas derechos y privilegios que ellos.

Está teoria mental que el fanatico inventa para defender su causa bloquea a su propio corazón. Pues con su corazon está viendo que no hay nadie mas que nadie, que nadie debe de tener mas derechos y privilegios que otro.

Pero aunque con su corazón está viendo la realidad de que todos somos iguales... con su mente y su teoria está defendiendo lo contrario, es decir que no somos iguales porque él es un ser superior.

Por eso el problema que se le presenta al fanatico es que su mente (su teoria de ser superior) está bloqueando a su corazón (el sentimiento humano de que todos somos iguales)

Al bloquear su mente a su corazón, el fanatico se siente incómodo con sigo mismo, pierde la espontaneidad y libertad de sus actos, pues su teoria mental que mantiene en defensa de su fanatismo le hace perder todo gesto espontaneo emitido desde su su corazón.

Con este bloqueo que su teoria de superioridad produce en la libre expresion de su corazon, inpidiendo que esta se manifieste con naturalidad... el fanatico se llena de un enorme mal humor, y sentimientos violentos de agresividad hacia quien no cree que él es realmente un ser superior.

En realidad es imposible que alguien le crea, ya que todos los seres somos iguales y nadie es superior a nadie,... y eso hace que el enfado y el gesto arrogante, desafiante y violento que tiene sea un estado de enfado cronico que acompañá al fanatico hasta que deje de serlo.

Así que como decia antes el fanatico no actua desde su corazón sino desde su mente de "ser superior" y desde las razones equivocadas que esta pone con el intento siempre infructoso y desesperante de intentar demostrar que él si que es un "ser superior"

Y es precisamente por eso, porque no actua desde su corazón sino desde su teoria mental equivocada,... por lo que el fanatico, que en realidad es un ser frio, teoretico y mental... intenta desesperadamente aparentar que él es todo lo contrario de lo que es,... es decir,... aparentar que es efusivo y pasional que actua desde su corazón y totalmente libre.

 Y cuando intenta hacer ver que él es eso que no es... es decir, un ser pasional y no mental,... es cuando le viene el gran mal humor y se vuelve violento,... pues se da cuenta de que por mucho que intenta aparentar que actua de corazón... no lo consigue... ya que continua con su teoria mental de "ser superior" interponiendose entre él y su corazón.

Así que ya que no consigue actuar de corazón y ser espontaneo... intenta exagerar mas la efusividad y la pasion que en realidad no tiene,... y sigue sin conseguirlo... y eso le produce aun mas enfado,... y eso le lleva a exagerar aún mas su pasión,... y allá va el fanático dentro de ese circulo vicioso,... en el que cada vez acumula mas fanatismo, violencia, agresividad... y en definitiva locura.

Hasta el dia en el que se da cuenta de que la espinita que le molesta es la teoria mental que defiende acerca de que él es un "ser superior",... y se saca esa dolorosa espina,... y deja libre al fin a los sentimientos naturales y humanos del corazón que sienten siempre que todos los seres somos iguales y que no hay nadie superior a nadie,... y asi el que antes era un fanatico acepta de nuevo la realidad de que todos los seres somos iguales,... y pierde el fanatismo, la espina,... la molestia,... al fin.

El fanatismo es tambien ceguera, no me refiero a la visual sino a la mental, es decir, incapacidad de comprender las cosas.

Pues es logico que si un corazón está bloqueado por una mente demasiado insistente, como la del fanatico,... eso hace que la mente se halle tambien desequilibrada por exceso,.... al igual que en ese mismo contexto el corazón esta desequilibrado por defecto.

Es decir, que la mente del fanatico, ademas de bloquear a la expresion del propio corazón, por su teoria fija del "ser superior" tambien se bloquea a si misma, auto-incapacitandose para poder entrar en razon y comprender la realidad de las cosas basadas en el equilibrio del universo y la igualdad entre todos los seres.

Ese bloqueo del corazón y de la mente que tiene el fanatico,... por ejemplo hacia un politico, como podria ser un tal José Matias,.... paradojicamente separa al politico de la gente que le quiere de verdad y sin fanatismos.

Por lo que por mucho que alguien sea un fanatico  del politico Jose Matias,... con su fanatismo estará aportando infelicidad a ese politico,... pues le estará separando de la gente que le quiere de verdad, es decir, de quienes le aprecian con un sentimiento proximo, igualitario y humano y no jerarquico o fanatico.

Esto es así porque cuando los seres humanos actuamos con nuestro sentimiento basico que es proximo e igualitario... no vemos solo las virtudes de los demas sino que vemos tambien sus defectos,.... pero no con un mal sentido,... sino para poderles ayudar en sus defectos y pedirles ayuda en sus virtudes.
¿Cómo vamos a poder ayudar a alguien si no sabemos cual es su defecto en el cual le debemos de ayudar?
Y para eso... para ver su defecto... debemos de ser conscientes de él, del defecto,... es decir... que no podemos cerrar los ojos ante la realidad de que esa cierta persona tiene ese cierto defecto,... y sobre todo si queremos ayudar a esa persona a superar su defecto.
Debemos de mirar su defecto de frente,... pero ya digo no con un mal proposito,... sino para poder ayudarle,.... para hacer una critica constructiva,... y ayudarle,... es decir, por amor hacia él,.... y no para destruirle.

Pero los fanaticos no aceptan que alguien critique a sus idolos, ni siquiera positivamente.

Pues para el fanatico su idolo no tiene defectos, es un ser absolutamente perfecto.

Casi como si fuese Dios en la Tierra

Ese es el problema.

¿Cómo van a permitir que les comentemos los defectos de alguien a quien idolatran?

No lo aceptan,... o peor aún:... no lo toleran.

Y si insistes en hacerles ver los defectos de su idolo Jose Matias (por ejemplo),... pueden llegar a enfadarse mucho contigo y hasta responderte de un modo violento.

Así que aunque tu conozcas a Jose Matias por haber ido con él a la escuela de pequeños y aunque seas amigo de él,... el fanatico que idolatra a Jose Matias tampoco tolerará que le digas que Jose Matias tiene por ejemplo la mania de robar los boligrafos de la gente,... y que deberiamos de ayudarle a corregir esa mania,... pues si le dices eso, el fanatico lo tomará como una critica destructiva dirigida hacia su idolo Jose Matias,... y se enfadará contigo,... dejando de escucharte y cerrandose a ti de un modo violento.

Este problema podria llegar a una escala mayor si en ese momento, tú, ante la absurda y ridicula violencia y enfado del fanatico hacia ti...te enfadas tambien con él,.... insistiendo en que escuche lo que estas diciendo porque lo dices por el bien de Jose Matias,... para ayudarle,... pues si insistes en eso,... aunque tu intencion sea realmente buena,... la estarás dirigiendo a él la misma agresividad con la que el fanatico se ha dirigido a ti primero,... y el resultado de todo eso es que el fanatico se enfadará aun mas contigo,... y finalmente te veras a ti mismo chillando al fanatico y enfadado con el y con su idolo Jose Matias,... te veras totalmente revolucionado y enojado en contra ellos,... y sentiras la enorme pena de ver que el enfado del fanatico hacia ti se te ha contagiado, y ha hecho que sin quererlo te enfades con ese amigo que apreciabas tanto que es Jose Matias,... y a hecho que la critica constructiva y con amor que estabas dirigiendo hacia Jose Matias se transforme  en un enfado violento hacia él y hacia quien le idolatra.

Sentiras aun mas pena cuando recompongas los hechos y te des cuenta de que lo unico que tú querias era ayudar a tu amigo Jose Matias, ayudandole a corregir su mania de robar boligrafos de la gente, a traves de una critica constructiva hacia él.

Pero en medio de esa accion te has encontrado con un fanatico que idolatra a Jose Matias... y este  ha hecho que tu amor y ayuda hacia Jose Matias se transforme en enfado y violencia hacia el mismo Jose Matias.

Es decir que el resultado es que el fanatico seguidor de Jose Matias te ha enfrentado a ti a tu amigo Jose Matias,... y lo ha acaparado solo para él.

Eso es mas o menos lo mismo que un novio celoso hace para separar a su novia de los demas hombres.

¿Es el fanatico un novio celoso?

Pues si lo es... podemos decir que no esta haciendo ningun bien a su novia,... por mucho que aparentemente la quiera.
Tal vez es que en realidad no la quiere de verdad sino tan solo por el sexo,... (por la materia) y eso es lo que despierta en él su fanatismo hacia ella. Pues si fuese sincero con ello y la amase con un amor verdadero y humano no la podria poseer del mismo modo en el sexo y en la materia,... ya que el amor verdadero y humano es igualitario.

Y paradojicamente es de este modo como el celoso pierde a su novia, siendo fanaticamente posesivo hacia ella, pues es asi como manifiesta la violencia tanto hacia la novia como hacia quienes se acercan a ella, haciendo que finalmente la novia como una victima mas de su posesividad se solidarice mas con los otros hombres atacados por él que con él mismo.

La naturaleza humana, ademas de ser igualitaria, une a un hombre con una sola mujer,... asi que el novio fanatico y posesivo pierde a su pareja por miedo a que si no es posesivo hacia ella y se relaja siendo simplemente humano... la va a perder... cuando en realidad la ha perdido por todo lo contrario, por dejar de ser humano y de seguir su corazon igualitario,... y por fanatico y posesivo con la mente y corazon bloquedas bajo el concepto del "ser superior"... en este caso reflejado en su novia.

La solucion ante todo esto es no enfadarse ante el fanatico de un idolo como de Jose Matias o de de su propia novia,... no enfadarse ante él por  mucho que él con su actitud ridicula en extremo intente provocar el enfado en ti con el unico objeto de alejarte de su idolo (politico, novia,.. o el que sea)... y con la unica intencion de ser él el único que acapare toda la atencion de su idolo.

Ante el enfado del fanatico, no te enfades como él, no permitas que provoque tu enfado, manten la calma, estate en paz, en la paz humana de siempre, estate Ahí.

Y de este modo los fanaticos no te podran afectar,.. y podras ayudarles a que ellos dejen de ser fanaticos,... es decir a desbloquear su corazon y su mente.
Pero si dejas que te provoquen y te hagan enfadar... entonces ellos bloquearan tu corazon y tu mente, tal como ellos tienen bloqueados el corazon y la mente.

Confia en el Ahí, mantente en el Ahí como siempre, Ahí.

Aunque hay que ver todos los puntos, pues:

¿Que es lo que ha hecho que alguien se vuelva fanatico del politico Jose Matias?

Es el hecho de que Jose Matias a ofrecido un bienestar material privilegiado a la gente que despues por eso le han votado y elegido como candidato a la presidencia.

Es decir que Jose matias ha tentado a la gente con el dulce material.

Igual como una novia puede tentar a su novio con el dulce material del sexo.

Y esto es lo que fanatiza a los fanaticos,... les fanatiza el hecho de que sus idolos, sean novias o politicos,... antes de serlo,... han deslumbrado a sus seguidores con el dulce material,... lo cual ha hecho que sus seguidores se sientan tan atraidos por ellos.... por quienes les ofrecen ese dulce material, ya sean politicos o novias... y les han idolatrado,... y se han transformado en fanaticos de ellos,... con un enorme deseo de poseerles,... para ellos solos,... de un modo exclusivo,... apartandoles de los demas.

Asi que mi querido amigo Jose Matias era quien habia cegado a la gente ofreciendoles el dulce material y por lo tanto el culpable de que a causa de ello la gente lo tomase por idolo.
Cayendo asi mi amigo Jose Matias en la trampa de que quien le idolatra es a su vez quien le posee de un modo insano y asfixiante, separandole de la gente que le quiere de verdad, y que de verdad le quiere ayudar con un sentimiento humano de igualdad,.... como por ejemplo separandole de mi.

La solucion ante todo esto es estar Ahí, es decir, no ser solo seres materiales sino tambien espirituales,... no buscar solo el bienestar material sino tambien la luz espiritual y el amor verdadero que nos une a todos los seres del universo de igual a igual.

Y en definitiva, si te encuentras con gente con vibración violenta, y ves claramente que entre ellos unos someten a otros, y ves quiénes son los sometidos y quiénes los sometedores en una u otra cuestión... y tambien ves que ellos no quieren que intervengas ofreciendo tu ayuda,... entonces,... es mejor que no intervengas,... o te podrian hacer caer en el mismo error en el que estan ellos,... y en realidad no es como te han hecho ver, pues en ese ambiente oscuro no son unos culpables y otros inocentes, sino que  todos ellos son culpables por igual, por haber sido todos participes de la violencia con la que se enfrentan los unos a los otros,... ante esa situación no intervengas pues no será eso lo que el Ahí te estará dando en ese momento,... mantente Ahí tomando lo que el Ahí te de, estate Ahí como siempre Ahí.

De todo esto se puede concluir que quien produce el fanatismo es quien tiene codicia en poseer la materia, y transmite esa codicia a los demas, y en esa codicia él les apresa, pues es su terreno, ya que en ella él estaba primero y tiene mas experiencia.

Una codicia que saca a la gente del verdadero amor humano igualitario y universal, que es el verdadero bienestar y felicidad.
Y les saca del ser ellos mismos bloqueando sus mentes y corazones y las demas esencias que componen a todo ser.
Un bloqueo de las esencias traido por el grave desequilibrio de una codicia ciega hacia la materia,... que se contagia de unos a otros.

Ante esa codicia,  no te asustes, confia en el Ahí y estate Ahí,... y no te conseguirá atrapar.

El patriotismo es una forma de esa codicia transmitido por esos seres que desean tener mas que los demas.

UNA SOLA HUMANIDAD

La culpa de la marcha desequilibrada del mundo no la tiene un pais u otro pais, ni tampoco un tipo de politica u otro, sino que la tienen los acaparadores de recursos y estos se hallan por todos los paises.
Las victimas del desequilibrio del mundo no son exclusivamente de un pais o de otro, ni de una politica o de otra ,... sino que son todos los humanos en general.
Por eso la solucion para el desequilibrio mundial no la puede traer un pais u otro, o un tipo u otro de politica, sino que la debemos de traer todos los humanos del mundo, unidos, en hermandad e igualdad.

Los patriotismos de los diferentes paises e ideologias materiales y religiosas  son una trampa que los acaparadores de recursos tienden a la poblacion humana mundial que estimulados así con el sentido de una falsa patria les sirven solo a allos, a quienes han tendido la trampa,... a los acaparadores de recursos,... pero nunca a esa supuesta patria o ideologia de cualquier indole, la cual solo ha sido usada de cebo para cazarles.

Los acaparadores de recursos no tienen nada que ver con los patriotismos  hacia paises o ideologias que transmiten,... no estan interesados en los patriotismos y las ideologias, pues lo unico que les intesa es acaparar los recursos de la mayoria de la población, y usan a los patriotismos e ideologias unicamente con ese fin.
Con los patriotismos e ideologias tan solo separan a la unidad humana mundial, la dividen en los distintos patritismos e ideologias, para asi poderla vencer.

La solucion esta en manos de la poblacion humana mundial... y es uniendonos todos los humanos del mundo y formar una unica familia de amor, eceptacion mutua e igualdad... en donde todos los humanos del mundo empecemos a aceptarnos mutuamente, a amarnos los unos a los otros,.... y a compartir de igual a igual entre todos.

Humanos del mundo, regresemos a la verdadera patria humana y sin fronteras que es el reino humano de todo el mundo,.. un patriotismo humano verdadero, que nos conduce a la paz, el amor, el bienestar y la igualdad.


Fernando Ortolá

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: