sábado, 6 de enero de 2018

Lo mejor de la gente y para la gente



Somos muchos los que coincidimos en pensar que queremos alejarnos del primitivismo jerarquico e ir hacia un mundo mas igualitario y tecnologico.
Aún así los sistemas jerarquicos del pasado aún pesan en nuestro subconsciente colectivo y hacen que con una inercia arrastrada a traves de los años sin querer realicemos actos jerarquicos de un modo inconsciente, sin saberlo, y áun declarandonos igualitarios.
Cuando pensamos en cual seria el mejor sistema de enseñánza igualitario y liberal para que nuestros hijos estudien elegimos uno pensando: este es el mejor, por ejemplo la academia Mobeda que tiene bastantes centros repartidos por el mundo y que se dedica a impartir una enseñanza bastante liberal que se adecua a nuestras ideas.
Y ya hemos elegido un sistema de enseñanza liberal para nuestros hijos: la academia Mobeda.
Ese acto que acabamos de realizar es jerarquico aunque no somos conscientes de que lo es.
Es jerarquico porque nosotros somos quienes hemos elegido y dado el sistema de enseñanza a nuestros hijos, de alguna manera les hemos impuesto la academia Mobeda, ellos no la han elegido, sino que la hemos elegido nosotros por ellos. Les hemos dado una escuela liberal pero el modo cómo les hemos dado la escuela es jerarquico, obligandoles a ir a esa escuela porque pensamos que es por el bien de ellos, es decir, para que tengan una buena vida futura, liberal y desprovista de jerarquia dictatorial.
Atraves de nuestra jerarquia hemos intentado dar la libertad a nuestros hijos.
Lo cual es imposible, ya que la libertad tan solo se puede dar a traves de libertad y no a traves de la jerarquia.
Es deir, que si queremos dar a nuestros hijos un sistema de enseñanza liberal, hemos de darselo de un modo liberal, o sea dandoles a elegir a ellos el sistema que quieren.Y un modo mas autenticamente liberal seria permitiendo que ellos por ellos mismos fabriquen el sistema de enseñanza que desean segun su propios deseos y necesidades. Este seria el sistema de enseñanza liberal perfecto, un sistema que se crea al momento, improvisado por la gente que va a usar ese sistema de enseñanza, pensado y creado al momento, adecuado a las circunstancias de cada uno, y continuamente transformado, actualizado y adaptado a las circnstancias en las que el estudiante se viese envuelto en cada momento.
Este seria el sistema de enseñanza liberal perfecto.
Tambien somos jerarquicos sin saberlo incluso cuando pensamos que debemos de dar un buen sistema de enseñanza a nuestros hijos pues si les damos uno malo este va a perbetir a nuestros hijos llevandoles por el mal camino y sin embargo un sistema bueno les ayudara a andar por la buena senda de la vida.
Es decir que si actuamos asi estamos pensando que nuestros hios son pasivas ovejitas manipulables que no saben defenderse por si mismos  y que por eso debemos de darles el buen camino hecho para que no se pierdan y se las coma el lobo.
Eso es tratar de un modo 100% jerarquico a nuestros hijos.
Pues si considerasemos a nuestros hijos no como seres inferiores sino como seres iguales a nosotros entonces no les dariamos un buen camino elegido por nosotros sino que les enseñáriamos todos los caminos existentes y les dejariamos elegir a ellos mismos el camino que desean seguir.
Este si que seria un acto igualitario hacia nuestros hijos.
Mas igualitario y liberal seria si nisiquiera mostrasemos a nuestros hijos los coaminos existentes sino que les dijesemos: camina libremente por el mundo y construye tu mismo el camino que quieras andar, como dice el conocido dicho:
"... Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Asi seriamos mas sinceros, igualitarios y liberales con nuestros hijos, pues les estariamos tratando de verdad de igual a igual y no como seres inferiores e inutiles como si tan solo pudiesen sobrevivir bajo nuestra guia jerarquica.
Si les hemos tratado jerarquicamente desde pequeños, marginandoles, entonces sera mas dificil darles la mejor opcion cuando estos sean mas mayores, ya que nosotros mismos desde un principio no hemos confiado en ellos de igual a igual, no les hemos dado libertad, ni amistad... sino que nos hemos impuesto a ellos con jerarquia paterna. Si lo hemos hecho asi desde el principio despues buscaremos una escuela que pueda sustituir nuestro trabajo dicador hacia nuestros hijos.
Estas son las tipicas escuelas a las que el padre cuando lleva alli al hijo suele decir a los profesores que deben de ser duros con él para que "aprenda" igual omo él mismo tambien ha sido duro con su hijo desde su infancia.
Si actuamos asi y encima aun nos disfrazamos de igualdad, y la escuela jerarquica como nosotros a la que llevamos a nuestro hijo para que le siga castigando en nuestro nombre.... tambien se disfraza de igualdad, por ejemplo con una apariencia religiosa,... pues entonces el delito de represion que estaremos realizando hacia nuestros hijos será aún mayor.
Pensar que nuestros hijos y la gente en general son ovejas desvalidas a las que debemos de llevar por un buen camino para que no se caigan por un barranco... es un pensamiento 100% jerarquico y con esa forma de pensar evitamos que un vierto lobo dictador se coma a las ovejas, pero nosotros mismos nos las comemos siendo el nuesvo lobo dictador para ellas.
La mejor forma de evitar que nuestros hijos y la gente en general caigan en un mal camino y en las fauces de un lobo es no pensando de ellos que son ovejas desvalidas, sino pensando que son como nosotros, seres dignos y valerosos que sabran defenderse por si mismos de los conatratiempos igual que lo hariamos nosotros mismos, y que sabran hallar por si mismo el buen camino de cada momento que en cada momento les conduzca al mejor y mas valioso destino, al que nosotros tambien iriamos por nosotros mismos, y al cual obviamente nuestros hijos y la gente tambien van por si mismos, igual que nosotros.
Si queremos lo mejor de la gente y para la gente empecemos por tratarles de igual a igual, por respetarles, por dejarles libres y en paz ante nosotros igual como nosotros lo estamos ante ellos.
Se sincero, concede a los demas lo mismo que tu tienes, la hermandad, la igualdad, la dignidad, la libertad, la paz.
Ayuda a los demas pero pideles tambien la ayuda que necesitas de ellos, no la escondas.
Recibe la ayuda que los demoas te ofrecen, pero ayudales tú tambien a ellos.
Se un hermano y trata a los demas como hermanos.
Vive en la verdad, en la igualdad, en la honestidad, en la libertad, en la paz,... estate Ahí.

¿Porqué vivir aún en la tremenda situacion jerarquica de pensar que debemos de andar solo por caminos prestablecidos porque supuestamente este mundo es oscuro y es peligroso andar sin caminos?

¿Porqué no pensar que este mundo en vez de oscuridad es luz y que podemos andar por él libremente construyendo los caminos al momento, segun las circunstancias, colaborando entre todos con armonia e igualdad humanas?

¿Por qué asustarnos los unos a los otros (UÚÚHÚÚÚ, ÚÚHÚÚ... ) haciendonos creer los unos a los otros que este mundo es oscuridad con la única intención de así someternos  jerarquicamente los unos a los otros?

¿Por qué no nos sinceramos ya de una vez los unos a los otros, reconociendo que todos somos igualmente dignos y que este mundo no es oscuridad sino que es luz, es bonito, es naturaleza, y compartiendo entre todos este maravilloso mundo, con simplemente amor e igualdad humana entre todos que es como mejor y mas se disfruta?

¿Cómo se deberá de sentir el Creador de nuestro mundo si solo decimos que este mundo feo por el intento de someter a los demas tambien de un modo jerarquico y feo?

Y... ¿Cómo se alegrará el Creador si decimos que el mundo que Él ha hecho es luz y se lo agradecemos viviendo su luz con amor e igualdad entre nosotros?

Y... ¿Cuánto mayor goce será para todos si vivimos en la luz, la verdad, el amor y la igualdad y no en una absurda y falsa oscuridad creada por nosotros mismos?



Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: