Páginas
▼
miércoles, 26 de junio de 2024
Efectos del buen trato y del mal trato
Para que un adulto actue con seguridad en si nismo hay que concederleclaxigualdad.
Si no es un seguro que actua sobre seguro porque es un adulto al que se le incita a actuar sobre la seguridad propia del ser adulro. Actua sin porosidades, din orejas, con e fado, co.i el pili cia que han hecho agewsoco con lavado de cerrbro.
Cuando s un niño le incitan avtuar con seguridad sin estar preparado lo yransformar en un presumido, el cual comete errores, al igual que el seguro dobre segguro.
El presumido es el prepotente, el que quiere ser potetente sin estar ayn preparado.
El seguro dobre seguro es el dictador.
El niño necesita de la jerarquía y de la guía del jerarca.
El adulto necesita de la igualdad y de la aceptación de los demás hacia él.
Para que un niño se sienta bien le deben de dirigir en una jerarquía y para que un adulto se sienta bien le deben de aceptar en una igualdad.
Tratar mal a un niño es no dirigirle.
Tratar mal a un adulto es no aceptable.
Hay dos formas de no tratar bien a un niño una es no dirigiéndola y a su vez rechazándole y otra es no dirigiéndole y a su vez extravalorándole.
Hay dos formas de tratar mal a un adulto una es no aceptándole y a su vez rechazándole y otra es no aceptándole y a su vez extravalorándole.
Las dos formas de tratar mal a un niño o a un adulto es o bien rechazando o bien extravalorando.
Cuando se rechaza es porque el niño o el adulto no interesa y cuando se extravalora es para .
abusar de el niño o del adulto.
El niño que se trata mal por no dirigirle y rechazarle es el intranquilo.
El niño que se trata mal por no dirigirle y extravalorarle con la intención de abusar de él es el presumido.
El adulto que se trata mal por no aceptarle y a su vez rechazarle es el marginado.
El adulto que se trata mal por no aceptarle y a su vez extra valorarle con la intención de abusar de él es el soldado.
Los dos personajes o perfiles psicológicos cenuiticos en el maltrato del niño son el intranquilo y el presumido y los dos personajes o perfiles psicológicos cenuiticos en el maltrato del adulto son el marginado y el soldado.
El niño en el espacio y en la composicion, está asociado a Oriente sur y occidente y el adulto en el espacio y en la composición está asociado a Occidente norte y oriente norte.
El niño en el tiempo y en la acción está asociado a Occidente Sur y occidente norte y el niño en el tiempo y en la acción está asociado a Oriente y a Oriente Sur.
Pues el sentido de giro hacia la derecha en torno del Cenu la acción del niño se dirige hacia el hemisferio sur el cual representa al niño y la acción del adulto se dirige hacia el hemisferio norte el cual representa al adulto.
Por eso en el espacio y la composición es decir en la forma de ser intrínseca en el hemisferio sur es donde se encuentran los intranquilos y los presumidos y en el hemisferio norte es donde se encuentran los marginados y los soldados.
En el hemisferio oriental es donde se encuentra la acción de los intranquilos y presumidos en el hemisferio occidental es donde se encuentra la acción de los soldados y los marginados.
La otra cara de estos cuatro personajes de la psicología cenuítica es la que se refiere a los mismos cuatro personajes pero en su versión positiva es decir en el caso de que reciban un buen trato.
En este caso el niño intranquilo se transforma en un niño tranquilo y sereno bien atendido y dirigido por su tutor físico y buen jerarca.
El niño presumido se transforma en un niño amable y cordial igualmente dirigido por soy tutor.
El adulto soldado con actitud policial severa se transforma en el guía profesional aceptado y querido por sus colegas y clientes.
El adulto marginado con actitud triste y pobre se transforma en el aceptado he invitado a la mesa para compartir los frutos de igual a igual.
En realidad cuando existe un maltrato esos dos personajes que representan al niño son dos y los que representan al adulto también sus dos pero cuando existe un buen trato entonces esos dos personajes que representan al niño tienden a fundirse en uno solo representado por el niño sano y feliz al igual que los dos personajes que representan el adulto tienden a fundirse en uno solo ha presentado por el adulto libre e integro.
A su vez cuando hay un buen trato esos dos personajes que representan al niño y el adulto se unen a su vez en un único personaje representado por un ser humano sano feliz libre e íntegro.
Cuando existe un maltrato esos personajes del niño y el adulto se suelen dividir en más personajes los cuales se revierten en positivo cuando el trato es bueno.
Aunque en general el trato malo tiende a dividir los personajes y el trato bueno tiende a unirlos.
Por el equilibrio de este mundo y el trato bueno hacia y entre todos sus habitantes.
Un abrazo.
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: