Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

La gaviota plateada


Hacia frio pero tambien habia Sol y salgo a hacer deporte.

Mientras corria medito acerca de que los lios que la oscuridad forma hay que dejarlos atras, no quedarse en ellos, no dejar de correr, de ir hacia la luz, para que sea la luz quien los solucione.

Veo unas gaviotas volando por debajo y detras de un viaducto y a través de la sombra que este proyectaba en el suelo.

Mi meditación continua sintiendo que hay que seguir adelante, igual como siguen las gaviotas  pasando por debajo del viaducto, por la sombra que este proyecta sobre el suelo, pero no deteniendose en ella sino continuando hasta llegar a luz que hay mas adelante, volando, corriendo, incluso mas lejos, a plena luz.

Por la ruta voy observando las gaviotas, sus cabriolas en el aire y andares por el suelo.
Las observo.
Ellas me observan a mi.

Unos 100 metros delante de mí se termina el camino por el que voy y alli tendré que decidir qué direccion tomar.
Normalmente en ese lugar siempre sigo recto,... pero en ese momento un personaje de luz interior me decia:
 `Ves por el camino de la izquierda`

Así lo hice y depues de un rato leí en un poste indicador el nombre del camino por el que iba: `Zilvermeuwpad`

Su traducción es: `La gaviota argentea`

Esta es una gaviota muy común.

Esas gaviotas con las que habia estado jugando hasta encontrar el poste indicador eran tambien gaviotas argenteas.
El mismo tipo de gaviota que daba nombre al camino por el que iba.

Como en cada momento espiritual de comprensión profunda y meditación... todo empezaba a tomar un tinte mágico lleno de esos detalles que van mas allá de la simple casualidad.

Interpreté el nombre del camino como:

¨El camino de la gabiota plateada¨

En realidad zilver es plata, y argentea y tambien es un termino asociado a la plata.

Una gabiota plateada podria definirse tambien como una gaviota brillante, iluminada por el Sol.

Este es el tema que venia meditando antes de encontrar este camino: el vuelo de las gaviotas bajo la luz del Sol. Y el camino tenia un nombre simlar: ¨Las gaviotas con luz,.. es decir, brillantes, plateadas.

Poco mas tarde encontré una gaviota negra dibujada en el suelo justo debajo de otro viaducto.

Lo que sucedia iba al compas de mi meditación.

En aquella forma se veia que nadie habia querido dibujar algo, sino que era simplemente una mancha negra de alquitran sobre el asfalto.

Pero entre las lineas de su silueta se podia ver perfectamente a una gaviota negra. Al igual que una de aquellas gaviotas que poco antes habia visto cómo se oscurecian al pasar por la sombra de debajo del viaducto.

Todos esos elementos con contenido de gaviota se aproximaban y giraban en torno a mi. Las gaviotas volando, el camino con nombre de gaviota, la gaviota negra dibujada bajo el viaducto,... tal como la vi momentos antes, justo cuando meditaba que las gaviotas se oscurecian al pasar por la sombra... pero que no se deben de quedar en ella sino seguir volando para reunirse de nuevo con la luz,... lo cual para mi es el estar Ahí. Nunca hay que dejar de estar Ahí.

Poco mas adelante y antes de pasar por otro viaducto, volvi a ver otra mancha `casual` sobre el asfalto, tambien con forma de gaviota oscura .

La coincidencia era enorme.

Medité en las alas en forma de angulo o esquina que tienen las gaviotas, y que tambien figuraban en aquellas manchas en forma de gaviota.


Esquinas aladas que simbolizan que con su vuelo tuercen las esquinas, es decir que dejan a la oscuridad tras estas y contunuan su vuelo.


Mas adelante, y siguiendo la misma direccion del camino de la gaviota plateada por el que iba, debia de subir unas escaleras que conducian a un puente peatonal y semicerrado que cruzaba un angar de trenes.
Una voz interior me dijo que no dejase de correr en él.
Este, en mi meditación representaba simbolicamente el tunel estrecho por el que se debe pasar a veces (la sombra del viaducto) pero sin detenerte en él, sin dejar de correr, sin dejar de ir hacia la luz, al igual que la gaviota con el vuelo de sus alas, que para mi en ese momento era la carrera de mis pies.

Despues de cruzar el pequeño tunel-puente entré en un sector de fábricas que con sus paredes rectas representaban al cuadrado, a las esquinas, a la dificultad y a la oscuridad, que debia de vencer dejandola atras, no quedandome alli, no parando de correr y diriguiendome hacia la luz,... como las gaviotas.

Allí, sobre el asfalto de las calles que cruzaban aquel poligono industrial y sorprendentemente, volvi a ver otra gaviota dibujada en el suelo, que me decia lo mismo:

¨No te detengas ante las fabricas, sigue corriendo... y dirigendodte hacia la luz, que esta mas afelante, afuera de este sector de fabricas.

Todo seguia acompañando a mi meditación,... el sector de fabricas cuadradas era igual que la oscuridad de debajo de los viaductos, unas dificultades, esquinas de cuadrados, sombras, que debian de ser vencidas con la accion del caminar hacia la luz, con el estar Ahí, con el vuelo de la gaviota, la cual con el poder de las esquinas de sus alas, vence a los cuadrados de la cuarta dimensión aparente en la que estamos, vence a las fabricas y a polución, vence a las injusticias y a las sombras, pues tiene de su lado al mayor poder de la luz hacia la que se dirge y hacia la que no deja de volar, no deja de estar Ahí, de seguir su corazón,... tal como tu y yo hermano tambien podemos hacer siempre si queremos: estar Ahí.

No deje de correr como llevado por una rafaga de aire espiritual que no me permitia sentir el cansancio de mi cuerpo fisico, y sali de esa zona de empresas y fábricas, entrando en un lugar de campo en el que habia un canal con agua que segui por su lado izquierdo, bajo la luz del Sol.

Pronto apareció otra señal sorprendentemente esplicita y acompasada con mi meditacion:

En otro tramo de mi camino y a mi izquierda vi de nuevo un grupo de fabricas.

Justo al pasar al lado de ellas vi otro dibujo en una mancha sobre el asfalto.
Era un cuadrado abierto en el que una de sus puntas tenia forma de cabeza de ave, de gaviota, que con su pico apuntaba hacia las fabricas situadas a mi izquierda.

Esto era increible.

Eso era precisamente lo que estaba meditando durante todo el camino: el cuadrado, las esquinas, la oscuridad de las fabricas y la polucion, y la luz que la vence, traida por el vuelo de la gaviota, por el estar Ahí, tanto de ella como de todos.
Un estar Ahí, un volar, un correr, un meditar, un ser espiritual, un seguir el corazón,... que vence al cuadrado, a las esquinas, a los feses, incluso a los mas en punta, a la oscuridad, a la dificultad de la cuarta dimension aparente en la que estamos,... llevandonos a la luz,... a la siguiente dimensión, a la quinta aparente.

Justamente enfrente de ese nuevo grupo de fabricas y entre mis pasos y el agua del canal de mi derecha, habia una estrecha franja de tierra con hierba y plantas.

Y sobre la carretera y junto a la linea que sepaba esta de la franja verde habian unas ramitas en forma de angulo de aproximadamente 20 grados, formando triangulos equilateros, los cuales simbolizan armonia.
Unos trianguos que salian del agua, del verde, de la vegetacion,... de la naturaleza,... frente al cuadrado, la oscuridad, esquinas y cuadrado, (90 grados) del sector de fabricas, contra el que la valiente gaviota proveniente del lado verde de mi derecha... se enfrentaba, con el poder de las esquinas del vuelo de sus alas, pasando por las sombras y la oscuridad de los viaductos, de las fabricas, las injusticias de nuestro mundo,... y saliendo victoriosa por el otro lado, en la plana luz alcanzada, plana y feliz, con su sublime y luminoso vuelo, su estar Ahí de siempre,... al igual que como ella todos debemos de hacer: estar Ahí, como simpre, como todos lo sabemos hacer simpre por nosotros mismos, estar Ahí como siempre,... Ahí.

Segui adelante con mi carrera y esta vez por el lado derecho del agua del mismo canal.

A mi derecha empezaban a aparecer las casas de la población.

Entre ellas una Iglesia con un cuadrado de aproximadamente un metro por lado que se asomaba afuera de la estructura de su edificio.

Era el marco de un gran reloj.
Las señales continuaban hablando en mi meditación.

El cuadrado de las esquinas y de la cuarta dimensión aparente en la que estamos compuesta por 4 dimensiones entre las que la cuarta es la de las emociones y del tiempo que aún no controlamos,... la dimension de la velocidad, como la del vuelo de las gaviotas, y de la velocidad de nuestros pasos, tras la luz,... una velocidad, un tiempo, una cuarta dimension, unas esquinas, una oscuridad, unas fabricas, una tecnologia, que aunque aun no manejamos, y muy amenudo se nos escape de nuestras manos ensuciando el suelo de nuestro mundo,... sin embargo no debemos de detenernos ante ella, no debemos de parar nuestro desarrollo, perder nuestro impulso, detener nuestro vuelo, dejar de atravesarla una u otra vez, como hacen las gaviotas con su vuelo, para poderla perfeccionar, vencer sus sombras y dificultades, sus esquinas, mejorarla, hacerla cada vez menos contaminante,... para asi poder alcanzar la luz, la perfección de nuestra cuarta dimensión... y el trofeo de la siguiente quinta,... como la gaviota, con nuestro vuelo, nuestro paso,... nuestro estar Ahí.

Cuando tu accion, tu caminar, tu vuelo hacia la luz... no se detinene, esa cuarta dimension inatrapable de las emociones y de la velocidad, viene a tu lado, para acompañar tu caminar y ayudarte a vencer las dificultades.

Cuando vas hacia la luz, cuando estas Ahí, el Ahí, por él mismo elimina la oscuridad, totalmente, tal como siempre hace, sepas o no como lo ha hecho, te lo diga o no,...  te haga mas consciente o menos consciente de tu participación en ello, el Ahí siempre lo hace.

Por lo que no queda mas que como siempre  ir tras la luz, sin detener tu paso, ser tu mismo, seguir tu corazón,... estar Ahí.


¿Qué son los feses? ¿Cómo se producen? ¿Cómo se eliminan?

Nomenclatura fésica cenuítica:

El Fes:

El golpe fesico

El Fene:

El objeto material, espacial o temporal, a traves del cual se transmite el Fes

El Fepsi:

El pensamiento de realización de un deseo.
Un pensamiento asociado al Fene.

El Feni:

El objeto material en el que la persona receptora recibe el Fepsi de la persona que lo emite.

El Fensi:

El transtorno en el pensamiento de la persona receptora.

Incluso el emisor y el receptor pueden coincidir en un tema similar como el futbol u otro,... entonces el Fense se asemejará al Feni, y el Fepsi al Fensi.
Aunque el receptor y el emisor tambien pueden no coincidir en los temas y transmitirse el fes tambien telepaticamente (via mental) pero de un modo totalmente oculto o invisible.

Este caso se puede dar por ejemplo si el receptor tiene una cierta elevacion espiritual y desprendimiento de la materia y de los deseos materiales estandart, ya que pasa a desear algo mas elevado y espiritual.
El receptor es un individuo que ya está desprendido de las estructuras mentales estandart creadas para alcanzar metas materiales desviadas o improductivas es decir tras la busqueda de falsos o equivocados placeres centrados erroneamente en la materia.
Por eso este indivisuo no puede recibir los feses a traves de esas estructuras mentales standart (futbol, politica, etc.) a traves de las cuales el emisor tambien los emite,... y recibe los feses a traves de estructuras caoticas o casuales, como lo puedan ser los objetos del entorno y sus formas, esquinas y curvas.
Estos onjetos materiales caóticos y circunstanciales a traves de los cuales el indiiduo elevado de espiritu y desprendido de las estructuras mentales standart.... capta los feses.... se denominan los Feni.

Un Feni es producido por un Fene.
Al igual que el Fensi es producido por el Fepsi.

Aun asi todos los feses se producen y transmiten en un ambiente de jerarquia afuera de lugar.

Por eso tan solo podremos caer atrapados por un fes si actuamos de un modo jerarquico tanto con nuestros pensamientos como con nuestras obras. Pues al ser jerarquicos nos habremos ido al terreno del fes en donde este nos puede atrapar y dominar.

Pero si ante los feses (oscuridad interna) actuamos de un modo igualitario, es decir, estando Ahí, buscando la luz externa (la igualitaria, la igualdad entre todos los seres ) y no solo la interna (la jerarquica, el beneficio solo de uno mismo)... entonces ningun fes ni oscuridad nos podra afectar y es mas, la luz externa hacia la que vamos eliminará ese fes u oscuridad interna, sea este como sea, y totalmente, tal como la luz siempre hace, sepamos nosotros o no como lo ha hecho, es decir, nos muestre la luz o no como lo ha llevado a cabo y nos haya hecho o no participes directos de ello.
Para eso no tenemos mas que seguir estando Ahí como siempre,... Ahí.

Que Ahí sea.



Hasta los feses mas agudos se vencen actualmente yendo hacia la luz externa

Aunque los feses vengan en punta, es decir, por extremos que estos sean, si estas Ahí, el Ahí los elimina. Para eso hay que estar Ahí es decir, ir hacia la luz externa tal como la cenuitica lo muestra segun la fórmula del cenu en la que se puede observar que actualmente nos hallamos en el Hen, dirigiendonos hacia su cúspide, es decir, no tras la luz interna que seria ir hacia el hes, sino persiguiendo la luz externa, o sea, adentrandonos en las tierras espacio-temporales de la igualdad, del buscar la luz externa, es decir, del tratar de conseguir la igualdad de derechos y de privilegios entre todos los seres, la luz y la armonia de una sociedad humana igualitaria, armonica, sana y feliz.


En el Hes el camino es ir hacia la luz interior

En el Hen el camino es ir hacia la luz exterior.

El Hes se compone de solo 1 camino que es el ir hacia la luz interior.

El Hen se compone de  2 caminos:
El ir hacia la luz interior y el ir hacia la luz exterior.

Aunque en el Hen, de ambos caminos domina uno: el ir hacia la luz exterior.

El ir hacia la luz interior del Hen es el meditar, el pensar el razonar, el reunirse con uno mismo,... siempre dirigido hacia la consecucion y alcance de la luz exterior que es una sociedad humana cada vez mas pacifica, armonica, sana, feliz, con un mayor bienestar y con igualdad de derechos y de privilegios.

El ir hacia la luz exterior en el Hen es el ir hacia los demas, el escuchar, el realizar un trabajo conjunto e igualitario, como seres iguales y hermanos, tras la consecucion de una sociedad humana cada vez mas igualitaria, sana, libre y feliz.



Esto es asi ya que tal como indica la formula cenuitica de la e2 C = C y F = C + F.


El ir hacia la luz interior del hes es diferente al ir hacia la luz exterior del hen.
Pues en el hes se va tras la luz interior para conseguir formanse uno mismo, el individio, que aún es un niño y quiere llegar a formarse como ser adulto, lo cual alcanzará cuando llegue al punto 1 del cenu de su evolucion.
Es decir que en el hes se va tras la luz interior con una finalidad unicamente personal e individual.
Mientras que en el hen se va tras la luz exterior con una finalidad principalmente colectiva que es el trabajo conjunto para la consecucion de una sociedad cada vez mas justa e igualitaria.

Aunque en el hen siempre aparecen las dos vertientes, la C y la F, ya que el Hen es una suma de C + F.
Es decir que en el hes tan solo se persigue una sola cosa la cual se revierte unicamente en si misma.
Es decir que tan solo se persigue la formacion personal de uno mismo, lo cual se revierte unicamente en esa formacion individual y personal que se va a adquirir.
Pero en el hen la luz externa que se persigue con el trabajo conjunto en la formacion de una sociedad cada vez mas igualitaria y mejor.... se revierte en dos cosas:

1- Principalmente en la consecucion de la sociedad mas igualitaria y perfecta.

2- Con lo cual cada individuo tambien sale beneficiado en su propio mundo personal o familia.

Es decir que:

Hes:

Se persigue la luz personal que solo se revierte en la luz personal adquirida.

Hen:

Se persigie la luz colectiva que se revierte principalmente en la luz colectiva y tambien en la luz personal.

Tras la síntesis cenuítica:

Hes:

 Se persigue la luz interna, revertida unicamente en la luz interna.

Hen:

Se persigue la luz externa, revertida primero en la luz externa y como consecuencia en la luz interna.

Sigo con la sintesis cenuitica:

Hes:

Se persigue C y se consigue C

Hen:

Se persigue F y se consigue C + F

Todo se vuelve a ajustar a la fórmula cenuitica de la e2:

C = C, y  F = C + F


Actualmente, estando en el hen en donde ya estamos, la oscuridad interior no se puede vencer nunca buscando la luz interior (como en la meditacion, el encuentro con uno mismo etc.) sino al contrario, se vence buscando la luz exterior, pues buscando la luz interior solo se consigue  crear todavia mas oscuridad y caer en manos de una tremenda jerarquia oscura y afuera de lugar, o dictadura represiva de los ricos (oligarquia, etc.) hacia los pobres.
Hoy en el hen la unica manera de desprenderse de la oscuridad interior (manias, neuras, paranoias, temores, depresiones, etc.) es yendo hacia la luz externa, es decir... persiguiendo la luz exterior. o sea... trabajando con los demás, todos juntos, conjuntamente,  para conseguir una sociedad igualitaria cada vez mas igualitaria, justa y perfecta,... es decir, la luz exterior,... la armonia del colectivo.


De verdad os digo que actualmente estamos en el principio del Hen de nuestra evolución y que a causa de ello el único modo de conseguir paz personal no es yendo hacia la paz personal misma, sino yendo hacia la paz colectiva, es decir, que no es trabajando en la consecucion de la paz personal, sino trabajando en la consecución de la paz colectiva, o sea, en la consecución de una sociedad humana cada vez mas justa e igualitaria, de igualdad de derechos y de privilegios.
Solo si lo hacemos así, si nos dirigimos hacia la consecución de la igualdad del colectivo,... conseguiremos tener paz personal.
Pero si en primer lugar no nos dirigimos hacia la consecución de la igualdad del colectivo... entonces... tampoco tendremos paz personal.
Es decir que si queremos tener paz personal primero debemos de hallar la paz con nuestro projimo, y despues tendremos paz personal.
Pero si primero no vamos tras la consecución de la reconciliacion y la paz con el projimo, entonces tampoco tendremos paz personal.
Y si antes de ir a buscar la paz con el projimo vamos a buscar la paz personal... entonces perderemos la paz personal.

Esto es así porque como digo, actualmente nos hallamos ascendiendo en el Hen, tal como indica el gráfico anterior, y por eso:

Si queremos la paz personal primero debemos de buscar la paz con el projimo,

Si queremos paz en nuestro interior primero debemos de buscar la paz en el exterior,

Si queremos paz en lo personal primero debemos de buscar la paz del colectivo,

Si queremos formar nuestro ser primero debemos de formar nuestra sociedad,

Si queremos paz en el Hes primero debemos de ir al Hen, pues en torno al cenu de nuestra evolución se gira solo hacia la derecha, y ya hemos entrado en el Hen, por lo que el unico modo de llegar al Hes es seguir por el Hen en el que estamos, girando hacia la derecha en torno al cenu de nuestra evolución,  hasta que llegue el Hes, el cual girando hacia la derecha viene despues del Hen.

Jesucristo vino en el punto 1 del Cenu, y él, por lo mismo que ahora dice la cenuitica,... dijo lo mismo:

´... Quien pierda su vida por mi (por el projimo, ya que Jesucristo representaba al projimo)... la ganará... (llegará al Hes)`

Es decir que quien dedique su vida a la consecución de la paz en el colectivo... con ello ganará su merecida paz personal.

Pues Jesucristo sabia que las eras del Hen estaban a punto de empezar, y que la gente antes de nada ya no debia de buscar la paz interior como en el pasado Hes, sino que antes de nada la gente debia de buscar la paz exterior, con el projimo, pues al entrar en las eras del Hen este sería el unico camino para alcanzar la paz personal.

Por eso Jesucristo dijo tambien:

`... Nadie llega al Padre (al Hes, a la paz personal, etc.,...) si no es a traves del hijo (de la creación,... del projimo,... de la paz de la sociedad humana,... del HEN,... )... `

Jesucristo representa a F, a la creación, al HEN, al projimo, etc.

El Padre representa a C, al creador, al HES, al yo, etc.



Hoy en el Hen nadie llega a la paz personal si no es a traves de la paz con el projimo


Hoy nadie puede llegar a su propio yo si no es a traves del projimo



Hoy nadie puede ser uno mismo si no es a traves de servir al projimo

La cenuitica da como primer mandamiento: `Amar al projimo sobre todas las cosas`
...y como segundo:
`Amarte a ti mismo como a Dios`

Pues Dios es tan solo tu propio concepto de perfección, el cual no es un ser viviente (un Dios) que te haya elegido a ti, sino que eres tú quien con tu mente, capacidad de razocinio y selectiva, has elegido al modelo de perfección que quieres seguir, es decir, a tú Dios, el cual no te ha creado a ti, sino que tú le has creado a él.
Sin embargo el prójimo es la presencia ante ti del Dios autentico, verdadero, vivo, el creador, el innombrable e inatrapable. Pues el prójimo es el representante directo de su obra, de la obra del creador (el universo...) ante ti, por eso el projimo es a traves de lo que el creador o Dios verdadero llega a ti.
O sea que el projimo es la presencia ante ti del creador verdadero,... y por eso es lo primero, el primer mandamiento es: `Amar al projimo sobre todas las cosas`



Los dos mandamientos a seguir y su orden:

Primero:

Amar y seguir al Dios verdadero, es decir... : `Amar al projimo sobre todas las cosas`

Segundo:

Intentar imitar todo lo posible al Dios verdadero, es decir, intentar ser todo lo posible tal como tú captas que és el Dios verdadero, aunque no sea el Dios verdadero, sino que sea tan solo cómo tu lo captas, sin embargo hay que intentar imitar a ese Dios verdadero tal como tú lo captas, y entonces estaras intentando imitar a lo que para ti es el Dios verdadero, es decir que estarás imitando a tú modelo de Dios o modelo de perfección, e intentaras ser como ese Dios o esa perfeccion que tu captas,... y este es el segundo mandamiento:
`Amarte a ti como a Dios`
Es decir: intentar ser tú como es tu imagen captada de Dios,... intentar ser perfecto según lo que es tu idea de perfección.
O sea, intentar ser lo mejor y mas perfecto que puedas, es decir: tal como es el Dios perfecto y mas alto que tu captas,... tal como es tu idea, sentido o modelo mas alto de perfeccion que tu captas.

Vuelvo a resumir los dos primeros mandamientos:

Primero:

`... Amar al prójimo sobre todas las cosas...`

Segundo:

`...Amarte a ti mismo como a Dios...`

Es decir, que hoy en dia, en los tiempos en los que estamos (las eras del Hen) la unica manera de estar en paz contigo mismo es dirigiendote primero al projimo y haciendo la paz con él, y así cuando la relación entre tú y el prójimo esté en armonia obtendras la paz contigo mismo.
Hoy en dia la paz personal o paz contigo mismo no se obtiene dirigiendote primero a ti mismo, por ejemplo retirandote a un lugar solitario para meditar para asi obtener paz interna o personal, paz contigo mismo.
No.
Hoy, en las eras del Hen en donde estamos, la paz contigo mismo o paz personal solo se obtiene si primero vas hacia el projimo para establecer la paz con él, y cuando lo haces asi, cuando primero vas al projimo y estableces la armonia, la aceptacion mutua, el amor y la paz con el projimo... solo entonces... es cuando... despues... obtienes la paz contigo mismo, la paz personal.

En el pasado hes era al reves:

Primero consigue la paz contigo mismo y despues obtendras la paz con el projimo.

Y asi son tambien los dos mandamientos que puso Jesucristo:

Primero:
`Ama a Dios sobre todas las casas`
(Es decir, busca tu paz personal)
Segundo:
`Ama al projimo como a ti mismo`
(Es decir: busca la paz con el prójimo)



Pues Jesucristo vino al final del hes, es decir, que aún estaba en las eras del hes, en donde los dos mandamientos se presentan de esa manera. Primero la importancia de uno mismo (Dios, encuentro con el Dios interno, la paz interna) y luego la importancia del projimo (la paz externa).

Y este orden de mandamientos tal como Jesucristo los dió es lo que un ser infantil (eras del Hes) necesita para poder crecer y dearrollarse. Es decir, que primero necesita ataenderse a uno mismo, siguiendo la guia de sus tutores (jerarquia, Dios...) o sea, alimentandose con el alimento que le proporcionan, yendo a los lugares que le permiten y no yendo a los no permitidos, para que asi ese ser infantil que aun no tiene desarrollada la capacidad de poder discernir por si mismo lo que es bueno y lo que es malo (lo que puede comer y lo que no, por ejemplo) pueda creacer y desarrollarse de la mano y guia de sus tutores, padres (jerarquia, Dios...), hasta que alcance la emancipación (el punto 1 del Cenu) y entre en su periodo de adultez (el hen),... momento en el que ya no necesitará ser guiado sino que como ser adulto ya tendrá el conocimiento necesario como para poderse valer por si mismo, y entonces los dos mandamientos que seguia en su periodo de infancia  (el periodo del hes) se inveriran transformandose en:

Primero:

Atiende al projimo

Segundo:

Atiendete a ti mismo.

Mientras que en el anterior periodo infantil (el hes) eran al reves:

Primero:

Atiendete a ti mismo

Segundo:

Atiende al projimo

Esto es asi porque el niño o joven (hes) aun no esta formado como persona y por lo tanto aún no sabe cómo atender al projimo y por lo tanto aún no está capacitado para atender al projimo.

Primero deberá de atenderse a si mismo, formarse, adquirir conocimiento, y cuando esté formado y se transforme en un ser adulto será entonces cuando pueda empezar a poder atender al projimo de un modo correcto.
En ese momento sus dos mandamientos o valores principales se habran invertido, lo que antes estaba en un primer plano que era el formarse a uno mismo, seguir ante todo la guia jerarquica de sus tutores o Dios que le estaban formando... ...pasará a un segundo plano.
Mientras que lo que estaba en un segundo plano, que era el vivir en armonia con sus hermanos, sus semejantes, el projimo... ...pasará a un primer plano.

Pues como me he referido antes a ello, la primera necesidad de un ser adulto ya no es formarse a si mismo, tal como si que es la primera necesidad del niño, pues un ser adulto ya está formado y un niño aún no lo está, por lo que el formarse a si mismo si que será la primera necesidad del niño pero no del adulto.
Sin embargo la primera necesidad del adulto pasará a ser atender al projimo y establecer una relacion armonica y de paz entre él y el prójimo, lo cual para el niño es una segunda necesidad ya que aún no está preparado para ello, para atender al projimo, pero el adulto si que está formado y para él si que es una primera necesidad el ir hacia el projimo y establecer la paz y la armonia con él.
Mientras que lo que para el niño era una primera necesidad, que era el formarse a si mismo, para el adulto pasa a ser una segunda necesidad, pues el adulto ya está formado, y tan solo necesita mantener esa formación estable, es decir, vigilar lo que ya tiene.Mientras que lo que el adulto aún no tiene y quiere conseguir como primera necesidad es la asociación, la armonia, el trato, la paz, la sociedad civilizada, el amor, el bienestar, la cooperación, la libertad, la igualdad, el sentido comun, las buenas relaciones... entre el y los demas,... entre él y sus semejantes, es decir, entre él y su prójimo.

Pasamos de nuevo a la sintesis cenuitica de lo dicho:



Cuando estas en C (en las eras del Hes) lo primero para ti es C y lo segundo es el hemisferio en el que no estas, es decir, F (el Hen)

Cuando estas en F (en las eras del Hen) lo primero para ti es F y lo segundo es el hemisferio en el que no estas, es decir, C (el Hes)


Fernando Ortolá

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: