El hexágono es la liberación del cuadrado pues según la estadística astrológica en el hexágono están los sextiles y los trígonos que se presentan armónicos ante los cuadrados es decir las cuadraturas que son más difíciles de sobrellevar.
El hexágono es la figura que se alcanza en la forma plana del infinito relativo de cada objeto y de cada ser.
Es decir en la eclíptica.
Es curioso como dos personajes relevantes de la actualidad como son Vladimir Putin y Benjamín Netanyahu tienen unos aspectos tan similares en su carta astral.
Esos aspectos son un estelium en el cuadrante de arriba a la izquierda en el cual están presentes los planetas del Sol Mercurio y Neptuno y que está en sextil con Pluton y en cuadratura con Urano, ambos planetas lentos en la parte superior y superior derecha del horóscopo.
Es sorprendente que las dos cartas astrales se parezcan tanto entre sí.
Los dos han desencadenado densos enfrentanientos bélicos que han conenzado entrando con los tanques por el norte del territorio invadido.
En sintonia con el norte de sus cartas astrales en donde tienen esos aspectos conunes.
Los dos conflictos se han iniciado en lugares relevantes del Cenu geográfico.
Israel está en su centro en donde se encuentra la plena presencia de la esencia C.
Rusia con su capital Moscú también se encuentra en un lugar estratégico del Cenu geográfico pues se halla justamente en el punto tres del Cenu es decir en la línea de paso evolutivo del cuadrante F al cuadrante S que es también el lugar en donde se encuentra la cúspide del cuadrante F es decir la plena presencia de la esencia F.
Quien tenga unas nociones de cenuítica sabrá a lo que me refiero.
Que es lo mismo que decir quien tenga oídos para oir que oiga.
Pues las estrellas del cielo y la ley que las lleva se reflejan en la geografía terrestre.
No solo en los antiguos monumentos sino también en el terreno y en los hechos.
Los símbolos también hablan de todo ello.
Esa pequeña vara extra que tiene la cruz ortodoxa en comparación con la cruz románica señala un lugar arriba del punto central de la Cruz.
Ese lugar es Rusia que está situada arriba del centro del Cenu el cual es Israel asociado a su vez con el punto central de la Cruz.
El distintivo y bandera de Israel es la denominada estrella de David.
Es una estrella con seis puntas y que por lo tanto hace referencia al hexágono.
El hexágono es la figura que se presenta en el límite de lo establecido, al igual que Saturno que es el sexto planeta y límite del universo tradicional.
Es decir que si el hexágono està en el límite se encuentra igualmente en el centro y ese centro es Israel, es decir el centro del Cenu geográfico.
El hexágono por una parte puede significar un obstáculo, una dificultad, ya que representa el límite de las cosas.
Aunque por otra parte presenta un beneficio ya que está formado por sextiles y trigonos, los cuales son aspectos positivos en la astrología.
Mientras que las cuadraturas son aspectos difíciles y estas hacen referencia a la figura del cuadrado.
El cuadrado se asocia al suelo, a la tierra, mientras que el hexágono se asocia a un punto elevado sobre ese cuadrado que se podría comparar igualmente al punto elevado o vértice superior de una pirámide, mientras que el cuadrado se halla en su base.
Por lo que la misma simbología hace especial a la proximidad de Egipto tocando a Israel.
Pues Egipto es por excelencia la tierra de las pirámides y la historia del pueblo de Israel está muy ligada a la de Egipto.
Dos tierras, dos pueblos, situados en puntos relevantes del Cenu geográfico están actualmente convulsionados, uno es Rusia en el punto tres del Cenu y otro es Israel en el centro del Cenu.
Si esto sucede así con esas coincidencias cenuíticas y astrológicas es porque tiene un gran mensaje contenido que debemos de interpretar para que todos esos acontecimientos se canalicen lo mejor posible y lleguen a buen término.
Hay que comprender profundamente lo que la vida, el universo, nos está diciendo a través de todos esos sucesos.
Los hechos no merecen menos que eso y pienso que es mi deber y deber de todos al menos el intentar hacerlo, intentar comprender y aprender lo que la vida enseña a través de eso.
En mi caso particular lo estoy intentando comprender a través de mi propia ciencia y filosofía personal: la cenuítica.
No es mi intención forzar a nadie a que comprenda estas situaciones a través de mi mismo punto de vista pues mi sugerencia es simplemente que cada cual lo intente comprender desde su propia perspectiva y entre todos compartir el enfoque de cada uno para ver si todos juntos conseguimos solucionar esas cosas que suceden en el mundo y de las que todos pensamos que mejor hubiera sido que no hubieran hecho acto de presencia o al menos que no se hubieran desarrollado tal como ha sido y continúa siendo.
Me mantengo en posición neutral sin hacer crítica destructiva de nadie pues entiendo que cada cual tiene sus motivos de hacer lo que hace.
Desde mi lugar observo y comento las coincidencias de los acontecimientos con el intento de comprender el mensaje contenido en todo ello.
Para mí todos los pueblos de la Tierra tienen el mismo valor y son igualmente queridos, aparte de los problemas y conflictos que cada uno de ellos pueda tener que afrontar en un momento dado.
Todos en nuestras vidas personales también tenemos conflictos que de vez en cuando tenemos que afrontar.
Es una cosa muy normal y al igual que sucede a nivel personal también sucede a nivel colectivo aunque a mayor escala ya que un colectivo tiene mayor tamaño que una persona.
El Sol, Mercurio y Neptuno próximos indica que ambos dirigentes tanto Vladimir como Benjamin pueden basarse en razones (mercurio) de principios (Sol) de la espiritualidad (Neptuno) de sus respectivas culturas a las que pertenecen.
De hecho Vladimir muestra un acercamiento al representante de la iglesia ortodoxa en Rusia.
En ambos la proximidad de Neptuno, Sol y Mercurio está en sextil con Plutón, lo cual indica que saben presentar en público los aspectos culturales de sus respectivos pueblos y ser aceptados.
A su vez ambos tienen también a Neptuno, Mercurio y Sol en cuadratura con Urano.
Lo cual muestra que los mismos principios a veces se pueden presentar de un modo repentino, brusco e inesperado (Urano).
De hecho ambos han invadido territorios con tecnologia (Urano) armamentística.
Hay otras similitudes entre las cartas de ambos.
Los dos tienen un cuarto planeta presente en ese estelium formado por Mercurio, Sol y Neptuno.
Aunque ese planeta es diferente en cada uno.
En Vladimir es Saturno lo cual concede una dosis de mayor autoritarismo en sus principios.
En Benjamín es la Luna la cual en combinación con el Sol hace que su mandato sea más personalizado.
Es curioso también el hecho de que el planeta que se haya en el estelium de la carta de uno está aislado en la carta del otro.
Es decir que en el estélium de Vladimir está Saturno el cual en la carta de Benjamín está más aislado y en el estelium de Benjamín está la Luna la cual en la carta de Vladimir está más aislada.
El Nodo Norte de ambos se halla rondando la Casa 4 de los dos, en uno al principio y en otro al final.
La Casa 4 es la tradicion.
La tradicion (Casa 4) cómo sentido de la vida (Nodo Norte)
El Nodo Norte de Benjamín entra en la Casa 4 y el de Vladimir sale.
Lo cual va en sintonia con la esencia C asociada a Israel y la esencia F asociada a Rusia, en cuando a comienzo y final de algo.
El Nodo Sur de los dos está por los aspectos similares de las dos cartas, el de Benjamin está en el mismo estelium y el de Vladimir está junto a Plutón.
El Nodo Sur es considerado como una especie de Saturno.
Lo cual aún hace más parecidas las cartas astrales de ambos.
Pues el estelium similar de Vladimir se compone de Mercurio, Neptuno, Sol y Saturno y el estelium similar de Benjamín se compone de Mercurio, Neptuno, Sol y Nodo Sur el cual es similar a Saturno.
Las coincidencias continúan entre ambas cartas además de que el dibujo que forman los aspectos de las dos se parecen, y los dos son de signo Libra es decir que tienen el Sol en Libra.
Una de las características de Libra es que son gente que les gusta defender la justicia.
Los dos responden como reacción a unos actos injustos que antecedieron a sus respectivos ataques.
Lo cual también se parece.
En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones y obtenga el mensaje que la vida le da a través de ello.
Mi conclusión es que tanto la cenuítica como la astrología muestra que Vladimir y Benjamín son los representantes simbolicos de dos polos opuestos en el Cenu.
Benjamín es el representante del polo de la esencia C y Vladimir es el representante del polo de la esencia F.
Por eso sus cartas astrales se parecen por el hecho del dicho popular que se refiere a que los "extremos se tocan"
Son algo así como los representantes simbólicos del Alfa y el Omega de la humanidad.
El estudio de la cenuítica puede ayudar a comprender la armonía entre todas las partes integrantes para que no se produzca una inversión y cortocircuito entre opuestos que lleve a una chispa demasiado intensa que queme el circuito de energía de la Tierra.
Lo cual todos esperamos que no suceda.
El estudio de la cenuítica es similar al de la astrología pero a un nivel más profundo con más atributos por elementos y con más gráficos y relaciones entre ellos.
No hago más que desarrollar nuestras propias ciencias establecidas como la astrología es una de ellas.
Aunque mi estudio se ha desarrollado hasta un punto en el cual ya no le puedo llamar astrología sino cenuítica.
Pues llegando a la profundidad de este estudio puedo ver con claridad que la astrología es en realidad una rama de la cenuítica al igual cómo las demás ciencias también lo son, cada una de ellas es una rama distinta de la misma ciencia central a la que denomino cenuítica y que es una ciencia básica y humana que con el curso de la evolución y los enfrentamientos del pasado se fue perdiendo de la humanidad debido a que la cenuítica se basa en reconocer el mismo valor que todos los seres y todos los pueblos tienen lo cual en ciertos momentos no es aceptado por unos o por otros que no se consideran iguales a los demás.
Espero que esta pequeña observación haga reflexionar a todos los pueblos de la Tierra, tanto a Rusia como a Israel, a América, a China, etc, para motivar a que todos vean la armonía existente en la profundidad de todos ellos y de todos los seres, para que esta se manifieste al exterior a realizar su propósito con la creación de una buena sociedad de bienestar para todos por igual, sin hacer distinciones de credo, raza, procedencia o color.
Vladimir Putin:
Fernando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: