Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

La cenuítica lo explica todo, desde el big bang hasta la sociedad humana y viceversa


Empezaré por la sociedad:

Cenuitica es la definición de la ciencia autodidacta que todos tenemos dentro de nosotros simplemente por el hecho de existir.
Es decir que es la capacidad que todos tenemos de descubrir por nosotros mismos que és, cómo y de qué está formado el universo en el que estamos.

Algo que todos podemos hacer por nosotros mismos, sentir y comprender el universo, sin que sea necesario que venga alguien a explicarnoslo.

Cuando por nosotros mismos vemos y comprendemos nuestro universo, nos damos cuenta de que todos comprendemos las mismas formulas que nos llevan a todos al mismo lugar y a ver el mismo universo común en el que todos estamos.

Pues el universo es el mismo para todos. Por eso si cada uno de nosotros intentamos verlo y comprenderlo por nosotros mismos, todos llegaremos a ver y a comprender lo mismo: el universo.

Es decir que todos estaremos de acuerdo en lo que hemos visto y comprendido del universo. No existirán las diferentes opiniones y los problemas que eso conlleva. Pues todos estaremos viendo y comprendiendo lo mismo, y por lo tanto tendremos las mismas ideas en cuanto a la forma de actuar, y nos uniremos todos para realizar la misma acción en equipo.
Y la acción que realicemos será armónica ya que perseguimos el mismo objetivo y usamos el mismo metodo para alcanzarlo. Nuestro trabajo será efectivo y llegaremos a la misma meta común todos juntos, dando forma así a una sociedad humana perfecta e igualitaria en derechos y privilegios. Es decir, un paraiso, el cual simplemente no será  más que el mismo universo en el que estamos.
El cual así, cada cual por si mismo, de forma totalmente libre y autodidacta, habremos observado, comprendido, visto y finalmente vivido en su forma real, el universo en el que estamos tal
como este es en realidad:  un paraiso con posibilidad continúa de ser vivido toda la eternidad.


Asi qué... ¿Quién diria que en realidad no se alcanza la unidad entre nosotros siguiendo las ideas preestablecidas de alguien sino pensando y razonando libremente por uno mismo y desarrollando las propias ideas?

¿A donde llegamos cuando alguien nos intenta convencer de sus ideas y con amenazas nos obliga a que las sigamos...?

Llegamos a darnos cuenta de que en realidad no todos aceptan esas ideas que además de ser ajenas a nosotros hemos adoptado y defendemos, pues hay otra gente que tiene otras ideas igualmente ajenas a ellos que tambien han adoptado... y que son diferentes a las nuestras.

Poco mas tarde vemos el lio en el que nos hemos metido, pues los que no aceptan las ideas que nosotros defendemos y defienden otras ideas se ponen agresivos contra nosotros e intentan que abandonemos nuestras ideas y que adoptemos las suyas.
La cosa se pone aún mas fea cuando incluso nos amezazan a matarnos si no adoptamos sus ideas.
La guerra se enciende y nosotros en medio.

¿Por qué?

¿Porque un dia hemos adoptado unas ideas que no eran nuestras aceptandolas finalmente de quien nos convenció de ellas... y despues han venido los enemigos de esas ideas y nos han declarado la guerra?

Y... ¿Qué tenemos que ver nosotros con todo eso?
Pues... las ideas que hemos adoptado en un principio de quien nos obligó a aceptarlas... no eran nuestras ideas,... y las ideas contrarias que vinieron a atacar a las ideas que nosotros habiamos adoptado primero... tampoco eran nuestras idas.

Entonces,... ¿Por qué pagamos tan caro como con la vida por unas ideas que ni siquiera son nuestras ideas?

Hagamos cámara atrás para ver mejor el escenario:

En el pasado alguien nos vino predicando sus ideas diciendo que eran una maravilla y que si las adoptamos... entonces... se terminarian todos nuestros problemas,... ya no tendriamos guerras,... y viviriamos todos en armonia.

Despues, según la historia lo ha mostrado una y otra vez, ha pasado justamente lo contrario,... por esas ideas de las que nos convencieron obligandonos a adoptarlas, han venido otros con ideas contrarias a atacarnos,... es decir, que esas ideas ajenas que habiamos adoptado en un principio no nos han traido la paz sino la guerra.

El colmo ya llega a limites alucinantes cuando esos mismos que en un principio nos predicaron sus ideas, no tan solo nos dijeron que sus ideas iban a traernos la unidad entre nosotros sino que además nos dijeron que no debiamos de pensar por nosotros mismos, ni seguir nuestras propias ideas autodidactas... porque eso es lo que nos iba a separar llevandonos a cada uno de nosotros por caminos diferentes.

El resultado de quien nos obligó a aceptar sus ideas fue totalmente opuesto a lo que prometió en un principio:

1- No nos ha traido la unidad entre nosotros, sino la separación y la guerra.

2- El libre pensamiento que él nos prohibia y que según él nos iba a separar,... es en realidad lo que nos une... pues nos hace ver a todos la misma realidad del mundo o universo en el que estamos.

Si cada uno de nosotros, por propia decisión, miramos las estrellas y pensamos por nosotros mismos con el intento de comprender el origen y composición del universo,... entonces podremos comprender todo eso que queremos,... por esa capacidad natural y humana que todos tenemos de comprender el universo de un modo autodidacta,... y más que comprender simplemente lo veremos,... nos hallaremos mirando con nuestros ojos la totalidad del universo, hasta tal punto en el que se podrá decir que no existe el pensar y el comprender sino tan solo el ver.
Hasta llegar a preguntarnos:

¿Para qué usamos el concepto de pensar y comprender si tan solo existe el ver?

Esa respuesta ya no la alcanzaremos con nuestra comprensión sino con nuestra vista, pues simplemente la veremos, veremos la respuesta.

Veremos que llamamos pensar y comprender al intento de ver con ojos ciegos el universo en el que estamos .

Y nos volveremos a preguntar:

¿Quien tapa nuestros ojos para que no veamos el universo, que aún así intentamos ver... a tientas,... es decir... pensando?

 Él mismo que en un principio nos obligó a adoptar sus ideas y que prohibiendonos el pensar nos incitó a ello cambiando así nuestro ver por nuestro pensar, para que no nos dieramos cuenta de la trampa en la que con su engaño nos intentaba atrapar.

Y ahora viene lo del big bang:

La cenuitica explica lo que habia antes del big bang, aunque para comprenderlo hay que olvidarse por un  momento de las matematicas tradicionales, y hay que intentar comprenderlo a traves de la cenuitica. Despues, una vez comprendido ya se puede intentar aplicar las matematicas tradicionales y demás ciencias convencionales,... pero siempre guiadas por la cenuitica que es la ciencia autodidacta y madre de la humanidad que en un principio dio y da siempre la respuesta a cada uno de nosotros acerca del universo en el que vivimos.

Lo que habia antes del big bang, es decir, antes de la creación del universo,... eso que parece tan dificil de comprender... en realidad es algo que la cenuitica, la ciencia autodidacta, nos explica a todos, es decir que es algo que todos nosotros, por nosotros mismos y con nuestra propia ciencia autodidacta, la cenuitica, lo podemos comprender, y mas que comprender,... lo podemos ver,... pues es tan sencillo que para verlo casi no hace falta ni pensar ni comprender, sino tan solo ver.

¿Qué habia antes del big bang o del principio del universo...?

Es lógico pensar que no había nada y que de esa nada despues, de algún modo... salió el todo.

Hasta aqui se comprende todo... ¿No...?

Pues sigamos:

¿Como estaba la nada de antes del universo?

¿Estaba sola?

La respuesta es no.

No estaba sola,... pues los seres humanos somos duales,... nuestro inferior número perceptible es el 2, pues al ser duales no podemos concebir el 1 sin el 2.

Es imposible que con un cerebro y sentidos duales captemos el 1,... por mucho que intentemos imaginarlo,... pues lo menos que podemos captar es el 2.

Una demostración de ello es que no podemos captar el blanco si este no se halla dentro de un marco negro,... y no podemos captar el negro si este no se halla dentro de un marco blanco.

Asi que es imposible que exista solo el blanco sin el negro, o solo el negro sin el blanco. Siempre existiran ambas cosas, el blanco y el negro,... siempre juntos e inseparables.

Asi que antes del big bang y del universo no existia solo la nada, sino que esta estaba acompañada de una segunda esencia.

La cenuitica (mi ciencia autodidacta) denomina a la nada la primera esencia C y a la segunda esencia que se hallaba junto a la nada la denomina la segunda esencia F.

Por lo que antes del universo y del big bang ya existian estas dos primeras esencias, la C y la F.

Si estaban las dos primeras esencias, la C y la F, estás debían de estar ordenadas de algún modo, ya que son 2.

¿Cómo estaban ordenadas la C y la F antes de la creación del universo y del big bang?

Debian de estar ordenadas de un modo perfecto y equilibrado, pues antes del universo no existia ni el espacio ni el tiempo y por lo tanto nada impedia que el orden entre las 2 fuese perfecto.

¿Cómo podemos captar con nuestros sentidos duales el orden perfecto entre la C y la F... existente antes del universo?

La formula cenuitica de la entronización nos lo muestra:


La C y la F, antes del universo, estaban entronizadas.

Es decir que la C estaba dentro de la F al mismo tiempo que la F estaba dentro de la C.

Aqui cabe hacer la siguiente pregunta:

¿Cómo puede estar algo dentro de otra cosa al mismo tiempo que esa otra cosa este dentro de ese algo?

¿Como va a estar un globo dentro de un segundo globo al mismo tiempo que este está dentro del primero?

Aparentemente parace que eso no pueda ser posible... pues lo impide el factor espacio.

Aunque antes del universo y del big bang en donde la C y la F estaban entronizadas, no existia aún el espacio ni el tiempo, el cual nació despues con el universo,... por eso al no haber espacio antes del universo y del big bang,... nada podia impedir que la C y la F estuviesen entronizadas, la una dentro de la otra... al mismo tiempo que esta está dentro de la primera.

Despues, al nacer el universo, la entronización entre C y F continuó activa,... produciendo efectos aparentemente imposibles de comprender como por ejemplo el del infinito.

La cenuitica nos abre vias hacia la comprensión del infinito,... pues nos muestra que se trata de un efecto producido por la manifestación en el universo de la entronización entre C y F que existia antes del universo, debido a que en donde se hallaban aún no existia ni el tiempo ni el espacio, por lo que nada impedia que estuviesen perfectamente entronizadas.

Luego, la misma entronización entre C y F se ha manifestado por todo el universo pues este ha nacido de ella que es lo que habia antes de su presencia en la existencia.

Lo que existe antes de la existencia del universo es el Exis,... tal como la cenuitica le llama.
En el Exis estan las dos primeras esencias entronizadas, la C y la F.
Del Exis nace el universo y su existencia,... en el tiempo,... y se mantiene,... en el espacio.

Pues el Exis se halla presente tanto en el tiempo como en el espacio del universo.


Un abrazo fuerte

Fernando Ortolá  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: