Páginas

domingo, 4 de febrero de 2007

Nosotros también afectamos a los astros igual que los astros nos afectan a nosotros


Si cambiamos a los planetas de sitio y ponemos a Urano en donde esta Marte y a Marte en donde esta Urano.....¿ Seguiran teniendo estos planetas el mismo efecto situados en sitios diferentes, o no?
Yo creo que entonces Urano vendria a ser el nuevo Marte con mas tamaño pero con el mismo efecto que antes tenia Marte. Mientras que Marte en la posición orbital de Urano pasaria a tener para nosotros el mismo efecto que Urano, con su tamaño mas pequeño y otros componentes fisicos.
Con el ttranscurso de mucho tiempo, Marte se transformaria en Urano (por ocupar su orbita) mientras que Urano en la orbita de Marte ira perdiendo tamaño transformandose finalmente en Urano.
No es la materia de los planetas lo que afecta sino la posicion que estos ocupan, pues esta posicion es el lugar de un esencia determinada. El que esté en la cuarta posicion siempre estará poseido por la cuarta esencia (la E) y siempre tendra el mismo efecto que cualquier otro planeta que ocupe esa misma posicion.
La naturaleza de las esencias y su orden es una estructura fija la cual es lo que interesa conocer para poder comprender todo lo que nos rodea, pues esta es la definicion y orden fijo de la esencias que ocupa todas las cosas y grupos de elementos.
El orden fijo de las esencias se encarna en todos los grupos de elementos del mundo material en el que vivimos, sea cual sea su naturaleza o tamaño.
Mientras nosotros, los seres humanos, no configuremos las esencias entre nosotros haciendo buenos grupos de convivencia entre nosotros con buenas prácticas de armonia (como la que yo le llamo la practica de las esencias por ejemplo) las esencias siempre con su orden fijo se seguirán configurando de modo salvaje en los elementos de los grupos materiales de elementos que nos rodean. Principalmente en los grupos de elemntos más grandes como los planetas, a través de los cuales esta configuración salvaje de las esencias (o cenuitica salvaje tal; como yo tambien la denomino) se manifestara aún con más fuerza, aporreando a acariciando al azahar el destino de la gente.
Por lo que quien configura las esencias en una practica armonica con los demás queda libre de las configuraciones salvajes de las esencias y por lo tanto tambien del efecto de los planetas.
Esa es la explicación de que los aspectos planetarios a veces afectan a unos y a otros no. A veces si y otras veces no. Pues aveces estas Ahí (configurando tus esencias, siendo tu mismo) y otras veces no. Por lo que interesa estar siempre Ahí.
De este modo llegamos a la conclusion de que aunque el orden de las esencia sea siempre el mismo, el aspecto y el tamaño de los cuerpos que estas posean (como los planetas) seran diferentes dependiendo de nuestros actos, es decir, si estamos canalizando las esencias (estando Ahí) o no. Con lo que se puede entender que somos nosotros, los humanos quienes transformamos los planetas y astros que nos rodean segun nuestros actos, y no solo al reves, que los planetas y astros que nos rodean son quienes transforman nuestros actos.
Es decir, que si por ejemplo, estamos Ahí ante la quinta esencia (la esencia A) por ejemplo eligiendo momentos para el descanso de modo equilibrado, compartiendo en armonia con los demás, entonces esta esencia no necesitara venir hacia nosotros de un modo insistente traida por la configuracion de esencias salvaje del mundo que nos rodea, y el elemento que representa a esta esencia no crecerá demasiado movido por nuestro exceso de diversión mal dirijida. Pero si por el contrario no canalizazamos esa esencia del relax usandola en un buen sentido (estando Ahí), entonces esa esencia insistira ante nosotros para que la aceptemos maniefestandose a través de los detrminados elementos de todos los grupos que ésta representa y haciendo crecer estos alementos fisicos, por ejemplo el planeta Júpiter.
En el momento en el que nosotros compartamos nuestras aficiones (es decir la esencia A del relax que representa a Júpiter) de modo sano, equilibrado e igualitario, entonces Júpiter empezara a decrecer y a hacerse mas pequeño. Por ejemplo si practicamos deportes menos fanaticos como el futbol.
Tambien se puede decir de que cuando no usamos bien la energia de la acción en el sentido igualitario sino que la usamos poco, entonces este planeta que represnta a esa esencia, que es Marte , no será muy grande, reflejando asi la falta de accion en el mundo.
En el caso de Júpiter es al reves , lo cual denota que en el mundo hay un exceso de relax (de esencia A) pues ésta está desnalizada o mal usada por exceso transformandose por eso en negativa.
Sin embargo la esencia de la accion representada en Marte, esta mal usada por defecto, representadose asi Marte como un planeta pequeño. Lo cual indica a su vez que la gente de este mundo deberia de ser un poco mas activa en sus vidas personales. Y no dejar de estar Ahí, por no tomas la acción cuando el Ahí la da, por falta de confianza en el Ahí, en uno mismo.
El planeta Plutón que encarna a la esencia i que representa a la accion en el trabajo colectivo es muy pequeño, mostrando asi que el trabajo conjunto de la humanidad es aún defectuoso y descanalizado por defecto.
Sin embargo la espiritualidad del colectivo, como las religiones , leyendas, fiestas, etc. es mucho mas grande que el trabajo en equipo, pues Neptuno que es el planeta de la esencia O que representa, es más grande que Plutón. Y asi etc.
Por lo que no hay que sentirse perdidos ante los astros, pues igual como ellos nos transforman a nosotros, nosotros tambien los transformamos a ellos, por lo que no esta de más el tomar la buena opción de transformrlos nosotros a ellos, estando Ahí (en paz con nosotros y con los demás) para así asumir y realizar el autentico proposito de nuestras vidas, que no es solo el de vivir el maravilloso universo que alguna buena entidad (llamese Ahí,...o equis) a creado para nosotros, sino tambien él crear nuestro universo junto a él, tal como él nos dá la posibilidad de hacerlo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: