Páginas

lunes, 28 de julio de 2025

El Sol central, 1

 Existe un Sol central que es el Creador y del cual se irradian todos los rayos de luz los cuales se transforman en todos los cuerpos fisicos de todos los objetos animados e inanimados que componen su creacion.

A veces hay pequeños soles a su alrededor que se combaten entre si. Van a conquistarse los unos a los otros.

Cuando eso sucede uno de esos soles puede someter la voluntad de otro Sol, de otro ser, haciendole creer que es superior y que el sometido debe de acatar  sus ordenes.

Esa es una situacion de gran sufrimiento interno pues la victima se ve separada del Sol central y atrapada en ese Sol intermedio y situado en la periferia del Sol central, el cual es un Sol atrapado, oscurecido, violento y confuso. 

La victima confundida por el ataque del agresor siente que ese Sol menor es lo unico y lo maximo y lucha pot alcanzarlo como si fuese la cima mas alta. Pero al llegar a él se da cuenta de que tampoco se siente ser un ser íntegro infeliz sino que está dividido en la misma batalla que antes aunque ahora se encuentra como vencedor pero igualmente le falta la mitad de su ser en el cual se refleja ese bando externo perdedor que al haberse posicionado en ese sol menor ahora somete pero a su vez le apaga esa parte propia interior en la cual se refleja esa parte vencida en el exterior.

Es decir que continúa estando en la rueda cárnica de vencedores y perdedores en el sufrimiento del sacrificio continuo que se supone tanto de un lado como del otro por mantenerse en esa guerra de querer atrapar ese sol menor y hacerlo lo más exclusivo y único por lo que el resultado es que al sacrificar el vuelo de ese sol menor hacia el Sol Mayor con ello ha conseguido que al alcanzar ese sol menor como un falso vencedor ese sol menor le crucifique en esa misma guerra con el rol de sufriente ganador ante los roles en los que antes se encontraba de aparentes perdedores ante ese sol menor que le ha terminado de atrapar y crucificar es decir sacrificar , al igual que el en un principio sacrificó ese sol menor para atraparle.

Todo ese proceso es un gran error de sufrimiento y dolor, generado en uno mismo y en los demás en las víctimas en quienes caen presas de ese engaño.

En el centro de esa rueda cárnica en la que atrapa ese sol menor poseído por la violencia se encuentra el Sol Mayor con su pleno amor paz integridad y salud como un gran padre siempre esperando a que todos los seres de su creación se dirijan hacia él a través del camino de la paz y del amor en uno mismo y en los demás dando así la confianza a ese sol central y recibiendo su ayuda.

Todas las partes se componen el Sol Central tanto su espíritu como su alma su mente y su cuerpo son de pura luz.

Los seres que usan sus espíritus almas mentes y cuerpos para poseer a los soles menores y con ello conseguir someter violentamente a los demás ensucian esas partes de su ser sus espíritus almas mentes y cuerpos y todas esas partes de su ser que usan para someter al sol menor se transforman en partes negativas tanto del Espíritu como del alma como de la mente y del cuerpo y que son partes oscurecidas que usan como instrumentos que son armas de guerra a través de las cuales someten a los espíritus las almas las mentes y los cuerpos de los demás seres que como víctimas caen apresados de ellos.

Al regresar al Sol Central esas partes que se habían oscurecido tanto el espíritu como el alma la mente y el cuerpo se transforman en partes positivas y llenas de luz que son canales naturales del Sol Central es decir que vuelven a su función natural de siempre y el ser que antes se había oscurecido por una vibración de violencia vuelve a llenarse de luz de integridad de bienestar y salud conectado de nuevo y como siempre con el Sol Central con la fuente natural de la vida.

Entonces en el individuo aparece el espíritu puro, que es la identidad pura, el alma pura que son las emociones puras, la mente pura que son las estructuras mentales y gráficos puros usados para la construcción y conducción del universo de la creación como lo es la cenuítica, y aparece el cuerpo puro natural íntegro sano y saludable, que es el cuerpo físico de todo cuando compone el universo de la creación los astros las constelaciones y demás componentes físicos del universo de la creación.

Todo esto que digo se puede representar gráficamente en la imagen de un sol central con unos rayos que se distribuyen hacia el exterior dando forma a todo cuanto compone su creación.

En esos rayos externos aparecen otros soles menores de los cuales algunos de ellos están oscurecidos por la violencia, tal como antes lo mencionaba.

Los seres violentos que poseen y sacrifican a esos soles intermedios y oscurecidos hacen uso de los engaños los sustos el miedo y la violencia al igual que los falsos testimonios y el engaño para así a través de todo ello intensificar ante sus victimas la relevancia injustificada de esos esos rayos tenues de ese Sol menor cohibiendo asi a sus arrapados los cuales igual que un insecto en una tela de araña les dirigen  hacía ese Sol menor que han poseído y oscurecido y les desconectan del Sol Central.

Al representar todo eso benéficamente se pueden ver todas esas líneas las líneas de pura luz salidas del Sol Central y esas otras líneas oscuras salidas de esos soles menores oscurecidos atrapando a sus presas.

Esas líneas tenues que se dirigen hacia los solos menores oscurecidos son la deformación de las formas mentales puras del Sol Central, de la cenuitica, a través de las cuales el Sol Central crea y sostiene mentalmente el universo a su creación.

Las formas mentales puras del Sol Central son las que dibujan la silueta de todos los componentes físicos de la creación de la superficie de los planetas de las montañas árboles vegetación mares ríos y seres.

Sin embargo esas mismas formas mentales deformadas por los soles oscuros la siluetas que contornean a todos los objetos animados inanimados de la creación y deforman sus cuerpos produciéndoles enfermedades y trastornos.

El regreso al Sol Central nos devuelve también la conexión con la mente pura que crea y sostiene a todo cuanto compone su creación.

Con esa mente pura y sus estructuras y gráficos a los cuales denomino la cenuítica se puede recomponer la salud de los cuerpos físicos que la oscuridad les sabía quitado.

Ayer corrí y andé veintidós kilómetros y medio por montañas y campos para poder llegar desde Denia a Benitachell.

Aunque salí temprano el sol también hizo acto de presencia tampoco iba por un camino conocido sino descubriéndolo y equivocándome en varios tramos y regresando de nuevo hacia atrás para retomar el buen camino.

Por dentro de mi en mi espíritu en mi interior estaba resonando y evolucionando esa meditación a la que me acabo de referir del Sol Central con el que hay que estar conectados.

Comprender esas cosas me daba una enorme felicidad la cual hacía que el esfuerzo físico de mi cuerpo estaba realizando para recorrer ese camino fuera menor e incluso imperceptible permitiéndome a la vez disfrutar del paisaje que cada detalle cada árbol cada flor cada planta cada piedra cada paso en el camino.

Por las sendas me he cruzado con otro viandante que estaba atravesando un momento difícil de su vida.

Hemos hablado y en el momento de mencionarle que las palabras de sol central con el que hay que estar conectado él ha sentido una gran mejoría e incluso me lo ha dicho y agradecido por haberle dicho esas palabras.

Pero realmente mágico de ese hecho es que no le he explicado todo el entorno teórico que personalmente iba comprendiendo en el camino sino que le he dado tan solo un resumen improvisado de todo ello mencionándole principalmente esas palabras de sol central.

Esa es otra clara demostración de que las cosas van por dentro por el interior donde se establece el contacto entre las personas porque ha sido al mencionarle esas palabras lo cual ha actuado como una conexión linterna de USB a través de la cual toda mi experiencia interna de felicidad que estaba sintiendo en ese momento ha llegado a esa otra persona la cual ha agradecido que le mencionase lo del Sol Central.

Me alegro mucho de haber podido ayudar a ese hermano en ese momento.

Más tarde he llegado a Benitachell y he visitado a mi familia que ahora se encuentran allí y he tomado el autobús que va desde Benitachell hasta Valencia pasando por Denia para después bajar en Denia y se hubiera andando a la casita en donde me encuentro.

Pero el autobús ha pasado de largo y no me he dado cuenta de la parada de Denia y he llegado hasta oliva que está a 34 kilómetros de Denia, concretamente de la casita.

Así que he decidido correr desde oliva hasta Denia pues ya era bastante tarde y podía hacerse de noche y era mejor correr que andar considerando que llevaba conmigo únicamente tres euros.

La misma medicación me ha dado las fuerzas para correr todo el camino sintiéndome feliz y disfrutando de cada detalle de mi trayecto de todos los componentes del paisaje natural.

De nuevo una gran evidencia de que es el Espíritu el que sostiene el cuerpo y cuando en el Espíritu de Luz el cuerpo se siente bien a pesar de la dificultad.

Cuando faltaban seis kilómetros para llegar a Denia y ya habiéndose hecho de noche me he puesto a caminar por la carretera de las marinas la cual es la única e iluminada para no tener el riesgo de tener un accidente por todos los coches que pasan por allí.

Cuando faltaban tres kilómetros para llegar a Denia ha encontrado una parada de autobús que valía un euro noventa, ya era bastante tarde pero al menos he podido oír esos tres kilómetros en autobús hasta la población de Denia.

Después aún me quedaban tres kilómetros más para andar hasta llegar a la casita 

Así que en total ayer hice entre cincuenta y sesenta kilómetros.

Los cuales pude hacer alimentado por la  interna que me ayudó a proseguir el camino.

Como resumen esencial de todo lo sucedido comprendo como siempre que hay que estar conectado con el Sol Central a lo cual denomino como el estar Ahí, para que así todas esas formas oscuras mencionadas ya sean tanto del Espíritu como del alma de la mente y del cuerpo no puedan atrapada y hacer daño ante las formas puras del espíritu el alma la mente y el cuerpo que emanan continuamente del Sol Central creador conduciendo por el buen camino de desarrollo a su creación hasta su realización final y propósito de la creación.

Por el estar Ahí de todos.


Fernando Ortolà


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: