Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2024

Psicologia cenuítica 2. La pronunciacion del ser adulto


Estando en el Hen tal como estamos actualmente hay un momento del ciclo en el que lo unico que salva es el creer en Dios, en el Dios invisible de los adultos.

El ataque mental del malo hacia el bueno es el Cobu el cual es el golpe mental que el malo dirije al bueno a traves del Coinfa que es el ciclo interno de comunicacion alterada entre ambos, que el malo aumernta con su ataque hacia el bueno.

Aunque el bueno con su ataque sutil hacia el malo ya estaba alterando antes el Coinfa el cual pasa a ser después aun mas alterado por el malo.

Tras lo cual suele pasar que el bueno ante el ataque del malo sale de su armonia y le devuelve un Cobu aun mayor al malo, terminando asi ambos como dos malos enfrentados en una batalla.

Para que eso no pase hay que seguir la norma natural actual del Hen, es decir no condicionar la paz del espirutu a nadie como en el pasado Hes, sino dejar que sea el Dios invisible actual del Hen, el Dios de los adultos, quien haga nacer la paz en el corazon de todos y tan solo trabajar en la funcion material y transmitir ese fruto material a los demas de un modo jerarquico en la materia y puesto al servicio de la igualdad en el espiritu, es decir de la igualdad de derechos, privilegios y bienestar para todos por igual.

Es decir que hay que estar Ahí, en el Dios invisible de los afultos que actualmente llega por si solo al interior de los corazones de todos los seres adultos del Hen es decir de los actuales tiempos adultos de la humanidad en los que estamos.

Es decir que tan solo hay que estar Ahí.

En los tiempos del Hes hay que predicar y defenderse del que hace el mal usando las técnicas del maestro y tutor físico y no para atacar sino para defenderse.

Y si el malo no tiene un buen tutor fisico que le guie entonces hay que llevarle al propio tutor fisico es decir realizar la conquista para llevarle al propio y buen tutor fisico y jerarca.

Pero actualmente en el Hen es distinto, no hay que predicar y conquistar al otro, sino que hay que pronunciarse ante él.

Es decir estar en paz, no ir a transmitirle la paz ni a salvarle cómo se hacia en el pasado Hes sino permanecer en la propia paz en Dios dejando que la paz de Dios que en el Hes nace en todos tambien nazca en él y le ayude.

Pronunciarse significa ser realista con la situacion, con la mente adulta del Hen y defenderse pero sin hacer daño al otro tampoco, es decir, estando Ahí, para que sea el Ahi quien ayude al individuo. y al atacante.

Pronunciarse es pensar en paz con la mente adulta y pensar en la realidad del momento., y en todos los ingredientes que componen esa realidad como son los objetos del entorno y el contacto con ellos.

Pues esa realidad es la creacion de Dios conducida por él y por eso cuando el hombre adulto pronuncia con su mente y comunicacion a la realidad del entorno de ese modo esta pronunciando a la creacion de Dios que Dios tambien hace y conduce con su mente, es decir que está uniendo su mente a la de Dios, como hijo suyo que es y participe de su creacion, y de ese modo Dios actúa y defiende al individuo del malo y ayuda tambien a que el malo deje de serlo y se sienta mejor.

En el Hes hay que predicar y conquistar al agresor con las tecnicas del tutor y jerarxa.


En el Hen eso mismo es un pecado, y no hay que predicar y conquistar sino pronunciarse y comoartir los frutos materiales como iguales, como hermanos.

En el Hes el niño aun no puede compartir frutos materiales con el otro, pues aún no está formado ni preoarado para poderlo hacer, por lo que eso seria un pecado para el y para el Hes.

FESES, ININ, ELINA, HES, HEN

Menciono esos términos cenuíticos que ha sido necesario crear para poder continuar con este estudio de observación del comportamiento humano al hacer posible mencionar con ellos esos fenómenos psicológicos que hasta ahora no habían sido aún catalogados y que envuelven al ser humano actual y le llevan a actuar.
Por lo veo necesario el estudio de este tema y ante ello siento que es mi deber comunicarlo por las soluciones que esto puede aportar a los problemas que la humanidad sufre en la actualidad.
Más adelante en esta serie de entradas que tituló psicología cenuítica iré mencionando cada uno de estos términos para explicar lo que significa cada uno de ellos.

Hay que tener en cuenta que estos terminos cenuiticos definen también las distintas formas y situaciones que veo en las visiones de las Enas, en las Caratomias, en los afroglifos, avistamientos y otros símbolos de los antiguos grabados de antiguas civilizaciones.
Pues todas esas áreas están conectadas entre sí ofreciendo una misma i formación procedente de un plano más elevado el cual la cenuitica intenta escuchar, comprender y aplicar para el bienestar de todos por igual lo cual creo que es el propósito de esta existencia el alcanzar la armonía entre todos los seres creados.

Dicho esto y de momento sigo mencionando algunas de las características  de los terminos cenuíticos para poder empezar a ver distintos aspectos de sus significados y la relación entre todos ellos:

Los Feses representan el poder mental del ser adulto con el que hay que defenderse del mal pero no atacar es decir no hacer el mal.

Hay que eceptar a todos incluso a los que se potan mal y acaparan lo de los demas, pues si no les aceptamos perdemos la Elina, la energia vital, ya:que actualmente en el Hen la Elina ya no viene del jerarca sino del prójimo.

El Inin marca el ritmo de intercambio de frutos con el prójimo, en el Inin coinciden el Nento y el Ento.

Al mo aceptar a quien acapara lo de los demas y hace el mal le damos nuestra Elina es decir que le per.mitimos que se quede con nuestra Elina. Al no aceptarle por ser mas rico con eso le estamos haciendo mas rico, aunque resulte paradojico.

El intercambios y frutos internos en el Hen produce placer lo cual es el éxtasis están Ahí y por eso cuando algo interrumpe el intercambio eso afecta a los nervios por perderse el relax natural del éxtasis del Ahí al quedar las esencias afuera de lugar en ambas partes de la comunicación, es decir que se bloquean en su marcha normal e invierten su sentido de direccion las esencias que van de A a B y las que van de B a A durante el instante que dura esa inversión de esencias producida por esa interferencia en el intercambio producida por un pulso violento.

No es necesario vencer siempre el Fes para aceptar al projimo, pues se puede aceptar tambien al projimo aceptando el Fes.

Hoy en el Hen o aceptamos a todos por igual o no tenemos Elina.

Eso tampoco representa tener que ser masoquista sino aceptar al projimo de igual a igusl con armonia y beneficios por igual para ambas partes.La igualdad con el prójimo no representa solo no abusar del prójimo sino también el no permitir que el prójimo abuse del individuo, eso es la igualdad, respeto y aceptacion hacia ambas partes por igual, hacia el individuo y hacia su projimo. Del individuo hacia su prójimo y del prójimo hacia el individuo. 

Activación del bienestar del prójimo

Quien pisa el Fes, en sentido positivo, es decir el que ante la dificultad (el Fes) no detiene su camino sino que sigue caminando, confiando en la paz, en Dios, es decir quien pisa el Fes, produce placer en el otro con el esfuerzo de fe que realiza y la llegada de la energía de Dios a él que transmite al otro haciendo que sienta placer, el placer de alguien que vence lo que él no se atreve a vencer que es el estar Ahí ante el Fes, el pisar el Fes, el no dejar de respirar la EIlina, la energía de la vida.



Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: