En las eras del niño los alimentos vienen del tutor y en las eras del adulto los alimentos vienen del reparto e intercambio de frutos con los demás seres adultos.
El intercambio de frutos es agua y son los demas atributos de la cuarta esencia E los cuales representan a los frutos que se intercambian.
El intercambio de frutos es también seguir la norma natural del ser adulto, es aceptar el trabajo, la activación de la mente, de las emociones y de la propia identidad.
Cuando ese trabajo no se realiza entonces se va acumulando y después se debe de realizar de golpe de modo que produce sufrimientos.
Los sucesos del mundo son símbolos que muestran esa dinámica.
Por ejemplo en la Segunda Guerra Mundial los alemanes simbolicamente representaban a la esencia E por su color más claro y los judíos representaban a la esencia C y la jerarquía de los tiempos infantiles, la cual se había manifestado en exceso por retrasar la manifestación de la igualdad de la norma natural de los tiempos adultos en los que ya estamos, y al acumularse ha sido exigida con demasiada fuerza por los tiempos adultos de la humanidad, por la igualdad que en este caso se ha manifestado de un modo simbólico a través de los alemanes.
Los tiempos adultos y la igualdad se manifiestan igualmente a través de Oriente, Chinam Rusia, representantes de Oriente norte que es el cuadrante que representa el último periodo de la humanidad y desde allí de un modo simbólico viene de nuevo la reivindicación del intercambio de frutos, es decir del vivir la norma natural del ser adulto, la cual si se retrasa debido a un exceso de jerarquía es decir de Norma natural de los pasados tiempos infantiles de la humanidad entonces ese retraso hace que se vaya acumulando la necesidad de vivir los tiempos presentes adultos y la igualdad y esa acumulación a veces se manifiesta de un modo agresivo y con sufrimientos y simbólicamente a través de la Segunda Guerra Mundial o a través ahora de las protestas de Rusia por ejemplo y de Oriente.
Por eso hay que evitar que se acumule y hay que estar siempre ahí aceptando la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos, aceptando el Fes, aceptando el trabajo del ser adulto, aceptando el intercambio de frutos con el prójimo, de los frutos que se obtienen con el trabajo, y el aceptar el ser partícipes de la creación, porque en los tiempos infantiles los individuos aún no son partícipes de la creación, pero sin embargo sí que lo son en los presentes tiempos adultos de la humanidad y para ello y realizar bien esa labor hay que activar las esencias, es decir el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad, el propio determinismo, es decir estar Ahí.
Ningún pueblo es culpable, todos son aceptables, todos hacen lo que deben de hacer, todos tienen sus virtudes y sus defectos, y el esfuerzo para superar los problemas debe de ser de todos, debe ser el estar amAhí de todos, pues todos son igualmente necesarios e imprescindibles para el bienestar de cada uno y del conjunto que forman todos: la humanidad.
La norma natural del ser adulto es reconocer todos los errores y todas las virtudes y trabajar juntos por hacerlo cada día mejor.
Fernando Ortolà
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: