Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

Manifiesto cenuítico para la solución de la crisis mundial (3)

 Actualmente nos hallamos en el HEN.

La cenuítica revela la causa de todos los males que padecemos hoy:

 La interferencia del jerarquía del pasado HES en la igualdad del presente HEN.

 Es decir, que hoy en el HEN no está vigente la jerarquia del pasado HES y su acción resulta negativa y contraproducente.

 Esta es la única causa de todos los males de hoy.

Por lo que... conociendo la causa es fácil hallar la solución.

 La cenuítica igualmente revela la solución:

 La practica de la igualdad de modo pacífico.

 Esa es la solución de todos los males de hoy,... tanto a nivel individual (los males respectivos que cada uno de nosotros a nivel personal podamos padecer),... como los males colectivos (los que sufre todo un colectivo)

¿Cómo empezar a practicar la igualdad de modo pacifico para curar todos nuestros males individuales y colectivos?

La cenuítica también responde a esta pregunta:

Hay que estudiar las formulas de la cenuitica (la ciencia igualitaria básica y humana) para saber la forma en la que hoy debemos de empezar a practicar la igualdad de modo pacifico.

Tras la respuesta empezamos con el desarrollo de las formulas cenuiticas oportunas:

Eras del HES: El maestro viene de afuera y se manifiesta adentro.

¿Qué quiere decir eso?

Que la vedad (doctrina, solución, salvación, etc...) nos es dada por alguien que viene del exterior de nosotros... es decir, por una persona de carne hueso como nosotros,... por un maestro.
Y la verdad que nos da se manifiesta dentro de nosotros.
Es decir que con la verdad que ese maestro nos da hallamos la felicidad interior o espiritual.
No es la solución externa y material sino la interna y espiritual.

Un ejemplo de maestro del HES es Jesucristo.

Él era una persona de carne y hueso que daba la felicidad a la gente. Es decir que venia del exterior hacia el interior.

Pero hoy en el HEN la verdad (doctrina,solución, salvación, etc.,...) viene en sentido inverso a como venia en el pasado HES.

¿Cómo viene entonces?

Viene de adentro hacia afuera.

¿Cómo se manifiesta la verdad de adentro hacia afuera?

La analogía cenuitica nos lo muestra:

La verdad que va de adentro hacia afuera es la verdad que se halla ya en el interior de todos y que desde allí se manifiesta hacia el exterior.
Es decir que es el verdadero deseo de igualdad que nace dentro de todos por igual y que se manifiesta al exterior a través de las palabras y los actos libres de cada uno expresando al mundo externo, al colectivo, el deseo igualitario que llevan adentro.

Para practicar la doctrina (verdad, solución, salvación, etc.,...) de hoy,del HEN, lo único que se necesita es expresar al exterior la verdad igualitaria que todos llevamos dentro.

¿Quien de todos nosotros será el dirigente igualitario?

Quien con su estudio en cada momento, y de si mismo y por si mismo, mas se acerque al enunciado del sentimiento igualitario que todos llevamos dentro,... ese será en ese momento el dirigente igualitario en el colectivo,... al cual la cenuitica le llama el Ito.

Por lo que el Ito no será siempre la misma persona, pues en cada momento puede haber una persona distinta acercándose mas que otro con su estudio al enunciado autentico de la igualdad.

Cualquiera puede ser Ito.
Para lo cual tan solo hay que estudiar mas que nadie la verdad o conocimiento igualitario que todos tenemos dentro.
Y ya está.
Ya eres el Ito.

El dirigente del HEN o Ito y el dirigente del HES o maestro (o Rey),... son dos dirigentes muy diferentes entre si y sus características son diametralmente opuestas.

El maestro (HES) dura mucho tiempo siendo la misma persona durante un largo periodo de tiempo,... quizás toda una vida.

El Ito (HEN) existe durante periodos de tiempo que pueden ser un poco mas cortos o un poco mas largos, y después de los cuales es sustituido por otro Ito.

El Ito se asemeja a la función de un presidente democrático (igualitario).

Y se asemeja a cualquiera que hoy en el HEN realice cualquier función de dirigente,... en el ambito que sea,... político, social, artístico, deportivo, etc.,...

El poder de acción y el éxito de los dirigentes de hoy (del HEN) dependerá de si en la guia que ofrecen a los demás incluyen mas o menos atributos del HEN.

Es decir, que si incluyen atributos del pasado HES,... su guía se oscurecerá con atributos jerárquicos no vigentes hoy, con los que terminarán dañándose a si mismos y a los demás.

Para que eso no le vuelva a suceder a nadie, la cenuitica ofrece las indicaciones oportunas.

Antes de nada hay que tener en cuenta que el Ito, como lo pueda ser cualquier presidente actual,... no es solo portador de una verdad circunstancial y material en cuanto a aportar unas ideas de reestructuración de la sociedad,... sino que el Ito es a su vez el portador del dispositivo que activa la energía espiritual en el exterior o colectivo,... uniendo a la gente en el trabajo común de crear entre todos una sociedad humana cada vez mas justa e igualitaria.

Es decir que, resumiendo el párrafo anterior, el Ito no es solo el activador de un orden material externo, sino también el activador de una energía espiritual externa.

O sea que el Ito no solo trae materia sino también espíritu.

Este atributo del HEN al que me acabo de referir no esta presente en la mayoría los Itos o dirigentes actuales.
Es decir que estos, como por ejemplo pueda ser la persona que desempeñe cualquier cargo político,.. en su trabajo no tiene presente para nada a la espiritualidad. Incluso podría tratarse de un presidente ateo.
Se centran únicamente en su función política material y la vida espiritual, si la tienen. la desarrollan aparte, por ejemplo asistiendo los domingos  a la iglesia de cualquier culto,... en el caso de que sean creyentes.
A ese presidente (Ito...) ni siquiera se le ha pasado por la cabeza pensar que él no es solo un dirigente político y material sino también espiritual,... y que la energía que está dando al pueblo no es solo material sino también espiritual.
Aunque así es, está transmitiendo una energía material y espiritual, sea consciente de ello o no lo sea,... pues hoy ya nos hallamos en el HEN,... y a partir del 21-12-2012 aún más,... pues además de en el HEN terrestre en el que ya estamos desde hace poco mas de 2.000 años, también estamos en el HEN galáctico.

Este por ejemplo es un gran error de algunos dirigentes (Itos...) de hoy,... el no reconocer la función espiritual de sus acciones.
Lo cual hará que poco a poco la campaña desarrollada por ellos fracase,... por falta del espíritu del presente HEN y por la presencia afuera de lugar del espíritu ya no vigente del pasado HES,... por ejemplo las ceremonias religiosas a las que ese dirigente (presidente.... Ito) asiste durante su tiempo libre,... las cuales  le aportan el espíritu jerárquico del HES, afuera de lugar, que terminará por estropear todo su trabajo material como presidente,... o como cualquier otro tipo de dirigente.

Este error que la cenuitica señala lo podemos ver en cualquier lugar de nuestra historia pasada a donde miremos.

Por ejemplo en el comunismo, el dirigente comunista excluye de su presencia toda connotación espiritual,... es mas, condena al espíritu y a cualquier practica religiosa.
Este tipo de Ito o dirigente del HEN, que en este caso es el dirigente comunista,... no puede imaginar que la política igualitaria también se puede transmitir con espiritualidad y no solo de modo material.
No se lo imagina porque asocia la espiritualidad y la religión únicamente al sistema capitalista y jerárquico.
No se puede imaginar que siendo igualitario también se puede ser espiritual.
No entra en su concepción del espíritu y de la materia,.. en la cual el espíritu es únicamente jerárquico y por lo tanto capitalista.
Aunque esto es un error que a la larga hundirá el sistema comunista o lo estropeará,... por falta del espíritu,... es decir, por falta del espíritu igualitario,... que en un principio se marginó por el error de pensar que el espíritu tan solo puede ser jerárquico,... pero nunca igualitario.

La cenuitica informa de estos errores que en el pasado hemos cometido... y los corrige... pacíficamente,... sin necesidad de usar las armas ni la violencia sino la mayor herramienta del ser humano,... la inteligencia y la capacidad de razonar. Nada mas que eso. Para lo cual hay que hacer un esfuerzo, sin lugar a dudas, quizás el mayor esfuerzo para el ser humano, el esfuerzo de pensar.
Es de esperar que si la capacidad de pensar es la mayor herramienta humana,... que entonces su uso, es decir, el pensar y razonar, también requerirá de una gran esfuerzo.
Un gran esfuerzo que a veces se evita haciendo uso de la violencia y la agresividad,... cuando si hubiéramos hecho una poco mas de esfuerzo en pensar, hubiéramos hallado la solución sin necesidad de haber tenido que llegar a la vergonzosa medida de usar la violencia y las armas,... como cualquier animal haría,... y por eso es tan vergonzosa,... porque los seres humano no somos animales,... sino seres racionales y tenemos la facultad de conseguir las cosas haciendo uso de nuestra razón y sin necesidad de llegar a la violencia como los animales.
Hagamos honor a nuestro genero humano, hermanos.
Que en el pasado ya hemos puesto bastantes veces en ridículo a nuestra propia especie humana en algunas ocasiones en las que nos hemos comportado como animales.

La cenuitica ayuda a comprender el porqué de que haya sido así,... y ofrece la solución.

Si continuamos indagando en nuestra historia veremos que el error del capitalismo ha sido el mismo que el error del comunismo,... pues ambos han excluido la espiritualidad igualitaria del presente HEN en el que nos hallamos.

Tal como me he referido a ello antes, el comunismo no ha incluido la espiritualidad igualitaria por equivocádamente considerarla jerárquica.
Y el capitalismo si que ha incluido espiritualidad a sus actividades materiales,... pero no la espiritualidad vigente en el presente HEN, es decir la espiritualidad igualitaria,... sino que ha incluido la espiritualidad jerarquía y ya no vigente del pasado HES.

Así que en definidas cuentas, ni el comunismo ni el capitalismo, ni uno ni otro, han incluido en sus actividades materiales a la espiritualidad igualitaria vigente en el presente HEN.

... Y por lo tanto tanto el capitalismo como el comunismo resultan ineficientes, con innumerables errores,... y su consecuente malestar producido en la población.

Solución cenuitica:

La practica de la igualdad tanto en la materia como en el espíritu.
Es decir... una practica que sea a su vez política igualitaria y espiritualidad igualitaria.
Una practica material igualitaria unida a una practica espiritual igualitaria.
Esta es la solución definitiva.

La cenuitica define a esta practica mencionada como la practica igualitaria de las esencias.

El horno no esta para bollos.
No podemos correr los mismos riesgos que en el pasado.
Pues con el nivel tecnológico alcanzado... un error mas y desaparece nuestro planeta.
Hay que hacerlo bien o no hacerlo.

Hay que estudiar bien la causa de nuestros errores pasados y corregirlos.
La cenuitica muestra que el único error fue y es la interferencia de la jerarquía del HES ya no vigente en la igualdad del HEN vigente actualmente.
Por lo que hay que ser consecuente con ello y empezar con una practica autentica de igualdad, tanto en el espíritu como en la materia,... y no solo una cosa o la otra.
todos somos espíritu y materia,... o materia y espíritu. Como se quiera ver. Somos ambas cosas.
Así que o hacemos las cosas incluyendo ambas cosas, el espíritu y la materia... o es mejor que no hagamos nada.
También hay que tener en cuenta que al incluir el espíritu y la materia,... hemos de ser verdaderos,... y según la apropiada metáfora no poner el espíritu de gato al cuerpo de un perro,... para así eludir ciertas obligaciones con el error de pensar que así, en la mentira, nos va a ir bien.
Ya se ve en nuestra historia que en esas condiciones nunca ha ido bien.
Si estamos en el HES necesitamos el espíritu y el cuerpo del HES, que es la jerarquía.
Si estamos en el HEN necesitamos el cuerpo y el espíritu del HEN que es la igualdad.

Empecemos a superar los errores de nuestra historia pasada, que en vez de historia se le podría llamas Hostioria, porque lo único que han habido son ¨Hostias¨ es decir, enfrentamientos, peleas, guerras, etc.,...
Borremos esas horribles manchas del pasado para siempre y empecemos a construir una historia de limpio progreso, paz, amor, libertad y bienestar para todos por igual, sin excepción de nadie.
¡Dejemos de tener una vergonzosa hostioria y empecemos a tener una verdadera historia, tal como todos nos merecemos!
¡Cambiemos la hostioria por la historia!

La cenuitica indica el modo.

Hoy en el HEN la verdad igualitaria nace dentro de todos por igual.

Es decir, que todos en el HEN, actualmente, sentimos el deseo de comunicar al exterior, a los demás, la verdad igualitaria que tenemos dentro.

Lo cual indica que el mesías, el dirigente, el salvador,... etc.,.. de hoy (del HEN) se halla dentro de todos nosotros... y en cualquier momento se puede manifestar a través de cualquiera de nosotros.
A través de quien en cada momento, por propia decisión y con su estudio se acerca mas al enunciado de la verdad igualitaria que hoy en el HEN todos por igual llevamos adentro de nosotros.

Por lo que hoy en el HEN... todos podemos ser el Ito,... (el mesías, el salvador, el dirigente, etc.,...) para lo cual tan solo debemos de manifestar a la verdad igualitaria estudiada por nosotros mismos y de nosotros mismos.

El típico error que nos lleva a fracasar cuando intentamos manifestarnos como Ito es el de que cuando comunicamos a los demás la verdad igualitaria tal como la comprendemos y sentimos dentro de nosotros,... en ese acto comunicativo con el que nos dirigimos hacia nuestro exterior... incluimos atributos jerárquicos.
Cuando no debemos de incluir ni siquiera un atributo jerárquico.. sino tan solo los atributos igualitarios vigentes hoy en el HEN.

Esos atributos jerárquicos terminan por estropear todo el sentido de nuestras palabras igualitarias que se comunican desde nuestro corazón hacia los demás.

El resultado final es siempre infelicidad y malestar para nosotros y para los demás.

La causa del desastre es como siempre los atributos jerárquicos ya no vigentes que hemos incluido en nuestro comunicado igualitario.

Por ejemplo, si un día en el que te sientes inspirado, te vas a pasear por el campo y mirando el paisaje se te ocurre la practica de una actividad igualitaria que aportará soluciones para todo el colectivo humano....y después.... muy emocionado por el método igualitario que has descubierto... vas comunicarlo a los demás... y cuando te preguntan que cómo se te ha ocurrido...entonces les respondes que ha sido una inspiración divina que te ha venido del cielo,... como insinuando que te ha venido de Dios,...ahí.. con eso último que has dicho ya habrás ¨metido la pata¨,... pues habrás incluido un atributo jerárquico por lo tanto no vigente... en el comunicado a los demás de tu idea y solución igualitaria.
Con ello. la gente que te escuche se dividirá en los que sigan tu proyecto realmente no porque según les has dicho te lo ha dicho Dios... sino que te seguirán por darse cuenta de que la idea de practica igualitaria que les transmites es buena,... y sin embargo otros no te seguirán por que les parezca buena la practica igualitaria que les ofreces sino porque les has dicho que ha sido Dios quien te ha comunicado esas ideas igualitarias,... y por lo tanto si es Dios quien te lo ha dicho se sentirán obligados a seguirte,... aunque no comprendan nada de la practica igualitaria que les propones,... simplemente la seguirán dirigidos por ti solo por el hecho de que piensan que es Dios quien te lo ha dicho.

Este error hará que todo el proyecto termine por fracasar.

Y este es el error que cometen los Itos de hoy, es decir, el error de todo el que intenta comunicar al exterior la verdad igualitaria que lleva adentro.

El error de incluir atributos jerárquicos en su comunicado.

Por ejemplo el atributo jerárquico de decir o insinuar que es Dios quien te ha dicho lo que comunicas a los demás.

Un error que lleva a continuos fracasos.

Es tan habitual que un Ito actual (un transmisor de la verdad igualitaria interior) use atributos jerárquicos para comunicar la verdad igualitaria a los demás... eso es algo tan común y habitual hoy en día... es un error tan generalizado... que ha llegado hasta el punto de que si el Ito, es decir, el que desea comunicar la verdad igualitaria que lleva adentro,... no incluye esos atributos jerárquicos  en su comunicado igualitario... nadie le cree (subrayar nadie le cree)... pues todos hoy están acostumbrados a que les transmitan la verdad igualitaria rodeada de atributos jerárquicos.
Aunque paradojicamente esos atributos jerárquicos que rodean a la verdad igualitaria que transmite el Ito... harán que finalmente fracasen todos sus esfuerzos.

Ese traje de super heroe elegido, de ser divino y sobrenatural... con el que el Ito se viste hoy en dia para comunicar su verdad igualitaria... es el gran atributo jerárquico y no vigente que le llevará al fracaso, pues tan solo producirá malestar para si mismo y para los demás.

El Ito que hoy en día, en el HEN en donde estamos, tenga el valor y la autenticidad de comunicar el conocimiento igualitario que lleva adentro diciendo la verdad a todos, es decir, exponiendo claramente que esos conocimientos no le han venido de ningún ser sobrenatural,... sino que los ha razonado y descubierto él mismo,... ese Ito será un autentico Ito,... que realmente ponga en practica la autentica igualdad humana en este mundo,... y que termine para siempre con todos los problemas que la humanidad ha sufrido hasta la fecha,...y su reino será ese que dicen algunas predicciones que durará 1.000 años,... que es un decir que indica simbólicamente que durará toda la eternidad, es decir, que no se existinguirá,... pues una vez alcanzado un escalón evolutivo ya no se vuelve atrás.

Los seres humanos tenemos en nosotros mismos mas pontencial del que nos imaginamos.

Una vez llegados al HEN en donde estamos hoy, todos tenemos la cualidad y el poder de comprender el universo en el que estamos por nosotros mismos... de comunicarnoslo los unos a los otros,... de vivir juntos lo que deseamos y comprendemos, que es el universo en el que estamos,... y de hacernos uno entre nosotros y con el universo, sintiendo así el mayor goce que se pueda experimentar.

Hermano humano, no es necesario que te conduzca a ello, ni que te conduzca otro,... pues a ello te puedes conducir tu mismo,... y cuando llegues ahí nos vemos y nos unimos con el universo y junto a los demás.

Pues estamos en el HEN... y el poder esta en tus manos.

Estate Ahí,... se tu mismo, déjate llevar por tu propia inspiración por la luz de tu interior, y esa luz te conducirá a mi y a todos por igual,... al igual que mi luz interior me conduce a ti y a todos por igual,... al igual que la luz interior de todos nos conduce a todos hacia todos por igual,... para unirnos a todos en un solo trabajo común, material y colectivo,... que es la construcción de una sociedad humana cada vez mas justa e igualitaria, con los mismos derechos y privilegios para todos por igual,... en un maravilloso universo del que formamos parte y que fabricamos día a día como participes de la creación.

¡Enorgullecete hermano!
 ¡Y ánimo!
¡Que eres un ser humano!


Un abrazo

Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: