sábado, 28 de junio de 2014

Agroglifo 3 Italia 2014 anuncia el dia del eclipse de Sol que se produce junto al equinoccio de primavera del 20 Marzo 2015


Remarco las lineas del agroglifo para ver mas claro su dibujo:



Hay que considerar que este es un dibujo obtenido de una imagen que ha sido sacada de la perspectiva, por lo que algunas medidas pueden tener ligeras variaciones del dibujo original,... aunque sin embargo si que se conseva la misma relacion de proporciones entre las partes del mismo dibujo,... lo cual da pie a medidas proporcionales exactas con las que se puede interpretar su contenido con una fiabilidad casi exacta o muy aproximada.

Ahora voy de nuevo a la vista area sobre el campo de cultivo, sin el trazo remarcado:



En el centro del dibujo hay un detalle muy interesante, pues parecen ser los tipicos circulos pequeños con los que represento el recuento de dias en mis interpretaciones de los agroglifos.
Un circulo = un dia.
Kinomi, que es como llamo a quien dibuja en los campos de cultivo, de nuevo me responde usando los mismos simbolos que he usado para interpretar sus anteriores dibujos.
De este modo me facilita en la lectura de su mensaje.
Es increible.
Cada vez que los miro y los interpreto me sorprendo ante esta realidad tan evidente.
Kinomi y yo estamos en contacto telepatico y de los demas sentidos, a traves de los agroglifos y de otras maneras tambien.

Como digo, este detalle del parecido entre los pequeños circulos de agroglifo y los dias en el recuento de mi interpretacion del calendario ... es lo primero que me ha sorprendido de este agroglifo.

Ahí están los pequeños circulos del recuento de dias en el medio del agroglifo



Con este detalle, Kinomi esta intentando mostrarme la medida exacta de los pequeños circulos que representan los dias,... para que los pueda usar en la interpretacion del calendario que él ha representado en este dibujo.

No hay otro modo de mostrar el tamaño de unos circulos de un modo mas preciso que como él lo ha dibujado,... asi... con varios circulos en fila,... para que no halla duda del tamaño que tiene cada uno,... pues todos son exactamente iguales y se hallan a la misma distancia los unos de los otros,... con una gran precisión.

Si debo de trazar la circunferencia de un circulo del dibujo del agroglifo... tal vez me pueda equivocar en la medida... en distancias muy cortas,.... pero si la circunferencia del agroglifo que debo de trazar se halla en una secuencia de circulos que son  todos iguales... del mismo tamaño... y a la misma distancia unos de otros.... entonces.... es mas dificil equivocarme en el trazo de la circunferencia de esos circulos... pues si me equivoco... entonces.... en una o en otra circunfenrencia se veria el error.. pues no coincidiria con el circulo del agroglifo que estoy trazando.



A esto es a lo que me referia.
Trazo la secuencia de circulos:



Uno de esos circulos que he trazado,... el que está mas a la izquierda... se halla justamente en la parte exterior de uno de los dos circulos mas grandes del agroglifo,... que es concretamente el circulo grande de la izquierda.
Con ello, Kinomi me esta pidiendo claramente que repita el circulo pequeño en torno de la circunferencia grande,.... y eso es lo que hago,... tal como muestro en la siguiente imagen:


A continuación inicio el recuento de esos circulos, para ver si realmente da como resultado una cifra correcta, es decir, que quede confirmada por alguna otra parte del agroglifo... ya sea visual o interpretativa.


Esto es increible.
Precisamente 80 circulos pequeños rodean el circulo grande izquierdo del agroglifo.
Esa señal indica que por ahora voy en buen camino en la interpretación de este gran dibujo.
Estoy usando las medidas que Kinomi me ha dado y las cifras coinciden.
Esa es la medida correcta de los circulos pequeños que tambien representan a las unidades de tiempo como lo puedan ser los dias.
Es imprescindible obtener las medidas correctas de esos circulos que representan a las unidades de tiempo, para asi poder distribuirlos de un modo preciso por los lugares que el dibujo del agroglifo indica y obtener así las fechas que este calendario quiere mostrar.

En la siguiente imagen centro un poco mejor la parte izquierda del agroglifo, y pongo su trazado encima para resaltar sus formas:


En el anterior recuento que he realizado cabian 80 circulos pequeños justos puestos alrededor del circulo externo de esta parte izquierda del agroglifo que ahora observo.

80 es un multiplo de 8, pues 8 x 10 = 80.

En el dibujo se vuelve a hacer mención al 8, al haber 8 grupos de 8 elementos cada uno:


El 8 también aparece claramente señalado en esta parte izquierda del agroglifo , por esos 8 triangulos externos que señalo en la siguiente imagen:


Esta presencia del 8 corrobora la cifra de 80 circulos pequeños externos, y además le da un sentido de continuidad dentro del contexto del mensaje que este agroglifo quiere transmitir.

A continuacion trazo las lineas continuas que unen a estos 8 triangulos y que tambien aparecen en el agroglifo con trazos entrecortados justamente para anunciar la presencia de estas que resalto en la siguiente imagen:


Este es el grafico cenuitico de la estrella del Ahí, una estrella de 8 puntas dibujada con 4 lineas cruzadas formando 8 aspas o puntas de la estrella... tal como la muestra el agroglifo.

Si esta parte del agroglifo se base en el 8, y el 8 en el que se basa lo representa como la estrella del Ahí,... entonces es que la estrella del Ahí cenuitica y lo que esta significa es la base del mensaje de este agroglifo.

La estrella del Ahi cenuitica significa el ¨Estar Ahí¨,... y el ¨Estar Ahí¨ significa lo siguiente:
¨.... El ser tú mismo,... el seguir tu corazón,... el confiar en ti mismo,... confiar en la vida, la luz, el amor, en los demás,... en el universo,... en la energia creadora... o creador... o como cada cual le quiera llamar,.... el ser libre,... el hacer lo que de verdad deseas... que es amar a los demas sobre todas las cosas,... pues asi hemos sido creados... y asi somos de verdad,.... el vivir en paz y en armonia,... etc....¨
...Todo eso significa el ¨Estar Ahí¨,... y la estrella del Ahí cenuitica,... tal como ha aparecido en este agroglifo,.... la cual significa el ¨Estar Ahí¨
Por lo tanto, el ¨Estar Ahí¨... tambien significa al Ser que siempre está Ahí,... es decir,... al creador,... energia que mueve todas las cosas,... o Sol,... o como cada cual le llame.

La estrella del Ahí en los textos cenuiticos tambien se representa así

Por todo esto, esta parte izquierda del agroglifo,... el gran circulo que muestra,... con la estrella del Ahí en medio,... tambien se puede decir que representa al Sol,... pues el Sol ademas de ser un gran circulo... es otra de las maneras de mencionar y de representar al Creador 




En este mismo gran circulo hay señales que remarco en rojo y que anuncian la presencia de otra estrella del Ahí de 8 puntas que se cruza con la primera.


Trazo las lineas que muestran la presencia de esta nueva estrella del Ahí:


Las dos estrellas forman una estrella de 16 puntas:


Esta estrella del Ahi de 16 puntas es la estrella del Ahi cenuitica cuando se muestra de un modo desarrollado,... mostrando asi 16 puntas,... a modo de dos estrellas del Ahí cruzadas,... tal como las muestra este agroglifo,... las 8 puntas de la segunda estrella asomandose entre las 8 puntas de la primera estrella,... y formando en su conjunto una estrella de 16 puntas.

Ambas estrellas tienen un sentido contrapuesto... como la luz y la oscuridad,,... aunque se complementan como el dia y la noche de los astros del universo,... y en su conjunto ambas estrellas forman una sola estrella de 16 puntas,... un solo universo,... con todos astros,... con sus dias y sus noches

8 x 2 = 16 


Hay una secuencia de 4 cifras (8, 16, 32 y 64) que se van multiplicando por 2 a partir del 8:


El 80 es igualmente multiplo de 8.

Es curioso observar que la cifra de 64 circulos que hay en la circunferencia concentrica intermedia coincide con la de los 64 elementos que presenta este dibujo en su parte externa, en donde hay 8 grupos de 8 elementos cada uno (8 x 8 = 64):


Ahora me voy al recuento de los pequeños circulos en torno al gran circulo de la parte derecha del agroglifo:


Aparece claramente un calendario lunar.

En la siguiente imagen muestro la fecha que indica este agroglifo:


La dos lineas horizontales y en este caso orbitales del signo de la letra ¨F¨ son las que señalan con exactitud el 20 Marzo del 2015 y concretamente por la mañana, alrededor de la 9:00 UTM que es cuando el eclipse será exacto.
Esta concreción del dia y hora del eclipse se puede apreciar en la circunfenrencia exterior de esta parte derecha del agroglifo, la cual está formada por 56 circulos pequeños (28 x 2 = 56),... y en la que se representa con dos circulos pequeños a cada uno de los 28 dias del mes lunar.
Siendo el primer circulo las 12 primeras horas que corresponden con la noche, la madrugada y la mañana y el siguiente circulo las 12 horas restantes que corresponden con la tarde y el anochecer hasta las 24:00 horas,... que es cuando empieza el primero de los dos circulos del siguiente dia.
Si observamos en la circunferencia que 56 circulos pequeños, que es la mas externa de esta parte derecha del agroglifo, veremos que el palo vertical de esta gran letra ¨F¨ que ha aparecido en el agroglifo se halla enclavado en el segundo circulo del dia 19,... es decir,... en su tarde-noche.
Y veremos tambien que los dos travesaños de la ¨F¨... y concratamente el mas largo llega justamente hasta casi el final del primer circulo del dia siguiente, que es el dia 20 de Marzo 2015. Es decir que con ello el agroglifo está indicando exactamente el dia 20 de Marzo del 2015 a las 9:045 UTM de la mañana... que es cuando se producirá el eclipse de Sol.
Tambien hay que tener en cuenta de que la gran ¨F¨ del agoglifo está precisamente ubicada en esa circunferencia concentrica externa formada por 56 circulos pequeños.
Con lo cual se da a entender que la fecha especificada hasta con la hora se da precisamente en esa circunferencia de los 56 circulos pequeños,... en la que cada dia de los 28 del mes lunar esta representado por 2 circulos pequeños, (56 / 2 = 28)... pudiendo asi especificar en que momento y hora del dia indicado se produce el eclipse de Sol al que este agroglifo se refiere.

A continuación, en las siguientes imagenes, muestro lo dicho y el modo cómo este agroglifo indica incluso la hora del eclipse:




Es curioso que el signo que indica la fecha sea precisamente una ¨F¨, la cual es tambien la primera letra de la palabra ¨fecha¨,... haciendose asi mas elocuente que lo que ese signo esta indicando es una fecha.

Aunque siguiendo la dinamica de los agroglifos, en su faceta de indicar varias cosas con un mismo signo,... esta letra ¨F ¨ tambien realiza esa misma pluri-función refiriendose a otras palabras y significados... además de a la palabra fecha y su respectivo contexto.
Tal como me refiero a ello a continuación.

Ese eclipse indicado del 20 Marzo 2015 será mas visible en las Islas Feroe.

Precisamente es la letra ¨F¨ el signo que en este agroglifo indica el eclipse que se vera en su totalidad en las Islas Feroe,... y Feroe tambien empieza por F.

El agroglifo apareció en Italia,... y si sobre un mapa del mundo situamos Italia donde está el signo ¨F ¨ del agroglifo... entonces....  las islas Feroe aparecen en el centro del calendario lunar indicado por el agroglifo.

En relacion a la horizontal de la imagen del agroglifo.... el signo de la ¨F ¨está a 120º de la fecha en la que se reportó el agroglifo (21-6-2014),... que es donde se empiezan a contar los dias en este calendario lunar.

La misma relación de 120º hay entre el paralelo que pasa por las Islas Feroe y la linea que une estas con Italia,... que está asociada a la posición que ocupa el signo de la ¨F ¨ en el agroglifo.



Quien dibuja en los campos de cultivo, a quien llamo Kinomi,.... y su pueblo, nos avisan de las enormes energias que la naturaleza producirá el 20 Marzo 2015, dia en el que el equinoccio de primavera vendra junto con un relevante eclipse solar.
Para canalizar positivamente estas grandes energias debemos de intentar vivir en armonia entre nosotros y nuestro medio ambiente.
Pues al vivir en desarmonia, esas grandes energias se descanalizan y se producen desgracias.
Y este afroglifo se refiere a las Islas Feroe, porque alli se realiza cada año una matanza de delfines, que debe de estar teniendo lugar tambien por estas fechas en las que escribo estas lineas,.. y que debio de empezar a realizarse mas o menos alrededor de la fecha en la que se dio a conocer este agroglido el 21 de Junio de este año 2014.

Nuestros hermanos mayores piden muy especialmente a los habitantes de las Islas Feroe que por favor detengan esa matanza de delfines, de una crueldad que se intensifica dado a que los delfines son seres inteligentes, cariñosos y sociales.... que aman al ser humano.

Los efectos de la descanalizacion de los eclipses se suele producir en las zonas en donde esos eclipses son mas visibles.

Y la zona del mundo en donde el eclipse del 20-3-2015 se hará mas visible... será precisamente en las Islas Feroe.

Por lo que es especialmente importante que sean los habitantes de las Islas Feroe los que intenten vivir en armonia para el eclipse no se descanalice y les afecte principalmente a ellos por ser la zona en donde el eclipse sera mas visible.

Por eso es importante que ahora mas que nunca se detenga esa matanza de delfines de las Islas Feroe.

Recordando el mensaje interno

El circulo de la izquierda es el Sol con ritmos mas regulares y simetricos (8 x 2, 16 x 2, 32 x 2, 32 x 2.... 64,... 8 x 10... 80...)

El circulo de la derecha es la Luna  con ritmos mas irregulares y asimetricos... 13 x 3, 28 x 2,... 56,... que aunque se ubica tambien dentro de una metrica entendible... para darse a conocer,... sin embargo sigue un itinerario mas aparentemente irregular y por eso las orbitas externas en el gran circulo de la parte derecha de este agroglifo tambien se ven irregulares, tendiendo a la espiral y no totalmente perfectas como en el gran circulo de la izquierda que representa al Sol.

El gran circulo de la izquierda representa a lo visible, objetivo, material.y al Sol, que con su luz hace que podamos ver ante nosotros lo que nos parece mas objetivo, la materia, lo solido, estable y aparentemente perfecto.

El gran circulo de la derecha representa a lo invisible, a la noche, a lo interior, al espiritu, a lo que aparentemente no se ve,... pero que siempre esta Ahí alentando a lo visible, al cuerpo... al Sol.

Ambos representan al cuerpo y al espiritu que tanto se necesitan siempre el uno al otro... para la buena marcha de ambos.

Y ademas representan al eclipse de Sol que es el momento en el que el espiritu (la Luna) se pone entre nosotros (la Tierra) y la materia (El Sol,... el cuerpo),... para recordarnos la importancia que tiene el espiritu,... y que no le debemos de olvidar, pues de él depende la materia, y sin espiritu la materia no va bien,... por lo que no hay que desviarse yéndose demasiado hacia el lado material,... sino que siempre debemos de tener presente el espiritu, en balance con la materia (el cuerpo),... por la salud de ambos,... es decir que debemos de recordar y tener presente continuamente al espiritu, a todas esas sensaciones y emociones internas de amor y de afecto hacia los demas y hacia el universo en el que vivimos, a la paz interior, al momento de silencio y de mirar hacia dentro de uno mismo, y regresar a ser uno mismo de verdad, a vivir en armonia con uno mismo y con los demas,... y en definitiva a todas esas cosas que significa el espiritu,... y que de cuando en cuando la naturaleza de nuestro universo nos lo viene a recordar a traves de esos especiales momentos como son los equinoccios, los solsticios, los eclipses y demas configuraciones astronomicas relevantes,.... al igual que ahora nos lo viene a recordar a traves de este especial acontecimiento del 20 Marzo 2015, en el que se juntaran dos de esos momentos especiales: el equinoccio de primavera del 2015 y el eclipse de Sol,... ambos el 20 de Marzo del 2015,... por lo que es oportuno recordar todas estas cosas, sobre todo en estos importantes momentos que este agroglifo nos anuncia.


Fernando Ortolá


2 comentarios:

  1. extraordinario, en México, se espera esta fecha con gran inquietud entre los grupos étnicos y holísticos

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Fernando, ubicando usted la isla Feroe, será posible que estos habitantes que hacen esa matanza de esos pobre animales, se hayan enterado del mensaje, para que terminen con ese crimen ecológico. Gracias Emma Esperanza

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: