domingo, 24 de enero de 2016

Piedra Corazón de Uruguay (3), interpretación cenuítica

Primera secuencia de signos









  El signo mas grande de esta secuencia, a la derecha y arriba de la imagen, se parece a 3 cosas, a un árbol, a un lagarto con alas y a un hombre, una mujer y un niño que se pueden ver en las alas del lagarto y cuyos rostros y silueta he remarcado en negro para poder mostrar su situación.



 A su vez da la sensación de que el hombre viaja en el lagarto sobre el que se halla sentado en una especie de cojín, y a su vez parece tener asidas con sus manos una especie de riendas con las que dirige el lagarto. De esas riendas que tambien parecen la cascara de una semilla partida sale una mujer y un niño a quien abraza, y estos parecen a su vez emerger de la acción del hombre al conducir con las riendas el lagarto sobre el que va montado.
Toda esta acción aparentemente extraña empieza a tener sentido si vemos al hombre como al creador del universo al cual conduce dirigiendo su evolución y la de las especies vivientes que este contiene, como la del lagarto volador que esta escena presenta como ejemplo y sobre el que el creador va montado conduciendole con unas riendas.
Hay que tener en cuenta que en la otra secuencia de signos de la Piedra se presenta la evolucion de un pez a partir de una semilla, y en esta secuencia de signos se presenta a un largarto con alas que evoluciona tambien a partir de la misma semilla. Por lo tanto uniendo estos dos conceptos se puede comprender que ambas secuencias juntas indican que de una semilla de vida nació un pez y que despues el pez que es un animal marino trasformó sus aletas en patas y le salieron alas para poder salir volando del agua y alcanzar la tierra firme en donde vivir y seguir evolucionando trasformandose en los demas animales terrestres y finalmente en el ser humano, el cual tambien aparece en esta secuencia de signos con la forma del hombre, la mujer y el niño. 
Esto podria ser factible tal como estos signos indican, pues hay que considerar que la parte central del cerebro humano es igual que el cerebro de un lagarto o reptil, lo cual muestra que afectivamente el ser humano en sus primeras fases evolutivas debió de haber sido un lagarto, el cual antes debió de haber sido un pez al que algun dia le debieron salir alas para poder salir del agua y alcanzar la tierra firma por la que poder andar con unas aletas ya trasformadas en patas. Parece que el dibujo del pez junto con el dibujo del lagarto con alas son los idóneos para poder mostrar todo este desenlace evolutivo al que me acabo de referir: de semilla de la vida a pez, de pez a lagarto alado y finalmente de lagarto alado a ser humano.
Asi que segun todo este contexto interpretativo el hombre que va sentado encima del lagarto y que le conduce con unas riendas debe de ser el mismo creador dirigiendo la marcha del universo hecho por él y la evolución de las especies vivientes que lo habitan, como este lagarto alado que despues del pez representa a la importante fase en la que los seres vivos que antes solo habitaban en el mar empiezan a poblar tambien la tierra firme, conducidos como siempre por su creador, que es quien en esta escena pictórica va montado sobre el lagarto alado. 
Aunque en lo que se fija el hombre que monta el lagarto es en la mujer con el niño que tiene frente a  él y que aparecen sobre las riendas con las que él conduce el lagarto.
Esto explica que toda la accion que desarrolla el hombre (el creador) conduciendo la evolución del universo y de sus especies vivientes (el lagarto alado) está centrada en la creación del ser humano (la mujer y el niño) como corona (las riendas tienen forma de corona) y propósito exclusivo de la creación.
Las riendas con las que el hombre conduce el lagarto y de las que aparecen la madre y el hijo, pasan por un pie del hombre que esta sentado.


Pues se ve claramente una suela de su zapato que muestra desde su posición de sentado sobre el cojin y la loma del lagarto.
Esto indica que el creador (el hombre) conduce su universo (el lagarto alado) con sus pies (la suela de zapato), lo cual significa que lo conduce con su caminar, con el latido de su corazon (pues los pasos representan los latidos), es decir, con sus emociones (asociadas a los sentidos y al poder extrasensorial) y con su intelecto y tecnologia.
Pues los dos mocasines que parecen las dos mitades de la Piedra indican cenuiticamente a un corazón (emociones, impulso inicial) manifestado a traves del intelecto (tecnologia), es decir, un corazón (el circulo, el talon del zapato) que se manifiesta a traves del intelecto y la tecnologia (el triangulo, la punta del zapato)
Esto mismo indicaban las huellas de 450 millones de años halladas sobre una roca en Utha, que son las de unos zapatos (talón redondeado, circulo) en punta (triangulo) y que fueron encontradas por un geologo en 1968, a un año de diferencia de cuando se encontró la Piedra Corazón de Uruguay en 1967.
Ambos sucesos parecen complementarse la información.


A lo mismo se refieren los 2 triangulos que forman las riendas con las que el hombre conduce el lagarto, es decir que indican que el hombre (el creador) dirige el universo (el lagarto alado) con su tecnologia (los triangulos que forman las riendas), mostrando asi esplicitamente que el creador fabrica con su tecnologia a los cuerpos de los seres humanos, y que este es el propósito exclusivo del uso de su tecnologia: la creación o fabricación tecnologica del ser humano. Pues la mujer con el niño (el ser humano) emergen directamente de los dos triangulos (la tecnologia) que forman las riendas con las que el hombre (el creador, el fabricante) conduce su lagarto alado (su creación o fabricacion: el universo)


La punta de la suela de su zapato (punta, triángulo) entra precisamente un uno de los triangulos formados por las riendas, uniendose así los dos triangulos, el de la punta de los zapatos y el de las riendas y corroborandose así aún mas el hecho de que el creador (el hombre) fabrica su universo con tecnologia (los triangulos), y que con esa tecnologia se crean los cuerpos de los seres humanos (la mujer y el niño que emergen de los triangulos)
Todo esto nos vuelve a sugerir que el creador (el hombre que conduce el lagarto), tal como le representa este dibujo, es un ser humano semejante a nosotros, pero mas evolucionado tecnologicamente (un pueblo extraterrestre) y que haciendo uso de su tecnologia, igual que nosotros tambien hacemos uso de nuestra tecnologia, fabrica este universo con todos los seres vivios que este contiene.
Lo cual tambien nos sugiere de nuevo que el creador que fabrica con tecnologia este universo y  sus habitantes incluyendo a nuestros cuerpos humanos, es otro pueblo humano (semejante al nuestro) y extraterrestre, que está mas evolucionado que nosotros tanto en tecnologia como en sociedad, viviendo un sistema social mas avanzado e igualitario que el nuestro desde el cual no nos consideran seres inferiores a ellos sino hermanos humanos en una fase no jerarquicamente inferior o superior a la de ellos sino simplemente distinta, e igualmente valiosos y necesarios en las funciones y frutos exclusivos de cada uno los cuales son igualmente imprescindibles tanto para toda la población humana del universo como para cada uno de los individuos humanos que lo formamos. 

En la siguiente imagen muestro cómo las secuencias de signos que contiene la Piedra se expresan a traves del codigo cenuitico universal, dando así su mensaje de un modo mas detallado.
Las dos formulas cenuiticas de la e2 y la e4 se superponen formando un solo gráfico situado sobre esta secuencia de signos observada ahora:


 Fijandonos en el significado de arbol atribuido al signo mas grande de esta secuencia de signos se puede observar que:
1- En primer lugar el signo se parece a un arbol con sus ramas dirigidas hacia arriba..
2- El arbol se halla sobre la tierra, es decir en la zona que el Cenu (la formula cenuitica) se refiere a que es el cielo (la F, segun la e2)
3- El arbol tambien se halla en el cuadrante de la e4 que esta asociado al aire (esencia S), es decir, que este vuelve a ser el lugar habitual de un arbol, el cual debe de estar rodeado de aire.
4- Bajo las ramas del arbol hay unos pequeños circulos que se dirigen hacia la superficie de la tierra (linea horizontal u horizonte cenuitico que separa el cielo de la tierra)
5- Estos pequeños circulos antes de caer sobre la tierra se desplazan desde el cuadrante S hacia el cuadrante F, lo cual hace suponer que son empujados por el aire atribuido al cuadrante S en donde se halla el aire.
6- Esto hace suponer también que los pequeños circulos son las semillas del arbol que caen de sus ramas y son desplazadas por el aire que las conduce a otro lugar para caer sobre la tierra.
 Tanto observado por la e2 como por la e4 las semillas (los pequeños círculos) se dirigen hacia la tierra (F), y la e4 specifica que son empujadas por el aire el cual les lleva a la tierra.
7- Las semillas entran dentro de la tierra (F de la e2), en donde se acumulan y situan su emplazamiento a una cierta regular distancia entre ellas. Tal como se ve en el gráfico de esta secuencia de signos referida.
8- El destino de las semillas es el cuadrante C de la e4 (y dentro de la tierra, F, segun la e2), y la semilla es un atributo de la esencia C.
9- Unas lineas alargadas que se dirigen desde las semillas hacia el final del cuadrante C sugieren que de estas empiezan a salir los tallos.
10- Se empiezan a formar las raices del futuro arbol (o planta) las cuales se alimentan de agua, y el agua es precisamente un atributo del cuadrante E de la e4 hacia donde las raices se dirigen, y en donde principalmente permaneceran dando soporte al arbol o planta que sostienen y nutren.
11- El tallo que habia salido de la semilla empieza a asomar por encima de la superficie de la tierra apareciendo asi en escena un nuevo arbol o planta, que vivirá bajo el cielo azul (F o cielo de la e2) y rodeado de aire (cuadrante S de la e4) para poder respirar.
12- Mas tarde del árbol volveran a salir las semillas en busca de nueva tierra y el proceso continuará una y otra vez en este ciclo biologico de un arbol o planta.

Primer signo de la primera secuencia cómo un árbol


 El gráfico de este signo referido se parece realmente a un árbol o planta, y el ciclo biologico reproductivo de éste está claramente representado por esta secuencia de signos.

Le cenuitica y sus formulas detallan la infomación:


 Las semillas caen del arbol, entran en la tierra, crecen los tallos que salen a la superficie y vuelve a aparecer un nuevo arbol del que caeran nuevas semillas,... y asi sucesicamente.

En el centro de esta secuencia de signos hay un semicirculo en forma de ´U` y en torno al cual gira todo el ciclo reproductivo del árbol.
Este semicirculo representa a la tierra en donde cae la semilla, es decir a la tierra observada desde el punto de vista de quien se halla con sus pies sobre ella.
Pues desde esa posición se puede ver que se esta en una superficie plana que tiene el aspecto de ser un cuenco de tierra, pues hay tierra bajo los pies, igual que un cuenco tambien tiene profundidad, y el horizonte es una linea delgada y circular al igual que la parte mas alta y externa de un cuenco tambien lo es.
Por eso ese semicirculo de la secuencia de signos que parece una `U` y un cuenco... representa a la tierra sobre la que nos hallamos.
A su vez tambien representa a la vagina y útero de una madre, que en este caso es la Madre Tierra, en donde caen las semillas para poder crecer, al igual que en el periodo de embarazo de un nuevo ser, dentro del vientre materno cuando se trata del ser humano y dentro  de la tierra cuando se trata de un arbol u otro vegetal..

Las 4 primeras esencias de la e4 cenuitica acompañan todo este proceso:

1- El Aire (S) hace caer las semillas del árbol.
2- Sobre la Tierra (F) caen las semillas llevadas por el aire.
3- En el interior de la tierra el Fuego (C) de la vida activa las semillas.
4- El Agua (E) alimenta los tallos que salen de las semillas.

 ... Mas tarde aparec un nuevo árbol en la superficie y el mismo proceso continúa una y otra vez, llevado por el orden de esencias que sostienen el universo en el que estamos y que la cenuitica muestra en su formula de la e4: ... S, F, C y E.....


Primer signo de la primera secuencia cómo un lagarto volador


 La misma forma que es esta secuencia se signos se parece a un arbol, tambien se parece a un lagarto con alas:


 Esto indica que el mismo proceso (S, F, C y E) que sigue el arbol en su ciclo biologico reproductivo, tambien lo sigue el lagarto, sugiriendo asi que todos las especies vivientes del universo y hasta el mismo universo siguen también  ese mismo proceso S; F; S y E que la cenuitica anuncia en su formula de la e4.



Es curioso ver cómo en esta secuencia de signos y siguiendo los mismos pasos que en la reproducción del árbol,... antes de la forma del lagarto (que tambien es un arbol)... hay unas lineas alargadas (lo que antes eran los tallos de la semilla)... y de una de ellas, de la anterior a la forma del lagarto, parece que empiezan a nacer de ella lo que despues seran la patas del lagarto. Es decir que se representa al lagarto dentro del vientre materno.
Lo cual hace alusión a una especie de lagarto mamifero del que mas tarde, despues de sucesivas fecundaciones aparecerá la especie humana. 



 La informacion que estos signos ofrecen y que la cenuitica interpreta dice a su vez que la evolucion del arbol, los vegetales, los peces, el lagarto y el ser humano se hallan muy unidas, indicando con ello que forman parte de una misma linea evolutiva, intervenida y fecundada hasta alcanzar la formacion del ser humano que es el eslabón en el que finalmente se obtiene la imagen y semejanza de quienes activan y conducen todo ese proceso: seres humanos mas evolucionados que nosotros.
 Lo mismo sugiere que los peces mamiferos como el delfin se hallan directamente adentro de la misma linea evolutiva (fecundada e intervenida) que ha dado lugar al ser humano. Una linea evolutiva que despues de pasar por los animales mamiferos acuaticos a seguido por los animales mamiferos terrestres, como pudo haber sido el lagarto volador mamifero que aparece en esta secuencia de signos ahora observada,... hasta llegar finalmente al ser humano. 

Primer signo de la primera secuencia cómo un hombre, una mujer y un niño



 La presencia de facciones humanas dentro de la misma forma que tambien representaba a un arbol y a un lagarto indica que efectivamente el arbol y el lagarto se hallan dentro de la misma linea evolutiva (fecundada e intervenida) del ser humano.


Segunda secuencia de signos





 En esta segunda secuencia de signos se muestra la evolución de un pez a partir de una semilla.





 En el principio de la secuencia aparece el punto que representa la semilla.
A continuación el signo que muestra la inseminación de esa semilla. Este signo es un angulo recto que alude a la cuarta esencia E asociada a la inseminación (reproducción).
El siguiente signo es una linea horizontal que representa el lugar donde esa semilla se insemina que es en la tierra (F de la e2)
 A continuación aparece de nuevo la semilla junto al semicirculo que en la anterior serie de signos aparece refiriéndose al gran útero de la Madre Tierra que acoge la semilla y la situa para permiitirle crecer. Con asombrosa precisión en ambas series de signos se usa la misma forma, el semicirculo junto al punto, para representar al gran cuenco receptor de la semilla o útero materno de la tierra y a la semilla junto a él y en él, lista para crecer.
Los siguientes dos signos muestran una forma de vida que nace en el interior de la tierra  y que se desarrolla. Lo cual debe de representar algun tipo de microorganismo que debió de existir dentro de la tierra antes de que apareciese la vida en el agua.
Esto a su vez sugiere que la primera forma de vida en la Tierra no se inseminó dentro del agua, sino dentro de la tierra, y despues desde el interior de la tierra esa forma de vida pasó directamente al agua en donde creció.
Eso indica esta serie de signos en relación a las formulas cenuiticas.
Como se ve en el principio de la serie, la semilla (el circulo) fue inseminada directamente dentro de la tierra, tal vez proxima al calor (C e4) del interior terrestre, el cual la incubaria, hasta que la forma de vida alcanzó el agua, el mar para seguir desarrollandose allí.
Aunque antes de alcanzar el mar, esta especie viviente fue inseminada de nuevo (el segundo signo en forma de angulo recto), creando asi una nueva especie capaz de vivir dentro del agua (cuadrane E e4) y esta fue la medusa en sus primeras fases y despues el pez.
Si hacemos coincidir la e2 y e4 cenuiticas con las lineas de esta secuencia de signos, podemos ver cómo las lineas divisorias de los cuadrantes cenuiticos encajan perfectamente con el significado de esta secuencia de signos.
Pues en la zona F e2 está la semilla original y su inseminador, el siguiente signo que es la linea coincide con la linea que separa los dos hemisferios, y por lo tanto indica que a partir de ese momento la accion se empieza a desarrolar dentro de la tierra,... y el siguiente signo de inseminación (angulo recto) que dio lugar a la vida de la medusa y del pez en el agua... aparece justamente en la linea que inicia el cuadrante E del cual el agua es uno de sus atributos.

El hecho de que la primera vida en la Tierra fuese inseminada en el interior de la tierra, como una semilla, eso indica que tal vez esta procediese via dimensional (teletrasporte) y que con este medio llegase al interior de la Tierra o vortices de giro del eje terrestre (polos Norte y Sur). 
Despues desde alli paso al agua (los mares) tal como esta secuencia indica, alcanzando la forma de una medusa, un pez y el resto de animales marinos, para mas tarde (tal como la otra secuencia tambien indica) pasar a la tierra firme y poblarla.

En la siguiente imagen en la que aparece tambien esta segunda serie que anuncia el nacimiento de los animales marinos, he incorporado en su cuadrante cenuitico correspondiente, a la forma de lagarto volador que aparece en la primera serie.

El lagarto alado parece que le da una continuidad evolutiva al pez, indicando que finalmente la evolución (junto con sucesivas fecundaciones) hizo que a algunos peces les salieran alas y alcanzasen la tierra firme, trasformandose en lagartos.


La presencia del ser humano en la misma forma del lagarto sitúa un nuevo eslabón en este ciclo evolutivo indicado por las secuencias de signos.
Es decir que segun la interpretacion de estos signos la semilla originaria de la vida fue primero  un microorganismo que habitaba dentro de la tierra (Cuadrante C) despues fue un pez que habitaba en el mar (Cuadrante E), despues fue un lagarto alado que se desplazaba por el aire (cuadrante S) y despues el ser humano que se desplaza sobre la tierra firme.


 Así que si esto es así, estas series de signos del interior de la Piedra nos estan sugiriendo que el ser humano es el que pone la primera semilla que origina la vida en nuestro planeta, pues despues del cuadrante F en donde está el ser humano viene el cuadrante C en donde está la semilla.
Lo cual nos vuelve a indicar que son los seres humanos los creadores de las especies vivientes y del mismo universo.

Pues en la primera secuencia de signos que se refiere al ciclo reproductivo de un arbol aparece el arbol mismo como el portador de su propia semilla,... pero uniendo las dos secuencias de signos estas se refieren al ciclo reproductivo de todos los seres vivientes del planeta, y en este aparece el ser humano como el portador de la semilla que origina el ciclo, es decir, que el ser humano es el portador de la vida de todas las especies vivientes de nuestro planeta Tierra.

Semilla - Pez - Anfibio - Ser humano

Lo cual va en paralelo a: 

1- Semilla (Esencia C) animales que habitan dentro de la tierra.
2- Pez (Esencia E) animales que habitan en el agua.
3- Aves (Lagarto alado, Esencia S) animales que pueden volar.
$- Ser humano (Esencia F) animales que habitan sobre la tierra.


Aplicando la sintesis cenuitica podemos decir que:

1- C, animales que viven dentro de la tierra.
2- E, animales que viven dentro del agua.
3- S, animales que vuelan.
4- F, animales que viven sobre la tierra.

Una nueva sintesis cenuitica:

1- C, lombrices y topos.
2- E, medusas y peces.
3- S, aves.
4- F, caballos, humanos, etc. 

Nueva sintesis:

1- Topos.
2- Peces.
3- Aves.
4- Humanos.

De lo cual se concluye que la vida no se origino dentro del agua sino dentro de la tierra.
Es decir, dentro del gran cuenco o útero materno de la Madre Tierra, tal como indica tambien esta Piedra Corazón de Uruguay cuyos signos que contiene ahora interpreto.

Es decir, que los topos fueron antes que los peces.
O cualquier forma de vida del interior de la tierra, como lombrices, gusanos o microorganismos fue la primera especie que habitó el planeta y despues aparecieron  las formas de vida acuatica como la medusa, el pez y demás animales marinos, que evolucionaron a partir de las formas de vida que ya estaban presentes en el interior de la tierra.

Lo mismo se observa en la gestacion de un ser humano, pues el feto dentro del vientro materno se halla rodeado de agua (similar a los peces en el mar),... pero antes de eso el óvulo que originó la vida del feto no estaba en el agua sino pegado a las paredes del útero materno, es decir en la tierra, ya que el útero esta simbolizado por la tierra, el gran cuenco o útero materno que acoge a todas las semillas.
Del mismo modo, la concepción de la vida humana o acto sexual  que precede al nacimiento del bebé en primer lugar no es un acto de agua sino que es un acto de tierra, el agua viene después, es decir, similar a la siembra de la semilla cuando se coloca esta dentro de la tierra, despues aparecerá el liquido del vientre materno en el que el feto humano vivirá dentro del agua. Pero antes del agua está la tierra.


 Regreso al gráfico básico de la primera secuencia de signos y lo sitúo en la e4 cenuítica: 


 Es indudable el ciclo reproductivo del árbol que ésta secuencia representa.
Del árbol (el signo con forma mas grande) que está en el aire (S, aire) caen las semillas (los circulos pequeños) que son llevadas por el aire (S) hacia la tierra (F, tierra) y entran adentro de ésta para situarse y activarse (C, fuego, vida) y el contacto con el agua (E, agua)  hace crecer los tallos y los dirige hacia la superficie, en donde aparecerá un nuevo árbol (S. aire).

Ahora regreso al gráfico básico de la segunda secuencia y la sitúo simultáneamente en la e4 y e2 cenuíticas:



 Esta segunda serie de signos, igual que la primera secuencia, tambien indica que la semilla de la vida llega a la superficie de la tierra en donde es inseminada.
Aunque esta vez, la semilla que se insemina sobre la tierra no producirá un árbol tal como producia en la primera secuencia, sino que producirá un pez. 
Sin embargo las dos semillas han sido inseminadas igualmente sobre la tierra.
Después de cada signo que representa al inseminador (angulo recto) aparece una linea que coincide perfectamente con el principio del siguiente cuadrante de la e4 cenuitica.
Esto muestra que esta secuencia de signos, igual que la primera, distribuye sus signos en torno de la e4 y e2 cenuíticas, dando así su información por medio de estas, a través del codigo cenuita con el que ahora interpreto estas secuencias de signos.
Después de que el inseminador ha puesto la semilla dentro de la tierra (C de la e2 y C de la e4) ésta empieza a desarrollarse a traves del cuadrante C dirigiendose directamente hacia el cuadrante E, en donde tras una nueva fecundación de la semilla esta aparecerá en el cuadrante E (agua) trasformada en pez.
La pequeña forma que hay antes del pez y que tambien hace la función simbolica de linea divisoria entre el cuadrante C y el cuadrante E... podría representar a la forma de vida que realizó el paso de ser un animal terrestre a ser un animal marino, para lo cual fue necesario recibir una fecundación, tal como indica el signo del inseminador (angulo recto) que se halla detrás.
Tal vez esta forma de vida que fue el eslabón entre la tierra y el agua fuese un microorganismo terrestre o ser unicelular que al ser fecundado se trasformó en un animal marino tambien microorganico o unicelular, que tal vez alcanzó la forma de una medusa o similar, pues este signo situado en la frontera entre los cuadrantes C y E tambien se parece a una medusa.

En la siguiente imagen superpongo las dos secuencias de signos sobre la e4 cenuitica.
Es curioso ver como ambas secuencias coinciden entre si en sus fases de inseminación, crecimiento y nacimiento del nuevo ser, a la vez que coinciden con el significado de los 4 cuadrantes de la e4.
Las semillas de ambas secuencias se inseminan sobre la tierra (cuadrante F) y se sitúan dentro de la tierra (cuadrante C) en donde crecen y se desarrollan hasta alcanzar cada cual su respectiva forma de vida, que en la primera secuencia será un árbol alcanzado en el cuadrante S (el aire, la superficie de la tierra) y en la segunda secuencia será un pez alcanzado en el cuadrante E (el agua, dentro del agua)
Ademas de que las dos secuencias juntas informan de nuevas especies vivientes que se forman con la combinación de ambas, por ejemplo la del lagarto volador (primera secuencia) que se forma a partir del pez o animales marinos (segunda secuencia), y la especie viviente de los cuerpos humanos que se forman a partir de la evolución de los animales voladores y terrestres.   


 El aspecto visual de la unión de estas dos secuencias de signos ya dice mucho de su significado.
Pues si observamos el lugar en el que ambas secuencias entran en contacto veremos que se trata del cuadrante C (abajo a la izquierda) y el signo de la segunda secuencia que es interceptado por la primera secuencia es el signo del inseminador (angulo recto)
Hasta visualmente se puede observar que las semillas de la primera secuencia entran en el inseminador (segunda secuencia) en donde se transforman en lineas que alcanzan los siguientes cuadrantes transformadas en formas de vida, de un pez (cuadrante E) y de un árbol (cuadrante S)
Pero toda esa acción que produce a las formas de vida se centra en el inseminador (angulo recto) situado dentro del cuadrante C, que representa exclusivamente a la semilla, el circulo, el fuego, el creador, el espiritu, el origen, etc.
Otro efecto visual curioso es que ese lugar en donde se interseccionan ambas secuencias parece contener agua, pues da la sensación de ser un manantial acuifero que se desplaza fluyendo por su curso, como el paso del agua sobre los cantos rodados de un riachuelo.
Es mas curioso aún el hecho de que esos pequeños circulos o semillas que llegan al signo del inseminador (angulo recto) y que en este caso tienen un aspecto visual de gotas de agua, se agrupan entre si formando un cuadrado, y esta es la figura que representa a la cuarta esencia E que tiene al agua entre sus atributos.
Semillas, gotas, agua, formas de vida, que fluyen en su curso en torno de la e4 llegando una y otra vez al inseminador (el angulo recto, C, el espiritu, el creador, etc.) el cual las vuelve ha lanzar trasformadas en nuevas formas de vida, y así una y otra vez, en el curso del agua, del amor y de la eternidad.
Pues la inseminación o fecundación es basicamente un acto de amor.
Lo cual vuelve a hacer mención al creador que por amor crea el universo y todas las especies vivientes que lo habitan.
Un creador, que según estas secuencias tambien indican, es el mismo ser humano.



 En la siguiente imagen vuelvo a situar las otras dos formas de vida que muestran estas secuencias de signos: el lagarto volador y el ser humano,... y sitúo a cada cual en su cuadrante correspondiente:


En esta otra imagen siguiente vuelvo a especificar uno de los principales mensajes sugeridos por estas secuencias de signos, el cual se refiere a que el ser humano es el inseminador de todas las especies  que pueblan el universo, e incluso el inseminador del mismo universo.


 El ser humano (F, tierra) es el portador de la semilla (C, fuego, vida) que produce los vegetales y animales marinos (E, agua), los animales voladores (S, aire) y los animales terrestres (F, tierra)
Es el inseminador que distribuye su semilla con amor.


Signo de los corazones


Esta es la tercera secuencia de signos y mas corta que las dos anteriores pues se compone de un unico signo compuesto de 2 partes: un corazón y otro corazón mas pequeño arriba del primero


 Este signo único sugiere que el creador (el corazón grande) crea el universo y sus habitantes (el corazón pequeño) a su imagen y senejanza (como un ser humano) y capaz de crecer y de crear tambien otro universo con sus habitantes, que crecerá y volverá a crear otro universo,... y así sucesivamente.
El corazón indica que todo este proceso de la creación o de la reproducción de universos se realiza con amor, pues ese es el significado de un corazón.

La información que ofrece este signo unida a la información de las dos secuencias de signos observadas indica que el ser humano es el creador, inseminador y fecundador del universo en el que está y de todos los seres que lo habitan, es decir, que es el portador de la semilla de la vida, y el modo cómo transmite la semilla es con amor (el signo de los corazones)

Según lo dicho sitúo el signo de los corazones en el lugar apropiado del gráfico, lo cual indica que el ser humano pone su semilla de vida a traves del amor (los corazones)


El ser humano pone la semilla, de la que nace un pez, un lagarto volador y los propios cuerpos humanos, a traves de los que pone de nuevo una semilla, y el proceso continúa.



El amor (el corazón) produce una semilla, de la que nace mas amor (otro corazón) que vuelve a producir otra semilla de la que nace mas amor... y así sucesivamente



Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: