Páginas

sábado, 12 de febrero de 2022

Las dimensiones evolutivas

 

Cuando piensas aparecen feses que reivindican la realidad física. Lo cual indica que esta es un pensamiento, al cual se une nuestro pensamiento al activarse, y eso produce los feses apartando de la realidad las formas mentales absurdas e irreales que no encajan con el pensamiento base que es la realidad del entorno.

Pero nuestro pensamiento aunque si que mantenga, reivindique, y presente... el gran pensamiento que es la realidad del entorno, sin embargo con él no podemos alterar la materia que nos rodea tal como el ser pensante que la crea si que puede. Lo cual indica que piensa en el mundo material del entorno y materializa en este su pensamiento, pues es un ser más evolucionado que nosotros.

Ese ser más evolucionado también ha creado nuestros cuerpos con su pensamiento, y nos ha creado también con un pensamiento capaz de reivindicar el pensamiento suyo, es decir, el pensamiento del ser más evolucionado, un pensamiento que se materializa formando el mundo que nos rodea.

Y si esto es así es porque nos ha creado como hijos suyos, a su imagen y semejanza, capaces de pensar como él.

De lo que se deduce que estamos en este mundo para crecer y aprender a usar nuestro pensamiento, para algún día poder crear un universo, tal como nuestro gran Padre ha hecho.

Si Él nos ha hecho a su imagen y semejanza eso indica que aunque aún no podamos mover los objetos materiales del entorno con nuestra mente sin embargo sí que podemos pensar, y aunque aún no podamos crear un universo sí que podemos pensar de qué manera se podría crear.

Es decir que podemos pensar que en una primera fase el universo se crea como una luz que nace de la oscuridad, y en una segunda fase esa luz se divide en dos, y en una tercera fase esas dos luces se dividen en muchas más formando así todo el universo, y después podemos seguir pensando que en una siguiente cuarta fase todas esas luces se vuelven a unir de nuevo en una gran luz, y que en una quinta fase esa gran luz regresa al lugar de donde en un principio vino, etc.

Esa podría ser una forma en la que podemos pensar que el universo se crea.

Aunque también podemos pensar en el mismo proceso dividido en más fases, y eso será también lo que pensamos acerca de la creación del universo.

Ese pensamiento que podemos tener acerca de la creación del universo es la cenuitica.

Elaboramos nuestra ciencia cenuitica acerca de la formación del universo.

Aunque con esa herramienta cenuitica aún no podemos crear un universo con nuestro pensamiento.

De lo cual se puede deducir que nuestro gran Padre también ha desarrollado su cenuitica para crear el universo. Pues estamos hechos a su imagen y semejanza.

Pero su cenuitica sí que ha funcionado bien ya que con ella, con su pensamiento, sí que ha creado un universo, lo mantiene y lo conduce.

Por eso cuando nosotros pensamos y con ello aparecen los feses reivindicando la realidad del entorno (el pensamiento del Padre creador) esa oscuridad que desaparece lo hará siguiendo los pasos de la cenuitica pues así es como hemos comprendido la creación y así con la cenuitica es como el Padre creador ha hecho y mantiene el universo en el que estamos.

Es decir que en una primera fase o dimensión veremos a la oscuridad desapareciendo de la línea (el horizonte, el amanecer) la cual representa a nuestra primera dimensión.

La oscuridad saldrá así de la relación con la gran luz (el Sol) y después veremos a la oscuridad saliendo de la línea vertical (el horizonte vertical, el prójimo) del cuadrado de la segunda dimensión, la eclíptica, la superficie plana, de nuestra relación con el prójimo.

Y después veremos a la oscuridad saliendo de la figura del cubo, de la tercera dimensión saliendo de nuestra percepción extrasensorial humana, telepatía, etc, reafirmándose así el contacto profundo y extrasensorial con el prójimo y todos los planetas del universo (Ena)

La cuarta fase ya es la fusión con todos y con la gran luz de realización del universo.

Esas fases cenuíticas son a través de las cuales los feses eliminan la oscuridad del entorno cuando pensamos.


4 fases que están asociadas a las primeras 4 esencias y a la e4 cenuitica, lo cual me ha mostrado Kinomi en la visión de una Ena hecha al final de este pensamiento, la cual publicaré a continuación.

Por eso es importante que al llegar a la adultez de la humanidad a la que ya hemos llegado activemos las esencias y pensemos, para que los feses puedan eliminar la oscuridad, porque si no lo hacemos así nuestro pensamiento y demás esencias por inercia caen en manos del caos jerárquico, lo cual produce malestar.

Nuestro gran Padre espera que al llegar a la adultez de la humanidad, al ser adultos empecemos a usar nuestro pensamiento y si no lo hacemos la oscuridad actúa en nuestros pensamientos (mente) y demás esencias internas (emociones, cuerpo, voluntad…) haciéndonos sentir mal, llevándonos inercéticamente a una guerra interna con los demás, lo cual se evita activando nuestro pensamiento (mente) y demás esencias.

Hay que tener en cuenta que el patrón natural de conducta colectivo de la humanidad adulta es decir, su doctrina, es trabajar pacíficamente por el equilibrio de la sociedad, lo cual ayuda a mantener despierta y sana la mente y las demás esencias.


A diferencia del pasado periodo infantil de la humanidad en el cual la doctrina era seguir en todo al jerarca, lo cual hacía descansar positivamente a la mente y demás esencias para que estas pudiesen crecer bien para poder activarlas más tarde al llegar a la adultez, habiendo conseguido ya el equilibrio en uno mismo en el periodo infantil y pasando a ir tras el equilibrio de la sociedad.

En el siguiente gráfico muestro un ciclo evolutivo de la humanidad de 26.000 años aprox. asociado a la Precesión de los Equinoccios, y en este aparecen algunas secuencias asociadas a 12 eras de 2.170 años aprox. cada una de ellas


En el punto 2 del cenu nace el bebe girando hacia la derecha, despues de los 9 meses de embarazo, lo cual nos lleva al 4 del Cenu que es el momento de la concepción, justo cuando el ser humano empieza a ser fértil en la pubertad.

En el cenu encaja todo el tiempo y todo el espacio del universo.

Todo se apiña en torno al cenu formando una piñá. Por eso los sumerios representaban el cenu como una piñá, indicando que ese es el lugar en donde todo se apiña. Todo el tiempo y todo el espacio.

El cenu es la piña gráfica, y la representación de la piña en el cuerpo humano es la glandula pineal.

Incluso esta tiene forma y textura de piña.

En el punto 4 del Cenu es cuando la humanidad se encuentra en su pubertad pasando de ser un niño a ser un joven.

Por eso en ese mismo lugar del cenu (el punto 4) situado en el tiempo corresponde con el año 6.500 antes de Jc. que es cuando en las distintas creencias se presentan todos esos símbolos que hacen mención a ese momento histórico que estaba aconteciendo y que es el paso de la humanidad por su pubertad, de niña a joven.

Uno de esos símbolos es el Dios Vishnu del hinduismo al cual se le representa muy seguido como a un niño de una edad próxima a la pubertad.

En esta imagen se representa a Vishnu con una pierna anaranjada y el resto del cuerpo azulado violaceo, lo cual indica el paso que la humanidad da para pasar por el punto 4 del cenu saliendo de la era de Cancer y entrando en la era de Geminis.

Además de que esos colores acompañan también ese mismo paso ya que según la estrella de los colores del arco iris el anaranjado se halla justo en el punto 4 del cenu, el amarillo está antes según el giro a la derecha, y el rojo despues. El violeta y el azul del cuerpo de Vishnu pueden indicar también el mismo giro de colores viniendo del violeta y del azul que están arriba, y siguiendo también el giro hacia la derecha.

La vaca que acompaña a Vishnu representa a la era de Tauro que es hacia donde se dirige la humanidad al pasar por el punto 4, hacia la consolidación (tauro, signo fijo) del cuadrante C, asociado también a la humanidad joven, post-puberta.

Los bolsos llevados por varios personajes que se pueden ver representados en los antiguos grabados de distintas culturas también indican ese paso por el punto 4, concretamente el periodo que sigue al punto 4 que es la era de Geminis, que es un signo asociado a las escuelas propias de un niño que asiste a ellas para poder formar su profesión, y que va con su cartera donde lleva los libros, libretas y lápices, como el bolso de la antigüedad en la que  en aquel entonces la humanidad era una niña que iba a la escuela.

A continuación muestro y amplio la información acerca de las cuatro importantes fases por las que evoluciona la consciencia humana a las cuales me he referido unos párrafos atrás y que he representado también con una animación al principio de esta entrada.  

ACERCA DE LA NATURALEZA DEL FES

El fes significa una situación en la que exista una oscuridad como lo pueda ser la oscuridad y el frio existente antes de la salida del Sol. Ese malestar, frio, perturbación o llamémosle oscuridad para resumir la situación,,, esa oscuridad que en ese momento se hace presente ante nosotros está representada por la linea del horizonte, pues en ese momento es esa linea lo que tras ella está ocultando el Sol, que nos traerá el calor y la luz, y por eso el fes (la situación perturbadora que se pueda producir en un momento dado) está especialmente representado por la linea del horizonte, es decir, por una linea ante la cual no hay que impacientarse e ir a intentar destruir esa linea para que el Sol salga antes, pues esa linea a su vez representa a la Tierra y a nosotros mismos que estamos en ella, por lo que si vamos ha destruir la linea pensando que así vamos a traer antes la luz del Sol con ello solo conseguimos destrozar a nuestra Tierra y a nosotros mismos, por lo que no vale la pena despacientarse ante la linea (la perturbación, el fes) sino que ante ella (ante el fes) hay que saber guardar la paciencia, estar en paz, confiar en la paz, en la luz, en el Sol, teniendo la confianza de que de un momento a otro la luz va a hacer acto de presencia, va a amanecer, va a salir el Sol, y con su luz y calor va a disipar las oscuras tinieblas de la noche y a transformarlas en un soleado, y cálido dia lleno de colorido, luz, calor y vida.
Esa linea limitadora u horizonte, (perturbación, dificultad) que representa el fes se nos puede presentar en el nivel de las 4 primeras esencias que componen a nuestro ser, es decir, a través de la mente (esencia S) lo cual representaría una limitación mental, (un fes mental), o a través de las emociones (esencia E) lo cual sería una limitación emocional, (un fes emocional), o a través de nuestra voluntad (esencia C) lo cual sería una limitación en nuestra voluntad o identidad (un fes de identidad), o a través de nuestro cuerpo físico (esencia F) lo cual sería una limitación de nuestro cuerpo (un fes físico)
Cada una de esas 4 limitaciones ya sea mental, emocional, de identidad o física están representadas por su respectivo horizonte, un horizonte mental, otro emocional, otro de identidad y otro físico.
Ante cada uno de los 4 horizontes (4 oscuridades, 4 feses, 4 limitaciones, 4 noches, 4 perturbaciones, etc.) hay que saber mantener la paciencia, estar Ahí, confiar en la luz del Sol que va salir por cada uno de esos 4 horizontes aportando así el calor, la luz y la vida en cada uno de ellos, es decir, aportando la luz y la vida a la mente, a las emociones, a la identidad y al cuerpo físico.
Esos 4 horizontes (4 feses, 4 limitaciones, 4 líneas) están distribuidos de un modo circular en torno del cenu, y por eso hay dos horizontes horizontales propiamente dichos y dos horizontes verticales.
En cenu de la e4 muestra el paso por cada uno de esos 4 horizontes, asociándolos así al proceso evolutivo de la consciencia a través de las 4 esencias que forman el ser humano que son la mente, las emociones, la identidad y el cuerpo físico.
A cada esencia le corresponde atributivamente su respectiva dimensión, lo cual agranda el contenido informativo de cada una de las 4 fases cenuíticas por las que evoluciona la consciencia humana, asociada igualmente al Ojo de las Enas.
A su vez se vuelve a agrandar la información de cada uno de los 4 pasos al unir a ellos todos los demás atributos cenuíticos que corresponden a cada uno de ellos como son por ejemplo los indicados en el anterior gráfico que se refiere a la evolución de la humanidad, o como son los atributos asociados que aportan los demás gráficos cenuíticos haciendo cada cual su respectiva referencia a cada punto especifico del cenu

LA EVOLUICÓN DE LA CONSCIENCIA A TRAVES DE LOS 4 CUADRANTES DEL CENU

Tal como se ve en la siguiente imagen la evolución de la consciencia, representada por el Ojo empieza en la linea horizontal que separa a los dos cuadrantes de la derecha del gráfico del cenu, el cual es el mismo lugar en donde nace la evolución de la humanidad, el punto 2 del cenu, tal como se puede ver en el gráfico anterior.
Esa primera linea horizontal la cual esta asociada al horizonte terrestre, es el primero de los 4 horizontes por lo que la consciencia (el Ojo) va a ir evolucionando.
Por lo que en esta primera fase asociada a la primera dimensión y a la linea debemos de intentar salir de la linea dirigiéndonos hacia la siguiente dimensión, hacia el cuadrado de la superficie plana. Hacia la esencia E. Hacia las emociones.


El primer paso de evolución de consciencia es a traves de la mente, es un fes mental, asociado a la primera dimensión, la linea, y a la tercera esencia S. Se representa con el Sol saliendo por el horizonte. Es el fes que remarca la relación con Dios (el Padre universal, el Creador) representado por el Sol mismo, indicando la confianza y fé que hay que tener en Él, en Dios, en el Sol que alumbra cada mañana disipando las tinieblas de la noche.
Al entrar en esta primera fase ante el fes mental, es decir, despues de haber salido ya el Sol en el horizonte y de hallarnos dentro del el cuadrante evolutivo que aparece abajo y a la derecha del gráfico  esa misma situación mental que nos estimula la relación con Dios nos envia a su vez al siguiente paso que debemos de pasar que es el horizonte vertical, el cual se refiere al Sol que debe de salir en la relación con el projimo, el calor del Sol, el afecto, la aceptación que debe de salir de nosotros como individuos hacia el prójimo, es decir, salir de nuestro corazón, de nuestro cuerpo vertical el cual es  el horizonte vertical en el gráfico del cenu. Efectivaente es eso lo que dice el respectivo Dios de cada religión: ama a tu prójimo.
Este es un desafio (un fes, un problema, una noche) emocional, pues nos cuesta confiar en que del corazón de alguien que no nos acepta (un horizonte vertical) va a nacer el afecto hacia nosotros (va a salir el Sol de ese horizonte) lo cual nos lleva a realizar un esfuerzo emocional de paz ante esa persona, es decir, el esfuerzo emocional de saber guardar la paciencia, la paz, el amor, y seguir tratando bien a esa persona aún sintiendo el desprecio de esa persona hacia nosotros, con la fe y la confianza en el Sol emocional en que este  algun dia saldra por ese frio horizonte emocional haciendo que esa oscura noche se transforme en un maravilloso dia en la relación entre esa persona o personas y nosotros.
Esta fase está asociada tambien a la segunda dimensión, al cuadrado, la superficie plana, el suelo, la ecliptica, etc., y debemos de conseguir salir del cuadrado dirigiendonos a la dimensión siguiente, al cubo. A la primera esencia C. A la manifestación de nuestra propia identidad y propia voluntad.

Una vez habiendo salido ya el Sol en esta segunda fase emocional y habiendose solucionado la relación con esa persona o personas, esa situación en la que nos encontramos en el cuadrante de abajo a la izquierda nos dirige hacia el siguiente desafio, el siguiente horizonte o noche que debemos de superar y que es la que se refiere a esos seres lejanos que existen pero que no podemos alcanzar, bien porque se hallan lejanos o porque han fallecido. 
Esa es una noche asociada a la primera esencia C la cual se refiere a la identidad o voluntad, pues nos crea un problema de identidad por no poder estar con esas personas lejanas con quienes nos identificamos forzandonos asi a estar  con quienes no nos identificamos o con quienes no se identifican con nosotros. Una noche de identidad que se superará igualmente estando Ahí, es decir, en todo cuanto el estar Ahí significa.
Esta noche (horizonte, fes, limitación, desafio etc.) esta asociado a la tercera dimensión básica de nuestro mundo y a la figura del cubo y en ella debemos de conseguir salir del cubo confiando en el Sol de identidad. El sol de la primera esencia C. Hay que salir de la terecera dimensión, del cubo y de la identidad dirigiendonos hacia la cuarta dimensión, asociada aqui a la figura del círculo y de la fusión con el universo, es decir la realización del universo en el que estamos. 

Este mismo paso está asociado a la segunda esencia F que es a su vez la creación y el universo visto a traves de la e2 cenuitica, lo cual coincide con el anterior punto de observación referida.
Es decir que hay que salir de la noche de identidad (del cubo) dirigiendose hacia la realidad fisica del mundo o universo en el que estamos y del cual forma parte nuestro cuerpo fisico, pues de ese modo nuestra identidad (C) que forma parte de todo ese entorno fisico  regresará a su lugar autentico, es decir que saldrá en él el Sol y la plenitud de su forma real, apoyada por la realidad del mundo o universo fisico al que nos dirigimos con nuestra mirada y atención hacia é;.
Dirigirnos hacia la realidad del universo fisico del entorno es una fase evolutiva mas alta que la fase del cubo y de la tercera dimension basica debido a que pertenece a la creación del Padre universal desde la dimensión superior a la nuestra, es decir, desde la cuarta aparente.
Esa dimensión superior a su vez la doctrina verdadera que el Padre universal nos da haciendola bien patente en la realidad fisica del mundo en el que estamos para que al seguir esa realidad, es decir, al vivir plenamente el mundo fisico en el que nos ha puesto... sigamos asi la doctrina verdadera que nos da, realicemos asi el mundo fisico que nos da, tengamos salud en él y podamos ascender al siguiente paso, a la siguiente dimensión, a la cuarta dimension basica.
Por eso este paso el cubo al circulo, de la tercera dimensión a la cuarta dimension que es el confiar en las forma y ritmos fisicos (habitos, costumbres etc.) que este mundo fisico nos ofrece obtenemos la verdadera receta que nos aporta salud fisica en nuestro cuerpo, para asi poder realizar la tercera dimension basica en la que estamos con salud.
Este tercer paso evolutivo de consciencia que nos aporta salud en nuestro cuerpo fisico y en sus componentes microorganicos al estar Ahí ante el fes Fisico (nfermedades, limitaciones fisicas) que nos aporta nos conduce hacia el siguiente cuarto fes en el cual segun halla evolucionado nuestra consciencia  traves de los anteriores pasos evolucionaremos hacia la quinta dimension básica o bien comenzaremos un nuevo ciclo a partir de la primera dimensión de la linea y la mente.

El circulo nos dirige hacia la siguiente qunta dimensión.


Este cuarto paso es el que nos puede llevar a uno de los siguientes dos lugares:
1- A una quinta dimensión basica superior con un escenario distinto al que conocemos.
2- A la dimensión cero, para dirigirnos de nuevo a la primera dimnsión basica para que de comienzo un nuesvo ciclo.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: