Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Interpretación cenuítica del estado alemán


Antes de formarse Alemania su territorio estaba dividido en muchos pequeños estados que despues se unieron formando el estado alemán.

Esta sociedad de estados se llenaron de energía cenuitica vigente hoy en el HEN.
Pues en ellos se configuraron las esencias,... cada esencia en un estado.
Las esencias como las vitaminas básicas existenciales son las que dieron toda la fuerza a la unión de todos esos estados formando un estado más grande que era la suma de todos: Alemania.
Al igual que la presencia de todas las vitaminas es lo que da salud a un cuerpo físico humano... sobre todo en el presente HEN.
Pues en el pasado HES era al revés,... ya que era la presencia de una sola esencia (o vitamina) central y regente la que solucionaba todo de un modo a menudo incomprendido, milagroso, divino o mágico, dando así salud a todo el cuerpo humano.
Una esencia asociada al Rey o jerarca del colectivo (Maestro, profeta, Dios en persona, etc.,...), vigente en las pasadas eras del HES. El cual al estar vigente era un Rey bueno.

La energía cenuitica que Alemania recibió con la unión de los pequeños estados, era un poder del HEN y por lo tanto un poder igualitario y no jerárquico.
El poder igualitario significa también poder político, ya que la política que para serlo debe de basarse en la democracia, es una ciencia exclusivamente del HEN.

Desde que nuestro mundo entró en el HEN, hace poco más de 2.000 años, Alemania fue la cohesión mas fuerte del patrón igualitario (unión de estados) del HEN, y por ello adquirió un enorme poder.

Ante el subconsciente colectivo, en donde principalmente se mueven las esencias en el mundo de lo interno,...la jerarquía que aún intentaba imponerse en el HEN en donde ya no está vigente... no podía permitir que en el mundo se manifestase la política con un contenido democrático o igualitario y propia del HEN.
Esa fue la causa de que esa jerarquía afuera de lugar se presentase en Alemania de un modo tan estrepitoso y casi surrealista,... por ejemplo a través de dirigentes como Hitler y su partido nacional socialista o nazis ... con el intento de detener a esa igualdad vigente del HEN que se estaba manifestando de un modo tan intenso a través de la unidad del pueblo alemán.

Esa presencia de la jerarquía afuera de lugar no tan solo se presentó en Alemania a través de Hitler y los nazis sino también a través de otros anteriores políticos e instituciones o grupos,... aunque todos ellos con el denominador común de un deseo de imposición jerárquica (y por lo tanto dictadura...) que se presentaba afuera del contexto de la igualdad del HEN en el que Alemania ya había entrado en una fase adelantada con la unión de los pequeños estados que le dieron forma.

El pueblo alemán es una de las manifestaciones mas puras y espontaneas de la igualdad del HEN vigente hoy.
Una igualdad que se establece en primer lugar entre los elementos que componen el mismo pueblo alemán, de aspecto e idioma similar,... adquiriendo asi un poder cenuítico tan grande que ha intentado ser robado, poseído y manipulado por la jerarquía afuera de lugar,... a través de dirigentes y líderes jerárquicos de todo tipo.
Aunque el poder de la igualdad, hoy en el HEN, se continua manifestando en todo el mundo no a través de los dirigentes, sino de la gente del pueblo, tal como lo hizo a través de los alemanes,... y se sigue manifestando a través de la gente de todos los pueblos del mundo.

Todos los sucesos de la historia tienen un sentido mas profundo de lo que se suele ver desde las apariencias externas.
La cenuitica cómo ciencia básica y esencial ayuda a ver cual es ese sentido profundo de las cosas y de los acontecimientos que las envuelven.

Hay muchos mas sucesos e ingredientes en la historia de Alemania que la cenuitica también puede ver y explicar. Aunque de momento dejo estos como una muestra de ello.

El país mas poderoso del mundo actualmente, USA, también se formó como la unión de pequeños estados, los cuales formaron un estado o pais más grande que se llamó precisamente: Los estados unidos de América.
En su mismo nombre está indicado el origen de su poder: estados unidos... es decir,... unos estados que se han unido,... igual como sucedió con la fundación de Alemania,... y llenándose así de un enorme poder cenuítico ... pues la igualdad o democracia  (unión de estados...) es el patrón de conducta vigente hoy en el HEN,... y ya no la jerarquía del pasado HES.

Por lo tanto, Estados Unidos (USA) al igual que Alemania,... por la pureza igualitaria que contiene,... que es puro poder,... también esta siendo internamente atacado por el pasado patrón jerárquico ya no vigente hoy. Un espíritu de jerarquía afuera de lugar que es el verdadero enemigo interno que tanto Alemania, como USA, como  todos los países que vayan naciendo a la igualdad del HEN... deben de vencer,... para poder manifestarse con toda la pureza, tal como son,... tanto por bien de ellos mismos como por el bien de los demás.

El trofeo igualitario del HEN está de todos modos alcanzado y alzado por todos estos países o grupos que van entrando en la cohesión igualitaria vigente hoy,... lo cual es un mérito digno de elogio.
Ahora tan solo queda mantenerlo así, tal como es.
Vencer, en el verdadero lugar en donde se presenta, a la jerarquía afuera de lugar que lo desea poseer.
Mantenerse en la igualdad.
Tal como la cenuitica lo define:
...Seguir estando Ahí.

Con mi mejor deseo del estar Ahí de todos.

Un abrazo

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: