Páginas

domingo, 25 de octubre de 2015

Agroglifo UK 13 Julio 1996, interpretación cenuítica


En el principio de la temporada 2009  empecé a interpretar los agroglifos pudiendo comprobar que muchos de ellos contienen calendarios lunares que anuncian las fechas de los eclipses que van a venir. 

Ultimamente venia a mi el presentimiento de que en vista de lo observado tal vez los agroglifos de antes del año 2009 tambien contengan calendarios lunares anunciando las fechas de los eclipses.

 Este es un agroglifo de hace 19 años del que he comprobado que anuncia los eclipses que faltaban por llegar en ese año 1996.

Como se ve en la siguiente imagen, hay un circulo rodeado de lo que parecen ser rayos de Sol.
Los rayos de Sol siguen la distribucion de 13 partes, correspondiendo un rayo de Sol con cada parte.


 En la distribución de las 13 partes se puede ver algo curioso, pues la parte que he numerado con un 11 corresponde a un rayo de Sol que está desplazado hacia abajo.


En la parte número 13 no está el rayo de Sol, aunque si que está el contacto con ese objeto externo en forma de cuerno al que considero la Luna.
Así que ese contacto está señalizando igualmente esa parte número 13.
En la parte 12 el rayo de Sol está ausente.
Y en la parte 11, como decia antes, el rayo de Sol esta desplazado hacia abajo.
Hay un cuadrante del Sol que no tiene rayos, o al menos estos están no visibles o ausentes.
Es logico que los rayos de ese cuadrante no se vean... si se considera que estos están tapados por la proximidad de la Luna, que es la forma de cuerno que hay arriba.
Si esto es así este dibujo está representando a un eclipse de Sol, pues en este la luz del Sol (los rayos de Sol) estan tapados por la Luna. tal como el dibujo muestra.
Ademas, en este agroglifo hay un calendario lunar que indica la fecha en la que se va a producir el eclipse de Sol parcial que muestra el gráfico de su dibujo.
Es un eclipse parcial, porque la Luna no tapa al Sol en su totalidad sino tan solo en su cuarta parte.
En el cuadrante de arriba a la derecha, que es en el que la Luna tapa al Sol, hay una figura en forma de llave, indicando con ello que el eclipse es la clave (la llave) para poder tener acceso a ciertas experiencias, o trasformaciones.
La linea espiral que se adentra en el Sol muestra el tipo de experiencia clave (fundamental) que produce el eclipse.
Si observamos la espiral que se adentra en el Sol veremos que ésta nace justamente en el contacto de la Luna con el Sol, es decir, que nace justamente en el lugar en donde estaban los rayos de Sol que han sido ocultados por la Luna. Con lo cual el dibujo da a entender que esos rayos de la luz del Sol que han sido tapados por la Luna no mueren sino que simplemente han cambiado de dirección, dirigiendose hacia adentro, en donde siguen brillando en el interior del Sol, desarrollandose por el camino de la espiral, hasta llegar al centro del Sol, al origen de la Luz.
El dibujo nos muestra que la muerte (el ocultamiento de la luz) en realidad no existe, pues aunque la vida (la luz) se oculte en el exterior (el eclipse), ésta continúa existiendo en el interior, en un mundo espiritual en el que se dirige hacia el creador que aqui está representado por el centro de la luz del Sol.
El agroglifo se refiere a que el ocultamiento de la luz (el eclipse) es la clave fundamental que produce que la luz empiece a nacer en el interior, de un modo espiritual (la espiral) tras el creador (la luz central de la espiral)
Este agroglifo se refiere tambien a que el paso de vivir la luz exterior a vivir la luz interior no es una anomalia o accidente, marcado por ejemplo por un eclipse, sino que es una parte de un proceso natural en el que la luz se va manifestando por distintos lugares.
Pues en el Sol de 13 rayos que muestra el dibujo hay unos rayos mas grandes intercalados por otros rayos mas pequeños, de modo que a un rayo grande le sucede otro pequeño y despues uno grande y otro pequeño... y así sucesivamente.
Esta sucesión de rayos grandes y pequeños en un conjunto de 13 rayos... hace que algo no cuadre, es decir, que en la ultima posicion coincidan 2 rayos grandes o 2 pequeños, rompiendose asi el proceso de intercalacion entre rayos grandes y pequeños.
Aunque ese proceso de intercalado entre rayos grandes y pequeños no se altera si en el final de cada ciclo de 13 el intercalado entre rayos grandes y pequeños no repite el mismo circulo orbital sino que se interna en espiral hacia el interior del circulo, en busca de su centro,... tal como este dibujo muestra.

Es decir que el dibujo indica que el proceso de interiorizacion de la luz (el eclipse...) en el que la luz sigue fluyendo por el interior... es natural, y da paso a que la luz siga creciendo por el lugar que se le permita en cada momento.


Ahora me fijo en el calendario para averiguar la fecha que indica:

El circulo del centro del dibujo cabe 28 veces en torno del perimetro del Sol.





 La linea de la llave indica exactamente el princpio del rayo de Sol pequeño que aparece desplazado.


Ambas lineas se conectan en un mismo punto.



La interseccion de estas 2 lineas muestra uno de los 2 lados de la zona del cuadrante que el eclipse señala dentro del calendario lunar que presenta el agroglifo.
En esta zona se afectua el recuento de dias que anuncia la fecha en la que se producirá el eclipse de Sol representado tambien graficamente en el dibujo.


El ángulo de estas 2 lineas es de 120º lo cual indica a su vez la importancia de estas en la determinacion de la fecha. Pues 120º es una constante del angulo interno del triangulo.


El cuadrante marcado es un angulo recto exacto de 90º.





Dentro de este cuadrante están los meses y los dias que indican la fecha anunciada.




3 meses lunares = 28 x 3 = 84 días
84 días + 7 días = 91 días.
13 Julio 1996 + 91 días = 12 Octubre 1996, día del Eclipse Parcial de Sol



Centrandonos mas en la figura de la Luna que es el semicirculo de arriba esta señala justamente 2 meses lunares.
En el espacio del dibujo inficado por los 2 meses lunares caben justamente 20 circulos pequeños que representan los dias.
2 meses lunares = 28 x 2 = 56
56 + 20 = 76 días.
13 Julio 1996 + 76 días = 27 Septiembre 1996, día del Eclipse Total de Luna.

Sigo con la interpretacion del mensaje de este agroglifo:

El circulo que representa al Sol con sus rayos alrededor puede representar tambien a la Tierra, pues es el Sol tal como lo percibimos desde la Tierra, es decir, que es la luz y el calor del Sol recibido aqui en la Tierra.

Al producirse el eclipse de Sol la Luna tapa por un momento el calor y la luz del Sol que llega a la Tierra.
En el dibujo del agroglifo la Luna tapa una cuarta parte (1/4) de la luz del Sol que la Tierra recibe.
Y al mismo tiempo el diametro medio de la Luna es aproximadamente la cuarta parte (1/4) del diametro medio de la Tierra.

El eclipse que este agroglifo indica es tambien un eclipse parcial de Sol, es decir que la Luna no va a tapar la luz del Sol en su totalidad sino tan solo la cuarta parte (1/4)

Es decir que a traves de varios significados coincidentes entre si este agroglifo presenta a la Luna como la esquina (el cuadrante, la cuarta parte,  1/4) que se clava en la Tierra quitandole la cuarta parte (1/4) de la luz y el calor del Sol y produciendo con ello dolor.

Y de hecho los eclipses pueden tener efectos dolorosos pues en torno a estos se producen tragedias.
A su vez el agroglifo nos indica el modo de hacer que la energia del eclipse no sea una tragedia sino un beneficio para todos.

Pues como antes me referia a ello tambien, esos de rayos de luz solar que la Luna tapa en el momento del eclipse, en realidad no se pierden, sino que tal como representa el dibujo... son unos rayos de luz que siguen brillando en el mundo interior, con una luz aún mucho mas intensa que la luz que tenian en el exterior,... tal como se puede ver en la parte del dibujo en la que esos 2 rayos de luz son tapados por la Luna (El semicrculo de arriba... o cuerno).... pues justamente a partir de la posición en la que esos dos rayos ausentes debian de estar sale una rayo grande y grueso que es la suma de los 2 y que se dirige hacia el interior del circulo (hacia el mundo espiritual) siguiendo una linea espiral (espiral:espiritu e interno; orbital:materia y externo) y llegando hasta el centro del circulo (del Sol, de la Tierra. del interior) en donde se halla la fuente y origen de la luz, es decir, el creador, el Padre universal.

El mismo dibujo se refiere igualmente a las distintas dimensiones, a como las vemos desde nuestra posición o dimension en la que nos hallamos y al efecto que estas producen en nosotros desde el lugar en el que se encuentran y a la vez la relacion que esas dimensiones tienen con la dimensión en la que estamos: la cuarta aparente.

En el momento del eclipse de Luna una dimensión inferior a la nuestra, representada por la Luna que es la tercera aparente, interfiere en la dimensión en la que nos hallamos en la Tierra, que es la cuarta aparente.

Por eso en el momento del eclipse todos los ciclos de nuestra dimensión cuarta aparente se quedan reducidos a su cuarta parte,... cada uno de nuestros ciclos (tiempo-espacio) de nuestra dimension cuarta aparente se quedan divididos en 4.

En ese momento nuestros espiritus y sentidos de captación fisica focalizados en nuestros cerebros luchan para salir de esa reducción de nuestros ciclos basicos, y para recuperar el ciclo mayor y normal de siempre, de nuestra cuarta dimensión aparente de la Tierra.

Esta es una lucha dolorosa desde el punto de vista en el que estamos de nuestra cuarta dimension aparente, ya que con esos efectos no podemos conseguir recuperar nuestra normal dimension cuarta aparente,... todo lo que antes teniamos se escapa de nuestras manos escondiendose tras las esquinas en donde ya no lo podemos recuperar, al menos por nosotros mismos. Eso nos puede llegar a desesperar.

Para aproximarse a la descripción gráfica de esa sensación podemos imaginar a nuestra dimensión cuarta aparente como un circulo de 8 metros de perimetro.

Al observar ese circulo desde nuestra cuarta dimensión aparente lo vemos completo, tal como es, con sus 8 metros de diametro. En ese caso todo está bien, no hay problemas ni interferencias, pues estamos captando el circulo tal como este es en nuestra dimensión, con su diametro de 8 metros.

Pero imaginemos que en este circulo interfiera un circulo mas pequeño de 2 metros de diametro (el eclipse de Luna) y que de repente nuestro circulo de 8 metros de diametro de nuestra cuarta dimensión aparente (de la Tierra) se ve dividido en 4 circulos mas pequeños de 2 metros de diametro cada uno de ellos.

Despues comprobamos que todos nuestros pensamientos y acciones se ven reducidos en ciclos que antes eran de 8 metros de diametro y despues pasan a ser de 2 metros de diametro.
Es decir, que el alcance de nuestros pensamientos y acciones se ve reducido a la cuarta parte (1/4) de lo que era antes.

Todos nuestros proyectos que antes tenian un desarrollo comparativo de 8 metros pasan a alcanzar solo 2 metros y luego mueren, sin haber conseguido nada, o al menos esa es la sensacion que nos da, y comienza otro nuevo ciclo corto de 2 metros,.... y eso nos desespera pues intentamos recuperar nuestros 8 metros de diametro de nuestra cuarta dimension aparente,... y para ello estiramos esos ciclos de 2 metros intentando ensancharlos, les empujamos, les zarandeamos enloquecidos, les rodeamos intentando buscar la continuidad de nuestros ciclos habituales de 8 metros.... pero no lo conseguimos y tan solo producimos el efecto contrario, pues cada vez nos sentimos mas atrapados por esos ciclos invasores de 2 metros que encarcelan nuestro ser entre crueles esquinas (1/4) que como  clavos de una cruz clavan nuestra alma.

La manera total y efectiva de escapar de esta situación es la paz, el amor y la igualdad del espiritu, que es como la cenuitica le llama: el estar Ahí.
Pues de esa manera aceptamos esos peqeños ciclos en los que se ha dividido el ciclo mayor en el que estabamos,... y nos damos cuenta de que en realidad esos pequeños ciclos no mueren sino que se continuan los unos a los otros, como siguiendo una especie de espiral,... y nos damos cuenta de que esa continuidad de los ciclos pequeños, en un lugar profundo, siguen formando el ciclo mayor de la cuarta dimension aparente en el que estabamos antes, y al cual la paz, la igualdad y el amor del espiritu (el creador, nuestro esta Ahí) nos ha llevado de nuevo, de un modo renovado y mas puro que antes, con mas luz, armonia y efectividad.

Es decir, que en el momento en el que la dimension anterior a la nuestra interfiere en la dimension en la que estamos (como en los eclipses) y por ello los ciclos de nuestra vida se ven reducidos,... esa situacion nos empuja a ser espirituales (interiorizar nuestra luz...) como unico medio de seguir vivos.
Lo cual implica tambien amar y aceptar igualitariamente al projimo.

Pero si ante ese aviso no somos espirituales y continuamos siendo materiales (sin aceptar al pojimo o a cierto individuo o grupo de gente),... entonces con nuestra visión material (de 4 dimensiones aparentes) nos será imposible comprender que ha venido una gran cruz que a partido nuestro ciclo en 4 pequeños ciclos que mueren antes de que consigamos el alcance de nuestros proyectos,... y eso nos hará enfadar, nos desesperará, nos enloquecerá llevandonos a interntar desacer a cabezazos esos 4 circulos pequeños para transformarlos de nuevo en uno solo,... pero nos será imposible y aún desesperaremos mas,... y nuestro mal humos crecerá y nos llvará a enfrentarnos cotra el projimo, y a herirnos contra él, ademas de enfermarnos.

Sin embargo, si ante ese aviso decidimos ser espirituales, pacificos y con amor, y aceptamos igualitariamente al projimo,... es decir,... si estamos Ahí,... entonces esa interferencia (el eclipse) de una dimensión menor en nuestra dimensión mayor, partiendo todos nuestros ciclos en pequeños ciclos insostenibles,...  toda ese aparente anomalia... en realidad no será tal... nos daremos de que esos pequeños ciclos no mueren sino que se continuan, dirigiendo la luz hacia nuestro interior, en donde podremos comprobar que sigue existiendo nuestro ciclo mayor de la cuarta dimensión aparente, aún con mayor luz y plenitud que antes, junto a nuestro espiritu y rumbo hacia el creador, en nuestro eterno estar Ahí.
De este modo todo (y los eclipses) habrá sido constructivo y beneficioso.

Por el estar Ahí de todos.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: