Al niño le protege su tutor.
Pues aún no tiene las esencias formadas para poder defenderse por si mismo.
El adulto tiene la facultad de protegerse a si mismo activando sus esencias ya formadas: la C, la F, la S y la E.
Es decir estando Ahí, lo cual para el niño es seguir a su tutor es seguir su propio y a lo que este le conduce que es a la activación de las propias esencias.
Cuando el adulto no activa sus esencias y continúa en la posicion infantil esperando la ayuda de su tutor la defensa no llega a él, pues su tutor ya no esta con él para poder ayudarle.
En esa situación el adulto debe de activar sus esencias siguiendo su propio determinismo y si no lo hace aparecerán a su alrededor las oscuridades de las 4 esencias produciendole dolor al aprisionarle entre esos 4 desequilibrios, cómo las 4 hastas de una cruz que le crucificará hasta que el individuo decida actuar como un ser adulto y active sus 4 esencias ya formadas, su cuerpo (F), su mente (S), sus emociones (S) y su identidad (C), pues entonces desaparecerán las 4 hastas de la cruz, el individuo habrá empezado a caminar en su periodo adulto y a vivir como tal, tendrá salud y se sentirá bien.
El adulto tendrá una relación de igualdad con los demás seres adultos entre los que su pasado tutor de infancial será uno mas.
Entonces estará en la casa del Padre, es decir de los seres adultos (lasociedad adulta) en donde el Hijo será adulto y quien en el pasado fue su tutor será un anciano.
Entonces por eso en ese periodo adulto y Reino de los Cielos simbólico el Hijo ya transformado en adulto está sentado a la derecha del Padre (el anciano).
Pues ocupa el cuadrante F del Cenu de la e4, el cual está a la derecha del Padre que en ese caso ya es un anciano que se halla en el cuadrante S.
Tanto el cuadrante F cómo el cuadrante S están en el Hemisferio Norte (el HEN) del Cenu de la e4.
Es decir que el Padre y el Hijo están juntos en el HEN, el cual es el Reino de los cielos simbólico.
Viendo de frente el gráfico de la e4 y observando a los dos cuadrantes del HEN, el F y el S, y dibujando en rel cuadrante S a un anciano y en el cuadrante F a un adulto se puede ver que para el anciano (el Padre) el adulto (el Hijo) esta a su derecha.
Con ello se puede comprender ese dicho religioso que dice:
"En el Reino de los Cielos el Hijo esta sentado a la derecha del Padre"
Imaginando que ambos se hallan sentados entonces aun se cumple mas el dicho.
De hecho el estar sentado es un simbolo de realización y el HEN (Reino de los Cielos) también lo es
pues se trata del periodo adulto de la humanidad en donde el ser adulto ya está formado.
El HEN también puede encajar con el concepto religioso de: "La Casa del Padre".
Pues en una familia tradicional es el padre el que de va de casa a trabajar y la madre se queda en casa al cuidado de los hijos.
Lo cual asocia al Hemisferio Sur del Cenu (HES, cuadrantes C y E) con la casa de la madre y la tierra y al Hemisferio Norte del Cenu (HEN, cuadrantes F y S) con la casa del padre, que se asocia a su vez con el lugar en donde el padre trabaja, cómo pueda ser una carpinteria, y la gente con quienes el padre se relaciona tanto en la carpinteria cómo en la sociedad adulta en donde vive.
Todo ello coincide también con el otro concepto religioso de representar a Dios, al Padre, como un anciano de cabellos y barba blancos.
Toda esa simbologia encaja con el Cenu de la e4.
La casa de la Madre es el HES pues este es el periodo infantil de la humanidad, y un niño permanece mas en el nido, en su casa, recibiendo el cuidadp de la Madre que es quien dirige el hogar.
La casa del Padre es el taller de su oficio, y la sociedad con la que se relaciona para vender su producto y comprar los productos fabricados por los demás seres adultos.
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: