jueves, 28 de septiembre de 2017

La Mujer del Trono con Puntas, interpretación cenuítica


Este objeto fue hallado por el arqueologo Massimo Vidale en el Valle del Indo y tiene una antiguedad de unos 5.000 años.

El canal de Youtube de MisteriosOcultos.TV le ha dedicado un maravilloso documental donde desarrolla una interpretación en relación a otros objetos y datos asociados. Aqui está el link para poderlo ver:
https://www.youtube.com/watch?v=LntLxz3UKus

A esas interpretaciones sumo las mias enfocadas desde el punto de vista cenuitico para así entre todos ir hallando respuestas acerca del origen y naturaleza del mundo en el que nos hallamos.

El objeto es un carro con una cabeza de toro en la parte delantera, en su parte media dos filas de 4 personajes sentados a derecha e izquierda y en la parte de atras un personaje mas grande que los otros sentado en un trono y observado por 6 personajes situados en la parte interior del carro.



Este es uno de los personajes del interios que observan a la mujer del trono:


.... Y estos los personajes que forman las dos filas a los lados del carro:



Este es el toro visto por delante:



La simbologia de este objeto parece describir la experiencia de las Visiones del Ojo a las que me he referido en otras entradas anteriores.

Este antiguo objeto describe la relación con el ser amado a un nivel profundo y a la vez elevado, por encima de la mera relación fisica o sexual, aunque esta tambien se alude en esta simbologia para referirse al otro contacto amoroso mas elevado que la formula cenuitica de la entronización tambien lo representa en la expresión de la relación que situa a un ser en el interior del ser amado al mismo tiempo que este se halla en el interior de ese ser. Esta es una relación perfecta que se consigue en el nivel en el que existen las identidades, que son los 2 miembros de la pareja que se aman,... pero aún no existe el tiempo y el espacio que les impida a ambos estar entronizados. Mas tarde, cuando del amor que les une nace todo un universo lleno de tiempo y de espacio,... ellos dos,.... el Padre y la Madre de ese universo-hijo conrinuaran amandose con un amor entronizado, que conducirá a su universo creado por ellos, aunque los habitantes de ese universo-hijo, desde su punto de vista espacio-temporal seguiran sin comprender por qué las esencias que componen su mundo y universo en el que viven se hallan entronizadas, o por qué existe el infinito. Pero lo comprenderan todo cuando el punto de vista de ellos que observa y se pregunta se sitúe en el amor, y desde ese lugar verán el equilibrio perfecto que sostiene todo, tal como la formula cenuitica de la entronización lo describe, sostenido y nacido de dos seres que se aman con amor perfecto durante toda la eternidad.

Las puntas que hay detras del trono representan a las puntas de una estrella que desciende hasta la horizontalidad del suelo del planeta que visita, y por eso se transforma en una estrella plana, posada sobre una superficie, por eso sus puntas que antes estaban distribuidas de modo circular, ahora estan distribuidas de forma plana, horizontal. Las puntas de los lados corresponden una con el planeta de partida y otra con el planeta de destino.

Fernando Ortolá
(Entrada en construcción...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: