viernes, 22 de enero de 2016

Piedra Corazón de Uruguay (2), interpretación cenuítica



En una de las imagenes del interior de la piedra se ve una madre abrazando a su hijo.
Ambos salen de una especie de barca, con la puntas levantadas.
La barca representa el cuenco o semicirculo que tambien aparece en otros dibujos del interior de la piedra, y que se refiere a la tierra fértil en donde brotan las semillas.
Igualmente representa al útero o vientre materno en donde crece la semilla de la vida humana.
La barca de la que salen la mujer y el niño tambien parece la cascara de una semilla partida en dos y sacando afuera su contenido.
Algo así como la cascara de una semilla de girasol al quebrarse.
Una semilla se parte cuando sale el tallo de ella para recorrer el interior de la tierra en busca de la superficie en donde brotará la planta.
En la imagen referida de la barca que parece una semilla partida sale hacia arriba la madre con su hijo.
Lo cual de algún modo indica que esa barca o gran semilla representa a la semilla del mismo ser humano que nace de ellla, al igual que cualquier planta nace de su semilla.


Muy de cerca de la imagen de la madre con el hijo saliendo de la barca (cuenco o semilla) hay otra imagen de un hombre con barba y bigote que observa con rostro afable y sereno a la madre con el hijo.


Una de las particularidades de esta escena es que no se representa a un niño emergiendo de un cuenco de tierra fertil que podria representar a la madre, sino que la madre tambien sale de ese cuenco de tierra fertil (la semilla, la cascara de semilla, la barca..) junto con el hijo, abrazando a este, lo cual nos lleva a formularnos la siguiente pregunta:

¿Quién o qué representa la tierra fertil o útero materno de donde está naciendo la madre junto con el niño?

El hombre afable con barba que contempla a la madre con el hijo tiene todo el aspecto de ser el padre, es decir, el que ha inseminado y puesto la semilla de la cual paradojicamente no solo ha nacido el niño sino tambien la madre que lo abraza.

Esto podria significar que el hombre de la barba es el padre de la mujer y que el niño es su nieto.

Lo cual podria indicar que el hombre observa feliz cómo su familia se reproduce.

O puede significar que el hombre es el padre de la mujer y que despues casandose con su propia hija ha tenido un nuevo hijo del que es padre y abuelo.

Aunque esta es una escena un tanto extraña que como tal puede quedar descartada.

Otra posibilidad y que pienso que es la más acertada es la de que el hombre con rostro afable represente al mismo Dios creador de la especie humana la cual representada por la madre y el hijo nace de la semilla que Dios ha puesto en el universo creado por él con el unico objeto de engendrar en él a la especie humana, al ser humano hecho a su imagen y semejanza para a traves de él poder disfrutar su obra de la creación, el universo.

Esta opción me convence mas.

En este caso la cascara de semilla, o barca de la que salen la madre y el hijo, en realidad sería todo el universo, el cual está creado exclusiva y unicamente para producir a la especie humana, a traves de la cual Dios siente y disfruta de su obra creada por él: el universo.


Hay otras interpretaciones que asocian este conjunto de imagenes al nacimiento de Jesus con la Virgen y San José (el hombre afable)

Según este modo de verlo, la identidad de Dios recaeria en el niño, es decir, en Jesucristo.

Mientras que según mi interpretación antes expuesta la identidad de Dios no recae en el niño sino en el hombre afable, es decir, en el San José de la otra interpretación.

Pues como antes decia, de la cascara o semilla (cuenco, tierra fertil, etc.) nace no solo el niño, sino tambien la madre, lo cual nos lleva a un concepto más profundo que el que se representa en el tradicional nacimiento de Jesús, José y Maria.

Pues nos lleva a la situación en la que un hombre contempla el nacimiento no solo de un niño, sino de una madre y un niño, es decir que contempla el nacimiento de toda una humanidad, de la que ese hombre, el observador, es el Padre, el que ha puesto su semilla para que nazca,, es decir, que en este caso ese hombre que observa es el mismo Dios creador.
Por lo tanto la identidad de Dios ya no cae en el niño sino en el San Jose tradicional.

La imagen representa que Dios ya no es Jesús sino José.

Esto encaja con las fórmulas cenuíticas, en cuanto a que actualmente nos hallamos en las eras del Hemisferio Norte (HEN) en las cuales rige el adulto y ya no el niño que regia en las pasadas eras del Hemisferio Sur (HES).

Es decir que la identidad de Dios ya no recae en el hijo sino en el padre, pues las pasadas eras del HES estaban regidas por la doctrina del joven y del niño (el hijo) mientras que las actuales eras del HEN estan regidas por el ser adulto (el padre)

Esto concuerda con el hecho de que según la cenuitica ya nos hallamos en el Reino de los Cielos en el que rige el Padre,pues el Reino de los Cielos no son mas que las eras del HEN (o paraiso) en las que ya estamos, y en las que rige el Padre, mientras que el hijo no es más que un hermano junto a todos los demas,... al igual que el padre, aunque este tenga la función de dirigir en igualdad (presidente... Ito) se presenta como un igual, con los mismos derechos y privilegios que los demas. 

Con todo ello, se comprueba que la Piedra Corazón de Uruguay se refiere a lo mismo que la cenuitica dice: que ya estamos en las eras del HEN en donde rige el ser adulto.

Las imagenes de la Piedra intentan mostrar al Dios creador que crea el universo y se introduce en él a traves del ser humano para disfrutar de su obra.

Al mismo tiempo muestra a Dios como un ser que disfruta de su amor eternamente, y para ello crea universos que en realidad son una proyeccion de su propio amor, y los disfruta continuamente.

Es decir que da la imagen de un Dios amor que con su amor crea a otros seres, al ser huamano, y a traves de este disfruta de su propio amor, haciendo que el ser creado por él, el ser humano, llegue a fundirse con Él, con Dios, conscientemente una y otra vez, y luego vuelve a proyectar su amor (el universo) para crear nuevos seres humanos, a traves de los cuales poder sentir de nuevo su propio amor y universo creado, y para que esos nuevos seres humanos evolucionen hasta llegar de nuevo a Él, a Dios, a plena consciencia, y se fundan conscientemente con él, en una plena felicidad y dicha,... y así continuamente.

Lo cual se puede resumir en que el Dios creador es un Dios de amor, que crea continuamente seres de amor como él, que evolucionan, crecen, se funden a Él, y llegan a ser como Él, y que crean nuevos seres de amor, que vuelven a crecer en consciencia y a fundirse con su creador, a ser como Él,... y a crear nuevos seres de amor, tal como su creador les creó a ellos tambien, y los nuevos seres humanos a quienes estos crean, tambien creceran y crearan otros universos y seres humanos nuevos, seres de amor, corazones de vida.... y así sucesivamente,... eternamente, en una dulce, maravillosa e inacabable historia de amor.

Este ultimo concepto está resumido en una imagen del interior de la piedra, y esta es un corazón que tiene arriba un corazón más pequeño, mostrando que del corazón grande nace un corazón pequeño, a su imagen y semejanza, del mismo modo que el Dios creador crea al ser humano a su imagen y semejanza.


Volviendo a la imagen del hombre de la barba y afable que contempla a la madre y al hijo, se pueden observar otros detalles, y uno de ellos es que el hombre de la barba en realidad trasciende de la dualidad hombre-mujer, pues su semilla no va solo a la madre inseminada por él (el cuenco fertil) de la cual nace el niño que es el otro lado de la dualidad,... sino que de su semilla nacen ambas partes de la dualidad, es decir la madre (el cuenco fértil...) y el hijo.

Lo cual muestra que el hombre de la barba representa a Dios, el cual no tiene sexo, pues no necesita de una hembra para reproducirse, ya que es el amor o el corazón  que se reproduce a si mismo, universo tras universo, humanidad tras humanidad, corazón tras corazón, vida tras vida.

El hecho de que el hombre de la barba trascienda de la dualidad hombre-mujer y por lo tanto trascienda tambien del resto de las dualidades presentes en este universo, como el dia y la noche,... indica que Él tambien trasciende de este universo,... es decir que se halla en un lugar aparte de este universo y desconocido por nosotros, un lugar desde el cual crea este universo y lo maneja.

Volviendo al detalle de que el hombre de la barba o Dios creador no tiene sexo podemos comprender que aunque los individuos humanos si que tenemos sexo, pues somos hombres y mujeres, sin embargo, la identidad de un pueblo no tiene sexo, pues de un pueblo determinado, como por ejemplo pueda ser el pueblo africano, o el asiatico, o el australiano, etc... no se puede decir que tenga sexo. Los individuos que lo componen si que tienen sexo, pero el pueblo en sí... no.

Esto nos dice que segun este enfoque meditativo y teorico, la identidad de un pueblo está más cerca de Dios que la identidad de un individuo.

Por este principio tambien se puede comprender que los dibujos que la Piedra Corazón de Uruguay contiene en su interior tambien se pueden estar refiriendo a un pueblo (la identidad sin sexo y más proxima a Dios) que está creando a otro pueblo.

Lo cual nos lleva a formularnos la siguiente pregunta:

¿Cómo o de qué manera puede un pueblo crear a otro pueblo?

Podemos hallar una facil respuesta si pensamos que en cierto lugar hay una isla deshabitada y nos vamos alli con unas cuantas parejas hombre-mujer para poblar el lugar y crear un nuevo pueblo, el cual se podria considerar como un hijo de nuestro pueblo, y como tal le asistiriamos en su evolucion y desarrollo.

Pero el dibujo de la Piedra dice que el pueblo que crea a otro se halla afuera de nuestro universo, o en todo caso afuera de nuestro mundo conocido por nosotros o planeta.

¿Que pueblo afuera de nuestro planeta ha podido crear como hijo a nuestro pueblo humano que habita el planeta Tierra en el que estamos?

Un pueblo extraterrestre

¿Como son la gente de ese pueblo?

Son humanos como nosotros, pues nos ha creado a su imagen y semejanza.

¿Que significa que se podrian hallar afuera de nuestro universo?

Podria indicar que simplemente se hallan en otra dimensión más alta que la nuestra, es decir, más cerca de Dios que nosotros, por eso ese pueblo es el que crea nuestro universo, lo asiste y lo cuida, para que dé su fruto que es el florecimiento de la especie humana hecha a imagen y semejanza de ellos.

Ese pueblo, entre Dios y nosotros, deben de ser los ángeles de la pasada tradición (HES), aunque actualmente (HEN) podemos observar que son simplemente extraterrestres más evolucionados que nosotros.

Segun la cenuitica ellos no deben de ser jerarquicos sino igualitarios, pues aunque a las creencias tradicionales les resulte paradojico, a más cerca se esté de Dios más igualitario se es, pues Dios es un ser de amor y por lo tanto igualitario.

Mientras que las creencias tradicionales asocian a Dios a la jerarquia, es decir, que creen que a más cerca de Dios se está se es más jerarquico, es decir que se es un ser más elegido y selecto y se es más superior a los demás.

Esta es una imagen garrafalmente opsoleta y equivocada, pues Dios no es jerarquico sino igualitario, sobre todo en las presentas eras del HEN regidas por la igualdad y no por la jerarquia.

Asi que con esta observación ya podemos conocer un poco más cómo es ese pueblo humano extraterrestre que ha creado (inseminado) y conduce a nuestro pueblo humano terrestre.

Son igualitarios, es decir, que viven en una sociedad como la nuestra pero más avanzada.

Tambien podemos comprender que disponen de una alta tecnologia a traves de la cual crean, o mejor dicho, fabrican, y dirigen el universo en el que estamos y todos sus procesos y habitantes.

Pues la mente y el intelecto es una esencia más que compone al ser humano (la esencia S) por lo que el ser humano, por su semejanza con Dios crea con el corazón, (esencia E, emociones) pero tambien con su intelecto o tecnologia, el cual representa a otra de las esencias que componen a Dios y al ser humano, la esencia S de la mente, al igual que la esencia E de las emociones, la esencia C e la identidad, la esencia F del cuerpo,... y las demas esencias que la cenuitica presenta,... A, T, etc...

Es decir que si el ser humano crea con su corazon (deseo, emociones..) y con su mente... su Dios tambien crea con el corazon y la mente (tecnologia) ya que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo que si nosotros hacemos uso de la tecnologia es porque Dios tambien hace uso de ella, aunque de un modo más perfecto que nosotros.

Entonces, si Dios para nosotros es un pueblo (la identidad asexual) que nos ha creado, y es un pueblo extraterrestre (afuera de nuestro mundo) y de otra dimension (afuera de nuestro universo),... podemos saber que ese pueblo humano creador del nuestro, además de tener un gran corazón (Esencia E) disponen de una enorme tecnología (esencia S) altamente desarrollada, con la cual han creado, o mejor dicho, fabricado, el universo en el que estamos y a todos los seres que lo habitan, incluyéndonos a nosotros a los seres humanos de la Tierra, a quienes nos dirigen a traves de su gran corazón y de su gran tecnologia, tanto a nosotros, como a nuestro mundo y planeta la Tierra, y a todo nuestro universo.

Ellos son nuestros hermanos mayores protectores a quienes la cenuitica llama kinomitas; son nuestros angeles buenos de la tradicion en quienes debemos y podemos siempre confiar.

Según esta interpretación, la Piedra Corazón de Uruguay transmite el ser uno mismo, el seguir el corazón, el ser libre, es decir, lo que la cenuitica expresa como el estar Ahí, con el consecuente extasis del Ahí que se siente al estar Ahí, que es la sensación de paz que perciben quienes se acercan a la Piedra.

Los dibujos que contiene la piedra indican lo mismo a lo que la cenuitica se refiere, es decir, que ya no estamos en las pasadas eras del HES en donde regia la jerarquia sino en las presentes eras del HEN en donde rige la igualdad y en las que la humanidad ya es un ser adulto que debe de comportarse como tal, con conocimiento, sentido comun y sensatez, siendo dueños del propio destino, con libertad e independencia, con la posibilidad que ya tenemos de ser autosuficientes, haciendo uso de nuestra tecnologia y desarrollando una sociedad cada vez más justa e igualitaria, compuesta por individuos libres, sanos y felices. 


Fernando Ortolá


Link a: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: