Páginas

lunes, 20 de diciembre de 2021

Actívate Ser


Ya hemos pasado la mitad del periodo de ascenso de la humanidad en el cual esta ya empieza a ser un ser adulto.

En el periodo de ascenso y especialmente en su mitad (año cero) las esencias del ser humano se empiezan a despertar, la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones, y ese es el momento en el que el ser humano pasa a ser participe de la creación junto con el mismo Creador reafirmando su obra y manteniendola hasta la realización de esta.
Een este momento evolutivo cada ser humano ya tiene las herramientas de la Creadión en su mano para poder empezar a trabajar con ellas y esas herramientas son sus propias esencias: la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones.
Cuando en el pasado la humanidad aún estaba en el periodo infantil los seres humanos aún no podian hacer uso de sus propias esencias, de su voluntad, de su cuerpo, de su mente y de sus emociones, pues sus esencias estaban aún en proceso de formación y debian de ser guiadas, cuidadas, alimentadas y protegidas continuamente por su guia que para los individuos era todo, era el maestro, el padre, el salvador y era hasta Dios en persona, el mismo Creador, y además este importante personaje estaba siempre en presencia fisica ante una humanidad que por ser joven aún no podia hacer uso de sus propias esencias por si misma.

Pero un buen dia llegado con el girar del curso evolutivo la humanidad entra en su periodo adulto y es entonces cuando cada individuo debe de empezar a activar sus esencias y a hacer uso de ellas y si no lo hace deja de estar Ahí, en lo que debe de hacer, y por ello pierde su felicidad y su salud.
En el pasado periodo de descenso e infantil de la humanidad era al revés pues entonces si los individuos querian conservar su estar Ahí, su felicidad y su salud, para ello no debian de activar sus esencias sino todo lo contrario descansarlas, reposarlas, no usarlas, ponerlas en manos del guia para que este las condujese por el buen camino de la formación, crecimiento y desarrollo con el objeto de poder alcanzar la adultez algún día.
Ese dia ya hace algun tiempo que llegó para nuestra humanidad la cual entró en el periodo adulto alcanzado justamente en la mitad de su camino de ascenso.

Por eso actualmente para tener salud hay que activar las esencias y no ponerlas en reposo como en el pasado periodo de infancia de la humanidad.

Pues si actualmente ponemos las esencias en reposo perdemos la salud.

Esta pandemia que está teniendo lugar en el mundo desde principios del 2020 tiene que ver con lo dicho.

Pues hacer uso de las esencias es activar el cuerpo, la voluntad, la mente y las emociones.

Pero en ello existe un temor intrinseco por la remanente del poso de recuerdo subconsciente y colectivo del pasado infantil y de descenso de la humanidad en el cual estaba terminantemente prohihido hacer uso de las propias esencias. Pero ahora en el periodo adulto y de ascenso ya no esta prohibido, al contrario, debemos de hacer uso de ellas para tener salud.

Las esencias son la voluntad, la mente, el cuerpo y las emociones, y estas estan asociadas a los elementos basicos de tierra, agua, fuego y aire.

La voluntad es el fuego, el cuerpo es la tierra, la mente es el aire y las emociones son el agua.

Por eso si ahora que estamos en el periodo de adultez y de ascenso de la humanidad no hacemos uso de las esencias bloqueamos los elementos de la naturaleza que fluyen por nuestro entorno y en nuestro cuerpo.

Si no hacemos uso de nuestra voluntad bloqueamos el fuego y el calor del entorno y de nuestro cuerpo.
Si no activamos las emociones bloqueamos el agua del entorno y de nuestro cuerpo.
Si no activamos nuestro cuerpo bloqueamos la tierra y solidos del entorno y de nuestro cuerpo.
Si no activamos nuestra mente bloqueamos el aire del entorno y de nuestro cuerpo.

Hacer uso de nuestra mente es activar nuestro intelecto, nuestro libre pensamiento, intentar comprender este mundo y sus habitantes lo mejor que se pueda.

Y si hacemos eso se desbloquea el aire de nuestro cuerpo, porque la mente está asociada al elemento aire.

¿A que suena eso?

Pero hacer uso de las esencias da miedo, y no es un miedo hacia la gente ya que con el uso de nuestras propias esencias no hacemos daño a nadie, es un miedo interior hacia lo desconocido, miedo a volvernos locos por no poder comprender algo que nos absorva demasiado y nos deje colgados y afuera de lugar.
En definitiva es el mismo miedo que en tiempos pasados se tenia a las olas del Oceano Atlantico pensando que estaban llenas de seres oscuros, demonios y monstruos devoradores. Aunque luego resultó no ser asi como se temia y el Atlantico se navego y por gracia o por desgracia de unos u otros Europa y America entraron en contacto, aportando una nueva vida e impulso al mundo.
Algo similar sucede en la actualidad pero el miedo ya no es a las olas del Oceano Atlantico sino a las olas interiores y la acción que se teme realizar ya no es cruzar las olas del oceano con una embarción sino pensar a traves de otros nuevos miedos, prejuicios y dudas interiores.
Pensar, activar nuestra mente, he Ahí la cuestión.

En los tiempos pasados de infancia de la humanidad no era muy bueno activar la mente para hacer uso de ella, pues la mente aún no estaba formada y hacer uso de ella nos hubiese conducido a problemas, como los percances que puede producir un miño de 8 años que roba el auto a su papá y se va a dar una vuelta por las calles de la ciudad.

Los problemas que causa el uso de una mente aún no formada son peligrosos por el hecho de que la mente es la herramienta de la creación y por lo tanto es un utensilio muy poderoso.

Así que mas vale usar la mente cuando esta está formada, es decir durante el periodo de la adultez, en el cual se debe de usar la mente para tener salud. Pero aún estando ya en el periodo adulto de la humanidad en el cual estamos y en el cual ya podemos hacer uso de la mente,... aún así... tenemos miedo de usar nuestra propia mente por nosotros mismos, no nos atrevemos, nos echamos atras, por todo lo que en el pasado se prohibio el uso de la mente.

Con la herramienta de la mente el Creador creó el universo en el que estamos y todos sus habitantes. Por eso la mente es tan poderosa.
Pues el Creador es un Padre que nos ha Creado a nosotros tambien como hijos suyos, a su imagen y semejanza, es decir, que nuestra mente es la misma herramienta, la misma maquina creadora que la mente del Creador, tenemos esa misma mente, el mismo cerebro, la misma herramienta que nuestro Padre Creador, con la unica diferencia de que Él sabe usar esa herramienta y nosotros aún no tenemos tanta practica, pero ya debemos de empezar a hacer uso de ella, empezar a pensar, pues ya estamos en el periodo de ascenso y adulto de nuestra humanidad.

Si pensamos el modo cómo el Creador ha creado el universo con su mente entonces podremos hacernos una idea de cómo debemos de usar nuestra mente para que la cosa vaya bien.

Vamos a ver. Descubrir asi de buenas a primeras todo el proceso que el Creador ha seguido para crear el universo es algo un tanto dificil, pero para empezar a comprender eso no es necesario ir a un escalón tan alto sino que tambien es posible empezar a comprender poco a poco el proceso creador, y escalón por escalón ir entendiendo cada vez un poquito mas.
Eso es el estudio que la cenuitica sigue. 
Poco a poco. 
Piano a piano, o guitarra a guitarra, depende del instrumento que cada uno toque. 
De pende de cómo sea cada uno. 
Pero moverse, caminar, activar las propias esencias, intentar comprender el universo en el que estamos, sentirlo, tocarlo, acompañarlo, abrazarle, quererle y amarle. 
Tocar un instrumento, el que sea, aunque sea silvar, o cantar, un poquito aunque sea un poquito, no solo escuchar musica por buena que sea, sino tambien hacer la musica, silvar y cantar con ella, ser participe de las multiples creaciones de los distintos individuos que ya han empezado a activar sus propias esencias, y hacer lo mismo que ellos, cantar, tocar un instrumento, comprender el universo por nosotros mismos, aunque sea un poquito. 
Bailar, cantar, soñar, pensar, comprender, actuar, vivir... cómo seres adultos, con el maletin de la herramienta en nuestras manos para trabajar con ella siendo participes de la creación.


Ese es el significado del bolso que aparece en antiguos grabados. 
Es el maletin que contiene la herramienta creadora que el ser humano aprende a usar al llegar a la adultez, y es entonces cuando el ser ya formado y con el maletin, la profesión, la herramienta en su mano sale de su casa paterna para labrar su propio provenir y crear su propio hogar como un nuevo padre de familia.
El bolso de los antiguos grabados muestra ese momento historico en el que la humanidad entro en su camino de ascenso, para dirigirse hacia su adultez, saliendo asi de la casa de sus padres, con su formacion completa, su maletin en la mano, su herramienta, que podria compararse a la mochila de los tiempos actuales la cual igualmente simboliza la liberación del joven que se emancipa saliendo de la casa de sus padres en busca de su propio porvenir.
Mochila, bolso, herramienta, profesión, todos esos terminos se reunen en el mismo significado de la emancipaón del ser, su llegada a la adultez, la salida de la casa del padre, lo cual va en consonancia con el mitico regreso a la casa del Padre al  que se refieren algunos textos espirituales. 
Es logico pensar que si hay un momento para regresar a la casa del Padre es porque hubo otro momento para salir de la casa del Padre, o digamos simplemente de la casa de los padres para asi poder traer el fondo a su forma que es mas objetiva y viable para la comprensión de ese gran fenomeno ciclico, social y humano que experimenta cada vida y cada ser en su paso de joven a adulto.


El joven que ya ha llegado a la adultez ejerce su profesión y a cambio obtiene el dinero que necesita para poder comprar los frutos que otros producen que son sus recursos basicos para la supervivencia y que va poniendo dia a dia en su bolsa de compra. 
Haciendo la sintesis cenuitica de ese proceso se unen el maletin del trabajo con el bolso de la compra en  un unico bolso que representa toda esa acción  y trabajo de la adultez humana y la acción de llevar su maletin con los utensilios para el trabajo y la acción de llevar el bolso de la compra. 
Un unico bolso que hace la función de maletin de trabajo y ademas de bolso de la compra, y en el cual se intercambian el propio fruto con el fruto de los demas. 
El propio fruto es una elevación de consciencia que ha permitido que el joven aprenda un oficio, se emancipe, salga de casa, ejerza su profesión y se ponga a trabajar. 
Es decir que cuando el joven llega a la adultez ya tiene la elevación de consciencia o estudios necesarios para extender sus alas ya adultas y salir del nido del hogar paterno para volar y formar su propio nido, su propio hogar.
La glandula pineal que tiene forma de piña es la parte del cuerpo humano que representa a la elevacion de consciencia, asi que simbolicamente se puede resumir y sintetizar la accion de emancipacion del ser humano y de la humanidad como alguien con alas (pues sale del nido paterno) con un bolso (el maletin de trabajo y bolso de la compra) en el cual lleva su propia glandula pineal alcanzada (los estudios de su profesion, sus herramientas profesionales) y coloca tambien en su interior a las glandulas pineales alcanzadas por la gente de su entorno (el contacto con el mercado, las tiendas y los productos de compra)... y toda esa acción del ser adulto esta perfectamente sintetizada en los antiguos grabados como el de la siguiente imagen el cual representa al momento en el que la humanidad se emancipa y debe de empezar a comportarse como la humanidad adulta que ya es.


El trabajo y la compra unidos en un solo bolso:


Toda esa accion de intercambio de frutos de la sociedad que en primera instancia se realiza a traves del dinero despues se va perfeccionando a un estadio mas alto de consciencia y de medios en el cual todos los seres se hayan unidos en una unica grandula pineal cosmica y universal de luz y bienestar en la cual los frutos de todos estan siempre al alcance de la mano de todos, los lugares y planetas en los que cada uno vive están al alcance instantaneo de todos (teletransportacion instantanea, salto dimensional) y al mismo tiempo los cuerpos de todos tambien se han elevado, perfeccionado y sutilizado hasta la expresión mas liviana y a la vez mas poderosa de un ser que el Ojo, el gran Ojo creador en el cual está todo incluido, la gran piña o glandula pineal cosmica y universal en la cual están incluidos todos los seres, y a traves de la cual cualquier ser ser puede viajar con vista o cuerpo sutil a cualquier parte del universo y obtener los frutos de quienes alli viven y poder ofrecer los propios frutos en un intercambio y abrazo, sano, libre, amado, libre y eterno.
Esa gran gladula pineal cosmica que une a todos los seres instantaneamente en un intercambio perfecto de frutos... está perfectamente representada por la que denomino la Nave Ose que es la que conduce a mi vista (tercer ojo) a distintos planetas del universo.
La misma gran glandula pineal cosmica está representada en los grabados antiguos por esa gran luz central y superior con alas, a traves de la cual se puede viajar con la vista a cualquier parte del universo, y que representa igualmente a la realización de la sociedad humana, de la humanidad adulta, y su fusión plena y feliz con el universo en el que vive, alcanzandose así la gran Flor o resultado final o realización de un universo.

La Nave Ose que suelo ver en la visiones de las Enas tiene un significado y función muy similar al signo alado que aparece en posicion central y arriba de algunos antiguos grabados:


-----ooooo-----

Vamos a pensar un proceso sencillo a traves del cual el Creador ha debido de crear este universo con su mente:

1- El Creador con su mente crea una gran luz en la oscuridad

2- Despues en esa luz crea los astros, galaxias y constelaciones.

3- Luego crea los seres vivos que habitan en esos astros, como en la Tierra.

El Creador no tenido miedo a la oscuridad, no ha temido a algun mostruo que le fuese a devorar cuando el llegase a la oscuridad y haciendo uso de su mente hiciese aparecer allí la luz. 

Simplemente ha ido a la oscuridad y con su herramienta, con su mente, ha creado alli la luz y el resto del universo.

El Creador no se ha hechado atrás ante la oscuridad.

Lo mismo debemos de hacer nosotros al empezar a usar la mente, no tener miedo a la oscuridad, aunque nos equivoquemos mil veces pensando cosas equivocadas, hay que seguir adelante, seguir pensando e intentando comprender, confiando en nostros mismos y en e Padre Creador que nos sigue guiando desde lo mas hondo, confiando en la luz, atravernos a dar el paso por nosotros mismos cada dia, cada mañana , para atravesar el horizonte, por oscura que sea la noche, para que el sol de nuestro pensamiento alumbre la presencia de nuestra creación y que su luz disipe toda tiniebla, toda barrera temida, todo muro, todo obstaculo y todo problema, para que cada dia nos parezcamos un poquito mas a nuestro padre universal.
Para eso hay que estar Ahí, activar nuestras esencias, nuestra voluntad, cuerpo, mente y corazón, dar el paso cada dia y a cada momento para que se haga la luz en nombre de nuestro Padre Creador, para seguir manifestando su voluntad que es la nuestra verdadera. 


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: