Páginas

martes, 27 de agosto de 2019

Tablillas sumerias, interpretación cenuítica (1)

Por el gran parecido entre los antiguos grabados sumerios y la experiencia de la Ena creo conveniente ir desarrollando un estudio interpretativo de los dibujos desde el punto de vista de la Ena y de la cenuítica la cual parece hallarse tambien presente en la  simbología sumeria.

Empiezo por el siguiente grabado por ver en él una enorme similitud en los pasos en los que se compone una Ena:


Perosanje 1:

Es el que va a hacer una Ena, es decir, el que va a hacer un viaje por el universo para visitar a su amigo o ser querido que es el personaje 2. Es el visitante.

Personaje 2:

Es el visitado. El que va a recibir la visita de su amigo o ser querido que es el personaje 1.

Personaje 3:

Es el espiritu o consciencia del personaje 1. Para poder viajar por el universo el personaje 1 debe de haber previamente elevado su consciencia hasta la glandula pineal que esta arriba de la columna vertebral y está representada por una piña por haber un parecido en la textura de ambas cosas, de la piña y de la glandula pineal. Las alas y aspecto de ave del personaje 3 indican que el personaje 1 ya ya ha elevado su consciencia y alcanzado la piña y ya esta listo para volar por el universo, siendo protador igualmente del bolso en donde guarda su consciencia alta (la piña) junto a todo el bagaje de conocimientos adquiridos durante el periodo de preparación.

Personaje 4:

Es el espiritu o consciencia del personaje 2, del visitado, con su forma de ave para indicar con ello que tambien está  preparado para volar por el universo con su piña alcanzada y su bolso donde guarda su preciado tesoro de conocimientos adquiridos.

 La conexión de la consciencia o piña personal con la consciencia o piña del universo 

El ave de arriba es la consciencia alta o piña del universo en donde todos los planetas del universos se hallan unidos como sus piñones y por lo eso es el lugar en donde el viajero va a pasar de un planeta a otro, de un piñon a otro, de modo instantaneo.

Por eso en el ave de arriba, en el circulo de su centro se representa la accion de alguien que pilota un vehiculo de un lugar a otro, pues es en ese lugar en donde el viajero va a dar el paso entre ambos planetas (entre dos piñones de la piña)... y por eso la accion de viaje se representa alli, en el ave que se halla en medio y arriba de la escena, en donde se representa a una persona pilotando una nave que va desde el planeta de partida hasta el planeta de destino, desde el visitante llevando a este hasta el visitado que recibe su visita.

El verdadero pequeño gran paso, el paso cenuítico

Para ir de un planeta a otro, desde el planeta de partida hasta el de destino, de un piñon a otro de la piña,... solo hay que dar una paso, ya que ese lugar (la pina, el Exis) esos dos lugares se hallan cerca el uno del otro, al lado.
Ese unico paso que hay que dar para llegar al destino esta representado por los personajes alados, el 3 y el 4, con la pierna adelantada que muestran, para indicar un paso, un solo paso, el unico paso que dan para llegar desde el planeta de partida hasta el planeta de destino.
Las alas que llevan esos dos mismos personajes son unicamente simbolicas para indicar que van a ir a un lugar lejos del espacio a donde aparentemente solo las aves pueden ir, pero eso no es mas que un simbolo que indica tambien que ese lugar lejano se halla en el espacio, arriba , a un lugar al que aparentemente tan solo se podria llegar con el vuelo de las aves, volando por el aire y el espacio, pero que sin embargo ese lugar muy alejado que esta alelado y que por lo tanto sugiere que es otro planeta... se va no volando sino dando un simple paso, es decir, un solo paso o salto dimensional o cenuitico.

El cuerpo del universo, su columna vertebral, sus extremidades y su glandula pineal

La estructura que hay abajo del ave que está en medio y arriba es una representación del cuerpo del universo.
En medio de esta estructura se ve una columna que representa a la columna que sostiene el universo, es decir, la columna vertebral del universo. 
De este modo el grafico del dibujo compara al universo con una persona.
La persona tiene una columna vertebral con extremidades y el universo tambien tiene una columna vertebral con extremidades, que son que salen de la columna, tal como se puede ver en el dibujo.
Arriba de la columna vertebral de una persona está la glandula pineal la cual representa a la consciencia alta y esta simbolizada por la piña.
El universo tiene igualmente una consciencia alta, una glandula pineal, una piña, la cual está tambien arriba de su columna vertebral tal como se ve en el dibujo en forma del ave que está en medio arriba.
La piña del universo que es el lugar central y de arriba que el ave representa... es el Exis del universo, es decir, el lugar en donde todos los astros y planetas del universo se hallan unidos como los piñones de una piña, por lo que es en ese lugar, en la piña o consciencia alta del universo... en donde el viajero, la nave cenuitica, tan solo debe de dar un pequeño paso para llegar desde el planeta de partida hasta el planeta de destino.

Estrellas y planetas

La esfera pequeña central que hay sobre la columna del universo es el centro comun de giro entre las repectivas estrellas (o Soles) de los planetas de partida y de destino.
En ese lugar se efectua el paso de una estrella a otra.
Esa misma pequeña esfera tiene la form de un Ojo, tal como se ve en la Enas.
Los brazos que salen de la columna de abajo representa a los planetas que giran en torno de sus respectivas estrellas.
El viajero con sus dedos indica el trayecto del viaje, el planeta del que sale (en la columna) y su propia estrella o Sol por la que viaja al salir de su planeta,... arriba.
El visitante con sus dedos indica la estrella de su propio planeta por la que el viajero llegara a visitarle.
Entre los dos indican y trazan el plan de vuelo que se va a realizar.
Se puede ver que en los brazos de la columna que representan a los planetas tambien hay ojos en sus puntos de paso, lo cual vuelve a asemejarse a las Enas.
Debajo de la pequeña esfera central que hay arriba de la columna hay dos lineas curvas que se dirijem hacia abajo, las cuales simbolizan igualmente el trayecto del viaje desde un planeta del lado derecho hasta su Sol para y despues a la estrella o sol del planeta de destino a la izquierda, y luego al planeta de destino abajo a la izquierda.
Planetas asociados al 4,... base de la piramide. Hay 4 brazos en cada lado.
Estrellas o Soles asociados al 3,... lados de la piramide. Hay 3 lados a cada lado.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: