Páginas
sábado, 29 de junio de 2024
El regreso del Ángel Caído a su paraíso
Cuando estás sentado con tu cuerpo en un lugar es una materia sólida la que sostiene a la materia sólida de tu cuerpo.
Esa materia sólida que sostiene a tu cuerpo es un pensamiento.
Es el pensamiento de otra persona que piensa en ti y que con su pensamiento sostiene el mundo material que te rodea para poder darte su fruto y producir en ti un bienestar.
Entre esa oersona y tu existe una entronizacion cenuitica lo cual significa que esa persona a un nivel profundo te envuelve sosteniendo con su pensamiento el mundo fisico en el que esras y al mismo tiempo tú envuelves a esa persona sosteniendo el mundo físico en el que está.
Ambas cosas se producen de un modo simultáneo y a la vez rítmico manifestado en el espacio y en el tiempo.
Cuando eres consciente de eso eso significa que has profundizado mucho en tu conciencia adulta.
Es decir que has elevado tu consciencia llo cual te aporta unos sentimientos mas elevados y profundos, una comprension mas profunda, una facultad mas porente de interactuar en la materia y conducirla, una identidad mas amplia, unos deseos mas profundos y elevados, un amot igualmente mas intenso, profundo y elevado.
Todo eso se puede resumir en decir simplemente que has elevado tu conciencia, pues todas esas cosas ya están incluidas en ello.
Cuando has elevado la conciencia una mente más potente te protege.
Esa mente más potente es la malla la cual en las visiones de las Enas la veo como la malla 2D y la malla 3D.
La maya es la mente profunda que sostiene y conduce a la materia de este mundo.
Al elevar la conciencia tu mente pasa a formar parte de esa malla y pasas a ser participe en esa tarea de sostener y conducir mentalmente a la materia de este mundo.
La misma entronización cenuítica antes de descrita en la cual dos individuos se sostienen mutua y mentalmente las respectivas circunstancias físicas que sostienen al uno y al otro... no solo se produce en los niveles altos de conciencia sino también en los niveles de conciencia más bajos en las cuales esa entronización ya se empieza a gestar y a producirse a un nivel más bajo.
A un nivel mas bajo de consciencia todo es mas bajo, es decir unos deseos mas bajos, una comprension menos profunda, unos sentimientos menos intensos y a la vez mas salvajes, menos controlados, etc
Aunque no por ello el nivel más bajo de conciencia es menos digno que el nivel más alto.
Pues un nivel más bajo de conciencia no suele tener alguien que está menos evolucionado como puede ser un hijo y un nivel alto de concienciación suele tener alguien que está más evolucionado como puede ser un padre.
Lo cual no significa que el hijo sea menos digno que el padre.
Ambos son igualmente dignos.
El niño desea placeres mas bajos y superficiales como el que proporciona un caramelo o un pastel.
El adulto desea placeres más elevados y profundos como lo pueda ser el amor interior, el sentirse feliz.
La forma como el alimento vital llega al niño es distinta a como llega en el adulto.
Pues al niño el alimento vital le llega del adulto el cual suele estar representado por la figura del padre.
Pero al adulto el alimento vital le llega a través del intercambio de productos con los demás seres adultos.
Al niño le llega al alimento vital a través de una jerarquía y al padre le llega el alimento vital a través de una igualdad.
Por eso no hay que hacerse líos con lo que significa la jerarquía y lo que significa la igualdad pues ambas cosas son buenas cuando se presentan cada una en su lugar correcto es decir la jerarquía en el niño y la igualdad en el adulto.
La entronización se presenta en el adulto de un modo más intenso y elevado que en el niño.
El adulto recibe en en su cerebro las esencias provenientes de los demás seres adultos los cuales le proporcionan el alimento vital.
Es decir que la entrada de la salida del alimento vital en el adulto es más amplia que en el niño.
En el niño la entrada y salida de su alimento se centra en ciclos espacios y tiempos menores situándose en la vertical de su cuerpo entre su boca y el sistema excretor.
Es decir que en el niño el sistema de alimentación está más centrado en la materia y en el adulto está más centrado en el espíritu él lo etéreo pero no por ello menos tangible y conectado con la materia incluso con una mayor conducción de esta desde el espíritu es decir desde su mente y su interior.
Aunque el niño en la materia se alimenta a través de una jerarquía el adulto en el espíritu se alimenta a través de una igualdad y es esta con la que el adulto desde el espíritu sostiene el mundo material y jerárquico en el que el niño vive y se desarrolla creciendo y formando su personalidad.
El niño clama al Padre, al adulto, por su alimento vital al igual que un pichón en su mido.
Ante los desaforados gritos del avecita reclamando su alimento el papa ave, el adulto debe de mantener la paciencia, conservar la elevacion de consciencia propia de un ser adulto, es decir, mantenerse en su propio sistema alimentario adulto más elevado.
Aunque también se puede dar el caso de que el padre al oír los graznidos del hijo pidiéndole alimento pierda la concentración adulta y le posee a un repentino enfado paterno que ataque al hijo en una riña incomprendida por este y para nada beneficiosa.
En este caso el padre, el adulto, habrá perdido la fe en su conciencia alta y adulta cayendo en la conciencia baja del niño.
Es decir que los ciclos de alimentación más amplios del Padre habrán quedado reducidos en el ciclo de alimentación jerárquico y más pequeño del niño.
El espíritu del adulto habrá quedado atrapado en la materia.
Habrá perdido el placer más alto deseado por él que es el amor interior el cual ya no podrá sentir y no podrá hacerle sentir bien.
En su lugar tan solo deseará los placeres materiales que un niño desea, es decir los caramelos, los pasteles, el sexo excesivo, y demás vicios materiales.
El espíritu del adulto dejará de conducir a su propio cuerpo tal como lo hacía antes, pues ya no será su espíritu el que conduzca a su cuerpo sino su cuerpo, su materia, el que habrá atrapado a su espíritu.
Toda la gran energía y ciclo amplio del adulto, sus grandes alas de libertad, habrán quedado replegadas y atrapadas dentro del pequeño ciclo del niño, dentro de su propio cuerpo, produciéndole enfermedades, dificultando la entrada y la salida de su alimento en su ciclo adulto mas:amplio que antes le alimentaba y ahora esta bloqueado y quedando asi encarcelado en ese ciclo infantil y jerárquico mas pequeño, en el cual el ser adulto no puede recibir su alimento pues para ello necesita de su ciclo amplio de igualdad e intercambio de frutos con los demás seres adultos del cual se habrá visto separado encerrado en una oscura jerarquía material de lucha por el poder en una batalla continua tanto contra su hijo como contra los demás seres adultos.
¿Y ahora qué?
¿Como salir de esa? Se pregunta el ser adulto.
El modo es volver a desplegar las alas, recuperar la fe en el amor más alto del ser adulto. Volar de nuevo hacia la conciencia alta. Realizar su labor como ser adulto, activar sus esencias de nuevo, su mente, su cuerpo, sus emociones y su identidad en el trabajo pacífico e igualitario con los demás seres adultos por la construcción de una buena sociedad para así seguir siendo participe de la creación y conducción del universo en el que está, y volver a ser él mismo, ser libre y ser feliz, y para que su hijo también lo sea y reciba de él el alimento que necesita para poder crecer formarse y llegar a ser algún día un ser adulto tal como su padre lo es.
Cuando el ser adulto cae desde su conciencia alta a una conciencia inferior se altera la entronización que antes tenía en la conciencia alta.
Es decir que el pensamiento del prójimo, del hermano, del otro ser adulto con el que se está en contacto y que es un pensamiento que antes sostenía el mundo físico del individuo... se ve alterado e interferido por otros pensamientos de una conciencia inferior que le atropellan y no permiten que el pensamiento de la conciencia alta continúe sosteniendo la materia es decir el cuerpo y la salud del individuo.
Los nervios son un atributo de la tercera esencia S, al igual que lo son el pensamiento, la mente, el aire, etc.
Es decir que un pensamiento de vibración alta, de conciencia alta, propio de un ser adulto dirige el cuerpo de este a través de los nervios, y estos, el impulso nervioso, sostiene y conduce a los tejidos y demás componentes del cuerpo.
Por eso cuando un pensamiento de vibración baja interfiere en una vibración alta eso se traduce en unos nervios de vibración baja que interfieren en unos nervios de vibración alta.
Es decir que si los nervios de vibración alta estaban conduciendo el cuerpo del ser adulto y manteniéndolo en salud la interferencia de los nervios de vibración paja en su cuerpo contradicen a la conducción del cuerpo que ya estaba siendo realizada por los nervios de vibración alta.
Pues los nervios de vibración baja quieren conducir al cuerpo de un modo diferente a como lo conducen los nervios de vibración alta y eso produce una batalla entre esos dos tipos de nervios de vibración alta y baja pues ambos luchan por dominar el cuerpo en el que están.
Mientras tanto el individuo adulto siente en su cuerpo esos dos impulsos nerviosos que se contradicen entre sí.
El modo como el ser adulto siente esa batalla de nervios opuestos en su cuerpo es muy variado.
Pues ese efecto puede producir temblores en el cuerpo como lo es la enfermedad de Parkinson y otras similares.
Se pueden producir problemas de incomodidad física de todo tipo.
Además de todo tipo de enfermedades ya que el cuerpo deja de estar dirigido por una unica guia que es el pensamiento adulto y pasa a estar dirigida por el pensamiento de una conciencia infantil por la que el ser adulto se ha dejado interferir por falta de confianza en sí mismo.
Eso es lo que hace que cuando un ser adulto reposa con su cuerpo sobre una superficie sólida sus nervios puedan deteriorar a su cuerpo aunque no por el aplastamiento sino por la contradicción de otros nervios que interfieren en los nervios que conducen el cuerpo impidiéndoles reposar de un modo profundo en la conciencia del ser adulto para que este pueda así dirigir con salud a su propio cuerpo.
Para que el ser adulto actual de la humanidad adulta en la que nos encontramos no sufra esas interferencias y se sienta bien debe de seguir la norma natural del ser adulto que es activar sus esencias su mente su cuerpo sus emociones y su identidad para trabajar con estas junto a los demás seres adultos con paz e igualdad por la construcción de una buena sociedad que aporte un bienestar a todos por igual.
Pues esa activación con confianza en sí mismo hace que el ser adulto actual no vuelva a ser atropellado por ningún problema y se mantenga con salud y felicidad pues todo pasa a ser dirigido por la única guía de su conciencia alta.
La confianza en sí mismo del ser adulto es la confianza hacia las esencias que componen su ser vividas de un modo más intenso.
Es decir la confianza hacia una comprensión más elevada, hacia unas emociones más profundas, hacia una tecnología e infraestructura social más avanzada, hacia una identidad más amplia y verdadera en la que todos los seres adultos como hermanos se unen formando un solo ser y en la que a su vez todos y cada uno de los individuos que forman a ese gran ser crecen en desarrollo, evolución y bienestar compartido entre todos por igual .
Un abtazo hermano
Fernando Ortolà
viernes, 28 de junio de 2024
Geoglifo submarino del lago Kootenay, Canada. Interpretación cenuítica
Parece que es el ciclo de las cuatro estaciones del año divididas en dos partes una en el hemisferio norte con las dos estaciones de otoño e invierno y y otra en el hemisferio sur. Con las dos estaciones de primavera y verano.
El gráfico distribuye las partes de una manera similar a como son los gráficos de la cenuitica es decir dividiendo el círculo en dos hemisferios, y dividiendo el círculo a su vez en cuatro cuadrantes y a su vez indicando el sentido de giro hacia la derecha en torno del Cenu que es el sentido de la materia de las cosas externas en donde se manifiestan las cuatro estaciones.
Divide la época del calor en un hemisferio y la época del frío en otro hemisferio y luego hace otras divisiones más.
Los salientes hacia de izquierda que parecen ser cuatro indican el.
principio del recorrido del hemisferio norte o período del frío.
Los cuadros salientes a la derecha indican el principio del recorrido del hemisferio sur o tiempo de calor.
Los seis círculos concéntricos situados en el centro del gráfico son los seis colores del arco iris y representan a la tierra y en el centro el sol que le da la vida.
El círculo completo del arco iris indica ambos lados Unidos helado en el que se está y el otro y el otro lado el hemisferio norte y el hemisferio sur.
Con la posición central del arco iris y la tierra con todos los tiempos y las partes de la Tierra Unidas tanto estaciones como hemisferios espaciales el gráfico indica a su vez la tierra en relación a los ciclos mayores del universo.
Como es el de la precesión de los equinoccios que es muy posible que también lo esté indicando debido a la línea cruzada inclinada representa la unión de los salientes laterales a derecha e izquierda y que tiene distintas inclinaciones con respecto a su centro es decir que describe distintos ángulos que se pueden asociar a los ángulos de inclinación del eje de la Tierra en torno a su eje de precisión durante los distintos periodos evolutivos de la tierra.
Las cuatro grandes divisiones que la imagen del gráfico se ven posición vertical y sobre las que se halla todo el gráfico se ven como una gran calzada es decir que representan una gran órbita en la cual la Tierra se encuentra en comparación con las órbitas pequeñas que representan los círculos concéntricos es decir que esta parte del gráfico indica a su vez la presencia de ciclos mayores es decir de órbitas mayores en donde la Tierra gira en el universo a su vez que el gráfico también representa los ciclos menores como son las estaciones del año y el ciclo mayor de la precesión de los equinoccios que es un giro de el eje de la Tierra en torno de su eje de precisión te dura aproximadamente veintiséis mil años e igualmente se refiere a ciclos aún mayores representados por esas líneas más anchas sobre las que descansa todo el gráfico es decir que se refiere a unas primaveras veranos otoños e inviernos de mayor duración pertenecientes a períodos de frío y periodos de calor de mucho más tiempo.
Por lo que el gráfico se refiere también a los períodos de glaciación en los que la Tierra también se ve presente cíclicamente.
Esos ciclos de glaciación y de deshielo igualmente lo sugiere la presencia del geoglifo en el interior del lago pues se supone que debió de haber sido construido o dibujado en un momento en el cual en ese lugar no había agua por hallarse la tierra en un periodo frío con el agua más concentrada en los lugares congelados y con tierra más descubierta.
El número seis de los seis colores del arcoíris que se encuentra en los círculos concéntricos del centro el gráfico igualmente reflejan al planeta Saturno que es el sexto planeta y es el que se refiere a la estructura de las cosas y del mundo en el que estamos es decir a su límite clásico al hexágono y por ende al salto dimensional al que la celulítica también se refiere.
Al igual que los dos arcoiris Unidos Unidos y formando un círculo en el centro del gráfico vuelve a referirse a la esfera entronizada celulítica a través de la cual la nave dimensional realiza el viaje desde un hemisferio de esta representado aquí por un arco iris unido al otro hemisferio de esta asociado aquí al la otra mitad del arco iris y al planeta de destino mientras que la primera mitad está asociada al planeta de partida y ambos se unen en el Ecuador de la esfera interiorizada que en el gráfico es la línea horizontal que divide el círculo en dos partes una arriba y otra abajo.
Con ello el gráfico también se refiere a la teoría cenuítica que explica la fuerza de la gravedad.
El gráfico también muestra que a través de los ciclos mayores asociados a las dimensiones más altas se puede saltar el espacio y el tiempo de las dimensiones más bajas asociadas a los salientes que están al lado del gráfico mientras que las dimensiones más altas están asociado a las líneas más anchas que se cruzan en vertical con las más estrechas que representan los tiempos menores.
Las líneas a los lados que se presentan como bandas más cortas y que salen a derecha e izquierda representan a su vez a las plumas de un ave la cual vuela con esas alas gordas representadas a los lados.
Pero esas alas cortas también indican el giro hacia la derecha en torno del círculo es decir que se refieren a que esas plumas del ala de ese ave representado .vuelan girando es decir a través de algo que gira hacia la derecha.
Ese giro hacia la derecha hace que el ave vuele y su vuelo se dirige sobre una línea que está cruzada a 90 grados con la línea que definan sus alas igual que en el vuelo de cualquier ave cuyo cuerpo está a 90º de sus alas que le mantienen en el vuelo.
En este caso esas bandas más anchas que se ven abajo del gráfico representarían la cola del ave y a su vez el camino o trayecto que el ave sigue situado sobre unas bandas más anchas es decir que el ave sintoniza con unas órbitas más amplias del universo y a través de ese camino más ancho de esas órbitas más amplias alcanza un destino más alto en el universo un lugar más lejano al cual llega a través de esas bandas más anchas es decir a través de una dimensión más alta.
Si se pudiera ver el geoglifo de una forma más frontal tal vez podría parecer el pico del ave en la otra parte del círculo es decir en la parte superior del dibujo que se ve.
Aunque también es posible que esa parte del dibujo se haya podido borrar con el paso del tiempo y la erosión tal como parece que algunas otras partes del geoglifo también están borradas aunque según son las partes visibles estas sugieren la presencia de otros trazos que son los que se han debido de borrar y que al estar presentes formarían una simetría lógica en relación a los trazos visibles y por lo tanto se supone que sí que han debido de existir y que se han borrado con la erosión.
Las cuatro grandes bandas del geoglifo que están situadas en vertical y que se ven en la parte de abajo del gráfico indican también al hemisferio sur tal como se ve es decir a la mitad de cada período o de cada ciclo si es en el año la mitad del año si es en el ciclo de la precisión de los equinoccios la mitad del ciclo de 13.000 años y si es refiriéndose a ciclos mayores pues igualmente la mitad de cada uno de sus ciclos.
La presencia de las bandas grandes solo en un hemisferio indican que hay uno de los dos grandes períodos de cada ciclo que es más propenso para poder realizar esos viajes dimensionales a través de las dimensiones más altas representadas por las bandas más anchas a través de las cuales el ser humano es capaz de volar por el universo con sus naves dimensionales.
El geoglifo también indica que esos ciclos mayores se componen de cuatro partes en cada hemisferio dando un total de ocho grandes periodos pues en un hemisferio en el de abajo aparecen las cuatro bandas dividiendo ese hemisferio en cuatro partes que sumadas a las cuatro partes el hemisferio puesto son ocho.
En relación a esas partes grandes se sitúan esas otras partes más pequeñas representadas por esas bandas más cortas salientes a derecha y a izquierda del gráfico, con lo cual el gráfico indica que esas cuatro estaciones del año primavera verano otoño invierno de la tierra caben muchas veces dentro de la gran primavera el gran verano el gran otoño y el gran invierno de los ciclos mayores representados por las bandas anchas.
Con ellos se deduce que las cuatro bandas más cortas a derecha e izquierda del gráfico pueden representar la duración de un año, por lo que viendo cuantas veces caben esas cuatro bandas más pequeñas en todo el perímetro del círculo se puede saber cuántos años representa este pues esa cantidad de años sería una pista para poder descubrir qué tipo de ciclo está anunciando este gráfico.
Pues podría referirse a cualquier ciclo asociado a uno de los planetas del sistema solar o a la relación entre la Tierra y uno de esos planetas o astros incluyendo a la Luna y al sol entre ellos o incluso a las estrellas y constelaciones.
Los seis círculos concéntricos también encajan muy bien con los seis planetas clásicos y principales que son Mercurio Venus la Tierra Marte Júpiter y Saturno estando en ese caso el sol situado en el centro del gráfico dentro del primer círculo concénterico.
En ese caso el agroglifo también se podría referir al infinito relativo de la Tierra tal como la cenuítica lo describe.
Es decir que con ello el gráfico se vuelve a referir al salto dimensional el cual se alcanza al llegar a los límites del espacio que envuelve a la tierra en donde se halla Saturno el sexto planeta el hexágono el 6 etc y que es el lugar a partir del cual se conecta con el infinito relativo del planeta de destino para realizar el salto dimensional que conduce a este.
En las latitudes en donde el geoglifo se ha encontrado también se puede suponer que se refiera a los inviernos largos o noche larga y día largo que se experimenta próximo a las latitudes polares, por la distinción marcada que el gráfico hace del período del hemisferio norte y el período del hemisferio sur. Es decir del período del frío y del periodo del calor.
jueves, 27 de junio de 2024
El espejo oscuro. Teoria psicologica cenuitica del EPO
Este es otro efecto de la psicologia cenuitica.
Se produce cuando en una situación de violencia los sentidos de un individuo captan de un modo superficial la imagen del enemigo contra quien en ese momento combate.
Ese modo de captación es superficial, no es verdadero, ya que está oscurecido por el caos de la batalla.
Aún así el individuo reacciona según esa imagen falsa que capta de su enemigo y esa acción le lleva a lanzar un nuevo golpe contra su contrincante realizando así un nuevo acto violento basado en una percepción falsa de la situación.
Lo cual vuelve a demostrar la absurdidad de la violencia y de los enfrentamientos a los que esta conduce.
Si ese mismo individuo se parase un poco a intentar captar con calma la imagen de su enemigo podría darse cuenta desde un punto de percepción más profundo y verdadero que en realidad esa persona a quien considera su enemigo en realidad no es una mala persona.
Pues cuando los sentidos están en calma pueden captar la realidad del entorno tal como esta es y así darse cuenta que esa realidad no es mala sino positiva formada por una naturaleza vibrante y maravillosa presente en todas las cosas y seres del entorno y universo en el que nos encontramos.
En ese caso de captación positiva del entorno del individuo estará observando el entorno desde sus sentidos profundos y verdaderos y estos serán un espejo fiel de la realidad es decir que serán un espejo claro, de luz.
Sin embargo cuando la percepción de los sentidos está alterada por una situación violenta de enfrentamiento esta impide que el individuo pueda llegar a la profundidad de los sentidos para poder captar la realidad de lo que está pasando y eso hace que se mantenga en la captación externa de los sentidos la cual por falta de profundidad actúa como un espejo oscuro que refleja una imagen falsa del entorno y de la persona que se haya ante el individuo haciendo que este la vea como un enemigo, un gran monstruo al que hay que combatir con violentos golpes de respuesta y ataque.
Esas son las definiciones del espejo oscuro (Epo) y del espejo claro (Eca).
Dos términos de la psicología cenuítica: Epo y Eca.
Hay que tener bien presentes el EPO y la ECA la ECA y la EPO pues eso da muchas respuestas y soluciones.
Tal vez esas siglas ya se encuentren representando otros coneptos o instituciones cuyas definiciones coinciden en la formación de las mismas abreviaciones presentes en las en sus siglas.
Pero no por eso hay que dejar de hacer siglas porque eso resume los conceptos y agiliza el estudio así que al mencionar las siglas de EPO y ECA dentro de un contexto cenuítico estas se refieren a los respectivos efectos de la psicología cenuítica que anuncian, aunque en otros ambitos pueden referirse tambien a otras cosas.
Cada cual ya sabra comprender por sí mismo a lo que me refiero.
Los espejos oscuros (Epos) no solo pueden dañar el mundo físico provocando guerras sino que también dañan la mente de los individuos, su psiquis, produciendo complejos, inversiones, confusiones, malas interpretaciones de los sucesos y acciones de otros, y a través de todo ello enfermedades, etc.
Ejempkos:
Una mujer capta la violencia de un hombre hacia ella.
Alterada por la situación su captación no es muy profunda sino superficial.
En ese momento ella ve al hombre como un monstruo.
Eso puedo hacer que la mujer devuelva un golpe físico al hombre.
Lo cual no es justo ya que el cuerpo físico del hombre suele ser más fuerte que el de la mujer.
Así que esa situación también puede hacer que la mujer atacada física e inicialmente por el hombre no le devuelva el ataque físico haciendo así que la batalla física no continúe entre ambos.
Esa situación se transforma en una represión física y dictatorial del hombre sobre la mujer.
Después de lo sucedido a la mujer le cuesta tener una captación profunda del hombre violento que la ha atacado para darse cuenta que en realidad esa persona no es una mala persona sino una víctima de sus circunstancias.
Es decir que la mujer después de esa situación de violencia física continúa con su captación superficial del hombre la cual actua como un espejo oscuro (Epo) que le sigue mostrando de un modo equivocado que ese hombre es un monstruo, aunque la mujer en el exterior sigue presentando una actitud de sumisión ante él.
Esa captación superficial e interna de la mujer hacia el hombre y que hace que esta ve al hombre como un monstruo es algo que afecta a la mente de la mujer y que le molesta en su interior es decir que es algo de lo cual la mujer se intenta desprender.
La mujer se puede desprender de ese trauma de dos formas una mala y otra buena.
La forma mala no solucionará nada tan solo transformará la mala situación en otras situaciones que será aún peor aunque disfrazada de una apariencia positiva pero con un contenido aún más desastroso e infeliz.
La forma buena conducirá a la plena solución del problema.
La forma mala de solucionar ese trauma es cuando la mujer interpreta en el exterior a esa forma de actuar monstruosa del hombre tal como ella la ha captado en si interior, en su mente, de un modo superficial.
Es decir que eso hace que la mujer actúe según esa captación errónea que tiene del hombre interpretando esa imagen equivocada y superficial que ha captado de él.
Es decir que eso lleva a la mujer a actuar como un monstruo machista tal como ella ve que es el hombre.
Aunque el hombre en realidad no sea así sino que visto desde la profundidad de un espejo claro de percepción el hombre es una buena persona pero visto desde el espejo oscuro de una percepción superficial deformada por la violencia de la situación la mujer ve al hombre como un monstruo machista y esa captación errónea es algo que molesta en la mente de la mujer y la mala forma de desprenderse de esa molestia interna es reflejando al exterior esa imagen equivocada de monstruo machista que la mujer capta del hombre, es decir que en ese momento la mujer interpreta el papel de monstruo machista en el exterior material, cara a los demás, con el intento equivocado de desprenderse de ese trauma,. aunque las demás personas hacía quienes la mujer manifiesta una expresión de machista violento no son personas que tengan algo que ver con la situación que ha producido ese mal en la mujer sino que son personas ajenas que esa mujer puede encontrar por la calle al caminar sobre la acera cruzándose con todos esos individuos hacia quienes esa mujer dirige esa expresión de monstruo machista tal como ella desde una percepción superficial capta que el hombre es.
Así el espejo oscuro de algunos individuos refleja al exterior esos monstruos internos hacia las personas que no tienen nada que ver, es decir que son ajenas a esas situaciones que han producido esos monstruos internos en esos otros individuos que los reflejan hacia el exterior.
Esos traumas no solo se producen en la en el ejemplo de la relación citada entre el hombre y una mujer sino que se produce igualmente en todo tipo de relaciones entre amigos compañeros de trabajo entre el jefe y sus empleados el profesor y los alumnos etc.
Se sabe que eso es así y ahora la cosa está en solucionarlo, es decir en aplicar el ECA en todas las situaciones y no el EPO para que así no se produzcan traumas en las mentes de nadie.
En el ejemplo antes citado de la relación entre un hombre y una mujer esta no tiene posibilidades de responder el ataque físico y violento e inicial que el hombre ha dirigido primero hacia ella, lo cual activa en ella el EPO que le produce un trauma interno.
Si el EPO de la mujer es muy intenso, creado por una intensa situacion de violencia vivida ante una figura masculina, eso puede hacer que se invierte a su género y que se haga lesbiana para así poder seguir combatiendo ese trauma interior a través de un EPO sostenido, es decir un trauma mal curado a través de un EPO en vez de a través de el ECA.
El mismo efecto EPO en circunstancias analogas es lo que produce la homosexualidad en los hombres.
Es decir despues de que el hombre haya recibido un ataque externo violento de una mujer, normalmente siendo niño, muy seguido de la propia madre que ha sido demasiado severa con su hijo tal como está comprobado según las estadísticas que esa es una de las causas de la homosexualidad.
De nuevo el efeecto Epo.
El Epo produce todo tipo de problemas tanto internos como puede ser el autismo y externos como pueden ser las guerras.
Para que esos problemas dejen de producirse hay que aplicar el ECA y no el EPO y ahora la cosa está en preguntarse cómo aplicar el ECA.
En una sociedad infantil la solución de los problemas es la jerarquía en la que el buen jerarca o rey es el que resuelve todas las situaciones entre el hombre y la mujer entre la madre y su hijo o entre dos amigos o los compañeros del colegio etc
Y por eso en los tiempos infantiles no pueden existir nunca esos traumas la inversiones pues eso siempre está protegido y vigilado por él buen jerarca.
Pero en los tiempos actuales en los que vivimos en una sociedad que ya es adulta.
Pero en los tiempos actuales en los que vivimos en una sociedad que ya es adulta el buen jerarca o rey ya no está para poder solucionar todas esas relaciones violentas y hacer que se pacifiquen pues en la sociedad adulta son los individuos ya adultos y formados los que deben de solucionar por sí mismos los problemas y situaciones que se les presentan haciendo uso para eso de la propia conciencia adulta y a formada la cual para poder solucionar los problemas de verdad debe de actuar plenamente con profundidad es decir a partir de una percepción profunda de las circunstancias externas y no a partir de una situación externa y superficial desde la que el niño captaba el entorno por no tener aún formado su propio ser.
Esa perfección profunda del ser humano adulto es el ECA el espejo claro de la percepcion profunda de la consciencia del individuo adulto el cual le muestra la realidad del entorno tal como esta es.
La norma natural del niño es la jerarquía y la norma natural del ser adulto es la igualdad.
Para poder aplicar la ECA y solucionar los problemas hay que aceptar la igualdad.
Pero la jerarquía oscura de dominación de uno sobre otros no acepta la igualdad y por eso tampoco se acepta la ECA es decir la solución verdadera de los problemas.
Para esconder la igualdad de la ECA se aplican los métodos del pasado periodo infantil de la humanidad es decir métodos orientales como es el de la meditación oriental los cuales pertenecen al pasado periodo infantil de la humanidad el cual se refleja en Oriente mientras que el presente adulto de la humanidad se refleja en Occidente.
Esa acción de la oscura jerarquía aparta a la igualdad y con ello impide la aplicación de la ECA eso hace que los problemas persistan.
Un niño aún no tiene la mente formada y por eso su norma natural es pausar su mente dirigido por su buen jerarca qué es el tutor que le dirige.
Un adulto ya tiene la mente formada y por eso su norma natural es activar la mente dirigido por su propia conciencia adulta.
Un niño necesita de la jerarquía en la cual obedece a su tutor y un adulto necesita de la igualdad en la cual intercambia el producto de su respectiva profesión con los productos de las respectivas profesiones de los demás seres adultos.
Por eso el ser adulto necesita de la igualdad con los demás seres adultos pues de esta le viene el alimento vital que el ser adulto necesita para poder sobrevivir.
El alimento vital del niño venía únicamente de su tutor de su buen jerarca.
Por eso el alimento vital le llega al niño a través de la jerarquía y al adulto a través de la igualdad.
Por lo que si la oscura jerarquía está bloqueando la igualdad con ello estaba bloqueando a su vez el alimento vital que el ser adulto necesita para poder sentirse bien.
Aún sabiendo esas cosas hay que actuar en paz que es el mundo de personal de cada uno el confiando en la paz pues el espíritu de la oscura jerarquía que atenaza al mundo no está en ninguna persona en concreto ni siquiera él los dirigentes sino que está en todos en general y por eso la única manera de corregir ese problema es que todos seamos dirigentes o no estemos en paz en nuestras vidas personales confiando en la paz y de la paz de la naturaleza de este mundo y universo en el que estamos es la que hará el resto floreciendo y haciendo que este mundo sea feliz y no tenga más problemas.
Fernando Ortolá
La:accion del espiritu
Los cuerpos sutiles de los espíritus que habitan dentro de los cuerpos físicos dan forma a estos, adoptando su mismo aspecto, en ese proceso en el que el espiritu va girando en la formación de la materia y conexión con esta para ensamblar su conduccion, la dirección del mundo fisico a cargo y desde el espíritu, desde el interior.
Por eso los espíritus con su aspecto lumínico tienen sus brazos y extremidades de Elina, de esa sutil energía vital y están ensamblados a su cuerpo fisico externo que conducen desde el interior de esre con sus sutiles articulaciones que desde el interior coinciden con las esquinas de los objetos y cuerpos de los seres vivos dándoles desde el interior la vida y el movimiento de estos.
En ese otro lado de los espíritus todos los seres son más conscientes de ese principio universal que se refiere a que todos tenemos en nosotros todo el espacio del entorno y no solo todo el espacio sino tambuen todo el tiempo. Es decir que si el tiempo es evolución y la evolución son todas las formas de vida posibles de la cadena evolutiva... entonces... eso significa que cada ser en sí mismo ya se encuentra en todos los estadios evolutivos pues tiene todo el tiempo contenido en si mismo al igual que cada ser es todo el espacio existente, es decir que todo el espacio del universo hasta su infinito relativo se encuentra tambien, contenido dentro de cada ser que habita en ese universo, el cual es un recipiente de todo ese espacio y de todo ese tiempo, es decir de todos sus estadios evolutivos a través del tiempo y de todos los aspectos y partes del espacio exterior hasta sus límites, todo ese espacio y tiempo están contenidos dentro de cada ser en su interior, en ese lugar en donde reside el espíritu de cada ser, el cual es más consciente de esos principios universales que anuncian que todo el espacio y el tiempo está contenido dentro de cada objeto y dentro de cada ser, mientras que en el exterior se vive el despliegue de esa concentración interior, su manifestación, la creación del espíritu, la materia de los cuerpos sólidos, siempre conducidos por el espíritu desde el interior.
He sentido a mi propio espíritu que como una masa de luz sutil movida a mi voluntad puede entrar y salir de los objetos físicos de mi entorno.
Puede entrar dentro de un árbol, esa masa lumínica de mi espíritu viaja a través de la tierra para entrar después en el árbol.
No viaja por el aire como se suele pensar que los espíritus van volando.
Sino que la energía de luz de mi espíritu viaja a través del interior de los objetos físicos pasando así de un objeto a otro.
Para entrar en el interior del árbol mi espíritu viaja desde el interior de mi cuerpo hasta el interior de la tierra y desde el interior de la tierra hasta el interior del árbol.
Es decir que el espíritu viaja vía interior y no via exterior.
Vía exterior la masa lumínica del espíritu se encuentra con las barreras de las formas que separan a cada objeto en el exterior y que hacen independiente a cada uno de ellos dentro de una marcada silueta y frontera que define el cuerpo físico de cada objeto ofreciendo a cada cual su respectiva y marcada identidad independiente.
Sin embargo en el interior la presencia de todos esos objetos y cuerpos externos se encuentra menos separada y más unida en una sola y gran energía lumínica y sutil.
Por eso vía interior se puede viajar a cualquiera de esos objetos en un solo instante por muy alejados que estén en el espacio o en el tiempo.
He sentido el cuerpo lumínico y sutil de mi propio espíritu encajado dentro de los objetos sólidos con sus articulaciones coincidiendo con las esquinas de esos objetos desde el interior de estos y los brazos cuerpo y piernas de mi esoiritu coincidiendo también desde el interior con las líneas que definen los lados de esos objetos fisicos, y he visto que aún así mi espíritu no se encontraba encajonado, atrapado y encerrado dentro de esas formas físicas de los objetos sino todo lo contrario, se hallaba dentro de un gran universo de luz, lleno de un enorme espacio y libertad de acción, desde donde mi espíritu concedía la forma externa y la conducción de esos objetos solidos en un exterior material de estos que paradójicamente es más pequeño y limitado que el interior de esos objetos materiales mismos en donde vive el espíritu que les da la vida desde un espacio y tiempo mayor y más extensos que el espacio y el tiempo que se hayan en el exterior material y el universo externo el cual parece ser una pequeña burbuja y creación del universo interno que es mucho mayor.
En el trayecto interior de la nave dimensional a través de la esfera entronizada cenuitica los espíritus de los seres se manifiestan en varias formas según van apareciendo las fases de ese trayecto.
En el primer tramo del viaje dimensional que se realiza después del planeta de partida los espíritus se ven dentro de la malla de hexágonos 3D que es la que sostiene la realidad física del planeta de partida desde el interior de este.
En esa fase puedo ver en las visiones como esos espíritus de luz dibujan las líneas de Elina de energía vital, blanca y brillante que une a las estrellas del universo entre sí abriendo caminos de unas a otras, de unos astros a otros.
En la siguiente fase del trayecto la nave dimensional llega al ecuador de la esfera entronizada en donde esta es más ancha y en donde la malla de hexágonos 3D se transforma en la malla de hexágonos 2D que es similar a una superficie plana formada por hexágonos regulares.
El ecuador de la esfera entronizada en donde se presenta la malla de hexágonos dos 2D es similar a la eclíptica del sistema solar o de la galaxia o de cualquiera astro en la cual se manifiesta la segunda dimensión y por eso en ese lugar mencionó a la malla como la malla 2D mientras que al principio del trayecto dimensional en el cual la nave aún no se halla en el ecuador de la esfera entronizada, aún no se halla en la superficie plana, le denominó la malla de hexágonos 3D la cual se manifiesta el universo en su volumen de tres dimensiones.
En la malla de hexágonos tres de los espíritus en el universo se presentan de un modo libre y sueldo..
En la malla de hexágonos 2D los espíritus en el universo se manifiestan cada uno de ellos dentro de un hexágono regular, todos perfectamente ordenados equidistantes los unos de los otros, en un lugar al cual a veces denomino como el Ense cenuitico y que se puede asociar al hiperespacio tradicional.
Después cuando la nave atraviesa el ecuador de la esfera entronizada entra de nuevo en la malla 3D que esta vez pertenece al universo del planeta de destino y en la cual vuelven a aparecer los espíritus sueltos y con libertad en el universo entre las estrellas, y después de esta fase de la nave dimensional llega a la superficie del planeta de destino.
En el ecuador de la esfera entronizada se unen los infinitos relativos respectivos del planeta de partida y del planeta de destino, ambos unidos en una única superficie plana, en una única ecliptica en la que se unen ambos y que es en donde se realiza el salto dimensional desde el universo en donde se encuentra un planeta hasta el universo en donde se encuentra el otro, es decir desde el infinito relativo del planeta de partida hasta el infinito relativo del planeta el destino, para después a través del universo del planeta de destino llegar a este hasta su superficie.
Fernando Ortolá
Caratomia 20. El telescopio
De nuevo esta caratomía va en acorde con los últimos textos escritos los cuales se refieren a este tema y que publicó también en otras entradas próximas a esta.
Fernando Ortolá
miércoles, 26 de junio de 2024
Caratomua 19. Tablilla suneria del mapa del cielo
El cruce principal de líneas se produce el tercer ojo de la caratomia. Lo cual indica salto dimensional de la nave, el cual es dirigido por el tercer ojo del piloto.
Tal como indica la cenuitica, interpretaciones de agroglifos, visiones de las Enas, etc
El centro del cruce y en donde está la pupila del tercer ojo es el lugar en donde se encuentra el planeta de destino al que se va a llegar con el salto dimensional. Es el planeta de la equis al que se refieren los textos sumerios. Es decir el planeta del centro de la órbita doblada en ocho que es la equis, el cruce en donde se produce el salto dimensional.
En la parte inferior izquierda,, lado emocional, hay una cara más pequeña y paternal mirando hacia el cielo, con expresión preocupada refiriéndose del viaje dimensional si no se tiene una preparación ética.
Fernando Ortolá
Caratomia 18.. humanidad y tecnologia
Esta caratomia parece realmente una ventana al mundo interno:
A la izquierda aparece una cara y se mi perfil mirando hacia la izquierda:
A la derecha aparece otra cara mirando en dirección opuesta a la anterior es decir está hacia la derecha y parece una cara más robótica más artificial más mecánica como si fuese la cara de un robot o de una inteligencia artificial.
La cata de la izquierda está en el lado emocional que es el izquierdo.
Se ve una cara más humana.
La cara de la derecha está en el lado del raciocinio que es el derecho.
Se ve una cara más artificial.
Las dos caras muestran una sepacion total entre ellas, cada una tira por un lado, la humana para un lado y la tecnológica para el otro lado. Eso muestra una falta de equilibrio entre humanidad y tecnologia, una falta de diálogo entre ambas partes.
Hay otra pequeña cara en la parte superior derecha de la imagen que tal como sucede muchas veces en las caratomías también presenta las mismas facciones que la cara robótica:
Esta pequeña cara en el exterior representa el factor tecnológico externo que influye en la vida personal de las personas realizando una ecsicion de carácter entre la tecnología y la humanidad que reside en cada uno las cuales son esas dos caras contrapuestas que aparecen dentro del cuadrado oscuro
Ellos
Esos con quienes a veces estás en contacto no están afuera están adentro de todas las cosas y seres, no los busques afuera porque están adentro de todas las cosas y seres.
Desde ese lugar interior en donde están crean, construyen, dirigen y realizan todo el mundo material del exterior, el cual cíclicamente manifiesta toda la expansión de la luz que está en el interior dando forma así a la flor de la creación, de su creación, que ellos desde el interior y cíclicamente van manifestando al exterior en un continuo latir de su corazón de amor y vida eterna.
Las esquinas de los objetos son sus articulaciones y las líneas que definen a los objetos son sus cuerpos, sus brazos y piernas. Pero ellos no están afuera de los objetos sino adentro, en su interior, y adentro de los seres, en el interior de todos.
Ellos son el espíritu y el motor que impulsa a todas las cosas y seres desde el interior, produciendo todo el movimiento externo de la materia y del universo . Ellos son los creadores de este mundo y del universo y no es uno solo son muchos y no viven en una jerarquía sino en una igualdad de aceptación y respeto mutuo.
Ellos son los auténticos espíritus de los seres humanos, de todas las cosas y seres.
Ellos son el forro del vestido con el que se viste la noche y del traje con el que se viste el día.
Ellos son tus hermanos y mis hermanos, hermano.
Ellos son la vida y ellos son la muerte porque no existe vida sin muerte ni muerte sin vida. Ellos son todo.
Ellos poseen todos los cuerpos de las cosas y de los seres de su creación para poder disfrutar de su obra.
Ellos somos tú y yo, ellos somos todos.
Cuando uno de nosotros posee a un animal en su cuerpo hay dos voluntades una es la del mismo animal y la otra es la del espíritu que le ha poseído.
Cada espíritu debe de tratar bien al cuerpo del animal que posee para que la voluntad de este le responda bien y no proteste con enfermedades.
Pues cada cuerpo poseído por espíritu tiene voluntad propia que es la voluntad animal sobre la que domina la voluntad humana del espíritu que le posee y le conduce como vehículo por el mundo de su creación, de la creación del espíritu, de la hermandad de espíritus, de ellos, de los creadores, del Creador. Un creador que no es uno sino muchos. Aunque el universo creado por él es uno un solo y gran universo multidimensional.
Al contrario de lo que se cree de que el Creador es uno y los mundos que crea son muchos, en realidad los creadores son muchos y los mundos que crean es uno, en el cual se manifiestan todos juntos en unidad, a través de unos cuerpos a los cuales van enseñando a vivir en aceptación mutua e igualdad entre ellos, al igual que los espíritus que los llevan viven en el interior.
No hay que olvidar que en este mundo los seres humanos somos colonos de nuestros respectivos cuerpos físicos.
Por eso es un error pensar que con el cuerpo vamos a conquistar el espíritu porque es al revés el espíritu es el que ha conquistado el cuerpo.
La meta y propósito de esta vida no es dirigir a los cuerpos para alcanzar a un espíritu lejano sino dirigir a los cuerpos con él espíritu que ya está dentro no para alcanzar una meta en el espíritu sino para alcanzar una meta en la materia de la creación en el mundo al que los cuerpos físicos pertenecen los cuales conducidos por el espíritu que está dentro de ellos van a alcanzar la flor de la creación en la materia, el propósito de la creación, y en la cual los espíritus que la manifiestan reflejan en su obra del exterior y de la materia la luz y armonía plena que viven en el interior.
Es decir que incluso ese principio universal está cruzado en el caos del mundo, el cual en su inversión de la realidad hace ver que con el cuerpo y su esfuerzo hemos de alcanzar un espíritu lejano cuando es todo lo contrario hemos de vivir el espíritu más cercano que es nuestro propio ser que habita dentro de los cuerpos para conducir a estos y al mundo material hacia la armonía de la luz que ya está en nosotros, en todos los espíritus que habitan dentro de todas las cosas y seres, en el amor y el palpitar del corazón de una vida eterna, la cual no hay que ganar de un modo sobrenatural pues todos los seres ya la tienen de un modo humano y natural en su interior, desde donde y ciclicamemte se va manifestando en el exterior de la materia y el universo siempre creado, conducido y realizado por el interior.
Efectos del buen trato y del mal trato
Para que un adulto actue con seguridad en si nismo hay que concederleclaxigualdad.
Si no es un seguro que actua sobre seguro porque es un adulto al que se le incita a actuar sobre la seguridad propia del ser adulro. Actua sin porosidades, din orejas, con e fado, co.i el pili cia que han hecho agewsoco con lavado de cerrbro.
Cuando s un niño le incitan avtuar con seguridad sin estar preparado lo yransformar en un presumido, el cual comete errores, al igual que el seguro dobre segguro.
El presumido es el prepotente, el que quiere ser potetente sin estar ayn preparado.
El seguro dobre seguro es el dictador.
El niño necesita de la jerarquía y de la guía del jerarca.
El adulto necesita de la igualdad y de la aceptación de los demás hacia él.
Para que un niño se sienta bien le deben de dirigir en una jerarquía y para que un adulto se sienta bien le deben de aceptar en una igualdad.
Tratar mal a un niño es no dirigirle.
Tratar mal a un adulto es no aceptable.
Hay dos formas de no tratar bien a un niño una es no dirigiéndola y a su vez rechazándole y otra es no dirigiéndole y a su vez extravalorándole.
Hay dos formas de tratar mal a un adulto una es no aceptándole y a su vez rechazándole y otra es no aceptándole y a su vez extravalorándole.
Las dos formas de tratar mal a un niño o a un adulto es o bien rechazando o bien extravalorando.
Cuando se rechaza es porque el niño o el adulto no interesa y cuando se extravalora es para .
abusar de el niño o del adulto.
El niño que se trata mal por no dirigirle y rechazarle es el intranquilo.
El niño que se trata mal por no dirigirle y extravalorarle con la intención de abusar de él es el presumido.
El adulto que se trata mal por no aceptarle y a su vez rechazarle es el marginado.
El adulto que se trata mal por no aceptarle y a su vez extra valorarle con la intención de abusar de él es el soldado.
Los dos personajes o perfiles psicológicos cenuiticos en el maltrato del niño son el intranquilo y el presumido y los dos personajes o perfiles psicológicos cenuiticos en el maltrato del adulto son el marginado y el soldado.
El niño en el espacio y en la composicion, está asociado a Oriente sur y occidente y el adulto en el espacio y en la composición está asociado a Occidente norte y oriente norte.
El niño en el tiempo y en la acción está asociado a Occidente Sur y occidente norte y el niño en el tiempo y en la acción está asociado a Oriente y a Oriente Sur.
Pues el sentido de giro hacia la derecha en torno del Cenu la acción del niño se dirige hacia el hemisferio sur el cual representa al niño y la acción del adulto se dirige hacia el hemisferio norte el cual representa al adulto.
Por eso en el espacio y la composición es decir en la forma de ser intrínseca en el hemisferio sur es donde se encuentran los intranquilos y los presumidos y en el hemisferio norte es donde se encuentran los marginados y los soldados.
En el hemisferio oriental es donde se encuentra la acción de los intranquilos y presumidos en el hemisferio occidental es donde se encuentra la acción de los soldados y los marginados.
La otra cara de estos cuatro personajes de la psicología cenuítica es la que se refiere a los mismos cuatro personajes pero en su versión positiva es decir en el caso de que reciban un buen trato.
En este caso el niño intranquilo se transforma en un niño tranquilo y sereno bien atendido y dirigido por su tutor físico y buen jerarca.
El niño presumido se transforma en un niño amable y cordial igualmente dirigido por soy tutor.
El adulto soldado con actitud policial severa se transforma en el guía profesional aceptado y querido por sus colegas y clientes.
El adulto marginado con actitud triste y pobre se transforma en el aceptado he invitado a la mesa para compartir los frutos de igual a igual.
En realidad cuando existe un maltrato esos dos personajes que representan al niño son dos y los que representan al adulto también sus dos pero cuando existe un buen trato entonces esos dos personajes que representan al niño tienden a fundirse en uno solo representado por el niño sano y feliz al igual que los dos personajes que representan el adulto tienden a fundirse en uno solo ha presentado por el adulto libre e integro.
A su vez cuando hay un buen trato esos dos personajes que representan al niño y el adulto se unen a su vez en un único personaje representado por un ser humano sano feliz libre e íntegro.
Cuando existe un maltrato esos personajes del niño y el adulto se suelen dividir en más personajes los cuales se revierten en positivo cuando el trato es bueno.
Aunque en general el trato malo tiende a dividir los personajes y el trato bueno tiende a unirlos.
Por el equilibrio de este mundo y el trato bueno hacia y entre todos sus habitantes.
Un abrazo.
Fernando Ortolá
martes, 25 de junio de 2024
Una mano en el En
Cuando llegas a la consciencia Enica el En te avisa de que toenes una mano en el En y que debes de tener cuidado de no dañar a ti mismo, al mundo y a los demas.
El En es la malla, y es la mente de los Enis.
Es la mente de la dimension superior que sostiene la materia y estructura de la dimension inferior en la que vivimos.
Los Enis son los que tienen la consciencia Enica y viven en la dimension superior.
Viven en los planetas Enis como el planeta Eni es uno de ellos en donde se encuentra la fabrica de universos.
Los habitantes de la dimension superior son Enis porque tienen la consciencia Enica.
La Enica es la abreviacion de cenuitica.
La consciencia Enica es la consciencia cenuitica.
Kinomi es un Eni.
Kinomi es un Kinomita habitante de Kinom que es un planeta de la dimensión superior.
Kin es un planeta de la dimension inferior entronizado con la Tierra via Kinom de la dimension superior.
Kin es el equivalente al cielo terrestre.
Todos los habitantes de la dimensión superior son los Madis.
Los Madis tienen la consciencia Enica.
Al doblar el hombre entramos en la dimension fisica inferior en la que estamos y se adquiere un dominio fisico en ella.
Se puede comparar con el nacimiento fisico en el que los hombros abren las puertas por las que se entra en este.
Es la superacion del horizonte horizobtal.
Al doblar el codo se entra en el En. Las manos entran en el En y los brazos pasan a formar parte del En, de la estructura luminosa e interna que sostiene el universo material.
Los codos se asocian a las esquinas de los objetos fisicos del entorno pues es con los movimientos de la articulacion como se mantiene la forma y conslstencia de estos.
Las lineas de los objetos quedan asociadas a los brazos que dirigidos por los codos sostienen interiormente las siluetas de los objetos fisicos. Los codos se asocian a los astros que rodean a cada planeta en su infinito relativo imprimiendo la vida fisica en el y dirigiendola desde el interior.
Los astros son las esferas de luz que en la malla, en el En, dan forma a todos los objetos fisicos de las superficies planetarias, y la Elina son las lineas de luz que en el Ense (el espacio del En) unen a los astros del universo inferior con la energia luminosa y dimensional de la dimensión superior: la Elina.
Las lineas de Elina se asocian a los brazos.
Doblando los hombros se supera el horizonte horizontal asociado al exterior, se entra a traves de él en este mundo fisico.
Doblando los codos se supera el horizonte vertical asociado al interior, se entra a traves de él en el mundo interior asociado a la sustancia humana.
Los Ojos que se ven en las visiones declas Enas son Enis.
El Cenu que da nombre a la Cenuítica se abrevia con el En que da nombre a la Enica tambien como abreviatura de cenuitica.
El En es la mente de la dimension superior que sostiene el universo fisico de la dimendion inferior.
Es la mente creadora y conductora del universo de la dimensión inferior.
Es la malla, son los esquemas mentales que crean y conducen el universo.
Son los esquemas y formulas que la cenuitica muestra en sus textos.
Doblar el hombro se asocia al triangulo, doblar el codo se asocia a un cuadrado y dinension evolutivoa mas alta y doblar la muñeca y la mano se asocian a un nivel evolutivo aun mas alto, al pentagono, al 5 y a los 5 dedos de la mano.
Al comprender lo de el aviso de la mano en el En a lo que me he referido antes ha desaparecido un importante Fes en el dormitorio. De repente ya no estaba allí. En su sustitución estaba mi mano interna tras la forma física de la estantería que lo representa y en el interior de esta. Vi a mi mano interior con libertad dentro de ese lugar y toda la oscuridad del Fes había desaparecido.
Moviendo la articulación del codo interior movía mi brazo interior por el interior del armario por el que pasaba mi mano interior y todo había vuelto a la realidad la oscuridad había desaparecido de allí y mi hermano se hallaba allí dentro moviéndose con libertad dando a entender que esa libertad de mi mano en el interior ese objeto había hecho desaparecer su oscuridad.
Eso para mí suponía un gran aprendizaje venido de Kinomi, un gran logro interior.
Ese era un gran Fes vertical y que es más potente que el horizontal.
Aun así ha desaparecido mi mano en el interior del objeto lo ha hecho desaparecer la oscuridad que mantenía en ese lugar el aviso del Fes que la percepción extrasensorial humana capta cuando se abren los sentidos a ese nivel de percepción.
En mi cuerpo interior el codo que movía mi brazo con mi mano interior dentro del armario coincidía con la esquina situada en un punto de la línea vertical que la definía en un lado del armario.
Era el brazo derecho de mi cuerpo interior que era justamente el brazo que se hallaba más próximo a ese objeto.
El mensaje que contenía esa experiencia que ha hecho desaparecer la oscuridad ese Fes solo me decía:
¡Cuidado, tienes una mano en el en En!
Al escuchar y comprender ese mensaje la oscuridad desaparecía totalmente al mismo tiempo que sentía mi mano interior moviéndose por dentro del armario, como si fuese ésta la que estaba eliminando a esa oscuridad.
Al salir del dormitorio me he sentido feliz por haber podido vencer esa oscuridad del Fes que allí se hallaba.
Al entrar en la cocina he pensado en el Fes que a veces se manifiesta allí a través de una de sus estanterías blancas.
Este Fes es menos potente que el anterior pero también digno de tener en cuenta.
He intentado experimentar y probar a ver si podía hacer desaparecer también la oscuridad de este pez poniendo mi mano interior dentro de la estantería.
He empezado a probar con mi brazo interior derecho pero no funcionaba y he comprendido que debía de cambiar a la izquierda que era el más próximo a la estantería.
Eso he hecho y sí que iba mejor que con el brazo derecho pero esta vez la oscuridad no se iba, cambiaba de forma, pero se mantenía allí.
Así que he movido más la mano interior por dentro doblando más el codo y finalmente se ha ido la oscuridad de dentro y se ha transformado en luz, en una potente luz.
Aunque al mismo tiempo ha aparecido una gran línea de oscuridad interior en el lado externo de esa estantería la cual se ha asociado a la parte de mi brazo interno que va del codo al hombro.
Con ese aspecto la estantería presentaba un gran desequilibrio interior que se producía entre una gran luz por una parte y una gran oscuridad por otra lo cual se debía de corregir, algo no estaba haciendo bien.
Mi error consistía en que estaba intentando de nuevo hacerlo por mí mismo y olvidando que es Kinomi quien lo debe hacer y no yo, pues él es un ser que vive en esa dimensión de lo interno y quien tiene de verdad acción en ese terreno.
Él me mostró eso hace poco, hace dos o tres dias, pues hizo desaparecer la oscuridad del Fes más grande que he conocido hasta ahora y que estaba en la parte izquierda del armario de mi habitación de dormir de cuando era pequeño.
Ese potente Fes asociado a la relación con mi padre carnal.
Un Fest que aún no se había resuelto hasta hace dos o tres días en que se resolvió totalmente por la acción de Kinomi, el cual en esa ocasión se presentó en mi interior como un ángel de alas blancas, al mismo tiempo que me enseñaba claramente que en el mundo interior debo dejar actuar a los seres que allí viven a los ángeles como Kinomi es uno de ellos confiando en ellos, y confiando en el Padre Universal que los dirige, para que ellos sean quienes actúen eliminando la oscuridad.
A través del Fes mi dormitorio actual Kinomi me ha enseñado lo mismo es decir que tengo una mano en el En pero que debo dejar que la gente que vive en el En actuen.
Lo mismo me ha mostrado después Kinomi a través de ese otro Fes de la cocina mostrándome que si soy yo quien interviene en el En moviendo la mano que tengo allí y con esa acción intento eliminar la oscuridad por mí mismo entonces esa oscuridad se hace mayor, se desequilibran aún más la luz y la oscuridad, pues en el En soy un niño y por lo tanto mis acciones están dirigidas por mi mente infantil la cual por no tener aún experiencia cae en el desequilibrio del Sire, el desequilibrio mental, haciendo que la oscuridad interior se desequilibre aún más, como en este ejemplo del Fes de la cocina en el cual se ha desequilibrado entre luz intensa y oscuridad intensa, sacando así aún más a ese objeto de la realidad.
Comprendiendo de nuevo estas palabras de kinomi he dejado esa oscuridad interior en sus manos y está ha desaparecido totalmente de la estantería de la cocina al igual que había desaparecido totalmente del armario de la habitacion de dormir actual y del armario del dormitorio de cuando era niño el cual aún estaba en mi recuerdo es decir que la oscuridad de esos tres Feses y ahora de este último de la cocina ha desaparecido totalmente por la acción de Kinomi el cual a través de ello me ha mostrado que es él quien interviene para eliminar la oscuridad de ese mundo interior del En en donde él vive, junto a los demás seres que en ese mundo son adultos y que son sus hermanos, los àngeles para nosotros, para los que vivimos en una dimensión inferior a la de ellos.
Esta experiencia me ha vuelto a potenciar mi fe en el amor hacia el Padre Universal sobre todas las cosas y hacia el prójimo como a mí mismo, es decir mi estar Ahí.
Comprendo que aunque en este mundo la humanidad está evolucionando por su periodo adulto y por lo tanto debemos de actuar como seres adultos siguiendo la norma natural del ser adulto tal como Kinomi también se refiere a ello... sin embargo en el mundo de la dimensión más alta que sostiene a este mundo desde el interior de todas sus cosas y seres vivos, es decir desde el En, es un mundo en el cual aún somos niños porque aún no hemos llegado a él con nuestra evolución.
Aunque sí que podemos llegar a él con nuestra conciencia es decir elevando la conciencia humana podemos alcanzar la conciencia de la dimensión superior el En y poner una mano en él una mano de nuestro cuerpo interior.
Aunque nuestra presencia en el en se da como la presencia de un niño que aún no tiene experiencia y que debe de ser guiado por los seres que allí viven como que no a mí es uno de ellos.
Esto es importante que lo sepan para todas aquellas personas que como yo elevan su conciencia y entran en el En poniendo una mano allí.
Pues es importante que comprendan lo que está pasando y que no piensen que se están volviendo locos cuando empiecen a ver aparecer la oscuridad en su interior en su mente en torno a la captacion interior y mental de los objetos materiales del mundo exterior en el que están tal como estos son captados por la mente.
Deben de comprender que eso se debe a que han elevado su conciencia hasta el En que es el lugar desde donde los seres más elevados dirigen este mundo material con su mente.
Pues en ese mundo interior del En hay seres que viven allí y que pertenecen a una dimensión más alta que son los encargados de realizar esa labor y si un individuo de esta dimensión inferior en la que estamos asciende su conciencia y entra en el En poniendo sus manos allí entonces corre el riesgo de hacerlo mal y de estropear partes de nuestro mundo material en el que estamos y de su funcionamiento tanto a nivel personal como colectivo y por eso cuando una persona eleva su conciencia al En debe dejar actuar a los seres más evolucionados que allí viven para que sean ellos quienes sigan manejando este mundo material en el que estamos el cual ellos mismos también han creado con su mente para llevarlo hasta su realización final.
Aun así no es malo evolucionar hasta el En es decir que no es malo elevar la conciencia y poner nuestras manos en él En pues a eso nos lleva el curso de nuestra evolución, a ascender a la dimensión superior, pero si eso sucede, si elevamos la conciencia y entramos en el En entonces debemos de ser dirigidos siempre por los seres que viven en esa dimensión más alta y que en esta son adultos mientras que nosotros si de esta dimensión ascendemos la conciencia y entramos en esa dimensión más alta alli somos niños ante ellos, y debemos de dejarnos dirigir por ellos y dejar que ellos sean quienes sigan actuando en nuestro mundo para llevarlo hasta su plena realización final de un modo correcto y natural tal como debe de ser.
Fernando Ortolà