Páginas

lunes, 6 de octubre de 2025

Teoría del intercambio cenuitico de alimentos: ICA.


Cualquier alimento que un ser vivo consume está basado en un intercambio igualitario de alimentos con sus semejantes.

Cuando se cumplen las leyes de este intercambio dentro del contexto natural en el que se desarrollan se produce un crecimiento y evolucion que se manifiesta en salud.

Sin embargo cuando no se cumplen esas mismas leyes naturales de intercambio se produce una involución y perdida de salud.

Dentro de este orden de cosas es cómo se manifiesta la enfermedad en el caso de que ese proceso se altere, por lo cual el estudio del sistema natural y básico de intercambio de alimentos ofrece la información que abre  nuevas vías de investigacion  dando con ello la posibilidad de restablecer las alteraciones que producen las enfermedades.

La creación se transmite a través del orden de las primeras cuatro esencias.

En primer lugar el Espíritu que es la esencia C decide crear algo.

Ese acto la iniciativa es el que enciende las emociones del creador del cual siente lo que va a crear es decir que lo desea.

Las emociones son la esencia E que viene después de la esencia C según el proceso creador.

Las emociones son las que con su deseo ponen a trabajar al intelecto es decir a la mente la cual es la herramienta que se pone a construir eso que se desea. Es decir que son las emociones las que activan la mente. La mente es la esencia S.

El intelecto se pone a trabajar y construye en la materia eso que se deseaba crear como puede ser una casa. Es decir que el intelecto es lo que ha activado a la materia. La materia es la esencia F.

Haciendo la síntesis se puede decir que la esencia C del espíritu y de la acción activa a la esencia E de las emociones y del deseo, y la esencia E es la que activa la esencia S del intelecto y de la mente, y la esencia S es la que activa a la esencia F del cuerpo y de la materia.

Es decir que haciendo una nueva síntesis cenuítica se puede decir que C activa E, E activa S, y S activa F.

Así que haciendo otra síntesis este es el orden de activación:

C, E, S y E.

Según el proceso creador porque el camino que sigue el ser creado respondiendo a su creador es opuesto es decir el siguiente:

C, F, S y E.

Pero ahora estamos observando el proceso creador a través del cual una esencia activa a la otra:

C, E, S y E.

Aunque en cualquier cosa están presentes los dos procesos actuando de un modo simultáneo, tanto el del Creador como el de la creación.

Por eso hay que tener en cuenta a ambos.

Todo está regido de un modo natural por ese orden de esencias, incluso el proceso de la alimentación y su asimilación en el organismo.

Ese proceso divide a la alimentación en cuatro niveles.

El primer nivel es el de la esencia C, el segundo el de la esencia F, el tercero el de la esencia S y el cuarto el de la esencia E.

En esto se manifiesta el proceso de respuesta de la creación a su creador.

Primer Nivel, N1, (esencia C):

N1a  da una pera a N1b y se forma el N1c.

Eso significa que por ejemplo Antón (a)  en el nivel uno asociado a la esencia C  (N1) ofrece una pera a Sancho (b), y con ese gesto se forma entre ambos una pequeña sociedad (c) es decir una amistad que les une.

Segundo Nivel, N2, (esencia F):

N2a da un Fenon a N2b y se forma el N2c

Eso significa que cuando Sancho ingiere la pera las pequeñas porciones de esta entran dentro del cuerpo físico de Sancho.

Esas pequeñas porciones de pera son el Fenon, es decir los Fenones.

Suponiendo que sea la primera vez que Sancho consume una pera su cuerpo no podrá identificar los Fenones pera, es decir que necesitará una guía para su consumo y utilización.

Por eso antes de que el felón pera entre dentro del cuerpo de Sancho ya hay ahí un N2a pera esperandole, el cual va a recibir al Fenon pera y lo va a presentar al N2b para que este sea quien distribuya el alimento del fenón pera de un modo positivo por el interior del cuerpo de Sancho para que este lo asimile bien y le haga buen efecto.

Es decir que antes de que Antón de la pera a Sancho en el nivel 1 ya se ha producido la llegada del N2b en el nivel 2.

El N2b son las bacterias, que en este caso son bacterias pera.

La bacteria pera (N2a) recibe al Fenón pera y lo ofrece al microorganismo del cuerpo (N2b) que lo va a distribuir por este.

Si la bacteria pera no hubiera estado dentro del organismo de Sancho antes de la llegada del Fenon pera este no hubiera sido asimilado por el cuerpo y hubiera producido un trastorno.

Tercer nivel, N3, (Esencia S):

Cuando una porción de la pera ingerida por Sancho (un Fenon pera) entra dentro de su cuerpo ,  este se ha encontrado con la bacteria pera (N2a) la cual ya estaba esperándole dentro del cuerpo de Sancho.

De un modo análogo se puede decir lo mismo de la llegada de la bacteria pera al interior del cuerpo de Sancho.

Pues cuando la bacteria pera llegó al cuerpo de Sancho esta se encontró con el N3a (el virus, secuencia de ADN, informacion) el cual ya estaba allí esperándole para poder conducir a esa bacteria para que fuera aceptada por el N3b (elemento receptor del ADN) y así poder alimentar el N3c de un modo favorable.

El N3c es el cuerpo mental es decir el cuerpo del ADN, el ADN mismo.

Cuarto nivel, N4, (Esencia E):

Cuando la porción de pera entra dentro del cuerpo de Sancho ya estaba allí esperándole la bacteria pera.

Cuando la bacteria pera entró en el cuerpo de Sancho ya estaba esperándole allí el virus pera.

Cuando el virus pega entró en el cuerpo de Sancho ya estaba esperándole allí el N4a.

El N4a es como una programación más alta a nivel emocional, un virus emocional que en un principio al igual que la bacteria o el virus no es negativo si no todo lo contrario se presenta para conducir los elementos ingeridos por el interior del cuerpo de un modo favorable.

Todo depende si el individuo acepta ese alimento o no lo acepta.

Si lo acepta entonces todo ese proceso irá bien en todos sus niveles y se traducirá todo en algo positivo.

Pero si no lo aceptase de traduce todo en una enfermedad.

Ya que no hay un nombre especificó descubierto para el N4a le voy a denominar el Emodo.

Para localizar al Emodo en el caso de este ejemplo se puede decir que:

La bacteria conduce al fenon pera (alimento físico) para que este pueda ser asimilado por el cuerpo físico del individuo.

El virus conduce al Adon pera (alimento mental) para que este pueda ser asimilado por el cuerpo mental (ADN) del individuo.

El Emodo conduce al Emon (Alimento emocional) para que este pueda ser asimilado por el cuerpo emocional del individuo.

Es decir que cuando el espera entra dentro del individuo y hasta allí esperándole el Emodo pera (N4a) para poder llevar el Emon pera al Emodo del individuo, para ser aceptado por este y aportar el crecimiento y evoluciona natural necesarios para poder mantener la salud.

Durante todo este proceso es el camino creador y su respectivo orden de esencias: C, E, S y F, el que tiene que ir dando permiso al camino de la creación o del ser creado  (C, F, S y E ) para que este vaya avanzando con integridad y salud.

Es decir que en el nivel uno la pera no puede ser asimilada por el cuerpo si no recibe un permiso y una guia de la bacteria desde el nivel 2 (la materia, el cuerpo), al igual que la bacteria en el nivel 2 no puede tener un buen efecto en el cuerpo si no recibe un permiso y una guía del virus desde el nivel 3 (la mente), al igual que el virus en el nivel 3 no puede tener un buen efecto en el cuerpo si no recibe un permiso y una guía del Emodo desde el nivel 4 (las emociones), y para cerrar ese ciclo de las cuatro esencias se puede decir igualmente que el Emodo en el nivel 4  no puede tener un buen efecto en el cuerpo si no recibe un permiso y una guía del Ceton desde el nivel.

En este caso el Cetón es la energía del primer nivel de la esencia C, la cual es positiva cuando la relación entre el individuo que da la pera y el que la recibe es decir según este ejemplo la relación entre Antón y Sancho es buena es decir que hay un buen contacto de armonía entre ambos, por ejemplo en el caso de que ambos sean labradores y al mismo tiempo en el que Anton da Sancho una pera Sancho da una manzana Antón y así se realiza en ese intercambio de un modo amistoso, pacífico, armónico y agradable para ambos.

Pues de ese modo el proceso será positivo para ambos tanto para Antón al ingerir la manzana de Sancho como para Sancho al ingerir la pera de Antón.

Pues el Cetón dirigirá positivamente al Emodo, el Emodo también dirigirá bien al virus, el virus dirigirá igualmente bien a la bacteria, y la bacteria dirigirá bien al Fenon.

Lo cual realizando la correspondiente síntesis cenuítica se puede expresar de la siguiente manera:

C dirigirá bien a E, E dirigirá bien a S,  y S dirigirá bien a F.

¡Genial! Habrá salud tanto en Sancho como en Antón.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: