lunes, 23 de octubre de 2017

El `infinito` según la cenuítica


El mundo en el que vivimos es dual, no existe la unidad, porque todo tiene su pareja.

Nuestro cuerpo y nuestros sentidos tambien son duales, tenemos dos ojos, dos hemisferios cerebrales, etc.

Es decir que captamos, sentimos y vivimos el mundo de un modo dual.

Si somos duales es porque el mundo en el que estamos tambien lo es.

Pues seria incoherente estar en un mundo que no es dual teniendo unos sentidos duales, pues con esos sentidos no podriamos captar a ese mundo supuestamente no dual.

Es el mismo poco senido que tiene ir a pasear con la novia/o vestidos los dos con trajes de armadura medieval.
Lo cual no solo seria un obstaculo a la hora de darse un beso, sino en todos los aspectos.
Es normal que para que una relacion de pareja vaya bien los dos se deben de mostrar el uno al otro tal como son, sin armaduras.

Lo mismo es el mundo o universo en el que vivimos. Él se muestra ante nosotros tal como es, para que lo vivamos tal cual es, sin armaduras, igual que él tambien nos siente a nosotros tal como somos, nos siente seres duales que somos, tal como nuestro universo tambien es dual, pues para poder tener una relacion estrecha con nosotros, debe de hallarse en nuestro mismo plano, es decir, en el plano dual.
Al igual que los dos miembros de una pareja tambien deben de estar en el mismo plano para poder abrazarse, procrear y desarrollar una vida familiar normal.

Es decir, que somos duales y nuestro universo tambien es dual.

Por eso, ai pensamos en el origen del universo no podemos pensar que fue creado un solo universo, ya que el universo es dual y dual son 2 y no 1.

Por eso debemos decir que en el principio se crearon 2 universos.

Si pensamos que al principio se creó un solo universo y despues imaginamos que ese universo único debe de tener un único centro, entonces empezaremos a darnos cuenta que ese enfoque  contiene errores insuperables.
El primero de esos errores es que cuando queramos imaginar el final de ese supuesto modelo de universo único nos daremos cuenta de que no tiene final, sino que es infinito , es decir, sin final.
Eso nos chocará pues veremos que nuestra mente no puede comprender algo que no tenga fin.
Debido a que nuestra menta es dual, y por eso no puede comprender un universo que no sea dual sino que sea uno solo. 
Ese será uno de los grandes errores que el modelo de universoúnico presenta a nuestra mente dual.
Lo cual no indica que si no comprendemos el universo infinito es por que el universo es un Ser superior a nosotros y que nosotros debemos de evolucionar mentalmente para asi poder algun dia comprender ese ser superior que es el universo.

Sino que si no comprendemos el universo no es por eso, no es porque el universo sea un ser superior a nosotros, tal como los enfoques jerarquicos lo quieren hacer suponer, sino que si no podemos comprender el universo es porque nos hemos hemos hecho una imagen falsa del universo, es decir, que lo intentamos como lo que no es, como un universo unitario, y logicamente de ese modo no lo podemos comprender nunca. Pero si partimos de ver el universo tal como es, es decir, como un universo dual y no único, entonces lo empezaremos a comprender mejor que antes.

Es decir que si partimos de la imagen de que el universo no es único sino dual, o sea que en principio no se creo solo un universo sino dos, entonces comprenderemos mejor el concepto del infinito, es decir que el infinito ya habrá dejado de ser tan incomprensible como antes, y habrá pasado a ser un dato mas manejable, e incluso aplicable pare el desarrollo de nuestra ciencia y tecnologia.

Partamos de nuesvo de los dos enoques, del enfoque del universo unitario y del enfoque del universo dual.

Con el enfoque del unuiverso unitario nos imaginamos que en el principio nacio solo un universo en el cual por lo tanto siyuamos un supuesto centro imaginario a partir del cual se nos presenta el problema de un infinito incomprensible.

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Pero con el enfoque del universo dual nos imaginamos que el principio no se creo un solo universo sino dos, y los situamos graficamente como 2 circulos uno al lado del otro.

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... Y aqui nos preguntamos:

¿Donde se halla el centro de ese conjunto de 2 universos?

... Y pensamos que su centro debe de estar en medio de los 2 circulos:

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... Pero asi hemos caido de nuevo en el error de un gran universo unico que engloba a esos dos universos, y por lo tanto nos volvera a surgir el problema de la presencia de un infinito incomprensible, al observar a partir de ese punto central que en el grafico hemos puesto entre los dos circulos que representan a los dos universos.

Así que de ese modo comprenderemos qu no podemos situar un centro comun entre esos dos supuestos dos universos iniciales, pues si lo hacemos transformaremos a esos dos universos en un solo universo, cayendo asi en el mismo error de la no comprension del infinito.

¿Que hacer entonces?
¿Donde podria estar siyuado el centro de ese universo dual para seguir siendo un universo dual y no pasar a ser un universo unitario?

... Llevados por este planteamiento veremos que el universo dual, como es logico, no tiene un centro sino dos, al igual que no es un unico universo sino dos.
Y es posible que entonces siyuemos un centro respectivo en cada uno de los dos universos.
Es decir que al universo A le pondremos su centro A y el universo B le pondremos su centro B.

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De este modo habremos caido en un nuevo error.
Pues habremos transformado a los dos universos en dos universos unitarios.
Con lo cual ambos universos seguiran teniendo el mismo problema de un infinito sin resolver, es decir, sin ser comprendido ni asimilado por nuestra mente dual.


Eso nos indicará que algo hemos hecho mal.
Y en busca de la solucion nosnos volveremos a plantear nuevas preguntas:
¿Cómo hacer que los dos universos tengan un centro y que a su vez cotinuen manteniendo su dualidad sin pasar al terreno unitario? 

Entonces comprenderemos que la solución está en poder dentro del circulo B el centro del circulo A y dentro del circulo A el centro del circulo B.

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Asunto resuelto, pues asi los dos circulos mas sus respectivos centros continuan manteniendose en la dualidad.

Esta es la formula de la entronización cenuitica.

De este modo se empieza a comprender el infinito pues si partimos desde el centro del circulo de B que está situado dentro del circulo de A y desde alli dirigimos nuestra mirada haca el infinito, entonces veremos que ese infinito termina en el circulo de B, es decir que ya no es infinito, o al menos ya no un infinito absoluto e incomprensible sino un infinito relativo y con opción a ser comprendido.

Lo mismo sucede con el infinito a partir del centro del circulo A situdo dentro del circulo B, pues si desde alli observamos el infinito veremos que no es infinito pues termina en el circulo A.

De este modo, al observar el infinito a traves de un universo dual veremos que toda nuestra captación y pensamiento del infinito habrá sido captado por ese universo paralelo al universo en el que estamos y desde el cual observamos.

Es decir, que para nosotros habrá desaparecido el infinito,... pues este será simplemente el circulo externo de nuestro universo paralelo.

De modo que no sabremos lo que hay afuera de los dos universos, no podremos pensar ni siquiera en ello, en si es infinito o no, ya que nuestro pensamiento y sentido del infinito estaran siempre captados por el universo paralelo, el cual hará que el infinito deje de serlo.

En cuanto a lo que supuestamente pueda haber afuera de los dos universos entronizados, no lo sabemos pues nuestro sentido del espacio y del tiempo estan dirigidos hacia el universo paralelo y absorvidos por este, de modo que lo que hay afuera de los dos universos entronizados no tiene espacio y no tiene tiempo, es decir, que puede ser la Nada autentica.

Tal vez nos imaginemos a ese lugar externo a los dos universos... como una luz, aunque una luz sin espacio ni tiempo, es decir, que lo que si que podemos decir es que afuera de los dos universos entronizados hay algo totalmente descononocido por nosotros.
No podemos decir que alli hay algo, pues ese algo ocuparia un espacio y en ese lugar no hay espacio, asi que no podemos saber y ni siquiera imaginar lo que hay, y en el caso de que lo imaginemos como algo tal vez lo imaginemos como una identidad protectora, pues el concepto de identidad se halla afuera del espacio y del tiempo,... y si es una identidad protectora, pues sostiene a los dos universos que están dentro de ella,... entonces debe de ser una identidad paternal, a quien podemos llamar el gran Padre,... o Dios,... o como cada cual le llame,... y del cual se comprende su existencia incluso al seguir el desarrollo del formulismo mas matematico, como el que plantea la cenuitica, con sus formulas de esencias de lógica pura.

Si es así, el mismo desarrollo teoretico y cenuitico nos lleva a comprender que ese Padre es quien nos ha hecho, nos sostiene y nos conduce llevandonos hasta la realización final, y es un Padre, ya que no es espacio, ni tiempo sino solo identidad, por lo que debe de ser un Padre como unica opción, es ¡El Padre! ¡Dios!,o tal como cada cual le llame,... tal como la cenuitica le llama el Ahí, el que siempre está Ahí, en donde todos debemos de estar siempre para sentirmos bien, estar Ahí, que es el ser nosotros mismos, el seguir nuestro corazón, el confiar en el Padre, es decir, el ser tal como Ël nos ha hecho, el ir por donde Él nos lleva en cada momento, es decir, el confiar en nosotros mismos y en los demás, estar Ahí, punto estrella.


Fernando Ortolá
















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