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sábado, 30 de noviembre de 2024
Saludo de la naturaleza a la salida del Sol
viernes, 29 de noviembre de 2024
Caratomía 29.Manos a la cabeza
jueves, 28 de noviembre de 2024
Ver para creer y creer para ver
Ver para creer y creer para ver
Ver para creer es la postura del niño el cual debe de asegurar cada paso que da hasta que aprenda a caminar.
El adulto se rige mas por el creer para ver pues ya esta formado, su intuición ya es completa y certera, ya esta preparado para seguir su inspiración ya completa y para dejarse llevar por ella, aunque no vea el camino en algún momento, o no vea aun el resultado de algo en lo que trabaja, sin embargo sabe que verá ese resultado, confía en ello, tiene fe en ello, es decir que cree sin ver, confía en su formación, profesionalidad, buen hacer, experiencia, inspiración, etc.
Lo cual es el confiar en el Dios invisible del ser adulto, lo cual es creer en la voz del corazon adulto.
Mientras que el niño debe de creer en lo que ve, pues su capacidad de poder alcanzar lo que no ve aun no esta formada, es decir que debe de creer en un tutor o guía de presencia física el cual como buen jerarca le dirija en todo.
En quien bien camina no hay invasión y nadie le domina
El adulto puede caminar por si mismo. Puede caminar bien y debe de caminar bien para que todo vaya bien.
En tiempos adultos de la humanidad al individuo que camino bien todo le va bien, pues no obstaculiza el caminar de nadie, da su fruto positivo, y con el abraza a los demás creando para ellos una buenas circunstancias, deseándoles suerte, lo mejor, dándoles su bendición, e inspira en todos un amor alto y felicidad.
Quien camina mal viola y roba a los demás, su paso se presenta obstaculizante, crea malas circunstancias en los demás, les da mala suerte, no les da el propio fruto y roba el fruto de otros, deprime y hace que descienda el ánimo de la gente con quien se encuentra, maldice a su prójimo y le transmite bajos y aprisionantes deseos de vicio en el sexo, la lujuria, malos sentimientos, violencia, y los atrapa en la materia sin permitirles ascender a un sentimiento mas alto y libre de amor, libertad, salud y armonía universal.
Aunque quien camina mal no puede afectar a quien camina bien pues este recibe la ayuda de Dios.
Hay señales que hablan del caminar bien o mal del ser adulto, explicando porque se debe de caminar bien.
Esas señales se presentan muy seguido en la caratomía y en fenomenos que se consideran paranormales como son los avistamientos de seres desconocidos como los "patas largas" en los cuales esta contenido ese mismo gran mensaje hacia una humanidad que ya es adulta y nos sugiere que debemos de caminar bien para no afectar, pisar, a otros con nuestro caminar y para que otros no hagan lo mismo con nosotros.
Para así poder usar bien la facultad de ser adulto usándola en la cocreacion y no en la destrucción.
Los "patas largas" nos muestran que aunque superemos en algo a otros no hay que pisarles pues si lo hacemos hay siempre otros seres mas evolucionados que nosotros de otros mundos o planetas los cuales tienen las patas mas largas que nosotros ("los patas largas") y mas evolución y que por lo tanto pueden pisarnos a nosotros igual que nosotros pisamos a los otros.
El mensaje de " los patas largas" es ese, es muy claro, y por eso se presentan de eso modo tan especifico para dar solo ese mensaje especifico.
"Ya sois una humanidad adulta, ya podeis caminar, pero al caminar no piseis a otros si no quereis que otros seres con patas largas os pisen a vosotros"
La evolución del propio determinismo
El niño aun no puede seguir el propio determinismo pues este aún no esta formado, el adulto si.
El niño de la evolución de la humanidad se refleja en oriente y el adulto en occidente.
La historia lo refleja en la combinacion del cenu temporal con el geográfico, pasando de los tiempos infantiles a los adultos en medio oriente, con Sumeria, el zoroastrismo etc.
En oriente se refleja el niño y por eso en oriente se enseña a seguir el propio determinismo en escuelas espirituales avanzadas y se ofrece como un diploma.
Mientras que en occidente que es donde se refleja el adulto el propio determinismo brota espontaneamente de cada individuo.
En oriente el propio determinismo alcanzado en las escuelas especiales es extremo, desnaturalizado, desbalanzeado ante el momento evolutivo de la humanidad, es como el exceso de riqueza ante la pobreza. Un propio determinismo extremo que aunque otorgue un cierto poder mental que puede llegar a parecer hasta mágico sin embargo continua siendo un desbalance que conduce al enfrentamiento, la violencia y brutal imposición de unos sobre otros, como por ejemplo a través de técnicas como las artes marciales, karate, kung fu, etc.
El propio determinismo balanceado es el que se presenta pacifico manteniéndose en la norma natural de un modo balanceado y optimo.
En Occidente aunque se presente el propio determinismo de un modo espintaneo sin embargo no siempre se presenta balanceado y se usa o bien con carencia (masoquismo) o con exceso (sadismo).
Por eso nunca se puede decir que occidente sea mejor que oriente ni viceversa, pues la evolución de la humanidad concede la misma importancia a oriente y a occidente, a todas las partes de la tierra y pueblos por igual.
Por ejemplo oriente destaca por ser el origen, el niño, y de estar mas cerca de la presencia de Dios en el origen, y occidente destaca por estar mas evolucionado, por ser el adulto, y estar mas cerca de la presencia de Dios en la meta que se persigue.
Pues Dios es tanto el origen como la meta.
Por eso oriente y occidente están a la misma distancia de Dios, cada uno por su lado. Oriente cerca del Dios del origen y Occidente cerca del Dios de la meta.
Ambos son igualmente importantes, tanto oriente como occidente.
La paz mundial es posible pero se debe de aplicar a nivel personal para que se refleje en el mundo
Hay que tener en cuenta que en una sociedad que ya es adulta como la actual no hay que ir a la "caza de brujas", es decir a poner la estaca de plata al considerado "Dracula" o "el malo" el que "debe morir" para que así supuestamente la sociedad vaya mejor, pues ese "malo" en realidad no existe ya que el mal que hace que a veces la sociedad vaya mal no está en una sola persona sino en todos. Por eso teniendo en cuenta eso y considerando también que el individuo de una sociedad adulta ya está formado y por lo tanto ya tiene en si mismo la facultad de hacerlo bien por si mismo, por eso si por muy mal que aparentemente este el mundo en un momento dado o por muchos aparentemente "malos" que hayan si un individuo en esas circunstancias simplemente hace lo que debe y puede hacer, es decir vivir en paz con uno mismo y con los demás en la medida de que lo pueda hacer entonces a ese individuo siempre le ira bien pues hay fuerzas naturales que le protegen ya que estará cumpliendo con la norma natural del ser adulto que es estar activo en la paz. Pero si no vive de un modo inadecuado pero tampoco practica la paz entonces por inercia caerá de nuevo en la parte oscura atrayendo hacia el la oscuridad del mundo. Pues el ser adulto ya es un generador de paz, un cocreador, y si no ejerce esa función adulta, es decir si no se activa en la paz, entonces el lado oscuro le atrapa por inercia. Pero si se activa en la paz entonces esa misma paz le protegerá.
Si todos individuos de una sociedad adulta dentro de la respectiva situación en la que cada uno se encuentra se activan por si mismos en la paz entonces no solo le ira bien a cada individuo sino a toda la sociedad y así dejarán de haber esos "malos" aparentes.
En una sociedad que ya es adulta como la actual no se puede decir que hay que conseguir que el pueblo sea escuchado, pues el paso de una humanidad primitiva a una humanidad adulta es un ciclo natural que no lo hemos de provocar si no que se produce por si solo.
Caratomia 28. Un espiritu de furia
La riña viene de la parte del raciocinio (S) hacia la parte emocional (E)
Arriba y a la derecha del rostro, en la parte del raciocinio, hay otra pequeña cara la cual tiene tambien un desvio hacia su propia parte del raciocinio en ataque a las emociones.
Esa cara pequeña es el espiritu que inspira a la cara grande a hacer lo mismo.
Fernando Ortolá
La escalera esencial de interdependencia
Solo con un poquito de impulso vital (esencia C) se consigue resolver un gran área de las emociones y solo con un poquito de emociones (esencia E) se consigue solucionar un gran área de la mente y solo con un poquito de la mente (esencia S) se consigue solucionar un gran área de la materia (esencia F).
Cuando con el impulso vital se soluciona un gran área de las emociones y después se desciende al nivel de las emociones entonces es difícil desde las emociones poder mantener toda esa gran área que se había solucionado desde el nivel superior de la identidad y el impulso vital.
Por eso para poder volver a sentir toda esa gran área de las emociones es decir a recomponerla a tener la presente hay que subir de nuevo al nivel superior de el impulso vital es decir de la esencia C.
La esencia más alta es la esencia C después le sigue la esencia e luego la esencia S y luego la esencia F.
Cada esencia no se soluciona en sí misma sino que es la esencia superior la que la soluciona por eso para solucionar el área de cualquier esencia hay que subir a la esencia superior.
Cuando estando en el nivel de las emociones y a un nivel emocional de repente se comprende un gran área de repente viene el entendimiento y la comprensión a nuestra mente normalmente le solemos decir que es un momento de inspiración y después vamos rápido a por un lápiz para poder apuntar todo lo que de repente comprendemos es decir ideas que se aclaran.
Pero si cuando hacemos eso hemos perdido ese nivel superior emocional que nos ha permitido entender y comprender en el nivel inferior entonces por mucho que le peguemos vueltas intentando comprender lo mismo no lo vamos a comprender porque es una comprensión que ha venido desde el nivel más alto de las emociones y para poder volver a comprender esa gran área de nuestras ideas deberemos de subir de nuevo al nivel superior de las emociones.
Lo mismo sucede cuando desde nuestra mente capacidad de pensar y planificar solucionamos un gran área de trabajo mecánico en cualquier ocupación de nada nos servirá continuar aplicando ese sistema si hemos perdido ese nivel intelectual que nos lo había dado en un principio pues cuando el sistema se estropee no vamos a poder repararlo y cuando olvidemos alguna de sus partes ya no vamos a saber cómo funciona es decir que aunque esa idea mental ha solucionado un gran área en el nivel inferior de la materia sin embargo no nos podemos mantener en esa solución material si no conservamos también esa idea en el nivel mental superior de la cual se proyectó esa solución hacia esa gran área de la materia.
Lo mismo sucede cuando un impulso vital de repente nos lleva a hacer sentir las ganas de subir por una senda de montaña inexplorada y de repente descubrimos un tesoro el tesoro forma parte del nivel más bajo de las emociones y el impulso vital que nos ha llevado a seguir 60 ese propio determinismo pertenece al nivel más alto de la iniciativa de la identidad y la esencia C.
Pero si al encontrar el tesoro nos quedamos allí solamente disfrutando de ello y con eso adormecemos nuestro impulso vital nuestro deseo de explorar nuevas sendas y de tomar nuevas iniciativas entonces es ese tesoro se terminará algún día y no lo podremos rehacer si nos seguimos manteniendo en el plano de las emociones sino que deberemos de subir de nuevo al plano superior de la esencia C del propio determinismo y de allí iniciar una nueva acción con un nuevo impulso vital e iniciativa y ascender de nuevo una nueva senda de la montaña para encontrar un nuevo tesoro y que los tesoros así continúen ante nosotros es decir la esencia E pues siempre nos mantenemos también en la esencia superior C que la alimenta.
La parte superior de la esencia mas alta, de la esencia C, es Dios, que tiene muchos nombres pero es siempre la misma persona.
Por eso creer en Dios nos mantiene siempre en el nivel mas alto desde donde siempre se resuelve todo.
En el sur hace mejor tiempo y se sale mas entrando asi en contacto dorecto con mas gente.
Por eso conduce hacer más espontáneo, extrovertido, y cuando los contactos van mal entonces se entabla una batalla externa y física.
Sin embargo en el norte como hace más frío la gente no sale tanto y se contacta menos en el exterior y más a través del interior es decir pensando unos en otros y por eso cuando va mal el contacto entonces se crea una batalla interior contra determinadas personas a las cuales se les ataca con sentimientos violentos hacia ellos. Por eso la gente en el norte es más introvertida y mental.
Este último párrafo sigue de ejemplo como algo que desde las emociones se puede ver en un solo instante pero cuando se intenta comprender a nivel intelectual y teórico se debe de estar mucho más tiempo trabajando en ese concepto el cual desde las emociones seguirá comprendiéndose en un solo instante en un segundo.
Hasta que no se comprende algo no se respira porque la respiración y el comprender son dos atributos de la misma esencia S.
Por eso si se pierde las emociones que llevan a la comprensión de grandes áreas entonces se pierde también la respiración y en ese caso para recuperarla no hay que seguir intentando comprender sino que hay que ascender al plano emocional para que de nuevo esa gran área del intelecto y de la respiración se destape de nuevo.
Lo mismo sucede análogamente con las demás esencias para que se destape un gran área de la salud la cual es un atributo de la esencia F hay que acudir a la mente al intelecto es decir que hay que pensar y no quedarse únicamente intentando una y otra vez recuperar la salud únicamente desde el plano material sin resultados ya que la salud viene dada desde el plano superior al plano material es decir del plano mental el plano superior al cuerpo el cual es otra tributo de la esencia F.
Lo mismo se puede decir de alguien que tenga una crisis emocional por cualquier problema y que no salga de las emociones intentando solucionarlo con lo cual la solución no llegará hasta que no ascienda al nivel del propio determinismo y tomando una propia iniciativa siga un proyecto con entusiasmo para que así esas emociones que se habían quedado atoradas se reunueven y alcancen de nuevo la plenitud perseguida.
Fernando Ortolá
Caratomia 27. El reflejo de una batalla
Caratomía 26. Rostro de tormenta
Tal como sucede en otras caratomías en esta tambien aparecen mas de un rostro del mismo personaje. Su perfil se ve a la izquierda de la misma figura:
martes, 26 de noviembre de 2024
Caratomía 25. Los ejes de rotación y de precesión de la Tierra.
lunes, 25 de noviembre de 2024
El vuelo del colibrí
domingo, 24 de noviembre de 2024
Paz dada con sacrificio decrece y con trabajo crece
sábado, 23 de noviembre de 2024
Teoría cenuítica de la inversión por tamaño
Las inversiones de esencias en el cuerpo humano
En el exterior que el cuerpo físico representa el corazón que es un atributo de la primera esencia C está a la izquierda del pecho.
Es decir que no está en el centro sino que está ligeramente hacia la izquierda.
Eso sitúa a la esencia S a la derecha del pecho.
La misma indicación sitúa a la esencia C a la izquierda del cuerpo físico y a la esencia S a la derecha.
En el interior del cuerpo físico y concretamente en el cerebro la esencia C que se refiere al impulso personal se halla en el hemisferio cerebral derecho.
La esencia S que se refiere al raciocinio se encuentra situada en el hemisferio cerebral izquierdo.
Las esencias C y S en el exterior tienen un orden inverso a como se presentan en el interior.
Pues en el interior C está a la derecha y S está a la izquierda y en el exterior C está a la izquierda y S está a la derecha.
El interior del cuerpo físico y concretamente el cerebro es el que dirige al cuerpo físico externo.
Cada esencia representada en la parte interior del cuerpo físico dirige a la representación de esa misma esencia en la parte exterior.
Es decir que el hemisferio cerebral derecho en el que se halla la primera esencia C dirige la parte izquierda del cuerpo en la que se halla también la primera esencia C.
Por otro lado el hemisferio cerebral izquierdo en el que se halla la esencia S dirige la parte derecha del cuerpo en la que se halla también la esencia S.
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Ese orden de las esencias C y F en el cuerpo físico externo permite situar las siguientes dos esencias S y E.
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El individuo verá ese orden de esencias al revés pues se refleja en su mundo externo que aparece ante sus ojos.
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En el interior del cuerpo humano y concretamente en el cerebro se presenta al revés ese círculo de las primeras 4 esencias, C, F, S y E.
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Aunque ante la visión interna del individuo y en su entorno estas esencias aparecen también en sentido inverso.
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El resultado de este trayecto de esencias es que en el exterior del individuo las esencias se hallan repartidas en un círculo en el cual la esencia C está a la izquierda, la esencia F está arriba la esencia S está a la derecha y la esencia E está abajo, pues así es como el individuo capta el círculo de esencias en su exterior.
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La dualidad que el cerebro presenta entre las esencias C y S se manifiesta en horizontal pues un hemisferio cerebral está a la derecha y el otro está a la izquierda describiendo así una línea horizontal.
El cerebro parece un ovillo de lana liado lo cual sugiere que si lo desplegásemos ese hilo de lana formaría un círculo de lana bastante extenso que rodearía al individuo, y en el cual las esencias se manifiestan de un modo inverso y a que los cruces formados por el hilo de la lana en el interior del ovillo aparecen desplegados en una órbita plena en torno al individuo y en la cual ya no se producen esos cruces que daban un orden inverso a las esencias y por lo tanto estas vuelven a su posición original.
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Hay otro órgano del cuerpo que también tiene esa apariencia de un ovillo de lana y ese órgano son los intestinos los cuales si se despliegan forman un círculo extenso que rodea al individuo y en el cual las esencias vuelven a tener un sentido inverso tal como sucedía en el círculo que rodeaba al cerebro.
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El cerebro está más centrado en la línea horizontal y por eso dentro de él con sus cruces de líneas se invierten las dos esencias situadas en la horizontal es decir la C y la S, dando así los atributos de raciocinio en el hemisferio cerebral correspondiente a las encience y el atributo de impulso vital en el hemisferio cerebral asociado a la esencia C.
Sin embargo los intestinos están más dirigidos a la línea vertical pues los alimentos que profesan proceden de el estómago y el esófago es decir desde arriba y se dirigen hacia abajo describiendo así una línea vertical en la que están situados.
Esa línea vertical indica que los intestinos invierten las dos esencias que se hallan en la vertical es decir la F que está arriba y la E que está abajo.
Por lo que en los intestinos mismos que se hallan en el interior del cuerpo la esencia F se encontrará abajo y la esencia es se encontrará arriba.
Eso se ve representado por ejemplo en los líquidos que se ingieren procedentes de arriba de la boca y del esófago pues los líquidos y los alimentos son atributos de la esencia E.
En la parte inferior de la línea vertical los intestinos eliminan los desechos los cuales regresan a la tierra y todo ello son atributos de la esencia F.
Sin embargo en esa órbita plena y externa que los intestinos formarían alrededor del cuerpo físico si se extendieran en una línea las esencias se presentan de un modo inverso a como se presentan en él intestino las cuales se presentan cruzadas mientras que en el exterior se presentan en la órbita plena en su posición real en la cual la esencia F se encuentra arriba en la tierra que se eleva por encima del horizonte y en el agua del mar y los lagos que se encuentra en la parte inferior del horizonte es decir de un modo inverso a cómo se encuentra en el interior del cuerpo físico.
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Tanto en el cerebro como en el intestino aparecen el mismo orden de licencias interno y el mismo orden de esencias externo invertido al interior.
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En el cual el cerebro está asociado a la Lilia horizontal y el intestino está asociado a la línea vertical es decir que el cerebro invierte las esencias externas C y S reflejándolas en sus dos hemisferios y el intestino invierte las dos esencias externas F y E reflejándolas en su parte superior e inferior.
Teoría cenuítica de la inversión por tamaño
De todo ello se deduce la teoría cenuítica de la inversion de polaridad al variar el tamaño.
Es decir que una polaridad en un objeto en la que se presenta el polo C a la izquierda y el polo S a la derecha invertirá a las posiciones al variar el tamaño es decir al crecer o al decrecer.
De modo que con ello se abre campo a la investigación en diversas áreas.
Por ejemplo en el terreno de la música, los herzios de las notas musicales y sus octavas, pues se sabe que una octava es la doble cantidad de herzios de la octava anterior.
Ante lo cual la teoría cenuítica de la inversión de la polaridad con la variación de tamaño sugiere que en cada octava se invierte la polaridad aunque el orden de notas sea el mismo en un tono más alto pero sin embargo en todo su conjunto existe una polaridad inversa la cual regresa a su posición anterior al elevarse a una octava más y así sucesivamente.
La inversión al disminuir el tamaño se produce porque la órbita plena que representa el mayor tamaño se queda doblada en ocho en un espacio menor al disminuir el tamaño.
Esa órbita doblada en ocho presenta un cruce en su centro.
En ese cruce central las partes opuestas de la órbita entran en contacto produciéndose una inversión entre ambas partes opuestas.
Es decir que la esencia C que se hallaba en una parte de la órbita pasa a la parte opuesta en donde se encontraba la esencia S y la esencia S que se encontraba opuesta a la esencia C pasa al lugar de la la esencia C..
Es decir que las posiciones de la esencia C y la esencia S se han invertido.
Esto vuelve a hacer referencia a la teoría cenuítica del salto dimensional o salto cenuítico, para ser más honesto ya que se observa a través de la cenuítica y de sus fórmulas.
El salto cenuítico es el que una nave realiza desapareciendo de su lugar de partida y apareciendo al mismo momento en el lugar de destino el cual puede estar situado a poca distancia o a mucha, como puedan ser varios años luz.
El salto cenuítico se produce justamente en el momento en el que la nave en el recorrido de su órbita alcanza ese punto de cruce de la órbita doblada en ocho pasando así a la parte opuesta de la órbita que es donde se encuentra situado el lugar o planeta de destino.
La simbología astrológica de los planetas indica lo mismo.
Pues Júpiter representa la máxima expansión de algo y después de Júpiter está Saturno que representan lo contrario es decir la contracción de lo que se ha expandido.
Es decir que en Saturno es donde se produce la órbita doblada en ocho al igual que se produce la inversión de esencias en el cerebro y en el intestino del cuerpo físico humano.
Es decir que en Saturno se produce ese cruce de la órbita en donde se realiza el salto cenuítico desde el lugar o planeta de partida hasta el lugar o planeta de destino.
Ese salto se produce en el límite del espacio que rodea a la Tierra lo cual está representado por Saturno que representa el límite tradicional.
Ese límite en un astro es la superficie plana de su eclíptica en la cual se alcanza la máxima expansión de los giros respectivos de cada astro que es a donde se dirige la mayor expansión de la fuerza centrífuga generada por esos giros.
Es decir que en el límite de esa eclíptica que rodea a un astro en el exterior es donde se produce el salto cenuítico.
Ese mismo es él lugar en el que se encuentra Saturno en relación a la Tierra ya que se halla en los límites del universo tradicional.
Aunque esos no son los límites regales del universo, no es el finall o infinito del universo, por lo que se puede decir que es el infinito relativo de la tierra.
Con lo cual vuelvo a hacer referencia al concepto cenuítico de infinito relativo.
Ese infinito relativo de la tierra se vuelve a manifestar de un modo simbólico en los anillos de Saturno los cuales representan una superficie plana en torno a la eclíptica de Saturno.
El hecho de que la masa de Saturno se halle en el interior de esos anillos los cuales muestran un mayor volumen eso ya indica que el planeta Saturno representa una contracción de su volumen dentro de ese mayor volumen representado por sus anillos.
Es decir que los anillos de Saturno representan en este caso a la órbita plena y Saturno mismo representa a esa órbita plena doblada en ocho es decir produciendo un cruce en su centro que es en donde se produce el salto cenuítico con el que se viaja en un instante a grandes distancias tanto del espacio como del tiempo.
en las fuerzas internas de la naturaleza que mueven el clima de la Tierra también se observa esa inversión de esencias.
Por ejemplo un volcán representa al gas que es el aire llevando al fuego lo cual representa un salto de la esencia S que tiene al atributo del aire y pasando directamente a su esencia opuesta que es la esencia C que tiene como atributo al fuego.
A continuación el el fuego se desplaza girando hacia la izquierda hacia el cuadrante del agua es decir el cuadrante E en donde puede producir un tsunami y desplazar ese agua hacia el cuadrante opuesto es decir hacia la tierra que está representada por la esencia F.
Así se cierra ese círculo interno de esencias de la naturaleza que se mueven de un modo alterado produciendo un tsunami.
Lo mismo se puede decir del tornado o de la tormenta.
Pues en ese caso es la esencia C que representa a lo único, al centro, a lo pequeño, la que comprime al aire en torno al eje vertical que también representa a la primera esencia C y le hace girar a una gran velocidad siendo la velocidad tambien otro atributo de la primera esencia C.
El tornado después gira a la izquierda dirigiéndose al cuadrante F y diciendo así trastornos en la tierra que representa la esencia F, para pasar después a su lado opuesto es decir a la esencia E, al agua, produciendo también trastornos en esta área lo cual se traduce en inundaciones.
Sabiendo cuál es el giro incorrecto de las esencias y cuales su giro correcto todas estas observaciones cenuríticas pueden abrir campo a la investigación para hallar soluciones en distintas áreas como por ejemplo puede ser en la alteración del clima, en el transporte, en la salud, en las relaciones sociales, etc.
Lo cual abre camino también a la investigación acerca de la inversión de los polos magnéticos del Sol que se produce cada aproximadamente 11 años.
Pues ese fenómeno según la teoría cenuítica de la inversión por tamaño podría deberse a los cambios de tamaño que el Sol como cuerpo gaseoso experimenta a través de ese ciclo de 11 años.
Es decir que en este caso sería esa variación del tamaño en el Sol lo que estaría produciendo la inversión de su polaridad magnética.
Aplicacioness
Ver la relación entre el cuerpo las esencias en torno al cuerpo CFS y E y las mismas esencias en torno a la Tierra con F arriba e abajo C en el oeste y S en el este al igual que en el cuerpo humano también está la F arriba la E abajo la C a la izquierda y la S a la derecha representandose la C y la S en los dos hemisferios cerebrales y la F y la E arriba y abajo., al igual que se presenta en los polos de la Tierra., el Polo Norte es agua rodeado de tierra y. el Polo Sur es tierra rodeado de agua ,al igual que en el cuerpo pues en el polo sur del cuerpo humano en la parte de abajo del cuerpo está el agua que elimina la tierra que son los desechos, es decir que en el centro del agua se presenta la tierra en forma de los desechos, y la parte superior del cuerpo es al revés es decir que en la tierra que representa el cuerpo que es el sólido es donde se ingieren los alimentos y los líquidos por la boca que es el agua es decir que tiene una similitud también con el polo norte y polo sur de la tierra estando el Polo Norte en la cabeza y el Polo Sur abajo. Después la posición del corazón a la izquierda también tiene una relación con lo mismo, es decir que en arreglo a esta observación se puede comprender que situando al cuerpo humano en un contexto en el que en su exterior las esencias estén ordenadas según el orden correcto de manifestación externa esto producirá también una armonía en el orden interno de las esencias en el cuerpo físico, lo cual aporte una salud.
Fernando Ortolá
lunes, 18 de noviembre de 2024
La personalidad cero relativa
En una sociedad que es adulta:
Las posiciones correctas de la unidad y de la polaridad es la unidad en el interior del individuo y la polaridad en su exterior.
Cuando una energia negativa invierte esas dos polaridades se producen situaciones molestas.
Pues en el interior del individuo aparece una dualidad negativa que divide su personalidad creandole dudas, inseguridades, contradicciones y confusiones.
Por otro lado en el exterior aparece una unidad negativa, la cual se refleja en cualquier objeto animado o inanimado del entorno como pueda ser una persona que subyuga al individuo y le absorve como si fuese lo unico, el todo, haciendo que el individuo le siga con absoluto y ciego fanatismo.
Esa misma accion de seguir a ese elemento o ser unico en el exterior a su vez seguirá produciendo una polaridad o dualidad negativa y conflictiva en el interior del individuo.
Esa energia negativa que aparecera en el interior del individuo le mostrará a su vez que esa presencia externa como pueda ser esa persona que afirma ser lo único es una presencia negativa pues es la que le esta produciendo y alimentando la negatividad interna, es decir, esas dudas, confilictos y confrontaciones internas que dividen la personalidad del individuo creandole una gran inseguridad y falta de confianza en si mismo.
Pues la presencia negativa de la unidad en el exterior habrá estimulado en él la presencia de la dualidad (polaridad) negativa en su interior.
En este caso dependiendo de las malas intenciones de dominio que la persona idolatrada tenga sobre el individuo que la idolatra esta podra ejercer sobre su victima mas o menos control, pudiendo llegar a ser una verdadera tortura existencial a traves de esa dualidad que produce en el interior de su victima, de ese individuo sometido, el cual puede estar tan desposeido de su propia voluntad que sienta hallarse en un paraiso, sin darse cuenta de que su sometedor está ejerciendo un violento ataque contra él, para desposeerle de sus pertenencias materiales, mente, emociones y voluntad, y dejándole en un estado caótico de dependencia en el que la víctima con la mente anulada y sin capacidad seguira pensando que se halla en el paraiso, sin darse cuenta de que es un paraiso artificial, una carcel que le está privando de su propia libertad.
Al situar la unidad en el exterior el foco inteior del individuo se ve proyectado, absorvido por ese foco y desplazado al lugar en el que este se halla.
Lo cual hace que todos los objetos fisicos animados e inanimados que existen en torno al individuo y que se hallan entre ese foco y el individuo molesten a este realmente de un modo interior, pues todos esos objetos se estan interponiendo entre él y su propia luz interior que en ese momento se halla reflejada en el exterior, en ese foco que se presenta ante él como lo único.
Pues ese individuo ya es un ser adulto y con su mente ya esta interactuando con su exterior, con su entorno y todos los elementos y objetos animados e inanimados que se hayan a su alrededor.
Es decir que la mente adulta de un individuo se proyecta en su entorno, e interactúa con este, y con el curso de la evolución la mente adulta adquiere cada vez un mayor control del entorno material hasta llegar a que el individuo adulto con su mente sea el verdadero conductor y hasta creador del entorno en el que está, diseñado, creado, conducido y hasta realizado con su propia mente.
Asi el entorno del individuo llega a ser una manifestación de sus propios pensamientos los cuales han tomado forma fisica y por lo tanto son su propia creación mental.
Por eso si ante ese individuo de un nivel mental evolucionado se presenta otro individuo con un nivel mental tambien alto y este le agrede presentándose ante él cómo su único jefe y pillàndole en un momento de debilidad le convence momentaneamente de ello es decir que con su ataque consigue confundirle y engañarle eso hará que el individuo adulto y víctima pierda por un momento su foco interno, el cual se verá proyectado y poseido por ese individuo agresor externo, el cual con el foco de su víctima en sus manos hará que ese individuo sometido sienta en su mente (en el entorno creado mentalmete por el individuo victima) a todos esos objetos materitales del entorno que le separan de su foco interno que en ese momento se halla proyectado en ese punto del exterior.
En esa situación los objetos fisicos del entormo se imterponen entre ese punto exterior y los ojos del individuo, el cual captará a esos objetos interferentes como verdaderas espinas psiquicas que se clavan en su mente (en el entorno creado por su mente) produciendole un enorme dolor interno, y a su vez el gran conflicto interior, duda, intranquilidad, nervios, confrontacion, inestabilidad y malestar interno.
En esa situacion el agresor esta atacando a la mente del agredido.
De lo cual se deduce que el agresor le está atacando con su propia mente.
Es decir que se trata de un ataque mental, en el que el agresor pillando desprevenido al agredido le ha sometido mentalmente produciendo en él un enorme trastorno interior, pues al presentarse ante él cómo una unidad externa le ha producido una polaridad interna.
Si esa situación se desarrolla así produciendo malestar eso es un indicador de que nos hallamos en una humanidad que ya es adulta en la cual para ir bien la unidad debe de estar en el interior del individuo y la polaridad afuera de él.
Por eso si en una sociedad adulta la unidad se presenta afuera y la polaridad se presenta adentro eso produce malestar, pues así ambos elementos se presentan afuera de lugar.
Sin embargo en el niño y en una sociedad infantil es al revés, es decir que la unidad (el buen jerarca y tutor) se presenta afuera y la polaridad (el proceso de formación) se presenta adentro.
Pues el niño aún no está formado, es decir que las esencias que forman la personalidad del niño, su cuerpo, su mente, sus emociones y su voluntad aún no están formadas, sino que están siendo formadas por esa unidad externa que representa su tutor que es quien le guía como único y positivo foco a través del proceso de formación del niño.
Por eso cuando el niño sigue a su tutor... en la mente del niño los objetos del entrono no se interponen dolorosamente entre el niño y su tutor, ya que la mente del niño aún no está formada ni proyectada a su alrededor para poder ser interferida por otra mente, tal como si que sucedía en el adulto.
Además de que esa única presencia externa que representa el tutor del niño tampoco puede producir una polaridad negativa en el interior del niño tal como si que la producía en el adulto, pues en el niño es buena la polaridad interna al igual que es buena la unidad externa, mientras que en el adulto es al revés, la polaridad es buena afuera pero no adentro y la unidad es buena adentro pero no afuera.
Pues cuando el niño ya está formado su personalidad ya está completa.
Su tutor ha completado la formación del niño incluyendo en esta todas las virtudes e ingredientes que necesita para estar completa y pasar a ser una personalidad ya hecha y adulta, a partir de la cual el niño ya trasformado en adulto empezará a desarrollar su vida adulta basado en su personalidad.
Esa personalidad ya formada del adulto es su personalidad cero relativa.
Ese concepto cenuítico de la personalidad cero relativa es importante para comprender que la personalidad de un adulto, que para él es lo mas básico, es su agua inodora e insabora, en realidad está compuesta de miles de sabores, olores, matices y colores que cuando era niño su tutor incluyó en él para formar su personalidad adulta, y que cuando ese niño ha pasado a ser adulto toda esa diversidad de matices distintos que forman su personalidad adulta pasan a formar parte de ese tejido básico, de ese agua elemental que representa a la personalidad del propio ser y que para el ser adultp es inodora e insabora pues forma parte de su personalidad. El individuo adulto ya está tan acostumbrado a todos esos matices, sabores y olores que forman su personalidad que él mismo ya no los capta y los percibe como el agua o el aire, es decir como esos elementos incoloros e insaboros que forman su personalidad, como esa página en blanco en donde el ser adulto va a escribir y dibujar la historia de su propia vida.
Aunque los demas individuos de su propio mundo si que captan esos ingredientes de la personalidad cero relativa que el propio individuo no capta.
Hay una personalidad absoluta relativa que no podemos oler su contenido pues es realmente la personalidad mas elevada ante la cual todos somos niños.
Esa gran personalidad es la que le suelen llamar Dios, o Padre universal, o el Creador, o como cada cual le llame, aunque prevalece siendo siempre esa gran personalidad que nunca hace daño a nadie invirtiendo los dos elementos de polaridad y unidad, pues ante esa personalidad mas alta todos somos sus seres creados, sus hijos, siempre somos niños, con una buena polaridad en nuestro interior y una buena unidad en el exterior. Una unidad que es su continua presencia protectora en el techo mas alto de nuestro mundo y una polaridad que es su presencia continua en nuestro interior en el que hay dos elementos, uno es la presencia del propio ser y otro es la presencia del gran ser. Es decir la presencia unica de Dios en el exterior y la presencia dual e interior del propio "Yo" interno del individuo ante la presencia interna de Dios.
Ese Dios de un nivel mas alto no quiere que nosotros que somos sus hijos nos peleemos emtre nosotros ni como personas, ni física, ni mental, ni emocionalmente, sino que vivamos en paz entre nosotros, para que así podamos crecer bien y algún dia llegar a ser como Él, un creador de universos llenos de vida, creados y conducidos con la propia mente creadora.
En ese nivel mas mas alto siempre somos sus hijos, siempre somos niños, aunque en los niveles mas bajos podemos figurar como seres adultos en esos respectivos niveles mas bajos, en los cuales y de un modo cíclico y alternativo vamos pasando de ser niños a ser adultos; Por lo que en los distintos niveles de existencia que conviven en cada ser se van alternando en cada ser sus respectivas personalidades de niños y adultos, que van cambiando y cruzándose entre sí cómo las hebras del ADN, dando así a cada ser toda la variedad de facetas evolutivas existentes, con todos los niveles, en los cuales cada consciencia de cada individuo va pasando de un nivel a otro cómo girando cada cual en su respectiva cesta de la inmensa noria infinita y relativa de la existencia. Además de que toda esa vida plurificada hasta la infinitud relativa de cada ser est;a entrelazada, comunicada, combinada y unida con los demás seres en un contacto, feliz, sano, en un contacto infinito, y eterno relativo.
Es curioso y a su vez gracioso darse cuenta de que aunque cada ser siente que la base de su forma de ser es el agua inodora de su personalidad, en realidad por encima de la consciencia de ese ser adulto existe un padre, un ser en su inmediato nivel superior, que es quien está formando ese agua básica que teje y construye con infinidad de matices y situaciones vividas la personalidad básica de su hijo, del individuo, que este capta cómo el agua de su forma de ser básica y sobre la cual cómo base edifica su vida.
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Es gracioso por el hecho de que el ser adulto no es consciente de todos esos matices y colores que forman el agua de su propia personalidad.
Lo cual es similar al no ser consciente de lo que los padres han hecho en el cuidado de un hijo haasta que la personalidad de este ya se ha formado y ha pasado a ser un ser adulto, el cual no suele darse cuenta ni ser consciente de lo que sus padres han hecho por él.
La personalidad cero telativa de un individuo es similar a esos mares de amoniaco presentes en otros planetas los cuales para sus habitantes es el agua que beben, pues para ellos el amoniaco es su agua cero relativa, al igual que para ellos lo que captan como salfuman es para nosotros nuestra agua cero relativa.
O lo que para nosotros es monoxido de carbono para ellos es el aire puro inoloro, trasparente, básico y cero relativo, mientras que lo que para nosotros es el aire puro y cero relativo para ellos es gas metano.
Pues ellos, es decir esos supuestos habitantes de otro planeta y nosotros somos diferentes, tenemos diferentes sentidos con los que captamos nuestro entorno.
Aunque no por ello dejamos de ser compaginables de un modo armónico dentro del gran universo, existencia y creación de ese Gran Dios, cómo hijos suyos que todos somos.
Fernando Ortolá
sábado, 16 de noviembre de 2024
Creer en Dios es solo para adultos
Lo grande (F) es lo paralelo, la orbita.
Lo pequeño (C) es lo cruzado, el centro.
Lo grande es lo pequeño mas lo grande.
Lo pequeño es solo lo pequeño.
Lo grande es la orbita mas lo cruzado.
Lo pequeño es solo lo cruzado.
Lo grande es el cuerpo humano en relación con el exterior, con los demás seres, con el macrocosmos.
Lo pequeño es el interior del cuerpo humano, la relación entre los microorganismos que lo componen, el microcosmos.
En la síntesis lo grande es la relación del ser humano con su prójimo, lo cual se presenta en paralelo y en la vertical , y lo pequeño es la relación entre los dos hemisferios cerebrales, lo cual se peesenta en cruzado.
De lo cual se deduce que si la relación con el prójimo no es buena entonces la relación entre los dos hemisferios cerebrales tampoco es buena.
Para que el ser adulto pueda tener una buena relación con el prójimo debe de aceptarlo, seguir el propio determinismo y creer en Dios.
Aunque no lo debe de hacer cómo una imposición sino cómo un verdadero deseo propio que nace en su interior y en el interior de todo ser adulto.
En lo grande, es decir en lo colectivo, en relación con los grandes espacios del universo, la vertical representa a lo grande, al universo y la conexión con este, y la horizontal representa a lo pequeño, al suelo de la Tierra, de un solo planeta, ante la inmensidad de planetas y astros que componen el universo.
En lo pequeño, es decir en lo individual, en la relación del individuo con los demás individuos y elementos animados e inanimados de su entorno el ser humano, su cuerpo físico, es la vertical y su entorno, el suelo que pisa, es la horizontal.
Es decir que:
En lo grande la vertical es el exterior y la horizontal es el interior.
En lo pequeño la vertical es el interior y la horizontal es el exterior.
En lo grande se refleja lo pequeño y en lo pequeño se refleja lo grande.
Lo grande es lo paralelo, la órbita, el infinito relativo.
Lo pequeño es lo cruzado, el centro de la orbita, el cero relativo.
Lo grande es la órbita y lo pequeño es la órbita doblada en ocho.
En lo cual también se puede observar que lo grande, la órbita, refleja a lo pequeño pues es solo una órbita, una unidad, y el 1 es un atributo de lo pequeño.
Lo pequeño, lo cruzado, refleja a lo grande, pues al ser una órbita doblada en ocho presenta dos bucles, y el 2 es un atributo de lo grande.
Para que un individuo adulto pueda tener salud y armonía entre sus dos hemisferios cerebrales y entre los demás componentes del interior de su cuerpo debe de tener armonía con el prójimo y demás componentes de su mundo externo.
Para tener armonía en el exterior es fundamental seguir el propio determinismo, aceptar al prójimo y creer en Dios.
Para un individuo perteneciente a los pasados tiempos infantiles de la humanidad es diferente, pues él igual que un niño aún no esta formado para poder recibir su alimento vital a través del intercambio con los demás seres y lo recibe solo de la única fuente que es su tutor o buen jerarca de presencia física, es decir que aún no está preparado para creer en Dios y aceptar al prójimo, lo estará cuando esté formado y sea un ser adulto, y entonces deberá de creer en Dios y aceptar al prójimo, pues ese será su único medio de subsistencia que le aportará el alimento vital que cuando era niño recibía única y exclusivamente de su tutor pero que al crecer y llegar a ser adulto recibe únicamente del intercambio de frutos con los demás seres adultos pues el pasado tutor físico de la infancia ya no está presente.
El niño imita a su ídolo cómo por ejemplo lo pueda ser Supermán.
Para él Supermán es Dios mismo en la Tierra, lo es todo.
Aunque en el fondo hay algo en el niño que le dice que su ídolo no es el verdadero Dios sino una faceta del verdadero Dios que él está aprendiendo a conocer durante su periodo infantil de formación.
Algo en su interior lo sabe, y le impulsa a seguir a ese ídolo,, para que eso le lleve a formarse y a conocer al verdadero Dios en el futuro.
Por eso el niño continua imitando a Supermán cómo su ídolo, pues en en el fondo siente que eso le conducirá hasta el verdadero Dios, el verdadero tesoro, que algo en él le dice que alcanzará al llegar a ser adulto.
Por eso el niño que se asoma al balcón de su casa con el disfraz de Supermán no salta al vacío para volar tal cómo su ídolo hace en sus hazañas, pues en el fondo aunque le imite sin embargo sabe que él no es ese personaje que adora y que imitarle es tan solo un juego, pero a su vez se ve forzado a seguir jugando a ser él pues eso es lo único que le llevará a conocer al verdadero Supermán, es decir, al verdadero Dios.
Por eso un niño no puede creer en Dios, aún no está formado para ello.
Por eso el niño cree solo en su idolo, en Supermán.
Pero en el fondo el niño sabe que su ídolo no es su Dios sino un medio que le conducirá a conocer al verdadero Dios.
Por eso el niño admira a su ídolo, se permite imitarle y ponerse su disfraz con el cual el niño juega a ser su idolo, y siente que él mismo es Supermán.
El niño de algun modo se siente con el derecho de imitarle, pues en el fondo sabe que tanto él como su ídolo no son el verdadero Dios, y que ambos persiguen al mismo Dios, es decir que Supermán y él son una especie de amigos, compañeros de juego y a su vez colegas.
Aunque en el fervor de su juego el niño puede llegar a identificarse realmente con su ídolo y a sentir que él mismo es su ídolo, es Dios, aunque en el fondo sepa que no lo es, pero la pasión en su juego le hace sentir que sí en ese momento, que él es él mismo Supermán, y que en realidad debe de seguir sintiéndolo asi para poder alcanzar algún día a ese verdadero Dios que para el su ídolo representa.
Por eso a los niños hay que darles una especial atención y acompañarles en todo ese proceso de formación que para ellos es intenso, para que así todo llegue a buen término y el niño se transforme en un ser adulto.
Pues el niño en su proceso de formación puede llegar a identificarse realmente con su ídolo, con Dios, y sentir realmente que él es Supermán, que él es Dios.
El niño necesita seguir identificandose con su ídolo para poder absorber sus virtudes, en este caso las virtudes de Supermán, cómo es la virtud del valor, y así a través de esa asimilación de virtudes ir formando su personalidad adulta que estará completa al llegar a su emancipación como ser adulto.
El único modo que el niño tiene para poder absorber las virtudes de sus ídolos cómo lo pueda ser Supermán es imitándoles, aunque en el fondo el niño sabe que esos idolos no son Dios, pero que de momento sí que debe de idolatrarles e imitarles para poder absorber sus virtudes y así poder formar su personalidad adulta.
Por eso ese proceso de formación en un niño es intenso y le puede resultar difícil sobre todo en momentos de debilidad por lo cual debe de estar continuamente atendido y asistido por un adulto ya que cuando se encuentre más débil le será difícil discernir entre la realidad y la ficción, pues necesita de la ficción, de los cuentos, de las leyendas, y de los personajes de fantasía que le sirvan cómo ejemplo, cómo lo es Supermán, para imitarles y así absorber sus virtudes y formar su personalidad. Por lo cual el niño necesita seguir imitando a esos ídolos de la fantasía, aún sin serlos, aún sabiendo en el fondo que esos idolos no son el Dios verdadero, pero que debe de seguir imitandolos. En fin, se trata de una posición difícil que no tiene salida propia si no es dirigida por un adulto.
Un niño imita la profesión de su padre carnal, se imagina ser un carpintero aunque no lo es, y juega a serlo.
El aparentar ser sin serlo es presunción.
Por eso la presunción es una faceta de la formación del niño.
Aunque no es una presunción negativa o arrogante sino simplemente positiva y graciosa que el niño necesita tener para poder absorber las virtudes de los ídolos que imita y así formar su personalidad adulta.
Es decir que el niño se ve forzado a ser presumido para asi poder aprender.
Pues cuando el padre lleva a su hijo a su carpintería para que haga la función de aprendiz y así aprender el oficio el niño debe trabajar la madera tal como su padre le dice que debe de hacerlo, pero en realidad aún no sabe hacerlo y sin embargo debe de llenarse del valor suficiente para poder intentar hacer algo que aún no sabe, es decir que se ve forzado a aparentar ser lo que aún no es cómo único medio para poder aprender a ser, es decir para poder aprender a ser un carpintero, en este caso.
El niño en este curioso y a su vez intenso proceso de su formación a veces puede sentirse débil y entonces la identificación con sus ídolos puede ser demasiado intensa creandose situaciones en las que el niño puede llegar a creerse profundamente que él mismo es Supermán, que es Dios en persona.
Esa situación es peligrosa y debe de ser asistida por los adultos pues puede producir accidentes.
Por eso hay que comprender muy bien el proceso de formación de un niño y lo que este siente y porqué y para qué lo siente.
Para así poder atenuar en él esos momentos de intensidad que puede experimentar cuando se siente débil.
Pues el niño es su proceso de formación debe de sentir que él es um carpintero, que él es Supermán, que él es Dios. Pues eso es lo que le permite aprender, asimilar virtudes y formarse.
Aunque no debe de llegar a creerse demasiado esas cosas, sino que debe de conservar siempre ese fondo de consciencia de que él en realidad no es esos personajes sino que es solo un juego, y un proceso de aprendizaje.
Aún así el niño para poder seguir aprendiendo debe de continuar identificándose con esos personajes. Debe de seguir siendo Supermán, siendo el mejor carpintero, siendo el más bueno, el que mejor se porta, siendo Dios.
Por eso un niño aún no puede creer en Dios sino que siente que él mismo es Dios, es decir que es el Todo.
Al creer que él mismo es Dios eso le hace creer en su propio poder.
Es decir que cree tan solo en la energía ya que la energía es poder.
Cree solo en sus armas que considera como las más poderosas.
Al igual que cuando juega disfrazándose de pirata siente que su espada es realmente el arma más destructiva.
Cuando la formación del niño se completa y este llega a la emancipación transformandose en un ser adulto entonces se da cuenta de que él no es Dios, ni es el todo, sino que es una parte de Dios, una parte del todo, el cual está dividido en muchos seres adultos como él, con los cuales debe de vivir en igualdad para poder recibir el alimento vital que antes de niño recibía única y exclusivamente de su tutor y buen jerarca pero que al llegar a ser adulto recibe únicamente del intercambio de frutos con los demás seres adultos.
Entonces es cuando el ser adulto comprende que el ejercer su profesión como pueda ser la de carpintero no es ser Dios, aunque cuando era niño sí que necesitaba idolatrar a la figura del carpintero para poder aprender y llegar a ser un carpintero algún día.
El adulto también se da cuenta de que Dios ya no tiene una forma física sino que es un ser invisible y espiritual, un Dios invisible que habita en su propio interior, y que es la misma voz de su corazón, la cual sigue al seguir su propio determinismo, es decir al ser él mismo.
El adulto también se da cuenta de que ese Dios invisible que habita en su interior es a su vez el Creador de todo y el que conduce a todo hacia su realización final, y también se da cuenta de que la voluntad de Dios, es decir del Creador, es la de que todos sus seres creados, es decir todos los seres adultos y demás elementos de su creación animados e inanimados deben de vivir en armonía entre ellos para que así exista bienestar en todos por igual y asi el Creador pueda disfrutar de su obra.
Ante lo cual el ser adulto también se da cuenta de que para seguir la voluntad del Creador y para que se realice el propósito de su creación tan solo hay que seguir la voz del corazón, es decir el propio determinismo adulto, pues este ya conduce a creer en Dios y a aceptar al prójimo y a los demás seres de igual a igual.
El ser adulto ya comprende por sí mismo que creer en Dios es lo mismo que creer en la vida, en el destino, en la suerte, en el amor, en uno mismo, en los demás, en la paz, en la libertad, en la felicidad, en el universo, etc.
El adulto también comprende que el niño bajo la direccion de su tutor y buen jerarca necesita calmar sus esencias para poder tener paz, es decir calmar las inquietudes de su cuerpo, de su mente, de sus emociones y de su identidad, pues estás al no estar aún formadas le inquietan y necesita calmarlas para poder tener paz y permitirles crecer.
El adulto sin embargo ya tiene sus esencias formadas, su cuerpo, sus emociones, su mente y su identidad, y para poder tener paz debe de activarlas para trabajar con ellas en la construcción de la buena sociedad lo cual es el propósito de la creación.
Fernando Ortolá