Páginas

jueves, 2 de febrero de 2017

El Tumi y la ¨Flor de la Vida¨


 El Tumi, a la izquierda de la anterior imagen, tiene un parecido al gráfico de la denominada ¨Flor de la Vida¨ que sitúo a su lado para compararlos.

En la siguiente imagen resalto la parte de la ¨Flor de la Vida¨ que mas se asemeja al Tumi:


Es sorprendente el parecido de ambas cosas, tanto en su aspecto como en su significado:


El Tuni representa cenuiticamente a la flor de la vida humana que germina a partir de una semilla simbolicamente puesta en la tierra.
El grafico de la ¨Flor de la Vida¨ tambien es una flor y que además es la flor de la vida, es decir que con esa flor germina la vida humana, ya que nuestra vida misma es lo que nosotros entendemos por vida.

Si tuviesemos que situar al gráfico de la ¨Flor de la Vida¨ sobre una base de la cual germina, esta base sería un semicirculo invertido, tal como indica el gráfico.
La flor de la vida humana que representa el Tumi tambien germina brotando a partir de un semicirculo invertido que la figura del Tumi tiene en su base.

Ese semicirculo invertido tambien representa al Hemisferio Sur que es donde principalmente se desarrollo el Imperio Inca y otros pueblos como los Moches y los Chimus que tambien compartieron el mismo objeto ceremonial y simbólico del Tumi.

El territorio inca en el mapa parece una serpiente con la cabeza asomada por encima de la linea del Ecuador y el resto de su cuerpo abajo de esta:


El antiguo territorio inca tambien se asemeja a una planta que sembrada en la gran maceta del Hemisferio Sur terrestre empieza a germinar por encima de este, aunque casi en su totalidad se halla dentro del Hemisferio Sur, dentro de la tierra, según este simbolismo cenuitico y tradicional asociado.

El Imperio Inca se desarrolló en el Hemisferio Sur, justo hasta la linea del Ecuador y sobrepasando un poco esta.


Todo esto está tambien representado y explicado en el Tumi decodificado ahora por la cenuitica como ciencia de simbolismo humano básico.


 El semi-circulo que hay abajo del Tumi representa a su vez el semi-circulo del  Hemisferio Sur de la Tierra en donde se desarrollaron la cultura inca y otras culturas como la Moche y la Chimú, que tuvieron tambien presente este objeto ceremonial del Tumi.


 El Tumi, a su vez, con su forma alargada tambien representa a toda la cordillera andina y a todo el continente americano el cual tambien describe una figura alargada que recorre la Tierra de Norte a Sur.


De este modo el Tumi describe una total unidad y conexión cultural existente entre todos los pueblos originarios del continente americano, tanto Norte, como Centro-América y Sur.
Todas estas culturas estan enlazadas con un denominador cultural común.
El Tumi, a traves del codigo cenuitico, dice que en el Hemisferio Sur del cenu asociado al Hemisferio Sur terrestre (semi-circulo de abajo del Tumi) se halla la esencia C que es la semilla de todo, la semilla de la vida humana.
Siguiendo los ciclos evolutivos, dentro de la Tierra, en el Hemisferio Sur, asociado a la tierra y a Sudamerica... brota el tallo que despues crece y se manifiesta en el Hemisferio Norte, asociado al Cielo y a Norteamérica.

Así el Tumi es como una planta, que simboliza la vida humana, y cuya raiz se halla en sudamérica (Hemisferio Sur), su tallo en Centroamérica y su flor en Norteamérica.

Es muy significativo que sea precisamente en este momento cuando la cenuitica decodifica esta importante parte del mensaje del Tumi.
Pues la politica de EE UU está a punto de hacer un muro que separe Norteamérica (la flor) del resto del continente americano (del tallo y la raíz de la flor).

En este momento de la historia de la humanidad el Tumi viene a recordar que la flor no se debe separar de su tallo y de su raiz, pues estos son la fuente de la vida de la flor.

La construcción del muro entre Norteamérica y el resto del continente americano no es mas que un consecuente reflejo ampliado en progresión creciente por la mala interpretación que se le ha ido dando al Tumi a lo largo de los años tintandolo de un instrumento de sacrificio cuando en realidad es una herramienta de vida, para sembrar la vida y no para quitarla.

El Tumi usado como instrumento de sacrificio es un equivocado y mal camino que como todo mal camino termina siempre topandose con un muro,... valga la redundancia.
El Tumi usado como un instrumento de vida (hermandad, igualdad, armonia...) es el camino correcto, el buen camino sin obstaculos y en el cual siempre se alcanza el destino, que en este caso es el florecimiento de la vida humana en su trayecto desde el Hemisferio Sur en donde está su semilla hasta el Hemisferio Norte en donde asoma su tallo y florece su flor, uniendo en armonia, bienestar y progreso a todos los pueblos de la Tierra, y no separandolos y enfrentandolos entre si, lo cual tan solo sería el resultado del mal camino.

El Tumi tambien indica que en las eras del Hemisferio Norte (asociadas al Hemisferio Norte terrestre)... florece la flor del Tumi y la humanidad se une en un solo pueblo de bienestar y progreso.
Según la cenuitica ahora ya nos encontramos en las Eras del Hemisferio Norte, en las que la unidad armonica e igualitaria de todos los pueblos de la Tierra se puede producir de un modo espontáneo brotando de cualquiera de las nuevas generaciones que simplemente lo verán como lo mas lícito y obvio,... ¿Por que no? se preguntaran,... ¿Por que no... si es evidente que cuando mejor estamos es cuando hay armonia e igualdad entre todos?
El mundo entero saldrá de esa alucinacion colectiva y milenaria que no le deja ver la verdad, y todos y por si mismos se toparan con esta de frente, con la verdad, y todos por si mismos se preguntaran ¿Por que no? ¿Por que no vivir en la verdad... si la verdad es lo que mas felicidad y bienestar aporta? ¿Porque que no vivir en armonia e igualdad con todos los pueblos de la Tierra?

Cuando vivimos en jerarquia afuera de lugar y que como tal se transforma en dictadura... vivimos en el mundo del bien y del mal (asociado al árbol del bien y del mal)... es decir, que en esa situación erronea no aceptamos a todos por igual, pues consideramos que unos son buenos y otros malos.
En esa oscuridad pensaremos equivocadamente que los hombres son buenos y las mujeres malas, o al reves, que las mujeres son buenas y los hombres malos,... o que los blancos son buenos y los negros malos, o al reves, y pensaremos tambien erroneamente que la gente del Hemisferio Sur son malos y la gente del Hemisferio Norte son buenos, o al reves, es decir, que la gente del Hemisferio Sur son los buenos y la gente del Hemisferio Norte son los malos.
Y ese tremendo error nos dolera cuando nos demos cuenta de que por marginar a la otra mitad la mitad en donde vivimos nosotros se ha quedado sin vida.
En ese momento pensaremos:
¡Hey... espera.... espera un momento... ¿Cual es el error....? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal...? 
Y si tenemos la suerte de que la muerte no nos ha sorprendido antes... nos daremos cuenta del error y veloces como el rayo iremos a aceptar a la otra mitad que antes marginabamos, lanzando un sonoro, potente y desesperado grito con el que haremos temblar el cielo diciendo: ¡¡¡... Hermano te quiero...!!!,... para que asi al aceptar de nuevo a la mitad marginada... recuperemos de nuevo la salud, la felicidad y la libertad,... que antes estabamos a punto de perder para siempre.

En los oscuros momentos de jerarquia afuera de lugar se presenta el fenomeno de que las culturas del Hemisferio Norte no aceptan a las culturas del Hemisferio Sur pues las consideran malas, y lo mismo sucede con las culturas del Hemisferio Sur las cuales no aceptan a las culturas del Hemisferio Norte por considerarlas malas. 
El Norte y el Sur se transforman en dos polos enfrentados entre si.
Esa es la triste razón por la que las culturas del Hemisferio Norte una vez en la historia pasada atacaron atrozmente a las culturas del Hemisferio Sur, y en concreto al pueblo inca.
Pues todo lo de las culturas del Hemisferio Sur es opuesto a las culturas del Hemisferio Norte, aunque no por eso la cultura del Hemisferio Sur es negativa para la gente del Hemisfrio Norte, es simplemente opuesta, pero compaginable, al igual que el dia y la noche tambien son opuestos pero compaginables.
Aunque la gente del Hemisferio Norte que vivia en jerarquia afuera de lugar, no supo ver esa compaginabilidad real con las culturas del Hemisferio Sur y las vieron como negativas, dando asi un duro culpe a las culturas del Hemisferio Sur, como por ejemplo y en especial, al pueblo inca.
Es curioso que este mensaje ahora venga a traves de un objeto ceremonial del antiguo pueblo inca: el Tumi.

El Inti Raymi es la fiesta del Sol que aún celebran los descendientes de los incas, los quechua parlantes.
Concretamente es la fiesta del Sol niño.
Se celebra el 24 de Junio que en el Hemisferio Sur es el solsticio de invierno, y que esta opuesto al solsticio de invierno del Hemisferio Norte, que es la fecha opuesta, el 24 Diciembre, la fiesta de la navidad en la cultura del Hemisferio Norte, tambien es la celebracion del nacimiento de un niño Sol, que es Jesucristo.
Ambas fiestas son lo mismo pero estan opuestas entre si, lo cual no indica que una de las dos sea negativa, asi lo veria solo la oscura jerarquia afuera de lugar, pero a ojos de la verdad ambas fiestas son igualmente buenas y ademas totalmente compaginables,... tal como son compaginables los Hemisferios Norte y Sur de la Tierra, el dia y la noche, o el Sol y la Luna,

La vida nos trae cada vez con mas intensidad la esencia que no aceptamos, para que la aceptemos, para que perdamos nuestro miedo, recuperemos la confianza, seamos nosotros mismos,... estemos Ahí

En las culturas del Hemisferio Norte la serpiente esta vista como algo negativo y pecaminoso pues se asocia por ejemplo a los antiguos pasajes de la Biblia que se refieren a que la serpiente tentó a Adan y Eva a morder de la fruta prohibida.
Sin embargo en las culturas del Hemisferio Sur como la de los antiguos incas la serpiente es un ser positivo y de luz.
Lo que es positivo para uno es negativo para el otro y viceversa.
Pero eso solo sucede cuando ambas partes estan enfrentadas entre si, pues cuando entre ellas hay armonia entonces los atributos respectivos de ambas partes son positivos y beneficos para ambas partes.
Sin embargo cuando entre ambas partes hay enfrentamientos... entonces el atributo de una parte que es positivo para esta es negativo para la otra y el atributo de esta otra que para esta es positivo para la primera es negativo.

Es decir, que si el mundo estuviese dividido en dos mitades, una los que duermen de dia y estan despiertos de noche y otros los que duermen de noche y estan despuertos de dia y estos dos grandes grupos de gente estuviesen enfrentados entre si... entonces los que estan despiertos de noche no solo no aceptarian a los que duermen de noche si no que tampoco aceptarian el dia, la luz del Sol seria negativa para ellos y les dañaria, por lo que tendrian que ocutarse de ella.
Estos serian algo asi como el conocido personaje de Drácula.
Lo mismo se podria decir de los que estan despiertos de dia y duermen de noche, pues no solo no aceptarian a los que duermen de dia sino que la noche les afectaria tanto que no podrian estar bajo un cielo estrellado.
Serian lo opuesto a Drácula, aunque igualmente negativos.
Serian los Alucardos (Drácula escrito al revés)
Hasta el dia en el que los Dráculas y los Alucardos dejen de vivir en una jerarquia afuera de lugar, es decir, dejen de enfrentarse entre si, pues entonces dejaran de ser Draculas y Alucardos y pasaran a ser seres humanos normales, sanos, libres y felices.

El enfrentamiento entre la gente polariza el Sol y la Luna, haciendo que unos sean del bando de la Luna y otros del bando del Sol, y enfrenta a ambos grupos, haciendo asi que los del bando del Sol no acepten a la Luna y los del bando de la Luna no acepten al Sol.

Cuando entre la gente hay armonia todos son buenos para todos, no existen  los `malos`, y para todos el Sol y la Luna tambien son igualmente positivos.

Pero cuando la gente esta enfrentada entre si, los del bando del dia creen equivocadamente que la noche es negativa.

Cuando entre la gente hay armonia... nace de todos la ciencia humana cenuitica, la cual informa a todos acerca de que la noche y el dia son igualmente positivos y necesarios, pues ambos representan a dos esencias fundamentales y vitales, que son la primera esencia C, el dia, y la segunda esencia F, la noche.

Pero cuando la gente esta enfrentada entre si las dos pimeras esencias quedan divididas, y un grupo de gente acepta la esencia C que le representa y no acepta a la esencia F que representa al otro grupo, por lo cual se enferma, ya que la esencia F es una esencia vital,... mientras que al otro grupo de gente le sucede lo mismo pero a la inversa, acepta la esencia F que le representa pero no acepta a la esencia C que representa al otro grupo, por lo cual enferman, ya que la esencia C es una esencia vital.

Lo mismo sucede con la gente de los hemisferios Norte y Sur de la Tierra.
Cuando en el Hemisferio Norte (por ejemplo en Paris, Francia) es verano en el Hemisferio Sur (Por ejemplo en Buenos Aires, Argentina) es invierno, y al reves, cuando en Paris es invierno en Buenos Aires es verano.

Es decir que en el Hemisferio Norte la noche mas larga del año es la del solsticio de invierno que es el 21 Diciembre (aprox.)
Pero para el Hemisferio Sur la noche mas larga del año no es el 21 de Diciembre sino el 21 de Junio (aprox.).

El dia de la noche mas larga, ya sea en un hemisferio o en otro, representa a su vez el momento en el que los dias empiezan a ser mas largos.
Es decir, que se puede decir que ese es el momento en el que el dia, la luz, empieza a crecer, que es lo mismo que decir que es el dia en el que nace la luz.

De lo cual podemos seguir haciendo la pertinente sintesis cenuítica:

En el Hemisferio Norte:
La luz nace el 21 de Diciembre

En el Hemisferio Sur:
La luz nace el 21 de Junio

Tambien se puede decir que el dia mas largo del año es el momento en el que nace la oscuridad, pues a partir de ese dia las noches empiezan a ser mas largas.

Asi que seguimos con la sintesis cenuítica:

El 21 de Diciembre:

En el Hemisferio Norte:

Es la noche mas larga.
Nace el dia.
Nace la luz

En el Hemisferio Sur:

Es el dia mas largo.
Nace la noche.
Nace la oscuridad.

El 21 de Junio:

En el Hemisferio Norte:

Es el dia mas largo.
Nace la noche.
Nace la oscuridad.

En el Hemisferio Sur:

Es la noche mas larga.
Nace el dia.
Nace la luz.

Sigo con la sintesis cenuitica:

21 de Diciembre:
En el Hemisferio Norte: nace la luz
En el Hemisferio Sur: nace la oscuridad.

21 de Junio:
En el Hemisferio Norte: nace la oscuridad
En el Hemisferio Sur: nace la luz.

Es decir que el 21 de Diciembre para el Hemisfero Norte es luz y para el Hemisferio Sur es oscuridad.

Y el 21 de Junio para el Hemisferio Norte es oscuridad y para el Hemisferio Sur es luz.

Es decir, que la gente del Hemisferio Norte y del Hemisferio Sur tiene los principios de luz y de oscuridad totalmente opuestos entre si. Lo que para uno es luz para el otro es oscuridad y viceversa.

Esto no seria negativo si tanto la gente del Hemisferio Norte como la del Hemisferio Sur no viven enfrentados con sus semejantes en una jerarquia afuera de lugar, pues en ese caso, tanto la gente del Hemisferio Norte como la del Hemisferio Sur comprenderian que la luz y la oscuridad son dos principios buenos.

Pero si la gente del Hemisferio Norte y del Hemisferio Sur, en donde habitan viven enfrentados contra sus semejantes en una jerarquia afuera de lugar... entonces tendran polarizadas la luz y la oscuridad, y considerarán que una de ambas esencias es buena y la otra mala.... por lo que en ese caso los contactos entre la gente del Hemisferio Norte y la del Hemisfrio Sur serán nefastos, pues en el momento en el que a unos les parecerá estar en la luz (en Dios...) verán que los otros estan en la oscuridad (el Demonio...) y estos seran duramente combatidos y rechazados por los primeros.
Y lo mismo se puede decir al reves.
Es decir que el Dios (la luz) de unos será el Demonio (la oscuridad) de los otros... y viceversa.
Asi que de este modo se produce un contacto altamente destructivo entre la gente del Hemisferio Norte y la del Hemisferio Sur.
Ambos grupos se destrozan mutuamente pues para cada grupo Dios esta de su lado y el Demonio del lado del otro grupo.

En este efecto entra el juego el hecho de que los dos electrodos del gran iman de la Tierra son el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur y concretamente el Polo Norte y el Polo Sur.

En la comunicación entre dos individuos igualmente se forma un iman en el que un individuo es un electrodo y el otro individuo es el otro electrodo, y la electricidad o corriente comunicativa circula entre ambos.

Pero si esos dos individuos se enfrentan entre si entonces la corriente comunicativa entre ambos dejará de fluir, pues cada individuo (cada electrodo) marginará al otro individuo (al otro alectrodo) considerandolo como malo y por lo tanto despreciable.

Si en esa situacion uno de los dos individuos enfrentados entre si, despues de haber marginado al otro individuo viaja al Hemisferio terrestre opuesto del Hemisferio en el que vive... se hallará ante el electrodo que el está despreciando y que representa a su enemigo, pues ese otro Hemisferio a donde a viajado representa el mismo electrodo que su enemigo.. el electrodo que él no acepta.. Por lo tanto tendrá una fuerte confrotación con la gente que alli vive, sus costrumbres, sus habitos, su forma de ser, etc.

Según la cenuitica esta fue la principal motivacion que en el pasado llevó a enfrentarse a muerte a las gentes del Hemisferio Norte contra las gentes del Hemisferio Sur, fue la cuestión de que ambos bandos se basaban en principios totalmente opuestos entre si, lo que para uno era luz para el otro era oscuridad y viceversa.

Un grupo (Hemisferio Norte) rompio la materia (la tierra mas presente en el Hemisferio Norte) al otro (al Hemisferio Sur), y el otro grupo (Hemisferio Sur) rompio las emociones (el agua mas presente en el Hemisferio Sur) del primer  grupo (Hemisferio Norte)

Si en donde vivimos intentamos estar Ahí, es decir, que seguimos nuestro corazón, somos nosotros mismos de verdad en todo momento, entonces tomaremos las esencias que la naturaleza (El Ahí, el universo,.... Dios) nos va dando en cada momento, y ninguna esencia será negativa para nosotros, no rechazaremos ninguna de ellas y asi no perderemos nuestra felicidad humana básica por haber rechazado una u otra esencia que el Ahí nos da.
Al mismo tiempo, al estar Ahí, y tomar cada esencia que el Ahí (,,,) nos da aceptaremos a toda la gente que tenemos ante nosotros (al projimo) y tendremos armonia, igualdad y buenas relaciones con todos.
Pero si en donde vivimos, un sentimiento jerarquico oscuro de superioridad sobre los demas nos lleva a desear dominar a quienes tenemos ante nosotros... entonces... dejaremos de tomar las esencias que el Ahí nos da, ya que las esencias que el Ahí nos da en cada momento nos conducen a aceptar al projimo de igual a igual, y en ese momento no queremos aceptar al projimo de igual a igual, ya que queremos dominarle, someterle.
Es decir, que para someter al projimo rechazaremos algunas determinadas esencias que el Ahí nos da.
Concretamente rechazaremos las  esencias que para nosotros están asociadas a esas personas que queremos someter.
Por ejemplo si es un hombre el que quiere someter a una mujer, entonces el hombre recgazará a la esencia asociada a la mujer, que es la esencia F (la Luna)
Al mismo tiempo el hombre enfatizará exageradamente su propia esencia ante la mujer, es decir, la esencia C (el Sol) asociada al hombre.
Ese deseo del hombre por someter a la mujer será un error que lleve al hombre a dejar de tomar la esencia F que el Ahí le da, por asociar esta esencia a la mujer a la que quiere someter.
Cuando el hombre por su intento de querer someter a la mujer rechaza a la esencia F que Ahí le da... entonces... deja de ser él mismo, dejá de seguir su corazón,... deja de ser feliz, por su obsesión de querer someter a la mujer, pues esa obsesión le ha llevado a dejar de tomar la esencia vital F (asociada a la mujer) que el Ahí le da en todo momento, y a causa de ello, ha perdido su felicidad, y a consecuencia de ello ha alterado sus ciclos biologicos y ha enfermado.
Lo mismo y paradojicamente ha producido malos sentimientos del hombre hacia la mujer.
Aunque el poblema no se termina en eso, en una simple enfrentamiento entre un hombre y una mujer,... sino que la vida (el destino, la naturaleza, ...el Ahí...Dios)... a traves de otras situaciones seguirá dando al hombre la  misma esencia F (asociada a la mujer) que ha rechazado.
El Ahí, cada vez mas insistentemente, seguira dando al hombre la misma esencia F, para así devolver al hombre su integridad, salud y felicidad,... la cual el hombre recuperará al aceptar la esencia F, y por eso el Ahí (destino, vida, etc.,...) insiste en darsela.
El modo como el Ahí da la esncia F a un hombre a a traves de todas las cosas que están asociadas a la misma esencia F, es decir, que no solo la mujer está asociada a la esencia F, sino tambien la noche esta asociada a la esencia F, y la Luna, y a los niños, y al descanso, y al Hemisferio terrestre opuesto al Hemisferio en el que vive ese hombre de este ejemplo.
Es decir, que el hombre que ha intentado someter a la mujer, y por eso enfrentandose a esta a rechazado a la esencia F que representa a la mujer,...y despues de eso a viajado al Hemisferio terrestre opuesto al hemisferio en el que vive, por ejemplo, se ha ido del Hemisferio Norte al Hemisferio Sur,... al llegar al Hemisferio Sur y ver a sus gentes va a recibir un fuerte impacto que le dejará horrorizado y estupefacto, pues verá que esas gentes le estarán dando la esencia que él simpre a rechazado, es decir, la esencia F.
Pero en ese momento la vida (el Ahí...) a traves de esa situación la vida le estará dando la esencia F de un modo mas insistente que antes, y eso puede producir que ese hombre tome las siguientes opciones, una buena y otra mala:
La buena:
Que acepte la esencia F y al fin recuperé su integridad y felicidad. Lo cual lle llevará igualmente a aceptar a la gente del Hemisferuo Sur de igual a igual.
La mala:
Que horrorizado tenga un mayor rechazo hacia la esencia F, y se enfurezca pillando un ataque de ego tal que le lleve a iniciar una despiadada guerra de sometimiento hacia las gentes del Hemisfero Sur que ha ido a visitar,... lo cual se traduce en una mayor infelicidad adquirida.

El que en cualquier situación es mas fuerte en algo representa al Sol (esencia C) y el que es mas debil representa a la Luna (esencia F)

Es decir que no unicamente el hombre representa a la esencia C y no unicamnte la mujer representa a la esencia F.
Aunque en este ejemplo he asociado la C al hombre y la F a la Luna.

El agroglifo que se refiere al Tumi

El 18 de Julio de 2016 fue reportado el siguiente agroglifo en Inglaterra:


Sitúo el agroglifo en su eje de simetria vertical:

 


Este agroglifo se parece al típico gráfico de la ¨Flor de la Vida¨ compuesto por 6 círculos:


Aunque el ¨Arbol de la Vida¨ que presenta el agroglifo tiene el circulo de abajo puesto en el centro y quedando tan solo 5 círculos en la circunferencia, y el sexto permane en el centro, tal como muestro en la siguiente imagen y está tambien en el agroglifo:


De este modo la ¨Flor de la Vida¨ queda reducida a 4 petalos, 3 arriba y 1 abajo, faltando asi 2 petalos de los 6 pétalos habituales que tiene la ¨Flor de la Vida¨

Marco la silueta de esta ¨Flor de la Vida¨ de 4  petalos y la base en la que se apoya:


Recorto la silueta:


Parece una cara con dos ojos inclinados, una nariz, una amplia boca de una gran sonrisa ancha, y el Tercer Ojo señalizado.


Aunque esta misma imagen tambien parece la de alguien con los brazos alzados.


En este punto se vuelve a observar el parecido con el Tumi, ya que este igualmente contiene un personaje con dos alas que corresponden con los pétalos laterales, su cabeza el pétalo superior y sus piernas el pétalo inferior.


Además de eso el semi-círculo inferior del Tumi vuelve a coincidir con el semi-círculo inferior del grafico.
El grafico representa a una planta que crece, a partir de la tierra que es en donde está su semilla.
El Tumi tiene el mismo significado: Una entidad viviente que crece a partir de su semilla.


El grafico tambien se asemeja a alguien de pie encima de una barca con los brazos alzados en actitud de alabanza hacia alguien que en este caso parece ser el Sol, el cual tambien está representado en el Tumi.


Tal como muestra la siguiente imagen en el Tumi se halla la similitud con la `Flor de la Vida`, el personaje con las manos alzadas, los pies sobre la Tierra y con la actitud de alabar al Sol.


Uniebdo los dos semi-circulos del Tumi se obtiene un circulo que suguiere una salida o puesta de Sol.



Uniendo dos semi-circulos semejantes al semi-circulo de arriba se obtiene un Sol de 4 circulos concentricos que sugiere a las 4 orbitas planetarias mas proximas al Sol, las cuales corresponden a Mercurio el circulo concentrico interior, Venus el segundo, La Tierra el tercero y Marte el cuarto circulo concéntrico.


El circulo central se refiere al Sol en torno al cual giran los demás planetas en sus orbitas.

El signo de entronizacion repetido en la orbita de Marte indica que este es un importante punto de destino de los viajes dimensionales que se efectuan desde la Tierra.

Otro punto de destino es Venus, aunque menos que Marte, pues el signo de la entronización cenuitica esta tambien presente en la órbita de Venus, pero menos veces que en la de Marte.

Uniendo dos semicirculos como el de la parte de abajo del Tumi se obtiene un circulo que curiosamente tiene la misma textura y color que el Sol y Marte:



En este caso la barca que aparece en el Tumi se asemeja en su significado a la barca de la religión egipcia que es la que nos lleva a los otra orilla, salvándonos.


Las antiguas pinturas y grabados egipcios representan la barca con una puerta en medio, dejando con ello claro que esa barca es una nave dimensional que nos lleva de un lugar a otro, de u tiempo a otro, de un planeta a otro.


Incluso en medio de la barca hay una puerta dibujada para especificar que se trata de una puerta dimensional la que nos nos teletransporta de un lugar a otro


La serpiente que hay alrededor de la puerta representa a la energia dimensional, la cual actua precisamente en la puerta dimensional. Las curvas de la serpiente representan los giros que da sobre su eje la máquina o nave dimensional.

En este otro grabado se representa a la izquierda la  salida del Sol como una vida, en una orilla, y a la derecha la puesta de Sol como la otra orilla y la vida despues de esta vida, a donde la barca nos ha conducido.

El trayecto de la barca tambien representa al trayecto de esta vida como un transito de paso para pasar a una vida mayor, en la otra orilla.

Al mismo tiempo representa el viaje dimensional o teletransporte de un lugar o planeta a otro.


 El Tumi de las antiguas culturas americanas explica las mismas cosas.

La figura del Tumi presenta una entronización entre dos astros representados por una esfera arriba y otra abajo:


El antiguo grabado de Viracocha en Tiahuanaco tambien presenta una entronización entre 2 astros:


Según la ley cenuitica de la entronización... si en la figura del Tumi la cuarta órbita en torno al Sol representa a Marte... por ser la cuarta... entonces... el otro circulo de la entronización (el circulo de abajo en el Tumi) es Marte.
Es decir que el Tumi muestra al Sol y a Marte, y al personaje del Tumi estableciendo un contacto entre El Sol y Marte.


Si el Sol situado sobre la cabeza del personaje del Tumi tiene 4 orbitas... es de suponer que la cuarta orbita se refiera a Marte, ya que el planeta que está en la cuarta órbita despues del Sol es Marte.
Y si la esfera que se halla bajo el personaje tiene el aspecto de estar cenuiticamente entronizada con la esfera de arriba que es el Sol... entonces... es de suponer que esa esfera de abajo sea Marte, ya que en la entronización cenuitica la parte mas exterior de una esfera entronizada es igual a la identidad de la otra esfera entronizada con la primera,
... Y si esto es así, el personaje del Tumi nos esta diciendo que tiene los pies sobre el planeta Marte, y arriba de su cabeza se halla el Sol.
La posición en la que el personaje se encuentra parece expresar la relevante importancia de la relación entre el planeta bajo sus pies, Marte, y el Sol.
De hecho la relacion entre Marte y el Sol debió de haber sido especialmente relevante cuando la superficie del planeta se desertificó, perdiendose el agua y debilitandose la atmosfera, hasta el punto en el que sus habitantes perdieron la relación armonica con la luz y el calor del Sol, la cual recibian o demasido intensa, con calores extremos o demasiado poca, con frios intensos.
La relación con el Sol se desequilibró, y los habitantes de Marte ya no podian seguir viviendo en la superficie del planeta.
El personaje del Tumi parece expresar eso, la importante que en aquel momento era establecer la relación armonica con el Sol, su luz y su calor.
Tal vez los habitantes de Marte finalmente no consiguieron restablecer la armonia de Marte con el Sol y tuvieron que optar por vivir bajo el suelo de Marte en instalaciones artificiales.
A esto tambien se refiere el grabado del Tumi, pues en su conjunto se muestra una pequeña pala, la cual es una herramienta especialmente para remover la Tierra.
Asi que el Tumi nos muestra que los habitantes de Marte ante la desarmonia creciente entre este y el Sol tuvieron empezar a hacer agujeros en el suelo, con la pala, para irse a vivir al interior marciano.
Si esto fue así, es de suponer que para ellos la herramienta de la pala era un objeto sagrado pues literalmente les salvó para poder ir a vivir bajo el suelo, cavando grandes hoyos y creando grandes espacios en el subsuelo en donde crear las nuevas ciudades de la población de Marte.
Al mismo tiempo de que además de la pala era igualmente sagrada la relación con el Sol, para tenerla muy pendiente, suplicarle por los errores cometidos y que algun dia al restablecerse las relaciones con el astro rey poder volver a vivir en la superficie de Marte.
El grabado del Tumi parece reflejar la tragedia que vivieron los habitantes de Marte cuando se perdió la habitabilidad de la superficie marciana.
Se dice que los habitantes de Marte eran de pequeña estatura,... y el personaje del Tumi tambien parece ser de poca estatura.
Varios detalles muestran que esto podria haber sido cierto en el pasado de nuestra historia.
Y de todo ello tambien se puede deducir que cuando la atmosfera de Marte se hizo inhabitable no todos sus habitan se fueron a vivir al subsuelo del planeta, sino que muchos de ellos tal vez emigrarian a otros planetas como la Tierra.
Esto daria explicación al hecho de que el Tumi sea un objeto de gente de la Tierra, que posiblemente sean descendientes de aquellos marcianos que en el pasado emigraron de Marte a la Tierra trayendo con ellos toda la historia de su pueblo, que despues de pasar de generacion a generacion via oral... se debio de perder en gran parte... y  quedar escrita tan solo en los antiguos grabados, como este del Tumi, que siguen contando la hisroria de aquellos habitantes de Marte que un dia en el pasado remoto tuvieron que abandonar su planeta y venirse a vivir a la Tierra.
Tal vez estos sean los antiguos constructores de las piramides, pues segun se dicde tambien se han hallado piramides en Marte.

Tal como el Tumi muestra en las órbitas presentes en torno al Sol representado sobre la cabeza del personaje.... en la tercera órbita que  se refiere al planeta Tierra hay unos triangulos pequeños enlazados entre si y que se encuentran por todo el trayecto de la órbita visible.
Los triangulos en la tercera órbita se repiten en casi todos los Tumis que he observado.





Es curioso que sea precisamente en la tercera órbita en donde hay triangulos, ya que la tercera orbita indica el numero 3 y los triangulos igualmente se refieren al 3 por los 3 lados que los forman.
A su vez esa tercera orbita con triangulos es la que pertenece a la Tierra, quedando asi la Tierra asociada al numero 3 y a los triangulos.
¿Que debe de significar eso del 3 que el Tumi asocia a nuestro planeta Tierra?
Tal vez se refiera a las 3 dimensiones básicas en las que vivimos, de lo alto, lo largo y lo ancho.
Lo cual significaria que la siguiente orbita despues de la Tierra, es decir, Marte, seria un planeta de 4 dimensiones basicas, por lo que nosotros desde nuestro mundo de 3 dimensiones básicas no podriamos apreciar lo que en realidad sucede en el nivel de la cuarta dimension basica que nosotros sún no podemos percibir con nuestros sentidos terrestres.
Lo mismo se podria decir de los planetas anteriores al nuestro, es decir, Venus en la segunda orbita y Mercurio en la primera orbita. Pues segun este principio cenuitico sugerido por el Tumi, los habitantes de Venus deberian de vivir en la segunda dimension basica, es decir, en la superficie de la eliptica, no tendrian altura, o digamos que la dimension de la altura la tendrian a medias, sin llegar a tener un total control sobre ella,... y estarían aprendiendo a dominarla,... al igual que nosotros en la tercera orbita podemos dominar las 3 primeras dimensiones de lo largo, lo ancho y lo largo, pero aún no la dimensión del tiempo, la cual estamos aprendiendo a dominar.
Los habitantes de Venus quedarian asi asociados a los animales que se desplazan proximos al suelo, como los reptiles, las serpientes, lagartos, etc.
Si esto es así, los habitantes de Mercurio vivirian en una sola dimensión, es decir que no percibirian ni lo alto ni lo largo sino tan solo lo ancho. Podrian representar a los diminutos seres vivos, como los insectos, y microbios para para nosotros representan tan solo un punto sobre el plano.
Los habitantes de Marte estarian aprendiendo a dominar la quinta dimensión, la cual percinirian a medias pero sin tener un pleno control sobre ella, al igual que nosotros, los terrestres tampoco tenemos un total control sobre la cuarta dimensión aparente.
Tambien se podria decir que los habitantes del planeta Tierra estarian centrados en las aves que pueden volar por el cielo, es decir, por la dimensión de lo alto que los habitantes de la Tierra dominan pero aún no los habitantes de Venus.
Los habitantes de Venus igualmente podrian estar asociados a los peces y demas animales marinos, ya que viven debajo de la superficie del suelo, sin alcanzar la dimensión de lo alto sobre este.
En cuanto a los animales de Marte estos estarian basados en una dimensión que nosotros aún no comprendemos del todo, y que es la dimensión del tiempo. Tal vez podrian ser animales que tienen la facultad de caminar y saltar desplazandose a traves del tiempo adelante y atras, hacia el pasado y hacia el futuro, tal vez tambien con cuerpos electricos, de altas energias y luminosidades, que vemos circulares ya que proceden de una dimension ams alta a la nuestra y que como tal es mas perfecta que la nuestra, razón por lo que la vemos circular ya que el circulo es la figura de lo perfecto.
Estos animales biologicos electricos, luminosos, circulares y viajeros del tiempo que deben de habitar en Marte tal vez sean esos objetos voladores que a veces vemos en el cielo y a los que llamamos Ovnis, pensando que deben de ser naves espaciales,  cuando en realidad y segun el desarrollo de esta teoria cenuitica podrian tratarse no de objetos metalizados y tecnologicos tal como nos imaginamos que son... sino seres vivos, como lo pueda ser un gato o un perro, aunque esos otros seres vivos desconocidos por nosotros, tienen otro aspecto al de nuestros animales habituales, pues tienen formas cambiantes y luminicas, muy seguido circulares, con la propiedad de desplazarse muy deprisa, aparecer y desaparecer, es decir, viajar dando saltos en el tiempo y en el espacio.

Tal como indico en la siguiente imagen los pies del personaje del Tumi se hallan en una plataforma dividida en 4 partes, lo cual vuelve a hacer referencia a la cuarta dimensión aparente, es decir, al planeta Marte, segun este contexto interpretativo,... mostrando asi que tiene los pies encima de la superficie de Marte, es decir, que el personaje del Tumi es un marciano, un habitante de Marte, que algun dia en el pasado debió de haber venido a la Tierra, posiblemente con mas gente, y posiblemente tambien cuando la superficie de Marte se hizo inhabitable y tuvieron que emigrar a otras partes, como a la Tierra.
Lo cual sugiere que los humanos de la Tierra vengamos de Marte, o tal vez un cierto grupo de terrestres.


Según lo dicho los extraterrestres humano-insectoides podrian venir de mas cerca de lo que pensamos, es decir, del planeta Mercurio, pues segun este desarrollo cenuitico los habitantes de Mercurio deben de ser insectos.
De hecho concuerda con el hecho de que Mercurio es el planeta mas pequeño, asi que tambien es logico asociar al planeta mas pequeño con los animales mas pequeños, es decir: los insectos.


Esto puede estar ofreciendo una informacion bastante importante para dar forma a la autentica la historia de la humanidad.
Pues en el legendario continente de Mu (Lemuria) que antes de hundirse bajo las aguas estaba situado en medio del Pacifico.... habitaban la gente de ojos inclinados, que despues al hundirse Lemuria se fueron a vivir a las tierras que tenian alrededor, America y Asia, que se quedaron estas llenas de gente con ojos inlinados que en realidad procedian de Lemuria.

La cenuitica nos lleva mas lejos con esta informacion historica, ya que el continente de Mu (Lemuria) por estar en el centro del actual cinturon volcanico del Pacifico y ademas en medio del Oceano Pacifico, estaba asociado al agua y al fuego, las cuales son dos esencias del Hemisferio Sur cenuitico.

Es decir que por eso es posible que los habitantes de Lemuria de los ojos inclinados fuesen los primeros habitantes originarios de la Tierra.
Aunque en Lemria tambien existia la orbita plana del Cenu al igual que en todo el Universo, y por eso allí tambien deberia de haber habido una distribución de oscuros de piel y mas claros de piel, aunque todos ellos de ojos inclinados. Cuando Lemuria se hundió todos ellos se dispersaron a las tierras de los lados (America y Asia) (las dos ¨A´s¨ como simbolo que continua hablando de lo mismo)
Tal vez los otros habitantes de la Tierra que no tienen los ojos inclinados sean los que vienen de planetas proximos.
Es curioso tambien el hecho de que se dice que en Marte comviven 3 razas humanas, una como la nuestra (procedentes de la Tierra, los hombres pajaro... Horus...etc.) otra de humanos con forma de insectos (procedentes de Mercurio) y otra de humanos con forma de reptil (procedentes de Venus)
Como suele pasar, todo al reves de como nos lo han dicho, pues se asocia Venus a la belleza y resulta que de alli vienen los humanos reptiles que son los mas feos.
Aunque la verdad es que los humanos-insecto de Mecurio tampoco se quedan cortos, en cuanto a feos.
Según este desarrollo cenuitico se podria comprender que los llamados extraterrestres en forma de insectos tengan los ojos grandes, pues son los habitantes de Mercurio y por eso tienen al Sol muy cerca, lo cual les lleva a la necesidad biologica de tener unos ojos grandes y resistentes, negros como unas gafas de Sol, por la fuerte presencia de los rayos solares, para protegerse de estos, y tambien con cuerpos fuertes capaces de resistir altas temperaturas, y con un solo color de piel grisaceo-ceniza, quemados por el Sol hasta el punto de la simbolica ceniza.
Es otro dato importante de que a tanto ellos como a sus naves no les afecte las altas temperaturas pues al vivir en Mercurio que está al lado del Sol estan acostunbrados a ellas, y por eso pueden viajar con sus naves a traves de importantes fuentes de calor como son los volcanes o el mismo Sol sin que las llamas les afecten.
Estos pueden ser los tripulantes de esas naves que se han visto entrar y salir del Sol y de los volcanes en erupción.
Tambien es comprensible que ellos tengan una alta tecnologia, debido a que Mercurio esta asociado tambien al intelecto, segun las estadisticas astrologicas.
Aunque tambien deben de estar conducidos casi como robots por civilizaciones humanos mas evolucionadas de dimensiones mas altas, ya que los mercurianos simbolicamente tan solo se mueven en una dimension, la primera, aunque por eso, son los que establecen el contacto directo (los extremos se tocan) con dimensiones mas altas, que como digo son los que usarán a los grises de Marte como robots suyos y ademas como semilla (esencia C, primera esencia, primera dimension) productora de humanos,... por lo que todo esto vuelve a apuntar que ellos posiblemente sean la semilla o primer modelo de la fabricacion artificial de nuestros cuerpos humanos, una fabricacion dirigida por seres humanos de dimensiones mas altas.
Tambien dice lo mismo el hecho de que los grises o habitantes de Mercurio son los mas poximos al Sol, que a su vez es el representante de la dimension mas alta ante todos los planetas del sistema solar y sus respectivos habitantes.
O sea, que el Sol y sus habitantes humanos en la dimension que el Sol representa... son los que fabrican a los seres vivos del Sistema Solar a partir de una semilla u origen tecnologico presente en el planeta mas proximo al Sol y asociado a la primera esencia (la esencia C, la semilla)...: Mercurio.

Todos los distintos extraterrestres que llegan a la Tierra podrian estar mas cerca de nosotros de lo que nos parece, es decir, no venir de estrellas lejanas sino de los planetas mas proximos a nosotros: Mercurio, Venus y Marte.


Fernando Ortolá

(Entrada en construcción...)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: