Páginas

lunes, 12 de julio de 2021

Relación entre eclipses, equinoccios y fases lunares

El eclipse de sol se sitúa en el camino de ascenso y concretamente en el punto 1 del cenu, en el equinoccio de primavera.
El eclipse de luna se sitúa en el camino de descenso en el punto 2 del cenu y en el equinoccio de otoño.
Por eso el circulo de la luna y el del Sol se ven del mismo tamaño desde la tierra, para así con los eclipses poder referirse a la igualdad entre días (sol) y noches (lunas) que se produce durante los equinoccios.
El el equinoccio de primavera se sitúa el eclipse de Sol pes en esa fecha el día y la noche son iguales de largos y el eclipse de Sol muestra la Victoria de la luz (el día, el sol..) sobre la oscuridad (la noche, la luna) pues al interponerse la Luna entre la tierra y el Sol este se tapa por el circulo de la Luna que es exactamente del mismo tamaño, el día es igual de largo que la noche,...y después la luna avanza su camino en el cielo y el Sol vuelve a aparecer... representadose así que la luz empieza a vencer sobre la oscuridad es decir que los días e.piezan a ser más largos, siendo la misma noche la que en el último instante se su dominio con el eclipse de Sol, tapando totalmente la luz del sol durante unos instantes muestra asi por un i
Momento si total domi io sobre la luz, el total domingo que la noche a alcanzado sobre el día y la luna sobre el sol... justamente hasta el momento en el que la luz ha crecido tanto como la oscuridad (días y noches iguales, equinoccio)... que es el mo.ento en el que la luz vence a la oscuridad y esta cede a la luz (al día, al Sol... ) la regencia sobre la Tierra y sus habitantes.
El eclipse de luna representa al equinoccio de otoño y en el sucede lo contrario que en el eclipse de sol, la noche es la que vence al día después de igualarse con este y el día concede a la noche la regencia sobre la Tierra y las especies vivientes que la habitan.

El eclipse de Sol se produce en luna nueva y el eclipse de luna en luna llena, y la i formación que esto ofrece coincide con la información del dato anterior.
Pues al igual que el eclipse de sol y el equinoccio de primavera representab ambos el nacimiento de la luz.... la luna nueva también representa lo mismo pues a partir de ese momento empieza a crecer la luz lunar iniciándose asi un nuevo ciclo de 28 días, denominada lunacion, a través del cual la luna por sus 4 fases de 7 días, la luna creciente, la luna llena (asociada al equinoccio de otoño y  al eclipse de Luna) seguida de la fase de la luna menguante, para pasar de nuevo a la luna nueva como el final y principio de un nuevo ciclo lunar.


Fernando Ortolà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: