Páginas

lunes, 10 de octubre de 2016

Agroglifo UK,18-7-2016, interpretación cenuítica


Este agrograma muestra el mismo grafico de la ¨Flor de la Vida¨ con uno de los 6 circulos desplazados desde su posición hacia el centro.

El antiquisimo gráfico de la ¨Flor de la Vida¨ indica la igualdad entre 6 elementos, representados por los 6 circulos.


Si uno de los circulos se desplaza hacia el centro, eso indica que por un momento ese circulo ha adquirido el control sobre los demás 5 circulos.

En el momento en el que un circulo tiene el control de los otros 5 pudiera parecer una jerarquia en la que ese circulo central es el jerarca que manda y dirige a los demas 5 circulos.

Aún asi el mismo grafico indica que esa aparente jerarquia de un circulo sobre los demas, continua formando parte de un sisttema igualitario mayor, que dirige por encima de esa aparente jerarquia, y que es en realidad la representacion de los 6 circulos iguales y entrelazados que se ven en el grafico de la ¨Flor de la Vida¨

Pues el gráfico del agrograma, con uno de los 6 circulos centrado da a entender que por turno ciclico a cada circulo por turno le corresponde dirigir a los demas, aunque esta es una direccion basada en la igualdad.

¿Como es una direccion basada en la igualdad?

Para que la direccion de alguien sobre un grupo de gente esté basada en la igualdad, esa dirección debe de ser en el consumo del fruto de la propia función que ese alguien ofrece a a los demás.

De ese modo se puede entender que si cada uno de los 6 elementos de seres iguales, en su turno, da su fruto a los demas,... entonces en ese momento quien da el fruto ocupará por un instante la posición central del grupo, para asi poder repartir su fruto a partes iguales entre todos, y para dirigirles en el consumo de ese fruto, es decir, en el manual de instrucciones que les ofrece para que sepan cómo hacer uso de ese fruto.

Ese momento parecerá ser jerarquico aunque sigue siendo profundamente igualitario, pues todos van ocupando las posiciones centrales por turnos para dar sus respectivos frutos a los demas, en una continua relacion igualitaria entre ellos.

Pero ese momento en el que un circulo ocupa la posicion central, tal como indica el grafico de este agroglifo continua dando una sensación jerarquica, por la posición central de uno y por otros detalles como el de que la ¨Flor de la Vida¨con uno de los circulos en medio parece un arbol, cuyo tronco es uno de los 6 circulos, el circulo central, indicando con ello de nuevo que uno de los circulos es el que sostiene y sustenta a los demas circulos que salen de él como las ramas salen del tronco de un arbol.











Pero aún con esa apariencia jerarquica el arbol continua siendo igualitario, al igual que lo son los arboles de nuestros campos y bosques, y al igual que lo es nuestro mundo y el universo.

Con esto el agroglifo nos da el mensaje de que a nadie que le corresponda dirigir a los demas en un momento dado y ciclico tiene el derecho de someter a los dirigidos bajo su exclusiva voluntad, es decir, someterles en una dictadura jerarquia, y si lo hace es contra la ley de nuestro universo basada en la igualdad y no en la jerarquia.








Fernando Ortolá

(...Entrada en construcción...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: