Explicado:
1- Persona A tiene paz ganada con su propio esfuerzo y trabajo.
2- Persona B envidia la paz de A.
3- El mal sentimiento de B hacia A deforma la realidad ante los ojos de B.
4- A través del filtro deformador B capta erróneamente que A es un egoísta y que le da la espalda para no compartir con él su paz.
5- Esa captación errónea de B hacia A hace que B se sienta furioso.
6- La furia infundada de B hacia A hace que B amenace a A sí este no comparte con el su paz.
7- Ante la amenaza de B A siente temor y comete el error de por falta de confianza en su propia paz ceder ante las amenazas de B y comparte su paz con B tal como B con amenazas le exige que haga.
8- El compartir la paz con B supone para A un enorme sacrificio, pues B no ha ganado esa paz, y A necesita de esa paz que entrega a B y sin ella siente un enorme dolor interno.
9- Cuando B recibe esa paz que con amenazas le ha robado a A B hace con A lo mismo que según su deformada visión de la realidad A hacia con él.
10- Es decir que B da la espalda a A y no comparte con el la paz que antes ha robado a A y que ahora A necesita para poder sobrevivir.
11- A por la falta de su propia paz que le daba la vida enferma y muere.
12- B con la paz que robo a A guardada en sus armarios se la va suministrando hasta que se termina.
13- B ya no puede ir a A a pedirle más paz porque A ha muerto, y B tampoco consigue paz por si mismo porque no se esfuerza por si mismo en trabajar para conseguir su propia paz.
14- Por falta de paz B se enferma y muere también.
CONCLUSION
La paz no se transmite sino que nace en cada persona con su propio esfuerzo y trabajo.
El intento de transmitir y recibir paz de unos a otros sólo produce caos, guerras y destrucción, tal como la historia de la humanidad muestra de un modo evidente, pues todas las guerras se hacen "En nombre de la paz" es decir, con el deseo de transmitir la paz, para traer supuestamente la paz, pero el resultado es que siempre traen la guerra y la destrucción.
SOLUCION
Dejar en paz a los demás. Vivir la propia paz y dejar así que cada cual viva su propia paz.
AYUDA PARA CONFIAR EN LA PAZ.
La paz es un ser vivo, es Dios.
Hay que confiar en Dios, en el Padre Universal. Tiene una infinidad de nombres pero es siempre la misma persona.
RESULTADO
Un mundo en paz, sano y feliz., tal como es la voluntad del Padre.
COMENTARIO
Este mundo está creado por el Padre y diseñado por Él para que haya paz en todos y en el mundo. Por eso si cada cual se dedica solo a realizar su propio esfuerzo y trabajo para tener paz con eso es suficiente, pues entonces se hace la voluntad del Padre y aparece también la paz en el mundo, pues de ese modo no creamos la paz, ni la transmitimos, ni la recibimos, sino simplemente vivimos la paz que ya está presente en el mundo y que sólo necesita que cada cual esté en su propia paz para así poder manifestarse en el mundo.
ACERCA DE ESTA FILOSOFIA
Esta filosofía se llama cenuítica, y al estar en la paz tal como acabó de describir le llamo el estar Ahí.
¿DE DÓNDE VIENE ESTA FILOSOFIA?
Esta filosofía ha nacido de mi de un modo autodidacta. Aunque es la misma filosofía que actualmente en la sociedad adulta en la que vivimos esta naciendo del interior de todos los individuos que la formamos, y de todos nace de un modo autodidacta tal como es tambien mi caso, y nos conduce a todos hacia el esfuerzo en el trabajo común de construir una cada vez mejor sociedad humana.
Fernando Ortolá
(Escrito en su totalidad por un ser humano, no por la Inteligencia Artificial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: