miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Puerta del Sol de Tihuanaco, interpretación cenuítica


Los seres alados dentro de sus respectivos cuadrados se muestran de rodillas, suplicantes ante el personaje central, mas grande.

Un ser alado dentro de un cuadrado es un ser encerrado.
Un ser que quiere volar pero que no puede, y si lo intenta se destroza las alas contra las paredes de ese cuadrado que le encierra.

Y si ese ser que no puede volar por las limitaciones del cuadrado se muestra de rodillas y suplicante ante el ser central mas grande es porque este si que puede volar, tiene un conducto o camino por el cual puede salir del cuadrado y liberarse, hacia arriba, hacia el cielo, en donde poder volar con libertad.

Las 2 anchas varas o columnas que sostiene el gran personaje central señalizan el camino por el cual ese gran ser se libera del cuadrado, ascendiendo hacia arriba, hacia el cielo, hacia un espacio libre de ataduras, que le permita volar con libertad.

Eso mismo es lo que ansian los seres alados encerrados, pidiendole al gran ser central que les ayude a liberarse del cuadrado, de las limitaciones, y mostrandole con sus alas sus ansias de volar y de libertad, mostrandole que estan listos para volar, para ser libres... y que solo esperan que ese gran ser les abrá la gran puerta en la que ellos estan llamando de rodillas, para poder pasar por ella, por la gran puerta que les libera del cuadrado, de las limitaciones y que les permite volar.

El mismo significado lo corrobora el hecho de que todo el monumento es una gran puerta, llamada ¨La Puerta del Sol¨, una gran puerta simbolica por la que esperan pasar los seres representados en ella para poder vencer asi las limitaciones del cuadrado que les encierra.

El gran ser central, se halla además en la postura de estar en el centro de la puerta, tapando su salida, al sujetar con sus dos manos las dos columnas simbolicas que se hallan a un lado y a otro de esa gran puerta.
Con este gesto, el gran personaje central muestra que él es el guardian de la puerta, es decir, que por esa puerta no pasa nadie sin su autorización, sin su permiso, o sea que para que los demas seres que le rodean puedan salir por la puerta y libararse de los cuadrados que les emcierran, él, el gran ser, les debe de dar permiso, les debe de dejar pasar por ella, para que así, al salir por la puerta... puedan liberarse al fin de los cuadrados que les encerraban,... y al fin realizar su mayor deseo para el cual tanto tiempo se habian preparado,... es decir,... volar, libres de ataduras y de limitacioes,... volar en el gran espacio, del cielo... que es hacia donde conduce el camino señalizado por las columnas... hacia el cielo... hacia arriba... hacia la libertad.


El mensaje contenido dentro de los simbolos de la ¨Puerta del Sol de Tiahuanaco¨ es aún mas extenso, pues los cuadrados que encierran a los seres alados, representan a su vez a la cuarta dimension aparente en la que vivimos, a las 4 direcciones de los puntos cardinales, Norte , Sur, Este y Oeste,... es deicr, al mundo en el que nos desenvolvemos de modo cotidiano, dia tras dia, con nuestras habituales limitaciones.
El mundo del cuadrado en el que todos noa hallamos, con sus 4 dimensiones de lo ¨Largo¨ lo ¨Ancho¨ lo Pofundo¨ y el ¨Tiempo¨ como la cuarta dimension en la que trabajamos para conseguir dominar.

El cuadrado, las 4 dimensiones que nos ofrecen el paisaje de un mundo para vivir, pero que a su vez nos limitan al contener en su recinto cuadrado a nuestras ansias de libertad, de volar.

El personaje central de toda esta representación grabada en la ¨Puerta del Sol¨ es quien tiene la llave de la gran puerta que nos libera del cuadrado del mundo en el que vivimos y de sus limitaciones, llevandonos a un nuevo mundo mas alto, y libre de ataduras, arriba, al cielo.

Es decir, que nos libera del cuadrado, de la cuarta dimensión en la que estamos encerrados, y nos asciende.
Si esto es así, es facil deducir que al liberarnos de la cuarta dimensión aparente y ascendernos... al mismo tiempo nos está llevando a la quinta dimensión aparente, ya que por encima de la cuarta dimensión está la quinta dimensión.

En este punto es curioso el hecho de que el pentagono que aparece en el agroflifo UK-2, 23-7-2016 que recuerda el aspecto de este mismo personaje está compuesto de estrellas de 5 puntas y pentagonos, que de nuevo señalan a la quinta dimensión.

Las aves de los cuadrados intermedios indican el deseo de volar hacia arriba, hacia el techo del cuadrado que les encierra.

Y las figuras de las filas de arriba y de abajo indican a los personajes que ven de frente la limitacion del cuadrado, la ven ante ellos al caminar, pues son seres terrestres
El gran ser central ya está liberado del cuadrado y se halla en la siguiente quinta dimension... pues sus cabellos o rayos de Sol ya han salido del cuadrado que forma u rostro,... y ya se eleva hacia arriba por el conducto en el que se halla, manteniendo con sus manos la separacion de las paredes de ese conducto por el que el se abre paso, hacia el cielo, hacia arriba, hacia la quinta dimension y la libertad

En el rostro del personaje central aparecen las lineas de la punta superior de la estrella de 5 puntas.

El ascenso hacia la quinta dimension es el ascenso a la constelacion de Orión, la cual esta dibujada en el cinturon del personaje central, las 3 estrellas centrales de la constelacion de orion que precisamnte se llama el cinturon de Orion

Las formas del rostro del personaje tambien acompañan al dibujo de la constelcion de Orión.

Con todas estas relaciones interpretativas el personaje se puede asociar igualmente al sol.

El sol asciende hacia arrina, igual que el personaje.
Los dibujos de abajo corroboran que este personaje se trata realmente del sol.
El cual tambien hacia presencicia en medio de la puerta durante los solsticios y equinocciones de hace unos miles de años cuando se construyó la puerta.

Si esto es asi es porque el Sol es igualmente la puerta que nos libera de la carta dimension en la que estamos y nos asciende a la siguiente quinta dimension.
Es la gran puerta dimensional solar, reflejada igualmente por esta gran puerta de tiahuanaco... la cual se refiere a que el sol es la gran puerta dimensional que nos libera de la cuarta dimension en la que estamos y nos conduce a la siguiente quinta dimension aparente.

Si esto es asi, entonces la estrella Alcion en torno a la que gira el sol es la que nos conduce a la siguiente sexta dimension aparente, es decir, una dimension aun mas alta.

El gran personaje se halla arriba de la piramide, indicando con ello que ha llegado a liberarse de la cuarta dimension aparente (la base de la piramide) y alcanzado el triangulo (las paredes de la piranmide) Orion (las 3 estrellas del cinturan) la lineracion de la cuarta dimension aparente... de la materia de nuestro mundo.. la llegada al espiritu, al mundo impar, al 3, a Orión... a la quinta dimension aparente (tambien impar y espiritu)

A los lados de la piramide estan quienes ya han entrado al recindto del gran personaje y las paredes de los cuadrados que antes les encerraban ya no les molestan... pues ya tienen en sus manos a las columnas que representan esas paredes, ya han superado la cuarta dimension del suelo y ya ascienden por lo escalones y paredes de la piramide, por el 3 (triangulo de la pared por el espiritu) hacia la dimension superior del cielo, a la cima de la piramide... hacia el sol... por su mamino... hacia la quinta dimensionn superior.

A estos personajes se les ve saltar un escalon para entrar en el recinto de la piramide, ese escalon u obstaculo que saltan es la salida del cuadrado en el que estaban y del cual se liberan... se liberan del cuadrado de la cuarta dimension del suelo, y empiezan a volar, hacia la libertad de las dimensiones superiores, mientras ascienden por los escalones de la piramide, es decir, por el 3 del triangulo de las paredes piramidales, por el camino del espiritu, el 3,impar, espiritu, el principio del camino espiritual que es lo que les libera de la materia, el principio del camino espiritual porque el 3 es el numero impar mas pequeño del que disponen, ya que el 1 es el espirtu mismo y ausente de la materia.
En los soles de abajo se ve que el Sol vence las dos limitaciones del techo y de las paredes del cuadrado (el ancho, alto y profudo de nuestra dimension) y se dirige a traves de la cuarta dimensión del tiempo, con las tres dimensiones dominadas,... hacia arriba... hacia la siguiente quinta dimension aparente.

Los cuadrados en donde estan los seres representan a los seres iguales que debemos de ser para ascender en la luz, hacia el Sol.

Dentro de las alas de cada ser hay un rayo de luz de sol indicando que la luz es lo que hace volar a cada ser haia la luz central, hacia el sol, y a su vez cada ser es emisario de esa misma luz.

El mensaje es que para salir de las dificultades (el cuadrado) debemos de ser iguales (los cuadrados, igualdad con el projimo) y amar a Dios (el Sol que asciende) sobre todo, para que Él nos libere sacandonos del cuadrado de las limitaciones y permitiendonos volar hacia arriba.

 Los personajes de en medio de los cuadrados son aves y miran hacia arriba, pidiendo liberarse para poder ascender.

Los otros personajes son medio ave y medio hombre pero tienen aun puesta la mascara del cuadrado que les qprisiona los sentidos, se ven encerrados en el cuadrado y quieren salir de él andando de frente.
Los personajes que son aves ya se han liberado de la mascara, y son conscientes de que deben de volar hacia arriba, son conscientes de que son aves, de que pueden volar. 
Los otros personajes de la mascara aun no son conscientes de que son aves, de que pueden volar, y por eso quieren salir del cuadrado andando de frente.

Los de la cabeza de ave tienen menos aspecto humano  (cuadrado) y mas aspecto del verdadero ser, del espiritu o ave (cuerpo astral) que puede volar,... y por eso estan asociados al numero impar (una sola fila, espiritu, esencia C, fila centra, vertical) mientras que los otros personajes estan asociados a la materia (dos filas, par, materia, suelo horizontal)

Estos de cabeza de ave estan asociados tambien al vertice superior de la piramide y son los que suben los escalones de la piramide, ascendiendo asi cada vez por la vertical del escalon hacia la dimension superior, o escalon superior,... los seres de la mascara humana son los que andan por el llano u horizontal de cad escalon, hasta que tropiezan con la pared del siguiente escalon, y los seres de cabeza de pajaro (es decir sin la mascara humana) son los que ascienden volando por la vertical de cada escalon hasta alcanzar el suelo del escalon siguiente.

El grafico indica la conexion de la piramides terrestres con los planetas de orion, a traves de un rayo de luz que sale de la parte superior de la piramide.

Los detalles muestran que en realidad los personajes no son seres humanos con alas, sino que hay aves que vuelan simbolicamente junto al ser humano para conducirle hacia la vida espiritual y a la elevacion de su espiritu como via de liberación de las limitaciones de la materia.



En un principio, por el deterioro del relieve a traves de los años, no habia visto el cuerpo del ave y lo habia dibujado tal como sigue, como si las alas perteneciesen al ser humano que aparece en este recuadro:



Luego, fijandome bien en el relieve y en los demas relieves de los otros recuadros similares he podido comprobar que hay un ave con un cuerpo aparte del cuerpo del ser humano que le acompaña:



De este modo se comprende el sentido de la linea que forma el pico del ave, y la interpretacion recibe nuevos matices añadidos a los anteriores.

Elijo otro recuadro en el que se ve un personaje similar y el cuerpo del ave que le acompaña, con su cabeza, su ojo visible y su pico curvo:







El fila intermedia aparecen otros personajes similares entre si y representan una mezcla de ave con ser humano, pues tienen la cabeza de ave con el mismo pico curvo pero de mayores proporciones y mirando hacia arriba, como mostrando que la via de liberacion de las limitaciones del cuadrado es volar hacia arriba, elevarse espiritualmente, y conseguir asi volar por encima de la materia, venciendo sus limitaciones, tal como hace el gran personaje central que representa al Sol que se eleva cada mañana para dar paso a un nuevo dia llenandolo de vida, luz y calor




El personaje humano representado en el antiguo grabado se halla dentro de una especie de traje grueso que le reviste todo el cuerpo el cual parece hallarse dentro de un ancho y grueso armazón que le envuelve y que se podria asemejar a un traje de astronauta relleno de aire para dar la posibilidad de respirar a quien lo lleva puesto.

Esa gruesa vestimenta tambien se asemeja a la cascara de un fruto como la nuez u otro que se desprende para poder acceder al fruto que contiene.

Partiendo o abriendo la cascara de cuelquier fruto y quitandole envoltorios se alcanza la semilla que contiene y que se puede asociar al espiritu interno que permite que la vida de ese fruto continue existiendo a traves de una cadena continua de muertes y renacimientos.

La cabeza del personaje se halla dentro de un envoltorio similar al de la vestimenta que cubre el resto del cuerpo, pues es como una ancha mascara que contiene en su interior el rostro y la cabeza del personaje.

Es decir, que todo el personaje se halla envuelto de una ancha cascara.

Este aspecto podría dar argumento a las teorias de los viejos astronautas, las cuales verian en ello un indicio que corrobora la veracidad de sus testimonos, pues el personaje de estos grabados parecen estar dentro de un traje espacial,... y ademas con alas,lo cual a su vez podria hacer pensar que esos seres representados estan dentro de un traje de astronauta con el cual vuelan por el universo llevados por sus naves.

Pero sin descartar esta hipotesis, no está de mas dar una ojeada a las otras posibles interpretaciones que intentan dar un significado a lo que el artista de estos grabados queria interpretar a traves de su obra.

Es decir a la posibilidad de que el creador de esta antigua obra haya querido expresar al espiritu humano que se halla encerrado dentro de su cuerpo que es como una cascara, de la que algún dia, al llegar la muerte del cuerpo, se desprenderá, para poder ascender libre hacia el cielo, volando como un ave, al igual que asciende el Sol cada mañana, despegandose del suelo horizontal de la materia,... para además despues alumbrarle, darle calor y vida.
Con lo cual, segun esta misma interpretación, el artista de de estas antiguas representaciones tambien expresa que el espiritu es la fuente vida de la materia, al igual que lo es el fuego solar.

En la parte de abajo de la totalidad del grabado que muestra la ¨Puerta del Sol¨ hay una fila de Soles.

En ella se ve el SOl en dos posiciones, en una el SOl no sobrepasa las dos lineas paralelas y en otra si.

Las dos lineas paralelas representan la materia, el mundo material, el cuerpo (el 2, segunda esencia F)

Por eso estas secuencias en las que aparece el Sol indican las continuas salidas del Sol o amaneceres traidas con el pasar de los dias con sus consecutivas noches.

El Sol abajo de las dos lineas paralelas es la noche pues representa al Sol bajo el horizonte, y el SOl por encima de las 2 lineas paralelas es el dia, pues representa al Sol sobre la linea del horizonte.

Las dos lineas paralelas por las que atraviesa el Sol representan igualmente la puesta de SOl la linea de abajo y la salida del SOl la linea de arriba.

Es decir que el espacio que hay entre las dos lineas representa el tiempo que tarda el Sol en pasar por el otro lado de la Tierra desde que se esconde en la puesta hasta que vuelve a aparecer en el amanecer.

Es decir que el espacio entre las dos lineas indica igualmente a la materia, ya que esta igual que la segunda esencia F está asociada a la noche.

Este antiguo grabado asocia ese espacio entre las dos lineas con el periodo de vida fisica en el que nos hallamos dentro del cuerpo,... mostrando con ella mostrando con ello que la vida fisica en esete plano en el que nos hallamos es como la noche en la que nuestro espiritu se halla encerrado dentro del cuerpo fisico el cual le impide volar y sr libre,...hasta que finalmente, con la muerte del cuerpo fisico, el espiritu se libera del cuerpo y volando como un ave y como el Sol asciende hacia el cielo del amanecer de un nuevo y verdadero dia lleno de una luz mas fragante y maravillosa que la luz de la que disponia durante la vida fisica y que captaba a traves del cuerpo, la cual no era la verdadera luz, sino la tenue luz de una noche que duró lo mismo que la vida fisica.

Con lo cual la fila de soles que aparecen en la parte inferior de este gran y antiguo grabado indican por un lado las puestas y salidas de Sol, y por otro lado indican las muertes y renacimienstos. Uniendo ambos significados podemos hayar un sentido mas amplio dentro del mismo contexto del mensaje el cual asi se ve nuevamente ampliado, pues las imagenes nos dan a entender que al final de nuestra vida fisica un rayo de luz solar encendera el espiritu de nuestro interior el cual renacera como un maravilloso ave de colores que se liberara del cuepo saliendo de él y ascendera volando hacia el mismo Sol que nos liberara del plano fisico y llevará junto a él en un nuevo y maravilloso dia de luz verdadera que se haya despues de la vida fisica. 

El mismo significado tienen las 3 fila de recuadros que contienen al personaje principal en su centro.

Pues las filas de arriba y de abajo indican a la vida del espiritu dentro del cuerpo fisico, al igual que las 2 lineas paralelas de la parte de abajo del gran grabado, las cuales indican tambien a la materia de nuestra Tierra y al trayecto que el Sol ante nuestros ojos se oculta tras ella,... la noche. 

Sin embargo en la fila central y en forma de ave aparece el espiritu que ya se ha liberado del cuerpo (las dos filas laterales) y asciende hacia arriba, hacia la libertad, el cielo y el Sol.

Esta secuencia de 3 filas indica a su bez una sucesion de momentos afuera del cuerpo y adentro del cuerpo.

La fila de abajo indica al espiritu (el ave) adentro del cuerpo, y se refiere al periodo de vida fisica y la fila de en medio indica que el espiritu (el ave) se libera de las limitaciones del cuerpo fisico (el cuadrado) y asciende hacia arriba, hacia el cielo y el Sol.

La siguiente fila de arriba vuelve a indicar a la vida dentro del cuerpo fisico.

Asi que las 3 filas indican una secuencia de la sucesion de estadios dentro y afuera del cuerpo.
Fila de abajo: Vida fisica, en el cuerpo
Fila de en medio: Vida afuera del cuerpo (vida despues de la muerte,el mas allá, etc.) 
Fila de arriba: Vida fisica, en el cuerpo

La fila de soles de abajo del gran grabado indican lo mismo.

Una secuencia: el espiritu (el Sol) está dentro del cuerpo (la zona entre las 2 lineas paralelas)
La siguiente secuencia: el espiritu (el Sol) sale del cuerpo (por encima de la zona enmarcada por las 2 lineas paralelas)
La siguiente secuencia: el espiritu está de nuevo dentro del cuerpo.
La siguiente secuencia: el espiritu está afuera del cuerpo.
La siguiente secuencia: Espiritu dentro del cuerpo.
La siguiente secuencia: Espiritu afuera del cuerpo...
... Y asi sucesivamente... el espiritu (el Sol) entrando y saliendo de la materia... contimuamente.

Las 3 filas de arriba tambien tiene un paralelismo simbolico con la piramide escalonada sobre la que se halla de pie el personaje central y principal de la imagen.

Pues las filas son 3 y la piramide tambien tiene 3 escalones.

La fila de enmedio es la que se sale de la dualidad de las dos filas laterales, pues estas dos son iguales y la de enmedio es diferente, por lo tanto esta es la tercera fila, la fila numero 3.

El numero 3, por impar está asociado al espiritu. Asi que la fila de enmedio, de las 3 horizontales es la asociada al espiritu, al igual que las 2 filas laterales estan asociadas a la materia.

Los graficos y dibujos que contienen los cuadrados de la fila de enmedio igualmente se refieren al espiritu pues se refieren al espiritu que se libera del cuerpo y vuela libre hacia el cielo.

Asi que por dos caminos interpretativos se llega a la misma conclusion: la fila de enmedio es la del espiritu y las de los lados son las dos filas de la materia (cuerpo, mundo material, etc.)

Pero aún hay mas caminos interpretativos que llegan tambien a la misma conclusión.

Pues la fila de enmedio, por ser 3 y ser espiritu tambien esta asociada a la piramide sobre la que se halla el personaje principal y central, pues la piramide tiene 3 escalones, y sobre el tercero esta el personaje que representa al Sol y al espiritu principal (Dios, Dios Sol, Viracocha, etc.), con lo cual continua la asociacion de la fila central y el espiritu, indicando que el mismo espiritu se halla arriba de la piramide, sobre el tercer escalón, y esta asociado al Sol, y al espiritu creador (Dios, Viracocha, etc.)

El mismo personaje principal que representa al Sol y al gran espiritu (Dios, Viracocha, etc.) tiene dos anchas baras a los lados que sostiene con las manos, y otra de las razones por las que esas dos varas laterales son anchas y no delgadas como bastones se debe a que quien ha dibujado este grabado quiere comparar las dos filas laterales horizontales con esas varas anchas que Él sostiene con sus manos, indicando de ese modo que Él es el que sostiene la vida material de este mundo en el que estamos,... al igual que sostiene las dos varas anchas... y es el que al separar las dos varas varas anchas crea un espacio intermedio, en el cual el espiritu (representado aqui por lo impar, por el Sol, por la luz, y por un ave) pueda habitar en materia, y desplazarse a traves de ella ademas de conducirla, para que asi la materia simpre tenga vida, por ser el espiritu su unica fuente de vida, al igual que el Sol lo es para la materia de la Tierra,... y para que cuando la materia se muera al final de cada ciclo de vida... el espiritu de cada ser que el gran espiritu (el creador, Viracocha, Dios, el Sol) ha puesto dentro dentro de el como una llama de su luz... le pueda salvar haciendole ascender aguera del cuarpo, hacia arriba, hacia el cielo, la libertad de volar, el Sol, la luz verdadera de un nuevo dia.

Es decir que el gran personaje central representa al espiritu que se haya dentro de la materia (las dos anchas varas laterales) y sosteniendo esta) y a su vez el espiritu tambien está presente en la linea central de las 3 horizontales, en medio de las dos laterales que representan a la vida material dentro del cuerpo,... y a su vez el espiritu tambien está presente en la fila horizontal de soles de abajo del grabado, en la cual el Sol es el espiritu que entra y sale de la materia y el cuerpo, representado por las dos lineas paralelas horizontales.

El mismo mensaje se repite en las tres partes del grabado: El espiritu es el vivificador, salvador y redentor de la materia.

La anchas varas laterales que sostiene el personaje central tienen a su vez formas de columnas, pues representan a la materia (esencia 2, F) a las columnas que sostienen el universo material en el que vivimos, y por eso quien sostiene esas columnas es el creador del universo, representado por el personaje central (Dios, Viracocha...) el cual es quien, como espiritu... crea, conduce y realiza el universo material. 
A su vez esa misma representacion del ser Creador es el Sol, es decir, que este grabdo asocia al Sol con el Creador, presentando asi a un Dios Sol, de un caracter simbolico e informativo, para poder referirse a las cualidades de ese mismo ser Creador.
Pues el Sol sostiene la materia de todos los astros y planetas que giran a su alrededor los cuales descansan en sus respectivas órbitas, las cuales a su vez descansan sobre el Sol que es la base material, ya sea estavisible o eterea,... que les sostiene.

Tal como se ve en el grabado: El Sol sostiene a los planetas en sus orbitas.

Lo cual encierra tambien todos estos significados:

El Sol (el espiritu) se abre paso a traves de la materia y la vence.

El Sol(el espiritu) habita dentro de la materia y la conduce.

El Sol (el espiritu) esta en los confines del tiempo y del espacio, en el principio y final de todos los espacios y periodos y en el interior todos ellos, de cada insitante, de cada diminuta particula,... de todo, todo lo contiene, a todo contiene, todo crea, conduce y realiza, todo hallera.

A un lado y al otro del suelo de la piramide escalonada hay dos obstaculos que hay que saltar para poder llegar a la piramide, y que son como dos muros que representan a los dos lados de un gran muro circular que rodea a la piramide, protegidnola asi del mundo exterior.

Sin ambargo se puede ver que arriba del obstaculo o partes del muro de la izquierda y de la derecha hay dos personajes que están saltando el muro y se dirigen hacia la piramide, uno salta el muro por su parte derecha y el otro por su parte izquierda.

Se puede ver que los dos personajes que saltan el muro tienen solo una cabeza y no tienen cuerpo. Eso se debe a que son espiritus desencarnados que proceden de ls recuadros que representan a la vida en el cuerpo y que son gente que se han muerto y han salido del cuerpo con su espiritu, pudiendo asi alfin liberarse del cuadrado (el cuerpo, la materia) que les encerraba y pudiendo asi entrar en esa zona central perteneciente al espiritu, en donde se halla la piramide escalonada y el personaje central que representa al Sol y al Creador,.. Viracocha,.. a cuyo cielo podran volar con su espiritu libre de ataduras.

Por eso esos espiritus liberados llevan en sus manos las anchas varas que antes les impedian salir de su cuerpo encerrandoles en los cuadrados,... pero está vez las varas son pequeñas, y ya no son varas (limitaciones) que les contienen a ellos sino al contraio, ellos llevan las varas en la mano, es decir, que han vencido la materia, la cual ya está en poder de ellos, y la materia ya no es para ellos un estorbo que les impida ser libres y volar con su espiritu hacia ese cielo mas alto al que acaban de llegar, tras la muerte de sus cuerpos fisicos.

Al igual que los dos personajes cuyos espiritus desencarnados saltan el obstaculo del muro que rodea la piramide, y que ya han vencido la materia  que simblizada por una pequeña vara la llevanen sus manos,... asi tambien el gran personaje central (Creador, Sol, Viracocha..) es el gran vencedor de la materia,... pues el lleva las dos grandes varas en sus manos, y estas no tocan el suelo, sino que las sostiene en el aire, mostrando asi su victoria sobre la materia, es decir, el control del cuerpo del universo creado por Él. 

Viracocha y la constelación de Orión


La constelación de Orión es la constelación del arquero o del guerrero con su escudo y su espada, en pleno combate.

Esta imagen de Viracocha tiene claros rasgos que se asemejan a la constelación de Orión, pero en vez de guerra trae paz, en vez de armas trae armonia entre los dos bandos o partes de la batalla representados en las 2 varas anchas que sostiene una en cada mano, como una balanza que equilibra a los dos grupos contrarios, armonizando las relaciones de los pueblos que antes se enfrentaban, poniendo a cada cual en la casilla que les corresponde y armonizandolos, sopesando los frutos de unos y de otros, con equilibrio y dando a cada cual lo que de verdad le corresponde y necesita para poder vivir con bienestar, armonia, paz y salud.



Las pricipales caracteristicas del dibujo de la constelación de Orión se pueden ver en el dibujo del grabado antiguo de la representacion de Viracocha en la Puerta del Sol de Tiahuanaco.


Las 3 estrellas centrales de la constelacion de Orión se denominan el cinturón de Orión, pues se hallan en el cinturon del simbolico guerrero que forman su conjunto de estrellas.
En el grabado antiguo Viracocha tiene un cinturon en el que figuran claramente 3 elementos similares a las 3 estrellas del cinturón de Orión, y justamente en el mismo lugar en el que se estrecha su figura, tal como sucede tambien en el dibujo de la constelación de Orión. y con una forma semejante a este. 













 Viracocha hizo acto de presencia en el Agroglifo UK-2, 23-7-2016, el cual muestra hasta sus báculos:


 Despues de haber escrito los primeros párrafos de esta entrada salí a la calle a hacer footing.
Tras dar los primeros pasos sobre la acera veo ante mi la espalda de un niño de unos 12 años de edad  que caminaba en mi misma dirección.
Aun con su baja estatura era de constitución ancha y fuerte y vestia una gruesa chaqueta de invierno con una estrella de 5 puntas negra dibujada en su espalda.
Pensé directamente en la gran casualidad pues venía de desarrollar un tema en el que la estrella de 5 puntas está directamente involucrada y luego me encuentro directamente con alguien que lleva una estrella de 5 puntas en la espalda.
Me sorprendió.


Instantes despues adelante al niño y al girarme ligeramente para verle por delante, me sorprendi aún más pues tenia unas facciones totalmente andinas.
En donde vivo hay habitantes de todas las partes del mundo, no todos aqui son andinos, aunque tambien hay algunos.
Su rostro irradiaba luz y felicidad, seguro de si mismo, de saber hacia donde iba.
Tenia una media cabellera de pelo lacio y oscuro.
Me quede pensando, pues su presencia coincidia totalmente con el tema en el que me hallaba inmerso en ese momento. 
Media cabellera como la imagen de Viracocha que habia aparecido en el agroglifo, de cuerpo pequeño pero corpulento, con una estrella de 5 puntas en su centro, y además negra,... aunque una estrella versa identificaba a Viracocha en el agroglifo... y esta estrella del niño andino tambien era versa, es decir, no inversa.
Él se dirigia hacia la misma dirección que yo, en donde poco mas tarde volvieron a aparecer otras señales tambien directamente esociadas al tema de Viracocha en los agroglifos, del cual me estaba ocupando en ese momento.

Al pasar sobre un puente pude ver el Sol que se escodia tras el horizonte reflejandose su luz sobre las mansas y extensas aguas de un recodo del  rio. 

Alrededor de aproximadamente 3 Km de trayectoria y llegando ya a los bellos y planos pastos verdes, me maravilló el intenso color del cielo azul que tras la puesta de Sol iba tomando unos tintes cada vez mas oscuros.
Sobre el cielo claro y diafano se recortaba la silueta de unas nubes de color amarillo y rosado tambien de una gran intensidad.
De la nube mas grande, que veia ante de mi, se desprendian hacia abajo 7 lineas gruesas separadas entre sí.
Eso me volvió a sorprender, pues las proporciones de las lineas en las nubes y su entorno eran muy semejantes a las imagenes de algunos detalles del antiguo grabado de la Puerta del Sol de Tiahuanaco, sobre todo a los grupos de lineas que los personajes que allí aparecen tienen sobre la cabeza.
Estas formas de nubes las vi en el momento en el que estaba pensando en los antiguos grabados de la `Puerta del Sol`, y de repente aparece ante mi la imagen de lo que estaba pensando, grabada en una formacón nubosa.
De nuevo era dificil de creer lo que estabá pasando.
Lamenté no llevar conmigo una camara para poder fotografiar esa nube tan especial, y la observe bien para mas tarde al llegar a casa poder dibujarla con Photoshop, con el objeto de mostrarla aqui en el Blog, como una clara respuesta del Universo y de Viracocha al tema que en ese momento tenia entre manos.

Este es el dibujo de la nube que hice despues con el photoshop, segun lo que recordaba de ella:


...Y estas son las comparaciones y parecidos de esta nube con algunos detalles del antiguo grabado de la `Puerta del Sol` de Tihuanaco:


Incluso coincidia con el mismo numero de lineas de otro detalle del mismo antiguo grabado.

Una triple sorpresa fue el hecho de que al llegar casa mi mujer me muestra unas fotos recientes de los colores del cielo en la puesta de Sol.
Ella habia hecho las fotos de la misma nube que yo habia observando antes e intentado retener en la memoria, para despues dibujarla, tal como he hecho.
Pero ella hizo la foto desde otro lado de la ciudad  que el lugar en donde yo me encantraba cuando vi la nube.




Fernando Ortolá

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