Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

Agroglifo 3-10-2014 Holanda, interpretación cenuítica


En la imagen anterior se ve la fotografia original de este agroglifo aparecido en Holanda el 3 de Octubre del 2014.

En la siguiente imagen se ve el mismo agroglifo con la perspectiva corregida


Aunque el agroglifo se haya sacado de la perspectiva, sin embargo las medidas aún pudiendo diferir de la realidad continuan siendo proporcinales entre si y por lo tanto a traves de ellas se obtiene el mismo mensaje o muy aproximado.

Trazo los 4 circulos básicos de este dibujo:


El circulo situado en la órbita se repite 23 veces exactas.
Esta exactitud me confirma que ando por buen camino en la interpretación de este agroglifo.



Ahora busco el significado del número 23.
¿Por qué se repite 23 veces?
23 es uno menos que 24, y el 24 ha salido en otros agroglifos anteriores de esta temporada.
En uno de esos agroglifos con el 24 aparecia el mensaje de que hay que estar atentos al exterior, lo cual indica que el 23 de este agroglifo indica que hay que estar atentos al interior, ya que el 23 es un numero antes que el 24, y lo anterior esta asociado a lo interior al igual que lo posterior está asociado a lo exterior.
Otro de estos dos agroglifos indicaba que se debia de pasar del 25 al 24 para que las formas encajasen dentro de la regularidad del número par. Aún así el mensaje de las formas pares era menos personalizado que el mensaje de las formas impares a partir del 25. Menos personalizado significa igualmente menos interior.
Asi que a traves de este otro agroglifo anterior referido, este agroglifo ahora observado vuelve a indicar por partida doble que nos fijemos en el interior (en nuestro interior, nuestro espiritu, emociones, etc...) por un lado porque el 23 está antes del 24 y lo anterior es lo interior,... y por otro lado porque 23 vuelve a ser número impar al igual que el 25 y lo impar esta asociado al interior y al espiritu al igual que lo par está asociado a lo exterior y a la materia.

El mismo circulo lo repito por la parte de dentro del circulo grande interior y caben 13 circulos exactos, tal como se ve en la siguiente imagen.


El número 13 vuelve a confirmar  que voy en buen camino en la interpretación, pues el 13 está lleno de significado, ya que hace referencia a los 13 meses lunares de 28 dias cada uno.
Esto confirma de nuevo la autentica procendencia de este agroglifo hecho por Kinomi, quien con él está mostrando un nuevo calendario lunar que nos indicará unas nuevas fechas.
Para ello debemos de encontrar otra circunferencia en la que se repitan 28 circulos lo cuales son los dias del mes lunar.
Si encontramos esa circunferencia con 28 circulos el calendario lunar estará plenamente confirmado y podremoa pasar al recuento de las fechas aportadas.
Pero... ¿Dónde estará esa circunferencia de 28 circulos?
Si ha aparecido la circunferencia de 13 circulos... la circunferencia de 28 circulos tambien debe de estar por algún lado,... pues es demasiada casualidad que aparezca la circunferencia de 13 circulos de un modo tan centrado e inmediato,... y si aparece es porque la circunferencia de 28 circulos debe de estar proxima,... tan solo hay que buscarla probando los distintos recuentos de circulos que ofrecen las distintas posibilidades de combinación entre los 4 circulos basicos que ofrece este agroglifo.


Como era de esperar, muy pronto aparece la circunferencia de 28 circulos y muy proxima a la circunferencia de 13 circulos.
El calendario lunar de este agroglifo esta confirmado, ademas de su legitima procedencia de Kinomi como autor.



En la misma linea a partir de la cual en su parte interior se habian hallado los 13 circulos, caben 28 circulos exactos en su parte media.


Esto es increible.
A continuación descubro que en la parte mas externa de este agroglifo se vuelven a repetir los 28 circulos que vuelven a hacer referencia a los 28 dias del mes lunar.
Aunque esta vez los circulos que se repiten son de un tamaño mayor, y se empiezan a repetir junto a la parte externa de uno de los 4 circulos del agroglifo que le da origen a este circulo de 28 repeticiones.
Esto vuelve a hacer la ¨casualidad¨ aún mas grande e increible... como para que no sea un claro calendario lunar a traves del cual Kinomi, que es como llamo a quien dibuja en los campos de cultivo, nos aporta unas fechas concretas a tener en cuenta.

Para hallar las fechas uno con una linea a las parejas de circulos pequeño-grande que están alineadas con el centro:


Obtengo las fechas y me asombro al ver que casi todas ellas se refieren a Lunas Llenas del año 2015.
Y además en el mismo dibujo tambien aparece dibujado un eclipse de Luna, con la misma alineación Sol-Tierra-Luna que lo produce.
Aún me asombro mas al ver que dos de las Lunas Llenas anunciadas por este agroglifo son eclipses de Luna,... que son precisamente los 2 eclipses de Luna que tendrán lugar en el año 2015.
¿No es eso demasiada casualidad?
Esto es increible.


A continuación indico cómo he hecho el recuento de los meses y los dias para la obtencion de las fechas:

El punto de inicio del recuento de los meses y los dias se halla en la alineación de circulos que presenta este agroglio y que en la anterior imagen uno con una linea.
En este punto de partida del recuento ya halla la fecha en la que este agroglifo fue reportado, que fue el 3-10-2014. 
A partir de esta fecha se suman las distintas cantidades de dias que aportan las distintas fechas.

Hay 5 fechas indicadas:

1- 
1 circulo grande y 2 circulos pequeños
1 circulo grande representa 1 mes lunar y por lo tanto son 28 dias, y los circulos pequeños son los dias.
Asi que... 28 dias + 2 dias es igual a 30 dias.
Fecha de inicio 3-10-2014 + 30 dias = 2-11-2014.
Ese dia tiene una fase lunar de 2 dias despues de cuarto creciente.

2-
5 meses y 11 dias, que suman 151 dias.
3-10-2014 + 151 dias = 3-3-2015.
Ese dia es 3 dias antes de Luna Llena.
Esta Luna Llena es la que antecede al Eclipse Solar del 20-3-2015.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA Y ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 20 MARZO 2015

3-
6 meses y 13 dias = 181 dias.
3-10-2014 + 181 dias = 2-4-2015.
Ese dia es 2 dias antes de  Luna Llena y eclipse de total de Luna.
ECLIPSE TOTAL DE LUNA DEL 4 ABRIL 2015
Esta es la Luna Llena que va despues del eclipse de Sol del 20 Marzo 2015
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA Y ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 20 MARZO 2015

4-
7 meses y 15 dias = 211 dias.
3-10-2014 + 211 dias = 2-5-2015.
Ese día es 2 dias antes de Luna Llena.

5-
12 meses y 26 dias  = 362 
3-10-2014 + 362 dias = 30-9-2015.
Ese dia es 2 dias despues de Luna Llena y eclipse total de Luna.
ECLIPSE TOTAL DE LUNA DEL 28 SEPTIEMBRE 2015
Esta es la Luna Llena que viene despues el eclipse solar del 13-9-2015
ECLIPSE PARCIAL DE SOL DEL 13  SEPTIEMBRE 2015 

Las 5 fechas anuncian los eclipses del 2015, en especial los lunares.

De las 5 fechas 4 anuncian Lunas Llenas (Además de eclipses) y una anuncia la fase lunar de cuarto creciente,... y esta no cae en el 2015 sino en el 2014, es decir que todas las fechas que se refieren al 2015, que son las otras 4, son Lunas Llenas.

El agroglifo muestra que el 2014 es un tiempo de paso (preparatorio,.. cuarto creciente,...) hacia una meta (Luna Llena... y Eclipses, uno junto con equinoccio de primavera)... que se alcanzará plenamente en el año 2015.

Tan solo la imagen del gráfico ya hace alusión 3 veces al eclipse de Luna.

Primera representación gráfica del eclipse de Luna
   


Pues 3 circulos ordenados de mayor a menor y además con una órbita de por medio, se refieren claramente al Sol (el circulo grande) a la Tierra (el circulo intermedio) y a la Luna (el circulo pequeño) los cuales durante el eclipse de Luna están alineados de esa misma manera.
Además de que como digo, a la misma conclusión se llega al observar el detalle de que el circulo mediano, que es la Tierra, se halla graficamente sobre una orbita que gira en torno del circulo grande que es el Sol,... tal como en la realidad la Tierra tambien gira en torno al Sol, siendo este mas grande que la Tierra, como los circulos de este agroglifo tambien indican.
Todo esto hace inconfundible que la simple imagen grafica de este agroglifo ya muestra visualmente que se trata de la representación gráfica de un eclipse de Luna.

Segunda representación gráfica del eclipse de Luna

Al trazar la circunferencia de 28 circulos exactos en la orbita del circulo pequeño este queda rodeado por uno de los 28 circulos que representan a la Tierra, quedando así en su centro el circulo pequeño que representa a la Luna


Tal como sugieren las formas del dibujo, traslado al centro del dibujo a estos dos circulos concentricos de La Tierra y la Luna, y de nuevo se forma graficamente el eclipse de Luna con una alineación que esta vez está vista de frente, con el circulo mas grande que representa al Sol detrás, el circulo internedio que representa a la Tierra en medio y el circulo pequeño que representa a la Luna delante, tal como muestro en la siguiente imagen:


Tercera representación gráfica del eclipse de Luna

Tomando la simple imagen de los dos circulos pequeños superpuestos uno encima del otro, ya se observa en ella a la Luna encima de la Tierra, mostrando asi una alineación entre ambos astros y por lo tanto una configuración que tambien puede representar al eclipse lunar. 


Las 3 representaciones unidas del eclipse de Luna

A continuación. unidas en una sola imagen, muestro a las 3 representaciones graficas del eclipse de Luna que este agroglifo ofrece ante mi posibilidad de observación:



Tambien hay que decir que Kinomi suele repetir la misma cosa varias veces en un mismo gráfico, a traves de distintas partes de un agroglifo,... refiriendose todas ellas a lo mismo, y aportando el mismo mensaje.
Esto lo debe de hacer seguramente pensando en que si no descubrimos y entendemos el mensaje a traves de una parte determinada del grafico del agroglifo... tal vez si que lo podamos descubrir y entender a traves de cualquier otra de sus partes que contienen el mismo mensaje..

Y de hecho su mensaje siempre llega a nosotros, a traves de uno u otro lado, como es el caso del mensaje de este agroglifo que se refiere a los eclipses lunares del 2015.

En las siguientes imagenes muestro la alineación de las parejas de circulos de otras circunferencias con otras cantidades de circulos, y las fechas obtenidas son muy proximas a las que ya se tenian y señalan tambien a los eclipses de Luna del 2015:


En la anterior imagen se ve la alineación entre las circunferencias de 23 circulos grandes y 48 circulos pequeños respectivamente.

La siguiente imagen es un detalle que muestra la diferencia de origen y de diametro entre la circunferencia que siguen los circulos pequeños verdes y la circunferencia que siguen los circulos pequeños amarillos.
Esa pequeña diferencia es la que hace que los circulos verdes sean 48 y los circulos amarillos 50.
Los circulos amarillos son una continuación orbital del circulo pequeño de los 4 circulos que presenta este agroglifo y que es el circulo que en su conjunto del eclipse lunar que forma... representa a la Luna. Este es el circulo amarillo que se repite 50 veces.
Los circulos verdes siguen la misma orbita que los 28 circulos grandes de color marrón, que va justamente por encima de los circulos grandes que continuan a partir del circulo que de los 4 que presenta este agroglifo representa a La Tierra. Hay 48 circulos verdes.


48 es 24 x 2 = 48,... con lo cual volvemos al número 24 mencionado tambien en otros agroglifos de esta temporada. Lo cual ofrece los 12 meses de nuestro calendario gregoriano con dos circulos verdes por mes. Tal vez mas adelante utilice estos 48 circulos para determinar nuevas posibles fechas, aunque para ello debería de encontrar una circunferencia de 30 circulos, que no la he encontrado aún en este agroglifo,... pero... tal vez podría servir para ello la circunferencia de 29 circulos hallada en otra de las posiciones concentricas de este pequeño y a la vez gran grafico de Kinomi.
Veremos.


La anterior imagen muestra las alineaciones entre la circunferencia de 23 circulos grandes y la de 50 circulos pequeños.
Esta señala las mismas fechas de los eclipses totales de Luna del 2015 y además 3 nuevas fechas, una Luna Llena de principios de Julio 2015, otra Luna Llena a principios de Diciembre del 2014, y un Cuarto Creciente de finales de Diciembre del 2014  ya que es menos 3 dias a partir del 1 de Enero del 2015, y por eso cae en el 2014.
Es curioso cómo las fechas que no son Luna Llena, como el Cuarto Creciente... siguen cayendo en el 2014 y no en el 2015, mientras que las fechas anunciadas para el 2015 continuan siendo Lunas Llenas.

En la siguiente imagen agrupo las 3 alineaciones de circulos de este agroglifo observadas hasta ahora.
Como se ve las fechas de una y otra alineación son muy similares, repitiendose y difiriendo entre ellas tan solo por 1 dia o 2, y siempre indicando de un modo especial a los eclipses de Luna del 2015.



Fernando Ortolá   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: