domingo, 23 de junio de 2013

El hombre no viene del mono, es el mono el que viene del hombre.


Por génética los humanos venimos del gato y el mono de los humanos.

El ser humano no tiene nada que ver con el mono.
El mono esta mas asociado al gato que a los humanos.
Y el ser humano está mas cerca del gato que del mono,
pero no por evolución, sino por genetica.Pues  el ser humano no se ha formado por evolución sino por genetica, en un laboratorio.

El león que es como un gran gato es el animal mas animal de todos. El mas brutal y salvaje. Y además es considerado como el rey de los animales. El vencedor.

¿No sería entonces mas logico considerar que el ser humano... considerado tambien una especie de rey de la creación... venga de otro rey... del león... del gato... y no del mono?

Si el humano es un rey,  entonces debe de ser de estirpe real y venir de otro rey como el león,... y no del mono.

El felino es el animal con una mayor ambiguedad, pues puede ser el mas agresivo (marte) con su forma de león y a la vez el mas docil y afectivo (venus) con su forma de gato.
Entre la afectividad femenina (gato, venus) y el ímpetu masculino (León, marte) nace el amor.

Un amor que se presenta intensamente en la figura de los felinos,... y que representa el amor mas intenso manifestado en el reino animal,...y que es el amor del cual nació el ser humano. De los felinos. Pero no por evolución sino por genética.

El nacimiento genetico de los humanos a partir de los felinos eccisionó a estos como la tierra desde la que emerge un gran cuerpo desde su interior. Como las carnes de la madre en el parto. Quedando así a un lado los felinos mas mas dociles, los gatos, para que siempre hicieran compañia al ser humano,... y por otro lado los felinos mas salvajes y violentos, los leones, para que el ser humano para defenderse de ellos pusiese en marcha su mejor arma: el intelecto... la mente,... la capacidad de pensar y de razonar,... su consciencia, su ciencia autodidacta,... su cenuitica.

Mas tarde los seres humanos se enfrentaron entre si y unos sometieron a otros, rediciendo sus mentes y transformandoles en casi monos, para poder esclavizarles facilmente. De estos humanos agredidos y disminuidos psiquicamente nacio el mono y todas las distintas especies de marsupiales.

Es decir que el hombre no vino del mono sino al reves,... el mono vino del hombre.

Esta es otra muestra de la tergiversación existente en nuestra humanidad,... la cual la cenuitica con sus formulas esenciales nos ayuda a descubrir y a salir de ella. Para que los humanos volvamos a ser lo que siempre hemos sido y a estar en donde siempre hemos estado: Ahí.

La esinge de Gizha con su cuerpo de un felino con cabeza humana vuelve a hacer alusión a la gran participación genetica del gato en la fabricacion del ser humano.

La meticulosidad y el ingenio humano, entre otras cosas... vienen del gato.

Existen unos seres humanos mas evolucionados que nosotros. Pero evolucionados en espiritu, no en cuerpo, pues el cuerpo no evoluciona, sino que se fabrica con genetica.

Ellos, los fabricantes del ser humano y del universo,no son seres superiores a nosotros, en cuanto a le ética,  sino que se consideran iguales. Hermanos nuestros.
Tan solo la tecnologia de ellos está mas evolucionada que la nuestra, al igual que sus espiritus.
Pues el saber y la tecnologia no es propia del cerebro, del cuerpo y de la materia, sino del espiritu.

el espiritu (el creador) crea la materia (el universo)
Pero no solo la crea sino que tambien la hallera (termino cenuitico) es decir, que la coduce y la lleva hasta su florecimiento o realización final.

La tecnologia, entonces, tiene tambien la cualidad de alterar, modificar y conducir la materia.

Si esto es así es porque la tecnologia forma parte del espiritu (la parte halleradora) y no de la materia (la parte hallerada)

Todo ser tiene una parte superior y una parte inferior.
Y cada ser con su parte superior guia a su parte inferior.
Por eso, la parte inferior no evoluciona, sino que es conducida artificialmente por la parte superior.
Lo que ante los ojos de un ser... sí que está sujeto a una evolución... es su parte superior.

La parte inferior del ser humano es el cuerpo y la parte superior el espiritu.

Por lo que el cuerpo humano no puede evolucionar por si solo, pues es conducido artificial y conscientemente por su espiritu.

Lo que si que evoluciona es el espiritu humano, y a medida que va ascendiendo en evolución... va transformando artificialmente su vehiculo, su cuerpo, y adptandolo a una condición espiritual mas evolucionada.

Sin la intervención de la tecnologia artificial del espiritu el cuerpo (su vehiculo) no podria adptarse a unas nuevas circunstancias.

Es decir, que si a cualquier ser viviente con su respectivo cuerpo,... le cambian las circunstancias fisicas del medio en el que vive... su cuerpo no evolucionará hasta adaptarse a esas nuevas circunstancias. Sino que su espiritu será el que transforme artificialmente a su cuerpo, con tecnologia, para que asi su cuerpo pueda adaptarse a las nuevas circunstancias.
Si en ese proceso no interviniese el espiritu transformando y adaptando tecnologicamente a su cuerpo,... el cuerpo moriría, despues de padecer un largo periodo de inadaptación al nuevo medio. Es decir que esa especie viviente determinada se extinguiria.

En el caso de que el espiritu de un ser no tenga la suficiente evolución como para poder adaptar tecnologicamente su cuerpo a un cambio producido en su habitat,...en ese caso... serán otros seres mas evolucionados que él quienes intervengan, con la aplicación de una tecnologia mas desarrollada, capaz de adaptar geneticamente el cuerpo de ese ser viviente a las nuevas circunstancias ambientales a las que se ha visto expuesto.

Eso sucede con cada ser viviente de nuestro planeta Tierra, ya sea vegetal o animal, pequeño o grande, vertebrado o invertebrado.
Los cuerpos de todos ellos no funcionan por si solos como si fuesen cualquier artilugio automatico que se le pone una bateria y ya lo hace todo por si solo.
Sino que los seres de evolución superior, tienen que estar continuamente observando a cada ser para modificarlo con ingenieria genetica cada vez que el medio ambiente en el que ese ser vive sufre un cambio al cual el cuerpo de ese ser se deba de adaptar para poder sobrevivir.

Sin la intervención de la tecnologia de los seres de evolucion superior... ese ser moriria y su especie se extinguiria por no poderse adaptar al cambio.

El universo en el que vivimos no ha sido creado o mejor dicho fabricado artificialmente.... para que funcione de modo automatico, es decir, para que evolucione solo, siguiendo una especie de programa informatico, como lo pudiera hacer cualquier robot.

Sino que ha sido fabricado artificialmente para ser conducido y asesorado continuamente por su fabricante. Minuto tras minuto. Segundo tras segundo.

Las teorias evolutivas apuntan a que el universo evoluciona por si solo.
Lo cual es lo mismo que decir que la entidad creadora del universo (llamese X) a creado un universo automatico, para que funcione él solo, sin la ayuda de su creador o fabricante.

Es decir, que según esas teorias evolucionistas, nuestro universo es un robot. Un universo robot. Que fue programado en un principio por la energia creadora (llamese  X) y despues el robot universo, siguiendo un programa informatico instalado en su disco duro, empezó a evolucionar por si mismo, él solo.

Según este enfoque evolucionista, el creador (X) tan solo tuvo que producir una explosión (el Big Bang) con la que creó el universo. Y listo. Se sacudio las manos y ya se pudo ir a casa a sentarse en un cómodo sillón. Pues el universo a partir de ese momento ya funcionaba él solo de modo automatico. Como un robot.

Clara está, un robot que ya no necesita de la relacion con su creador, con su fabricante, pues funciona de modo automatico. Lo hace todo él solo.

Y por otro lado el creador o faricante de ese supuesto robot universo tampoco necesita de su creación robotica, pues la ha hecho para ser independiente.

Entonces... ¿No resulta un poco raro todo eso?

¿Para qúe alguien va a crear algo con lo que no va a tener un contacto?

¿Para que alguien va a fabricar una silla que no use o repare cuando este estropeada?

Tan solo hay una respuesta:

Para venderla.

Pero... ¿Para eso a fabricado el creador al universo?
¿Acaso el creador a creado el universo para venderlo?

Y en ese caso... ¿Quién se lo ha comprado?

Pues debemos de estar en manos de su comprandor.

Esperemos que no halla caducado aún su garantia y que el fabricante creador pueda venir a reparar facilmente cualquier averia que se produzca en cualquiera de esas piezas redonditas de tecnologia avanzadisima que componen nuestro universo y que tan solo su fabricante conoce, y sabe como reparar,... por ejemplo nuestra Tierra.

Y si la única razón visible del acto de crear un universo artificial y automático es la de que se ha fabricado para su venta... podemos hacernos la siguiente pregunta:

¿No estará condicionando nuestra sociedad de consumo basada en el dinero y la compra-venta.... a la imagen que tenemos de nuestro creador... haciendonos creer de algun modo insoncsciente... que nuestro universo ha sido creado con los mismo valores que cualquier producto de nuestro sistema comercial,... es decir para ser vendido y comprado?

¿No habrán sido influidas por esta visión comercial las distintas teorias de la evolución?

Porque si esto fuese así... entonces el Big Bang mas que un golpe de gracia creador... sería mas bien un malefico erupto creador de sufrimiento y dolor.

¿O tal vez sea el efecto de los enfrentamientos y guerras sufridas por la humanidad lo que se halla sumado al efecto distorsionador producido por el tragín comercial sobre la creación,... dando asi a nuestro universo no solo la imagen de un objeto hecho para la compra-venta, sino además fabricado de un modo rápido y con los pocos escrupulos de la fria y bélica comercialidad, es decir,... con el ¡Big Bang...de un escopetazo!

Lo cual suena mas a que el universo es un objeto artificial y valioso que se ha conseguido con el disparo de una escopeta y que luego se ha vendido al mejor postor.

¿Qué puede ser algo que se consigue rápido, con el disparo de una escopeta y que luego se vende a quien ofrece mas dinero a cambio?

 ¿No suena eso a un robo a mano armada?

En ese caso:

¿Quien ha sido el ladrón de nuestro universo?
Y...

¿Cómo ha podido comprarlo con un solo disparo?

¿Cómo se consigue algo tan valioso con un solo disparo?

Tal vez... ¿Matando con un disparo al verdadero fabricante del universo... y robandole su universo  creado por él?

O.. ¿Tal vez eso del Big Bang sea solo una visión de la creación del universo... que ha sido distorsionada porque los humanos estamos usando la violencia y los disparos para robarnos y vendernos continuamente los unos a nosotros?

¿Es posible que a causa de eso, sintamos que nuestro universo ha sido tambien robado y vendido, con el disparo de un Big Bang inicial y la posterior evolución automatica de un artilugio desposeido de su verdadero fabricante y de la atención de este?

¿Hasta que punto nuestra propia violencia e inestabilidad puede distorsionarnos la realidad y la visión autentica del universo en el que vivimos, de su nacimiento, su desarrollo y su propósito?

Lo de matar al creador de un disparo para robarle su universo,... tampoco es algo que nos debe de sonar muy raro. Si tenemos en cuenta de que tambien somos capaces de pegar un tiro a alguien para robarle los zapatos.
O de matar en una cruz a un ser que habla de paz y amor  y que hace milagros... como Jesucristo.

¿Qué hemos podido robar a Jesucristo al matarle?

¿Su universo?

¿No será este universo en el que estamos... el que hemos robado a su creador con un disparo?

Pues Jesucristo se parecia bastante al creador. Ya que él, al igual que el creador, tambien tenia unos conocimientos o tecnologia con la que podia actuar y reparar la materia del universo y sus seres.

¿Era entonces Jesucristo el mismo creador?

Y si lo era... ¿Hemos hecho con el creador del universo... lo mismo que hicimos con Jesucristo?

...¿Le hemos matado con el Big Bang de un disparo para robarle su universo creado por Él?

Espero que no, y que si es así, el verdadero creador nos vuelva a guiar plenamente tal como es su voluntad que es la nuestra verdadera,... y que nos ofrezca de nuevo la visión autentica y real de Él mismo y del universo creado por Él en el que estamos todos.

Aunque creo que eso ya lo está haciendo, por suerte, nos está devolviendo a todos la integridad de nuestro ser,... simplemente para que volvamos a ser tal como Él nos ha hecho.
Es decir, para estar Ahí como siempre, Ahí.

Con mi mejor deseo del estar Ahí de todos.

Fernando Ortolá



2 comentarios:

  1. Gurdjieff ya contaba en una de sus obras que los hombres de la Atlántida ignoraban a las mujeres quizá utilizándolas exclusivamente para métodos reproductivos. Cuenta la leyenda que ocuparon su tiempo en buscar "alternativas" al hombre. De esta nueva afición, debió surgir un interés en los burros que conllevó a la concepción del simio.
    De este cruce puede comprenderse el parecido entre la cara de un burro y un mono.
    Un saludo.
    Kaspar Hauser

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado lo que dices.
    Entre todos iremos descubriendo los misterios, con la ayuda del despertar de la consciencia cenuítica dentro de todos.
    Gracias amigo por tu aporte.

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: