Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

La desinversión de la realidad


LA VERDAD ES LA PALOMA DE LA PAZ INTERIOR QUE CONDUCE A LA PAZ EXTERIOR

En casi todas las culturas y religiones que hemos tenido hasta ahora en la humanidad, casi siempre se suele decir que el hombre no es nada, que es un ser inferior que debe de evolucionar y que para conseguirlo le tiene que pedir ayuda de un modo lastimoso a un ser superior arrodillandose ante él e implorandole con sumisión para que este se apiade de él y le quiera echar una mano.

Esta visión del ser humano como insignificante e inferior ha continuado incluso hasta el mundo tecnologico de nuestros dias, pues cuando las naves han salido al especio y fotografiado la Tierra y cuando los telescopios cada vez mas avanzados han fotografiado los millones de astros de nuestro cielo, es entonces cuando lo mismos grupos religiosos y de sistemas de creencias que consideran al ser humano como lo mas insignificante, han aprovechado para corroborar sus ideas diciendo:

¡Mirad... lo pequeña que es la Tierra comparada con el universo!
¿Veis como si que teniamos razón...?
¡El ser humano no es nada... es menos que una mota de polvo!

¡Asi que arrenpentios humanos... porque estais perdidos en la insignificancia!

Esta creencia que el ser humano no es nada, ademas de obviamente deprimir a la gente,  no estimula a encontrar respuestas acerca de nuestra existencia.

Pues nos hace tropezar con preguntas como esta:

¿Por qué tenemos un Dios (el ser superior) que permite las desgracias?

¿Por qué ha creado el universo?

¿Cómo lo ha creado?

Si es todo poderoso... ¿Por qué entonces no lo hizo mejor para que evitar que su Hijo (Jesucristo) muriera en la cruz (en cuanto a la religion cristiana),... y para evitar otras desgracias sucedidas?

¿Por qué Dios, a través de sus enviados (profetas, maestros) habla de paz, amor y fraternidad e igualdad,... y luego estos crean sociedades jerarquicas y represoras que defienden la desigualdad ricos-pobres?

¿Por qué existen estas contradicciones?

¿Por qué no se hallan las respuestas y permanece todo en un terrible y tormentoso misterio?

¿Cual es el ¨gato encerrado¨ en todo esto?

¿Qué pasa aquí?

y...

¿Por qué?

Puedo decir que he hallado todas estas respuestas despues de considerar que tal vez el ser humano no sea un ser tan inferior como todas esas creencias lo aseguran.

Y partiendo de esa base he podido reconstruir la historia deteriorada de la humanidad y recuperar las partes de nuestro pasado que bien intencionada o desintencionadamente habian caido en el mas hondo de los olvidos.

Así que allá voy a exponer lo descubierto, o mejor dicho lo reencontrado,...y las respuestas halladas:

Empiezo partiendo de que al contrario de como se supone tradicionalmente, el ser humano no es un ser inferior sino todo lo contrario: es el mismo creador de este universo.

A partir de este enfoque nos empezaran a venir un montón de nuevas preguntas, pero no hay que asustarse por ello, pues a diferencia de las preguntas sin respuesta que suscita la idea del supuesto ser humano inferior, las preguntas suscitadas por la idea del ser humano creador, hallan todas su respuesta,... una por una y detalle por detalle.

Lo cual nos enfrenta a la siguente realidad:

Idea del ser humano inferior: no aporta respuestas a nuestro mundo.

Idea del ser humano creador: aporta todas las respuestas a nuestro mundo.

Esta observación ya es suficiente razón para darse cuenta de que la idea del ser humano inferior no es verdadera, por el simple hecho de que no encaja con la realidad de la existencia en la que nos hallamos, pues no comprende nada de esta ni es capaz da dar ni tansiquiera una sola respuesta.
Sin embargo la idea del ser humano creador tiene todas las papeletas de ser la verdadera, por el simple hecho de que si que ofrece todas las respuestas a las preguntas que nos podamos formular acerca del mundo o existencia en el que nos hallamos.

Convincente... ¿No...?

Sigamos con el desarrollo de la idea del ser humano creador y de la busqueda de respuestas a las preguntas que este enfoque pueda generar:

Pregunta:

Si el ser humano es el creadordel universo... ¿Por qué entonces no tenemos poder para crear por ejemplo un ave de la nada?

respuesta:

No podemos crear un ave de la nada porque nuestro poder creador se halla disminuido

A partir de aqui ya se suceden las preguntas y respuestas:

--- ¿Por qué nuestro poder creador humano está disminuido?

-O-O- Porque el ser humano creador es el gran cuerpo humano que formamos todos los ibdividuos humanos, y cuando vivimos en armonia e igualdad entre nosotros entonces su cuerpo esta integro y tiene toda sus facultades creadoras que se manifiestan a traves de todos los miembros de su cuerpo, es decir, a traves de todos los individuos humanos que lo formamos,... pero cuando entre los individuos humanos no vivimos en armonia e igualdad, entonces ese gran ser humano que formamos entre todos y que es el mismo creador, pierde su integridad y por lo tanto tambien su poder creador.

--- ¿Que hemos de hacer para recuperar el poder creador humano?

-O-O- Vivir en armonia e igualdad entre nosotros.

--- ¿Por qué algunos humanos si que tienen ciertas facultades creadoras como la de la sanación y otros humanos no las tienen?

-O-O- Porque los humanos que conservan algunas facultades creadoras como la sanación son los humanos que no se consideran ser superiores a los demás, es decir que no se consideran ser dioses ante otros humanos, sino que se mantienen siendo simples, sencillos y autenticos humanos,... conservando así las facultades humanas creadoras como la de la sanación.

--- Entonces... ¿Es el considerarse a si mismo como un dios o un elegido y superior a los demas... lo que disminuye el poder creador de los humanos.

-O-O- Sí,... así es.

--- ¿Porque entonces hay humanos que se consideran ser superiores ante los demas humanos,... y se consideran ser ellos los unicos elegidos de los dioses,... si saben que con esta postura van a perder las facultades humanas?

-O-O- En realidad no son plenamente conscientes de las consecuencias de su acción, solamente lo saben profundamente en lo mas hondo de ellos. Pero no alcanzan a farse cuenta, sentir, ver y manifestar esa consciencia profunda por vivir en la superficialidad. Por eso actuan así.
Por estar dormidos e insensibles a esa consciencia humana que todos los humanos tenemos dentro de nsotros.

--- Pero así los humanos que se consideran los dioses del resto de humanos y elegidos de los dioses ante la mayoria... mienten, invierten la realidad, pues dicen ser ellos los que estan en contacto con el poder creador que supuestamente atribuyen a un ser superior,... cuando la realidad es que el poder creador lo tienen la mayoria de humanos reprimidos por ellos,... y lo tienen por considerarse  y ser simplemente lo que son: seres humanos,... pues así es como conservan el poder que es humano y no superior,... ¿Es eso...?

-O-O- Si, es así,... tú mismo hallas las respuestas y entiendes todo lo sucedido,... porque empiezas a plantaerte todo desde la base real de que el ser humano es el creador del universo,... y entonces todas las respuestas van apareciendo por si solas, todo encaja. Y esa es la señal imequivoca de que estamos en lo cierto y verdadero, es decir que el ser humano es efectivamente el creador de este universo y no es un ser inferior e insignificante tal como se ha querido hacer creer.

--- ¿Por qué entonces la mayoria de humanos se dejan reprimir por los que se condieran que son dioses y elegidos por los dioses?

¿Por qué no usan su mayor poder humano para defenderse de los represores?

-O-O- Si no lo usan es porque no pueden.

--- ¿Por qué no pueden?

-O-O- Porque los humanos represores que se consideran dioses atacaron fisicamente al resto de humanos y para esclavizarles les alteraron su genetica, para que así no tuviesen el poder para darse cuenta de lo que sucede y se mantubiesen como sumisos esclavos.

--- Pero eso es muy injusto

-O-O- Sí, lo es.

--- ¿Por qué esa minoria de humanos renunciaron a su condicion humana?

¿No fueron infelices con ello y ademas perdieron el poder creador humano?

¿Por qué lo hicieron entonces?

-O-O- Lo hicieron porque ellos son los seres humanos mas jovenes, mas infantiles, y por lo tanto lo mas debiles,... son los niños de la humanidad. No lo hicieron por ser malos porque porque en relidad ningun ser humano puede ser malo, ya que los seres humanos están creados solo para la armonia y no para la desarmonia y los enfrentamientos.

--- ¿Por qué entonces los adultos de la humanidad no hicieron algo para impedir que los niños tomasen el poder represor?

¿No tenian acaso los adultos el poder creador humano para poderlo impedir?

-O-O- Sí,... pero no lo pudieron impedir porque la humanidad se hallaba atravesando la primera mitad del ciclo evolutivo (el HES) que corresponde con la primera mitad de la vida de cualquier ser y por lo tanto pertenece a los niños y jovenes los cuales tienen la regencia, durante ese periodo,... y por ello poseen cierto poder que ellos usaron para revelarse.

--- Se podrá solucionar eso alguna vez.

-O-O- Sí, ya hace poco mas de 2.000 años que hemos entrado en el periodo de tiempo en el que se puede hallar la solución,... es decir, en la segunda mitad del ciclo evolutivo de la humanidad, que corresponde con el ser adulto,.. y estos son momentos en los que la ciencia, el conocimiento y la consciencia de la verdad humana (la cenuitica) regresa a todos, para poder desinvertir la realidad y devolver asi la realidad humana de luz, armonia y felicidad que todo ser humanao se merece por el simple hecho de existir.

--- ¿Por qué no consegumos ya esa armonia entre los humanos,... pues aún hoy existen enfrentamientos y problmas entre humanos?

-O-O- Estamos en tiempos de recuperar la armonia entre los humanos, porque la consciencia humana esta emergiendo de nuevo al mundo desde el interior de todos,... pero si no practicamos esa consciencia humana que hoy esta emergiendo desde el interuior de todos, entonces... no se alcanzara la solucion,... aunque esta  hoy ya se halle ante nosotros y a nuestro alcance,... pero si no la tenemos no la tendremos.

--- ¿Qué tenemos que hacer entonces para alcanzar la solución?

-O-O- Ponerse a practicar la consciencia humana que hoy esta emergiendo desde el interior de todos.

--- ¿Cómo se puede empezar a poner en practica?

-O-O- Por ejemplo con la ¨Practica de las Esencias¨ o ¨Proyecto Alfa¨ propuesto por la cenuítica


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: