Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2024

La senda cenuítica (1)


Teoría cenuítica de los colores de la piel

Debe de existir un equilibrio entre las esencias.

Esencia C, la identidad:

Un individuo debe de ser capaz de seguir  la propia determinación e iniciativa.

Esencia F, la fuerza:

Debe de ser capaz de ser fuerte en determinadas situaciones.

Esencia S, la mente:

Debe de ser capaz de pensar y discernir por si mismo.

Esencia E, las emociones:

Debe de ser capaz de amar, de sentir amor hacia sus semejantes.

Pues su ser está formado por esas 4 esencias y si le falta alguna de ellas experimentará un desequilibrio.

Las cuatro esencias también se pueden resumir en las dos primeras en la esencia C y en la esencia F.

De este modo todo lo existente quedará dividido entre esas dos primeta esencias C y F.

En este caso de la división de todo en 2 la esencia E queda contenida dentro de la esencia C y la esencia S queda contenida dentro de la esencia F.

En cenuitica la división de todo en dos se denomina la e2, la cual se dibuja  con un círculo dividido en dos partes una arriba y otra abajo separadas por una línea horizontal en el medio. La parte de arriba corresponde con la primera esencia C y la parte de abajo corresponde con la segunda esencia F.

D1

La división de todo en cuatro partes es la e4 y se representa con un círculo dividido en cuatro partes en las que la primera esencia C ocupa la parte de abajo a la izquierda, la segunda esencia F ocupa la parte de arriba a la izquierda, la tercera esencia S ocupa la parte de arriba a la derecha, y la cuarta esencia E ocupa la parte de abajo a la derecha.

D2

La e2 y la e4 se pueden superponer una encima de la otra e incluir ambas en un solo gráfico que represente a las dos.

En este caso se puede situar el grafico de la e2 en el centro emoezando por dibujar este con un círculo separado en dos partes que contengan la esencia C en la parte de abajo y la esencia F en la parte de arriba.  Despues alrededor de ese círculo hay que dibujar otro círculo concéntrico en relacion al primero y a una distancia de este para poder incluir en el espacio entre ambos círculos concéntricos a las cuatro esencias distribuidas según la e4, es decir con la esencia C abajo a la izquierda, la esencia F arriba a la izquierda, la esencia S arriba a la derecha y la esencia E abajo a la derecha.

D3

De este modo se puede ver las zonas en donde actúan las esencias según su distribución en la e2 unida a su distribución en la e4.

Según la e2 la esencia C actúa en todo el hemisferio sur del gráfico y según la e4 la esencia C actúa en el cuadrante de abajo a la izquierda.

Según la e2 la segunda esencia F actúa en el hemisferio norte del gráfico y según la e4 la esencia F actúa en el cuadrante de arriba a la izquierda.

En la e2 la esencia E no es visible pues se haya contenida dentro de la esencia C, y la esencia S

 tampoco es visible pues se haya contenida dentro de la esencia F.

Hay otro gráfico que se denomina el gráfico celulítico de la entronización y en el cual se muestra la interacción entre las dos primeras esencias C y F.

En el gráfico de entronización se muestran dos círculos iguales uno al lado del otro y a poca distancia de separación entre ambos.

En este caso de la descripción se puede imaginar al círculo C a la izquierda y al círculo F a la derecha.

De la parte superior e inferior del perímetro del círculo C situado a la izquierda salen dos líneas inclinadas que se dirigen al centro del círculo F en cuyo punto central se halla la presencia de la esencia C.

De la manera análoga de la parte superior e inferior del perímetro del círculo F situado a la derecha salen dos líneas inclinadas que se dirigen al centro del círculo C en cuyo punto central se halla la presencia de la esencia F.

D4

Es decir que tal como muestra el gráfico cenuítico de la entronización la presencia de F se halla dentro de C al mismo tiempo que la presencia de C se halla dentro de F.

Los atributos básicos de las cuatro esencias expuestas son:

Esencia C:

Espiritu

Esencia F 

Cuerpo

Esencia S:

Mente

Esencia E:

Emociones

D5

Además de esos cuatro atributos principales cada esencia tiene otros muchos atributos más:

Esencia C:

Espiritu, identidad acción, linea vertical, Sur, individuo, fuerza de la gravedad, cruce, iniciativa, joven, fuego, pequeño, invisible, jerarquia, creador, impulso, origen, tiempo, velocidad, unidad, interior, figura del círculo, color naranja, Occidente sur geográfico, años entre seis mil quinientos antes de Cristo y año cero. Etc.

El lugar que ocupan los atributos de la esencia C y de las demás esencias cambian de distribución según sea el lugar que ocupan.

Por ejemoko la esencia C observada a traves del cuerpo de la identidad es el negro en la e2 y el rojo en la e4. 

De lo cual se deduce que el color de la piel de los habitantes de Occidente Sur es una mezcla de negro y rojo.

Esencia F: 

Cuerpo, materia, masa, Norte, igualdad, linea horizontal, colectivo, paralelo, grande, adulto, tierra, movimiento orbital, carga negativa, estructura, creación, trabajo, protección, fuerza, figura del rectángulo, color naranja, Occidente norte geográfico, años entre año cero y seis mil quinientos después de Cristo. Etc.

La esencia F observada a traves del cuerpo del interior es el blanco en la e2 y el color naranja en la e4.

De lo cual se deduce que el color de la piel de los habitantes de Occidente Norte es una mezcla de blanco y naranja.

Esencia S:

Mente, intelecto, raciocinio, comunicación, tecnología, sociedad, política, economía, intercambio, espacio, aire, contacto, color amarillo, figura del triángulo, cuadrante de Oriente norte, anciano, años entre 6.500 después de Cristo y 13.000 después de Cristo Etc.

La esencia S observada a traves del cuerpo de la identidad es el blanco en la e2 y el amarillo en la 

e4. 

De lo cual se deduce que el color de la piel de los habitantes de Oriente Norte es una mezcla de blanco y amarillo.

Esencia E:

Emociones, energia, agua, afecto, familia, alma, relax, projimo, amor, niño, figura del cuadrado, color verde, cuadrante de Oriente Sur años entre 6.500 antes de Cristo y 13.000 antes de Cristo.

La esencia E observada a traves del cuerpo de la identidad es el negro en la e2 y el verde en la 

e4. 

De lo cual se deduce que el color de la piel de los habitantes de Oriente Sur es una mezcla de negro y verde.

La cenuítica muestra también las formas de los cuerpos de los habitantes de los distintos cuadrantes geográficos de la Tierra.

Occidente Sur:

Color de la piel oscura rojiza y facciones circulares.

Occidente Norte:

Color de la piel clara y anaranjada y facciones rectangulares.

Oriente Norte: 

Color de la piel clara y amarillenta y facciones triangulares.

Oriente Sur:

Color de la piel oscura y verdosa con facciones cuadradas.

Las esencias pueden cambiar de posición dependiendo de la situación específica a través de la cual sean observadas, aunque la interacción entre ellas continúa siendo la misma tal como los gráficos cenuíticos lo indican.

En este concepto suelen entrar en juego varios atributos de cada esencia, por ejemplo:

En la e2 y en el interior, en el espiritu, aparece el negro adentro, en C, y el blanco afuera, en F, y en la e2 y en el exterior, en la materia, es al revés, el negro aparece afuera, en F y blanco aparece adentro, en C. 

La situación de la vida que expresa la distribución de esencias expuesta en el anterior párrafo se puede ver reflejada en el hecho de que la piel de los habitantes del sur es más morena que la piel de los habitantes del norte.

Sin embargo el clima del Sur es más luminoso que el clima del Norte.

En esa situación las esencias se distribuyen de la siguiente manera:

Norte:

Individuo:  piel clara

Exterior: oscuro

Sur:

Individuo: piel oscura

Exterior: claro

Sustituyendo los atributos por las esencias que representan se obtiene la síntesis cenuítica de esta situación especifica:

Norte:

C en C

F en F

Sur:

F en C

C en F

Aún se puede dar un paso más en esta síntesis:

F:

C en C

F en F

C:

F en C

C en F

Con otro paso más de síntesis se llega a la matemática cenutica:

C= FC+CF

F=FF+CC

Lo cual muestra que la C se presenta en cruce y la F se presenta en paralelo pudiendo obtener así esos respectivos atributos para poder incluirlos entre los atributos respectivos de la esencia C y de la esencia F, entre los cuales aparece también el atributo del cruce asociado a la esencia C y el atributo de lo paralelo asociado a la esencia F.

Por otra parte se puede encontrar la asociación entre el atributo del cruce de la esencia C con su otro atributo de la misma esencia que se refiere a la gravedad. Pues la fuerza de la gravedad dirige los objetos hacia la superficie de la tierra y en dirección lineal hacia su centro es decir hacia un punto de cruce.

El atributo de lo paralelo asociado a la segunda presencia F se puede asociar a otro atributo de la misma esencia como es el movimiento orbital. Pues las distintas órbitas se organizan como círculos concéntricos situados en paralelo.

Teoría cenuítica de la interacción de las esencias en el cuerpo humano

Para el estudio del funcionamiento del cuerpo humano se pueden usar varios gráficos cenuríticos con distintos órdenes de esencias según sea la situación observada.

Por ejemplo para observar la parte interna del cuerpo humano se aplica la fórmula que combina las esencias  asociadas a la combinación de atributos que se refieren a la materia en lo interno.

Esa es la misma combinación de esencias que atribuye la piel oscura a los habitantes del sur y la piel clara a los habitantes del norte.

La cual aplicada al cuerpo humano atribuye el espíritu en su parte de arriba y la materia en su parte de abajo observando al cuerpo humano en posición vertical y de pie.

Al observar en el cuerpo humano este orden de las esencias C, espiritu y F, materia, las cuales se hallan entronizadas entre sí, se puede comprobar la presencia de la esencia C del espíritu situada abajo en la esencia F de la materia, y la presencia de la esencia F de la materia situada arriba en la esencia C del espíritu.

Lo cual dicho en síntesis cenuitica indica que la esencia C que se halla arriba del cuerpo humano se presenta abajo y la esencia F que se halla abajo del cuerpo humano se presenta arriba.

De lo cual se puede deducir que en el cuerpo humano de una persona que se preocupa más del espíritu que de materia tiene una mayor intensidad en la parte de arriba de su cuerpo la cual está asociada al espíritu.

Sin embargo la parte de abajo de su cuerpo asociada a la materia se encuentra débil.

Eso a su vez produce que el punto de la presencia del Espíritu en la materia de abajo sea muy intenso porque se halla en contacto con una materia debilitada.

Ese punto exacerbado es lo que en el cuerpo humano se traduce en una anomalía como pueda ser un grano o un tumor.

Pues el contraste entre ese. Y el espacio que le rodea es muy intenso.

Lo mismo sucede al revés es decir si esa persona en cuestión atiende mucho más a su materia que a su espíritu.

Pues eso hará que el punto de la materia que está presente arriba en el espíritu sea demasiado intenso en contraste a el espíritu debilitado de su entorno, lo cual volverá a producir una anomalía como lo puede hacer un grano o un tumor en la parte superior del cuerpo.

En esta situación descrita las primeras dos esencias de la e2 cenuítica se encuentran situadas en el cuerpo humano siguiendo el orden de la C arriba y la F abajo.

Aunque la e4 cenuítica la cual incluye la esencia S y la esencia E también está presente,  pues la e2 actúa superpuesta a la e4.

De lo cual se deduce que si según esta distribución sobre el cuerpo humano la esencia C está arriba y la esencia F está abajo entonces la esencia S y la esencia E deben de presentarse a la derecha y a la izquierda de una línea horizontal que se cruza con la línea vertical en donde se halla la esencia C arriba y la esencia F abajo.

Según esta distribución sobre el cuerpo humano se puede decir que el espíritu que representa a la esencia C está arriba, la materia que representa a la esencia F está abajo, la mente que representa a la esencia S está a la izquierda, y  las emociones que representan a la esencia E está a la derecha.

Lo cual encaja con la situación y la descripción de los hemisferios cerebrales del cuerpo humano, pues un hemisferio se asocia al raciocinio (S) y el otro intelecto se asocia a las emociones (E).

El raciocinio es un atributo de la esencia S y las emociones son un atributo de la esencia E.

De este modo el cuerpo humano queda asociado a una cruz esencial formada por dos líneas una vertical en la que se encuentra el espíritu arriba y la materia abajo y otra horizontal en la que se encuentra el raciocinio a la izquierda y las emociones a la derecha.

De lo cual se deduce que al igual que el espíritu de arriba está entronizado con la materia de abajo entonces el raciocinio de la izquierda también debe de estar entronizado con las emociones de la derecha.

Lo cual también se puede observar en el cuerpo humano por el hecho de que el hemisferio cerebral izquierdo dirige a la parte derecha del cuerpo y el hemisferio cerebral derecho dirige a la parte izquierda del cuerpo.

Es decir que efectivamente la parte izquierda tiene una presencia en la derecha y la parte derecha tiene una presencia en la izquierda.

Observado en los hemisferios cerebrales y las esencias asociadas a cada uno de ellos se puede deducir que las emociones que se encuentran en el hemisferio cerebral derecho tienen una presencia en el hemisferio cerebral izquierdo y viceversa es decir que el raciocinio que se encuentra en el hemisferio cerebral izquierdo tiene una presencia en el hemisferio cerebral derecho.

D6

Es decir que si en algún momento una persona atiende más a su raciocinio que a sus emociones entonces el hemisferio cerebral asociado a las emociones estará débil, recibirá menos flujo sanguíneo, pero sin embargo en él via entronizacion aparecerá una presencia intensa del raciocinio proveniente del otro hemisferio cerebral.

Eso creará un contraste muy fuerte entre esa presencia del raciocinio el contorno de un hemisferio cerebral debilitado por la falta de emociones.

Ese contraste puede producir una anomalía como pueda ser un tumor en el hemisferio cerebral emocional. Lo cual se puede traducir igualmente en otro tipo de anomalia como pueda ser un derrame cerebral.

Igualmente si la persona en cuestión dedica demasiado tiempo a las emociones y poco al raciocinio en este caso será la presencia de las emociones en el hemisferio cerebral del raciocinio lo que produzca un fuerte contraste en este hallarse en un entorno debilitado y eso se puede traducir igualmente en una anomalía como pueda ser un tumor, un derrame, etc.

Lo cual muestra lo importante que es integrar siempre todas las esencias para que no se produzcan anomalías y haya salud.


Fernando Ortolá


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: