Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2022

Con la verdad ante la hora de la verdad

Este esquema cenuitico muestra características esenciales de los distintos periodos de vida.

Indico atributos de cada esencia para facilitar la lectura de la formula cenuitica que describe a cada periodo.

Esencia C: Inicio, acción, Creador, espíritu, identidad, interior, iniciativa, ,etc

Esencia F: Creación, materia, exterior, cuerpo, la salud, el adulto, el trabajo, la realidad, la verdad, etc

Esencia S: Comunicación, intelecto, mente, intercambio de productos, el dinero, el comercio, las sociedades, las tiendas, el dinero, la economía, la paz, etc

Esencia E: Afecto, relax, bienestar, madre, alimento, luz, afecto, belleza, amor, etc

Sitúo las esencias en el gráfico:


El feto dentro del vientre de la madre

Dinámica de las esencias en el feto:

Actitud positiva

Estar en F impulsado por C para tener S y alcanzar E

Actitud negativa:

Querer alcanzar E directamente y de un modo externo (inverso). Activar E.

Corrección de la actitud negativa:

No asimilar E en el exterior sino en el interior, para así más tarde poder alcanzar E en el exterior. Relajar la E externa.

Referente a la dinámica de las esencias en el feto:

Se entiende que el feto concretamente no es la entidad consciente que elige afrontar su respectiva combinación de esencias de un modo correcto o incorrecto, pues el feto aún no es un ser formado como para poder tomar esas decisiones.

Es el espíritu que ronda a ese feto y que tomará posesión de él como nuevo cuerpo el que toma esas decisiones de las cuales dependerá que todo vaya un poco mejor o un poco peor.

El espíritu del feto sabe que debe de calmar sus emociones (E) y concentrarse en su propia iniciativa, en el impulso del espíritu (C) el cual es el estado en el que se encuentra en ese momento, en forma de espíritu.

La formula cenuitica explica porqué al espiritu del difunto le molestan los llantos y las lamentaciones emocionales de los familiares que deja atras, pues estos producen la energia de la esencia E (emociones) fisica (de manifestación externa incontrolada) que le impide seguir con su evolucion en el mundo de los espiritus dirigiendose o bien hacia una nueva reencarnación en el mismo mundo o bien hacia un nivel evolutivo mas alto.

La formula cenuitica tambien explica que en esa situación lo mas correcto si que es tener sentimientos y emociones hacia el difunto pero de un modo interno, controlado, positivo y pacifico, y no de un modo externo, dramatico y negativo, pues estas son las emociones externas que pueden dañar al espiritu del difunto. mientras que las emociones internas, positivas, calmadas y pacificas pueden ayudar mucho a que el espiritu del difunto alcance positivamente sus objetivos en la nueva situación en la que se encuentra.

¿Hay jerarquía en el otro lado?

En este punto se puede seguir planteando la cuestión de que cuando se llega al fin y el espíritu se desprende del cuerpo tal vez no sea como dicen eso de que allí haya un espíritu sabio que te diga si debes de reencarnar de nuevo o no, y que también te diga acerca de en qué cuerpo vas a reencarnar, el cual será también un cuerpo elegido por ese hombre sabio.

Tal vez en ese otro lado no exista esa jerarquía que te diga lo que debes de hacer, es decir, que examinen cómo ha ido tu vida, y que luego según hayan sido rus actos realizados te lleven a un lugar que podrá ser mejor o peor, según hayan sido buenas o malas esas acciones realizadas.

Tal vez en el otro lado no exista esa jerarquía y cada espíritu desencarnado tenga la posibilidad de elegir por sí mismo y con libertad el camino que quiere seguir, reencarnando en el mismo mundo o en otro, o bien ascendiendo a un nivel o dimensión evolutiva superior. Aunque para esto último, para ascender a un nivel mas alto, deberá de estar preparado, y entonces si que hará falta un espíritu de evolución superior que venga a comprobar la preparación y a aconsejar qué hacer para poder ascender de nivel evolutivo, tal vez responda que lo que hace falta es vivir unas 3 o 4 vidas más en el mismo nivel dimensional.

Aunque finalmente debe de ser el propio espíritu el que ante todo el panorama de posibilidades decida lo que hacer.

Lo del guía con el que uno se encuentra al llegar al otro mundo debe de estar condicionado por la sociedad jerarquizada en la que vivimos lo cual nos hace pensar que al llegar al otro plano de existencia nos vamos a encontrar con la misma jerarquía, cuando tal vez en realidad no sea así como imaginamos.

Vuelvo al gráfico cenuitico que ahora nos ocupa, y al personaje del feto.

El feto, o digamos el espíritu que le ronda y se lo adjudica como cuerpo… se presenta ante la barrera, o puerta por donde va a salir del vientre de la madre y entrar a la vida naciendo a ésta. Esa barrera es la vagina materna por la cual el bebé asomará la cabeza y luego el resto del cuerpo. Es una barrera física y vertical. El Horizonte externo (físico) vertical.

Los horizontes verticales son barreras que presentan otras personas, barreras humanas.

El horizonte vertical ante el que se presenta el feto es la barrera que la madre representa con su cuerpo a la vez que esa barrera es la puerta que conduce al feto a la vida.

Esa es la primera barrera que se presenta en la vida de una persona.

La cual cuando se cruza en el buen sentido de dentro hacia afuera y si todo va bien puede conducir a la vida, al nacimiento. Pero si se cruza en sentido inverso y no va todo bien puede conducir a la muerte, de nuevo al espíritu.

Por eso es tan importante siempre el amor verdadero, para que en esa situación riga en el espiritu del feto las emociones (E) internas y no las externas (E)

Después del cuadrante F y girando hacia la derecha en torno del cenu llegamos al cuadrante S. Este es el cuadrante del bebé.
Es logico pensar que si el cruzar el horizonte vertical externo de afuera hacia dentro produce emociones externas (placer fisico sexual, orgasmo) que entonces el cruzarlo al reves, de adentro hacia afuera (el nacimiento) debe de producir lo inverso, es decir, emociones internas (amor interior verdadero)

El Bebé

Dinámica de las esencias del bebé:

Actitud positiva

Estar en S impulsado por F para tener E y alcanzar C

Actitud negativa:

Querer alcanzar C directamente y de un modo externo (inverso). Activar C.

Corrección de la actitud negativa:

No asimilar C en el exterior sino en el interior, para así más tarde poder alcanzar C en el exterior. Relajar la C externa.

Referente a la dinámica de las esencias en el bebé:

La única esencia a la que el bebé aún no tiene acceso de modo externo es la esencia C que representa a la acción.

Pues aún no goza de la suficiente movilidad como para poder desarrollar una acción con su cuerpo.

Deberá de tener paciencia, mantenerse en su cuerpo (F) comunicándose (S) con su madre (E) para recibir el alimento (E) de ella.

Mantenerse en el cuerpo (F) aprendiendo (S) de la madre y del resto de familiares (E) que con amor (E) y a medida de que vaya creciendo le irán enseñando a comer, a hablar, a caminar, en fin, todo.

El bebé aún no está capacitado para vivir la C (acción) de un modo externo (acción física) pues no tiene aún un pleno dominio de su cuerpo (F) y si lo intenta puede tener accidentes como caerse de la cama o romper una vasija, etc

Sin embargo si que debe de despertar su esencia C de un modo interno, es decir, la identidad (C) de un nuevo ser que ha llegado recientemente a la vida con un cuerpo nuevo y que es querido por todos. La C de su propio espiritu que se empieza a desarrollar en el interior de su cuerpo del cual ira tomando un mayor control a medida de que este vaya creciendo.

El bebé se enfrenta a la barrera que supone para él el horizonte horizontal inferior.

Este es el mismo horizonte de la tierra por donde el Sol se pone y amanece.

El bebé aún no puede caminar y su posición habitual es la de acostado, es decir, sobre la horizontal del suelo y del horizonte horizontal externo, el cual atrapa su espalda y del cual aún no se puede liberar, pues aún no puede ponerse de pie y caminar.

El dia que el bebé aprenda a caminar se levantará sobre el horizonte como un Sol saliendo en el amanecer, y asi empezará a cruzar esa barrera o puerta que supone para el el horizonte horizontal externo y entrará en el siguiente periodo del niño en donde le esperarán otros desfios, horizontes y barreras distintos.

El Niño

Dinámica de las esencias del niño:

Actitud positiva

Estar en E impulsado por S para tener C y alcanzar F

Actitud negativa:

Querer alcanzar F directamente y de un modo externo (inverso). Activar F.

Corrección de la actitud negativa:

No asimilar F en el exterior sino en el interior, para así más tarde poder alcanzar F en el exterior. Relajar la F externa.

Referente a la dinámica de las esencias en el niño:

El niño puede razonar (S) ciertas cosas, aunque su mente aún no está preparada para poder obtener un pleno dominio de su raciocinio. Puede realizar ciertas buenas acciones (E) y también puede tener ciertos principios (C), pero aún no plenamente pues su ser aún no está formado.

Lo que un niño debe desistir de hacer es el mismo trabajo (F) que realiza un hombre adulto, pues si lo hace produce destrozos, ya que aún no está preparado en la profesión que desarrollará en el futuro.

En cuestiones de la esencia F el niño se debe de relajar, pues aún no está preparado para usar su cuerpo (F) ni trabajar (F) igual que un adulto.

El niño se enfrenta a la barrera que supone para él el horizonte vertical interno.

Esta es una barrera emocional, formada por los retos que le presentan ciertas personas de su entorno, dirigiéndose hacia él de un modo que este aún no está preparado para poder comprender igual que lo comprende un adulto y que por lo tanto producen en el niño un gran dolor emocional interno, el típico llanto de un niño que desea algo y se lo prohíben sin que él realmente sepa la causa de esa prohibición, pues su cerebro infantil aún no está preparado para poderlo comprender y saber.

La barrera que se le presenta al adulto es un horizonte vertical externo, que es una barrera humana externa y que está representada por los sistemas societarios para poder vender el producto de su trabajo.

También es la barrera que representa las enfermedades y la muerte del cuerpo físico.

La barrera vertical de las enfermedades separan al adulto de la posibilidad de curarse la cual está representada por el siguiente cuadrante S (conocimientos, tecnología, medicamentos etc.)

También es la barrera del fin de los días en los que el individuo adulto se ve forzado a separarse de los seres queridos, por lo que es una barrera humana de personas y externa, porque es el cuerpo externo y físico el que se topa con esa barrera al llegar a los últimos días de la vida. Es el horizonte vertical externo.

El feto al igual que el adulto tambien se halla ante la misma barrera del horizonte vertical externo, por lo que el patrón de esencias que rige en el comportamiento del feto es similar al que rige en el adulto.

Para el adulto el horizonte vertical externo es la puerta por la que se va de esta vida.

Para el feto el horizonte vertical externo es la puerta por la que nace a esta vida.

El feto entra y el adulto se va.

La misma puerta para entrar y salir de esta vida. Una puerta que este estudio de esencias cenuitico cataloga como la barrera o puerta del horizonte vertical externo.

El niño también tiene una barrera humana pero interna, en sus emociones, mientras que la barrera del adulto es también humana pero externa y física.

Tanto el nacimiento como la muerte se unen en la barrera del horizonte vertical externo.

Pues ambos, el espíritu del feto en el vientre de la madre y el adulto tienen la posibilidad de elegir si quieren comenzar el ciclo de nuevo con la siguiente esencia y cuadrante S, entrando en este y comenzando un nuevo ciclo o si por el contrario prefieren ascender hacia la esencia A saliendo del nivel de vida inferior y alcanzando un nivel de vida superior.


Elegir por la esencia S

Si el adulto desencarnado elige por la esencia S entonces empezará para él un nuevo ciclo de vida en el mismo plano o dimension en el que estaba. Se reencarnara en otro cuerpo que habitará el mismo mundo en el que ha vivido en la vida anterior.

Elegir por la esencia S en el final de la vida es optar por el camino y la vida tradicional de siempre.

Esta elección le llevará a sanar una y otra vez a traves de los medicamentos y metodos tradicionales, hasta que el cuerpo ya no se pueda seguir sanando y sobrevenga la muerte, la gran barrera vertical, y tras la que se reencarnará en un nuevo cuerpo en el mismo nivel dimensional en el que estaba.

Elegir por la esencia A

Si el adulto elige por la esencia A el camino que seguirá será distinto.

Elegir por la esencia A es dirigirse hacia el gran proyecto de alcanzar el bienestar de la sociedad en la que todos los seres convivan con paz, igualdad y amor.

Con esta elección el cuerpo sanará ante las enfermedades de un modo distinto a como sanaban quienes habían elegido el camino S, es decir, que no sanaran por medicamentos sino por la asimilación (aceptación profunda) de nuevas esencias (procedentes de los demas, aceptación consciente de todos los seres que forman parte del projino)... y sanarán por nuevas glándulas internas que nacerán en el cuerpo físico del individuo con las cuales la enfermedad no le afectará y además su cuerpo evolucionará hacia la esencia A y sus características de sociedad de bienestar alcanzando así la vida en la dimension superior en la cual ya no existirán los males de la dimensión anterior.


Sigo con la descripción de los patrones basicos y esenciales de los distintos periodos de vida:

El Joven

Dinámica de las esencias del joven:

Actitud positiva

Estar en C impulsado por E para tener F y alcanzar S

Actitud negativa:

Querer alcanzar S directamente y de un modo externo (inverso). Activar S.

Corrección de la actitud negativa:

No asimilar S en el exterior sino en el interior, para así más tarde poder alcanzar S en el exterior. Relajar la S externa.

Referente a la dinámica de las esencias en el joven:

El joven a través del estudio (S interna) puede realizar buenas (E) acciones (C) es decir, que puede portarse (C) bien (E), y así a través de las buenas (E) acciones (C) alcanzar F, es decir, hacer las prácticas de su futura profesión (F) la cual le llevará a poder relacionarse en la sociedad (S), vender y comprar (S) tener poder adquisitivo y dinero (S externa)

Pero si el joven quiere alcanzar directamente la S externa, es decir, vender su trabajo sin estar aún preparado (prepotencia) hacer negocios y ganar dinero (S) sin que haya llegado aún el momento… entonces se pueden crear situaciones difíciles y problemas, como trabajos en mal estado, protestas, estafas, atracos, etc.

Pues el joven impulsado por E (buenas emociones) que le conduzcan a actuar como aprendiz (F) y estudiante (S) podrá formarse plenamente en su profesión (C) y asi finalmente tener poder adquisitivo, disponer de dinero (S) para poder comprar y vender su propio producto.

La barrera que se le presenta al joven es una barrera de identidad (C) es decir, que aún no está formado en su profesión (C) para poder trabajar (F) es decir, para poder pasar al cuadrante F (el trabajo)

Esa barrera C es el horizonte horizontal superior, el cual le impide pasar a poder realizar una vida de adulto (al cuadrante F) hasta que no termine de formarse en su profesión, hasta que no termine su preparación y estudios, ya sea de aprendiz de taller o de estudiante de escuela.

El Adulto

Dinámica de las esencias del adulto:

Actitud positiva

Estar en F impulsado por C para tener S y alcanzar E

Actitud negativa:

Querer alcanzar E directamente y de un modo externo (inverso). Activar E.

Corrección de la actitud negativa:

No asimilar F en el exterior sino en el interior, para así más tarde poder alcanzar F en el exterior. Relajar la C externa.

Referente a la dinámica de las esencias en el adulto:

Un ser adulto puede impulsarse con sus principios e iniciativa (C) para trabajar (F) en su profesión haciendo uso del poder que le brindan sus conocimientos (S) y de su poder adquisitivo, la venta (S) de sus productos y su dinero (S)

Para así poder llegar a alcanzar un bienestar (E, familia, afecto, E interna) en su vida.

Lo que el adulto no debe de hacer es querer alcanzar directamente la E pues está se invertirá y en vez de ser interna será externa, es decir, en forma de excesivos placeres materiales, vicio, lujuria, etc. lo cual son atributos de la esencia E externa e inversa.

La evidencia de los patrones de esencias y de su forma natural o inversa

Interesa vivir con los patrones de esencias naturales y originales y no con los inversos, pues estos producen enfermedades y los primeros dan salud.
La evidencia cenuítica en la alteración de los patrones de esencias que rigen en cada respectivo periodo de vida nos pueden mostrar que muchas de las acciones que realizamos habitualmente contienen un orden de esencias incorrecto sin que fuesemos conscientes de ello, y al corregirlo regresa a nosotros una percepción y salud que desconociamos y que ni siquiera habiamos llegado a soñar que algún dia podriamos llegar a tener.

Por ejemplo, por habito muchos han comprendido que cuando se trabaja con el ordenador hay que adoptar una postura lo mas equilibrada y estática posible. Pues si no lo hacemos asi podemos adquirir trastornos en la columna vertebral y en la salud en general.

No es el perder el equilibrio al escribir en el ordenador lo que enferma, sino lo contrario, el estar demasiado equilibrado y con ello perder el ritmo dual biológico, de a veces desviarse a la derecha y a veces a la izquierda, sucesivamente, a veces un paso y a veces otro, caminando, un paso y otro. Pero no quedarse quieto intentando atrapar el equilibrio absoluto (la última chispa) mientras se escribe en el ordenador, pues eso es lo que enferma, por romper los ritmos biológicos. Mientras se escribe en el ordenador debe de continuar el ritmo del caminar reflejado en alguna parte del cuerpo, por ejemplo ir levantando el pie derecho y el izquierdo sucesivamente de un modo alternado. Uno y otro. Un paso y otro paso.

Cuando se trabaja con el ordenador la mente está activa, pensando y razonando una cosa u otra, y por lo tanto también se debe de activar el ritmo del andar, de la acción, pues si la mente se activa el cuerpo también se debe de activar, en el ritmo de la misma dualidad externa y material, el ritmo del día y la noche, de los 2 hemisferios cerebrales con los que se piensa, de un paso y otro del caminar, del "Yo" y el prójimo con el que nos comunicamos, el pim y el pam del trabajo: Pim pam, pim pam, pim pam, pim pam, etc

Todo encaja con la fórmula cenuitica de esencias.

Lo cual da una pista para poder corregir las averías.

Si cuando se trabaja en el ordenador teniendo así una mente activa al mismo tiempo se adoptan las técnicas de meditación oriental (camino de ko) deteniendo así las esencias como lo es el cuerpo (posición oriental de meditación) con ello estaremos enfrentando dos formas opuestas de energía, una ascendente (camino de ki) que es la activar la mente y otra descendente (camino de ko) que es la de detener el cuerpo. Lo cual nos puede producir anomalías en el cuerpo (enfermedad física) y en la mente (desarreglo neuronal y psíquico)

Al detener nuestro cuerpo ante el ordenador con la búsqueda del total equilibrio y quietud del cuerpo, eso nos llevará también a la detención de nuestra mente la cual necesitamos para seguir trabajando en el ordenador.

En esa situación la unica opción que nos quedará es la de detener también nuestra voluntad (esencia C, identidad)

Pero para poder detener nuestra voluntad e impulso vital deberemos de seguir la voluntad de otro, es decir, la voluntad de nuestro jefe de trabajo, el cual sustituirá a la imagen del maestro físico y guía absoluto (presencia de Dios en la tierra) del pasado periodo de descenso de la humanidad o camino de Ki, el cual se refleja en Oriente. Pues con nuestras esencias detenidas, datenidas la mente, las emociones, la voluntad y el cuerpo con ello estaremos pidiendo la presencia del pasado maestro fisico para que nos guie, pero este ya no existe pues pertenece al pasado periodo de descenso de la humanidad (humanidad infantil) y actualmente nos hayamos en el periodo de ascenso (humanidad adulta) en donde el jerarca y maestro fisico del pasado periodo de descenso ya no se halla presente, y eso producira que a causa de nuestras esencias detenidas demos a cualquier persona del entorno el papel del maestro fisico jerarca, asi que a quien se suele atorgar ese titulo es una persona proxima con actitud de mando, y este suele ser un jefe de trabajo autoritario, al cual adoptaremos como "el maestro absoluto de presencia fisica" aunque será un maestro absoluto falso, pues el maestro absoluto de presencia fisica ya no existe en el actual periodo de adultez en el que nos encontramos.
Asi que ese falso maestro absulto que hemos reflejado en el jefe de trabajo (o profesor de escuela, o dirigiente de cualquier institución de la que formamos parte) nos llevará por la calle de la amargura, nos martirizará, pues entre él y nosotros se entablará una cruel, insana y dolorosa relación sado-masoquista, lo cual no será bueno ni para él ni para nosotros pues nos hallaremos en una situación falsa que no correponde con los tiempos actuales en los que vivimos, y por eso se presenta negatova.

Aunque esa es la única opción que se nos presentará para poder seguir sobreviviendo ante la interferencia de las energías de descenso (camino de ki, humanidad infantil detención de la mente y de las demás esencias) pues ya nos hallamos ya en el camino evolutivo de las energías de ascenso (periodo de ki de adultez de la humanidad) en el cual  el maestro y guia jerarquico del pasado camino de descenso (periodo infentil, camino de ko) ya no se halla presente, y las esencias que componen nuestro ser, el cuerpo, la mente y las demás esencias no se deben detener como en el pasado periodo infantil para que el guia jerarca las pudiese cultivar, sino que en el actual periodo adulto de la humanidad (periodo de ki) las esencias, el cuarpo, la mente, las emociones y la voluntad se deben de activar en todos para que el ser humano se mantenga en salud.

En definitiva, al jerarca afuera de lugar (en los tiempos presentes de ki) o dictador, como lo puede ser un jefe de trabajo explotador le viene muy bien que sus trabajadores detengan absolutamente su cuerpo al trabajar en el ordenador, pues esa detención del cuerpo forzara la detención de sus mentes, lo cual forzará la detención de la propia iniciativa (voluntad, identidad, esencia C) por la necesidad que tendrán de ser conducidos por la mente de otro ya que la propia mente esta detenida, y eso les llevará también a la detención forzosa de sus emociones, por lo que caerán totalmente prisioneros de ese jefe de trabajo injusto el cual les mantendrá en esa situación insana y sectárea de sobrevivir a duras penas dentro de un penoso amasijo de esencias contrapuestas hasta que a causa de la enfermedad que eso les producirá se mueran y entonces el jefe dictador que les ha conducido al hoyo ira a buscar a mas gente para seguir explotando, y así sucesivamente eso seguirá sucediendo en nuestro mundo sin que las victimas se enteren ni siquiera de que están siendo victimas ni que los dictadores sepan realmente que ellos mismos están siendo los atacantes y productores del mal. Todo eso seguirá sucediendo tristemente en nuestro mundo hasta que algún dia lleguemos a ser conscientes de lo que las formulas cenuiticas indican y actuemos en consecuencia y con paz, es decir, estando Ahí.

Las barreras esenciales

Vuelvo a exponer los patrones de esencias del bebé, el niño, el joven y el adulto, para hacer presente las respectivas barreras que cada una de estas facetas del ser debe de afrontar en la vida, y las posiciones internas (HES) y externas (HEN) de las respectivas esencias en cada uno de ellos.

El adulto debe de trabajar (F) en su oficio impulsado por su propia iniciativa (C) para así poder atravesar la barrera material (F) del horizonte vertical externo y ofrecer su producto (S) y así más tarde alcanzar un beneficio (E) externo.

Para lo cual debe de mantenerle un espíritu de amor interno verdadero (E interna) hacia lo que hace, pues si le mueve un deseo excesivo de placer material (E externa) no alcanzará su meta. Es decir que no le debe de mover solo el beneficio externo y material (E externa) sino la motivación verdadera e interna (E interna)

Observando desde el cuadrante en donde se situa el adulto a este le corresponde el Hemisfero Norte (HEN) y al niño que tiene enfrente en el gráfico del Cenu le corresponde el Hemisferio Sur (HES) 
El cuadrante en el que se halla el niño es el cuadrante E y por eso es la esencia E la que se halla en el HES del adulto. El HEN significa aquello en lo que hay que estar activo en el exterior y el HES significa aquello en lo que hay que estar pasivo en el exterior y activo en el interior. Pues el HEN representa el exterior y HES representa el interior. O sea que eso indica que el adulto debe de vivir la esencia E (los placeres) en el interior (HES) y no en el exterior (HEN), es decir que debe de vivir sus placeres internos (E interna) como son las buenas emociones y sentimientos, pero no los placeres externos (E externa) como lo son los excesos de comida, de sexo, drogas, riquezas materiales, etc). Eso para poder sentirse bien. Lo mismo se aplica para los demás cuadrantes correspondientes respectivamente al bebé, el niño y el joven. Para cada uno de ellos la esencia que deben de vivir de un modo interno y no externo es la esencia que se halla en la posición opuesta, en el respectivo HES de cada uno.


El bebé debe de comunicarse (S) con sus gestos y expresiones y aprender (S) impulsado por su cuerpo (F) para poder atravesar la barrera mental del horizonte vertical externo y alcanzar así a sentir el afecto materno y paterno (E)

Para ello debe de posesionar primero su cuerpo interiormente con su espíritu (C) y no querer realizar demasiadas acciones físicas externas (C) pues su cuerpo aún no está preparado para ello.

Así podrá crecer bien y en el futuro poder llegar a tener un pleno dominio (C) de su cuerpo. Lo cual representa una acción (C) de dominio (C) externo. 

El bebé tiene a la esencia C en su HES, lo cual indica que debe de vivir su acción (C) en el interior pero aún no en el exterior. Es decir que debe de estar activo (C) en su interior, formando su ser, situando su espiritu (C) en su propio cuerpo y asentando su contacto con este, pero aún no debe de estar activo (C) con su cuerpo de un modo externo, por ejemplo queriendo bajar él solo de una silla, o queriendo comerse todo el pastel que hay sobre la mesa en un momento en el sus papás no lo vigilan, o queriendo saltar despues desde la mesa al suelo, etc. ... pues todas esas acciones externas le pueden dañar,


El niño debe de portarse bien (E) impulsado por su necesidad de comunicarse (S), aprender (S) y obedecer (S) a sus tutores, para poder así atravesar la barrera emocional del horizonte vertical interior y llegar a tener una cierta formación (C) que le permita adquirir una cierta libertad de acción propia (C)

Para ello debe de vivir primero en su interior el sueño del trabajo en el oficio que admira y desea para su futuro (F interna) y no debe de querer realizar ese trabajo externo (F externa) antes de tiempo.

Con lo cual en el futuro conseguirá alcanzar el momento en el que ya pueda ejercer su profesión (F externa)

Es decir que el niño debe de jugar a ser y no ser.

Al revés del adulto el cual no debe de jugar a ser sino ser.

Lo cual corroborá sus posiciones opuestas en el Cenu, el adulto en el cuadrante F y el niño en el cuadrante E.
Como se ve en la siguiente imagen el niño tiene su HEN (exterior) en su cuadrante E, y tiene su HES (interior) en su  cuadrante F que se halla en la posición opuesta.
Lo cual indica que el niño debe de vivir la esencia F de un modo interior, pero aún no de un modo exterior. Es decir que debe de vivir los atributos de la esencia F de un modo interno y no externo. 
Por ejemplo el atributo del cuerpo. 
El niño aún no está preparado para poder desarrollar un trabajo pleno con su cuerpo, pues aún no tiene la fuerza fisica necesaria para ello y si lo intenta se puede dañar a si mismo y a los demás. 
Podrá desarrollar todas esas funciones en un futuro cuando llegue a la adultez, pero mientras deberá de conformarse con concentrarse más en formar su cuerpo de un modo interno, por ejemplo alimentandose bien. 
Los alimentos van por dentro del cuerpo y eso uelve a coincidir con el grafio del Cenu, el cual muestra que el niño debe de centrarse mas en la acción fisica interna de su cuerpo, como lo es su alimentación y su crecimiento fisico con salud. 
En este último párrafo he citado otros atributos de la misma esencia F los cuales se han ido haciendo presentes de modo automático al compás de la descripción cenuitica del niño. Pues el trabajo, la fuerza, y la salud tambien son atributos de la segunda esencia F, al igual que lo es el cuerpo.


El cuadrante E tampoco tiene solo al niño entre sus atributos sino que tiene otros muchos atrinutos más, y para todos ellos rige la misma fórmula cenuítica, es decir que en la respectiva área de cada uno de ellos se debe de activar en el exterior (HEN) la esencia que les corresponde y activar en el interior y no en el exterior la esencia opuesta (HES)
Uno de esos atributos es el estomago.
Es decir que es bueno que el estomago  desarrolle una acción material (F) interna pero no externa.

El joven debe de formarse (C) con su acción (C) impulsado por buenas emociones (E) para poder atravesar la barrera de identidad del horizonte horizontal superior y trabajar (F) de aprendiz de su oficio futuro.

Para ello debe de estudiar internamente (S interna), escuchar (S),aprender su oficio, y no debe de querer hablar (S externa) sin saber aún, ni hacer negocios (S externa) antes de tiempo, es decir, sin haberse formado aún en su oficio.

De ese modo podrá llegar a alcanzar la S externa (vender su producto, obtener ganancias) en el futuro.


En cuanto al espíritu desencarnado que emprende su viaje después de la muerte y que se halla en la combinación de esencias del cuadrante F igual que el adulto... debe de desplazarse físicamente (con su cuerpo físico sutil) impulsado por su propia iniciativa espiritual (C) para poder atravesar la barrera física (F) o puerta del horizonte vertical superior y llegar así a la nueva vida con un nuevo cuerpo de bebé (S) en el que se habrá previamente reencarnado.

Para ello no debe de desconcentrarse con las emociones externas (E externa) de los placeres materiales, sino que debe de estar únicamente en su sentimiento, emociones y amor interno (E interna) para que así en el futuro y con su nuevo cuerpo pueda alcanzar ese amor material externo y familiar (E externa) que anhela llegando a este de un modo positivo y auténtico, es decir sin exceso de placeres materiales (vicio, E externa negativa), sino con un amor sincero y sano.

Un abrazo, con mi mejor deseo del estar Ahí de todos.

Segun se ve en el primer gráfico de esta entrada la flecha que sigue un camino circular y luego indica hacia arriba se parece a la tipica mano con el pulgar arriba se usa para indicar un  "Me Gusta" en las redes sociales.


El dedo pulgar marca el camino de ascenso en el que ahora nos encontramos, y la salida de la cuarta dimensión aparente (las 4 primeras esencias C, F, S y E), y la subida a la dimensión superior de la quinta aparente,  a donde nos conduce la actitud de la esencia A (trabajo pacifico por el equilibrio de la sociedad) conducidos por la estrella del Ahí situada en la parte alta del gráfico y que significa el estar Ahí, en paz y con amor y el que siempre está Ahí, el cual que nos ayuda siempre a conseguirlo, el Padre bueno universal.

En el antiguo Imperio Romano la mano con el pulgar arriba significaba vida y la mano con el pulgar abjo significaba muerte.
Aunque el modo como ellos usaban estos signos era brutal pues lo usaban para ejecutar gente en los anfiteatros romanos sin embargo en el mensaje profundo que la vida (el universo, el Padre Creador, el Ahí, etc) nos da a traves de esos simbolos es colosal, y digno de ser interpretado y comprendido.
El pulgar arriba y el pulgar abajo tienen un gran parecido a la formula cenuitica del Cenu  de la e4 que indica la evolucion de la humanidad entre otras cosas.
El pulgar abajo tiene una similitud con el camino de descenso (camino de Ko) el cual se asocia al Oriente geográfico, y el pulgar abajo tiene una similitud con el camino de asvenso (camino de Ki) el cual se asocia al Occidente geográfico.
Eso no significa que Oriente sea malo y Occidente sea bueno.
Signiifica que la humanidad ahora y ya desde hace vatios miles de años está evolucionando por el camino de ascenso que está asociado a Occidente.
Toda la humanidad es decir todo el mundo, tanto Oriente como Occidente están evolucionando ahora por el lado de Occidente.
Por eso actualmente a todo el mundo por igual, tanto a Oriente como a Occidente le interesa seguir el patrón natual de conducta del camino de ascenso en el que todos estamos actualmente, para poder tener salud y sentirse bien.
El patron de conducta natural del actual camino de ascenso es trabajar pacificamente por el equilibrio y formación de la sociedad.
Cuando hace mucho tiempo la humanidad se encontraba en su camino de descenso su patrón natural de conducta era trabajar pacificamente por el equilibrio y la formación del propio ser.
En el pasado camino de descenso se debia de buscar la paz en el interior, y en el actual camino de ascenso se debe de buscar la paz en el exterior.
Los caminos de descenso y de ascenso son radicalmente opuestos el uno del otro, y los dos son buenos cada cual en su periodo de regencia y de vigencia en la humanidad.
El camino de descenso es el periodo infantil de la humanidad y el camino de ascenso es el periodo de la humanidad adulta.
Por eso en el periodo de descenso hace falta un jerarca (maestro, guia, tutor, etc) de presencia fisica (con un cuerpo fisico) que guie a la humanidad. Pues en este periodo la humanidad es aún un niño que como todo niño necesita de una guia de la jerarquia paterna para poder sobrevivir, pues aún no sabe valerse por si mismo.
Sin embargo en el periodo de ascenso en el que nos hallamos actualmente el jerarca de presencia fisica ya no se encuentra entre nosotros, sino que todos somos seres iguales, projimos, hermanos que nos necesitamos los unos a los otros y nos ayudamos los unos a los otros de igual a igual y que juntos construimos una sociedad igualitaria cada vez mejor. En sustitucion del jerarca de presencia fisica del pasado periodo de descenso nosotros ahora en el periodo actual de ascenso tenemos a un Dios invisible en el cual confiamos y el cual cuando vivimos en paz e intentamos hacer las cosas bien, con paz, nos ayuda a alcanzar nuestras metas de equilibrio y bienestar en nuestra sociedad.
En el camino de descenso debiamos de dirigirnos unicamente hacia el jerarca, el guia de presencia fisica.
En el actual camino de ascenso debemos de dirigirnos hacia el projimo guiados por el Dios invisible.
En el camino de descenso teniamos al maestro, al cual veiamos como si fuese Dios y que nos permitia aque prendiesemos jugando a ser Dioses tal como pensabamos que él era.
En el camino de ascenso tenemos al Dios invisible, el cual a traves de la voz del corazón de todos nos dirige a ser iguales con los demas, con nuestro projimo, entre todos nosotros.
En el pasado periodo de descenso de la humanidad podiamos jugar a ser Dios, pues aún eramos niños y nuestra guia paterna nos educaba y formaba induciendonos a imitar a ese guia a quien considerabamos Dios en persona, aunque en realidad no lo era y era un ser humano normal como todos, pero que hacia el papel de Dios ante nosotros para que al imitarle jugando a ser como él, jugando a ser Dios, a ser los vencedores, los ganadores, los unicos y exclusivos, los jefes, los salvadores del mundo, tal como nosotros veiamos que nuestro guia era, para que así  de ese modo trabajasemos en nuestro perfeccionamiento y formandonos, manteniendo nuestras esencias infantiles aún calmadas (nuestras esencias, es decir, nuestro cuerpo, mente, emociones e identidad) para que así fuese solo ese guia a quien veiamos como si fuese Dios quien manejase nuestras esenncias hasta que estas estuviesen formadas, hasta que llegamsemos a ser adultos y ya estuviesemos listos de empezar a caminar por el camino de ascenso, en el periodo del ser adulto, en el cual ya no staria presente nuestro pasado guia a quien en nuestro pasado periodo infantil considerabamos como Dios, aunque su presencia fisica si que podrá seguir existiendo, como una persona annciana, que antes durante la niñes y cuando él era mas joven veiamos como a Dios pero que despues al llegar a la adultez lo vemos como nuestro igual, nuestro hermano, que en el pasado se disfrazó de jerarca ante nosotros, de Dios, solo para educarnos, pero que cuando ya nos hubo educado, se quito el disfraz y nos mostro su verdaero ser, que es un humano, un igual a nosotros, un hermano, un ser adulto mas igual que lo somos todos nosotros en el actual periodo adulto de la humano, en el que para sentirnos bien y tener salud ya no debemos de paisar las esencias como en el periodo periodo infantil, sino activarlas, tras la consecucion pacifica del equilibrio de nuestra sociedad.

Cuando tal como se ve en el gr;afico anterior ascendemos hacia la esencia A nos situamos arriba en la posición del gran Ojo, desde la cual no hay ninguna interferencia en nuestra vida ni en nuestro ser, todas las esencias se hayan en armonia, ninguna esencia interfiere en otra, y por lo tanto vivimos en paz, con amor y salud.
La posición de arriba del gran Ojo es similar a la posición arriba de la pirámide desde la cual se pueden todos sus lados por igual, la totalidad de todas sus superficies sin sin que una de las 4 superficies tape otra superficie con una esquina, lo cual si que sucede si situamos nuestro punto de mira abajo de la piramide junto a ello, sobre el suelo, pero no sucede cuando nuestro punto de mira se situa arriba del todo sobre el vertice superior y observamos todos sus lados por igual sin interferencias.

Ascender hacia la esencia A tal como lo muestra el grafico anterior es como poner el punto de vista sobre el vertice superior de la piramide.
Pues en la esencia A ya no se presentan ante nosotros las barreras cenuiticas (los Feses, los 4 horizontes, los 4 limites) las cuales con como las 4 esquinas de la piramide con las que nos encontramos cuando caminanos por el suelo del entorno de la piramide y con nuestro caminar le damos una vuelta completa torciendo asi las 4 esquinas de la piramide, lo cual nos ira mostrando cada vez uno de sus lados, no podremos ver los 4 lados de la piramide al mismo tiempo tal como se ve desde arriba, veremos cada vez un solo lado o maximo 2 al torcer cada esquina, pero no los 4. Antes de llegar a una esquina desaparecera nuestra vista de la pared de la piramide junto a la que estabamos andonde y aparecerá la siguiente pared, con un laisaje totalmente diferente, orientado hacia otro punto cardinal, como pasar de una estación del año a otra, de una fase de la vida a otra, de bebé a nino, o de nino a joven, o de joven a adulto, produciendose unos cambios que pueden ser dolorosos, con hirientes interferencias de unos estadios en otros, en un caos de esencias del que a veces deseamos poder huir y escapar, y el modo de hacerlo es dirigirse hacia la siguiente esencia A, por el camino de ascenso, la lucha pacifica por el equilibrio de nuestra sociedad, y asi de ese modo nuestro punto de vista ascenderá hacia la esencia A posicionandose en el vertice superior de la piramide, en el lugar del gran Ojo, desde donde ante nosotros aparecerán los 4 lados de la piramide al mismo tiempo, sin que ningun lado (esencia) interfiera en otro, sin caos (sin caos de esencias) y por lo tanto sin dolor, estando Ahí, en la paz y el amor, en la dimensión superior a la que tenemos siempre ahí, en la paz y al amor, siguiendo la voz de nuestro corazón, en el Ahí, que actualmente en el periodo de ascenso de la humanidad en el que estamos nos conduce hacia el vertice superior de la piramide, hacia la posición del gran Ojo, hacia la dimensión superior, en donde ya no existen las interferencias y los males que sufriamos en la dimensión anterior de la cuarta aparente, formada por las 4 primeras esencias, las 4 esquinas y la cruz de la dimensión inferior.

¡Feliz ascenso hermanos!

¡Ayudemonos los unos a los otros a estar Ahí!

Las esencias que componen nuestro entorno y nuestro ser deben de estar siempre en equilibrio

Lo que curan los resfriados no es el tomar tes calientes, sino tomar cosas calientes y cosas frias con un ritmo armonico.
Pues lo que produce el resfriado no son las cosas frias, sino la perdida de la armonia entre cosas frias y cosas calientes. Por ejemplo un contraste espacial brusco entre el frio y el calor, como por ejemplo ir todo tapado pero con el ombligo al aire, o un contraste temporal entre frio y calor, es decir, un cambio de temperatura brusco de calor a frio o de frio a calor.
Pero si el ritmo de cambio de calor a frio y de frio a calor alternativamente se restablexe, se hace menos brusco y mas suave entonces se sanara el resfriado que habia sido producido por una perdida de la armonia entre el frio y el calor, por lo que recuperando la armonia se cura el mal.
Por eso no es bueno el miedo al resfriado que conduce a darse solamente calor, con mucha ropa, calefaccion, tes y sopas calientes, ducgas calientes etc, pues entonces estamos dando al cuerpo solo un lado del desequilibrio, solo el calor.
La combinacion espacial armonica entre frio y calor tambien podria sanar un resfriado, por ejemplo, cubriendo de un modo armonico unas partes del cuerpo y otras no.

Lo mismo sucede con las comidas.
El dulce (el natural, no el azucar) es bueno, y los demas sabores tambien, y por eso no es bueno suprimir un alimento u otro, pues todos los sabores y alimentos son necesarios (menos carnes y productos animales, y alimentos demasiado procesados) lo que enferma no es un alimento y otro sino el desequilibrio de alimentos. El desequilibrio de alimentos enferma y el equilibrio sana.
El desequilibrio de esencias enferma y el equilibrio de sencias sana.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: