Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2024

Los cuadrantes enfrentados



La esencia del cuadrante anterior segun el giro hacia la derecha es el espirtu de cada cuadrante, es decir, su identidad, lo que cada cuadrante es ante los demas cuadrantes.

El joven está en el cuadrante C y por eso su identidad es la de un ser que ama, que tiene emociones (E) y que ayuda porque la ayuda es otro atributo de E.

El joven cómo poseedor de la identidad E debe de reconocer la

Identidad E de los demas cuadrantes, es decir compartir con ellos la identidad E de igual a igual.

Por ejemplo el joven debe de compartir su identidad E con el anciano el cual se encuentra en el cuadrante S de enfrente.

Cuando el joven reconoce la E del anciano con ello reconoce todo aquello que el anciano ama como son por ejemplo los valores de la moda que el anciano vivio cuando fue joven.

Si el joven reconoce la E del anciano este se siente feliz y el contacto entre ambos es bueno.

Cuando externamente (giro derecha) el joven (C) no reconoce la E del anciano, es decir que no comparte la identidad E con él, entonces gira hacia la izquierda entorno al Cenu, y con ello para llegar al anciano se dirige hacia él a través de la E en el aspecto externo y negativo de esta.

Lo cual se puede manifestar en la burla hacia la vieja moda del anciano tratandole de anticuado.

Siguiendo el giro incorrecto hacia la izquierda el joven llega después al cuadrante S en dónde se encuentra el anciano, e irrumpe en el cuadrantecS posesionsndose violentamente de los atributos de este por ejemplo presumiendo ante el anciano acerca de que la moda del joven es mejor que la del anciano y presentandose ante este cómo el que mas sabe (S).

Esta falta de reconocimiento y burla del joven hacia el anciano produce que el anciano tambien ataque al joven desde su propio cuadrante.

Es decir que el anciano teniendo su identidad F (.cuadrante F anterior) .tiene un espiritu de prudencia responsabilidad y sensatez. (atributos de F) que el joven aún no tiene.

El anciano debe de reconocer la identidad de responsabilidad (F) de los demas cuadrantes y asi compartirla de igual a igual con ellos.

Pero si el anciano es atacado por el joven a través de la falta de reconocimiento de este hacia la identidad E del anciano entonces este responde al joven con un no reconocimiento de la identidad F del joven.

Lo cual se traduce en que el anciano no reconoce el espíritu de responsabilidad en el joven acusándole de irresponsable o de alocado.

Con ello el anciano también ha girado en dirección contraria hacia la izquierda para dirigirse hacia el joven pasando primero por la esencia F con lo cual a acusado de irresponsable al joven y después posesionándose de la esencia C del cuadrante en donde el joven está lo cual se traduce en que el anciano presume ante el joven de ser más persona que él es decir de tener unos principios humanos más correctos formados y sensatos que el joven.

Todo ello es producto de la guerra interna entre el joven y el anciano en la cual el joven acusa de anticuado al anciano y el anciano acusa de irresponsable al joven.

Conociendo el ataque interno entre el joven y el anciano tal como la cenuítica lo describe se puede descubrir también cómo es el ataque entre el niño y el adulto, sabiendo que el niño está en el cuadrante E y el adulto está en el cuadrante F de enfrente.


Antes de continuar con este desarrollo cenuitico presento un repaso de la posición y atributos de cada esencia:


Distribución de cuadrantes:


Cuadrante C:

Abajo a la izquierda.

Cuadrante F:

Arriba a la izquierda.

Cuadrante S:

Arriba a la derecha.

Cuadrante E:

Abajo a la derecha.


Atributos básicos de las esencias:


Esencia C:

Identidad, dignidad, principios, valores, espiritu, iniciativa, accion, interior, invisible, calor, velocidad, rojo, circulo, joven, occidente sur, años entre 6.500 antes de cristo y año cero, fuego, etc


Esencia F:

Adulto, prudencia, sensatez, fuerza, trabajo, cuerpo, estructura, responsabilidad, seguridad, rectangulo, color naranja, tierra, años entre año cero y año 6.500, Occidente norte, etc.


Esencia S:

Sabiduria, intelecto, mente, comunicacion, politica, sociedad, leyes, palabra, enseñanza, ciencia, triangulo, amarillo, anciano, Oriente norte, aire, etc.


Esencia E: Afecto, amor, relax, ayuda, disfrute, placer, belleza, cuadrado, verde, arte, compasion, cuentos, leyendas, juegos, distracciones, emociones, Oriente sur, niño, agua, etc.


Continuacion con el desarrollo de la misma formula cenuitica hacia la observación de los cuadrantes enfrentados F y E.


Relación entre el Padre y el Hijo.


En la posición del adulto en el cuadrante F está la figura del padre de una familia que se haya frente a su hijo representado como un niño en el cuadrante E de enfrente y de ese modo se establece la relación de padre e hijo en el Cenu.

En la relación entre el Padre y el Hijo se revelan todos los misterios existentes y de esta revelación que muestran las enseñanzas cenuíticas nacen las enseñanzas de las cuales se gestaron las enseñanzas que Jesús transmitió al referirse a la relación entre el Padre y el Hijo, pudiendo comprender así todo aquello que Jesús dijo y que ha quedado sin comprenderse y en la forma de un misterio que ahora con las enseñanzas cenuiticas dejarán de serlo para pasar a ser ciencias cenuitica como lo fue siempre en un pasado remoto que ahora de nuevo regresa para hacerse nuestro presente que dará paso a un futuro más próspero y con más bienestar para todos por igual, tal como lo fue también en un un pasado lejano.


El niño tiene la identidad S.

La ley es un atributo de S.

El niño que esta enfrentado a su padre no reconoce la ley de este, sus prdenanzas y mandaros, le desobedece y se presenta en el cuadrante f del padre desafiándole es decir imponiendo su estructura la estructura del hijo como la mejor estructura ante la estructura del padre.

El padre responde al hijo también con un ataque interno no reconociendo la identidad del hijo es decir acusando a este de indigno de no tener iniciativa de ser un vago e inactivo etc.

Este enfrentamiento entre el Padre y el Hijo se corrige cuando el padre reconoce al hijo en la esencia C de la dignidad y el hijo reconoce al padre en la esencia S es decir que cumple las leyes y las ordenanzas que este le pone.


El padre esta asociado a Occidente Norte y el Hijo a Oriente Sur.


Hay que considerar que el desarrollo de esta fórmula cemuitica puede ayudar a hallar las causas y las soluciones profundas de conflictos como son por ejemplo el de la relación entre Estados Unidos en Occidente Norte e Irán en Oriente Sur.


La misma fórmula desarrollada se puede aplicar para hallar las soluciones de los demás conflictos existentes entre otras áreas de la geografía terrestre.


Fernando Ortolà




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: