Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2024

La chispa de luz saltarina



Para no quedar atrapado por la pequeña chispa de oscuridad hay que activar la mente y aceptar el Fes.

Pues la pequeña chispa de oscuridad se produce cuando la pequeña chispa de luz que es la mente intenta vencer a la oscuridad por sí misma y entonces es atrapada por esta.

El Fes es la herramienta mental que aparta la oscuridad para transformarla en luz.

La ultima chispa de luz es la mente por ser esta la parte mas sutil del cuerpo y viendo este desde el exterior como la luz, siendo entonces el espiritu la oscuridad.

Pues a traves del cuerpo humano se puede observar la luz afuera y la oscuridad adentro pues al cerrar los ojos se ve la oscuridad interior.

Sin embargo observado desde el espiritu es decir desde el interior es al revés pues entonces se ve la luz adentro y la oscuridad afuera.

Si la materia y el cuerpo es la luz entonces la mente asociada al cerebro del cuerpo es la parte más útil de la luz es decir que es la última chispa de luz.

El único modo de controlar la última chispa de luz, es decir de controlar la mente para que no se desestabilice es aceptando la y activando la mente, pues de ese modo ya no se queda activa una chispa de la luz es decir una chispa de la mente para intentar eliminar una chispa de la oscuridad y así de ese modo la oscuridad no puede desestabilizar a esa chispa de luz, es decir a la mente.

Así esa chispa de luz inestable no puede producir una enfermedad ya que la chispa de luz es la mente y cuando la mente está inestable se produce una enfermedad ya que el cuerpo se apoya en el cerebro es decir en la mente y cuando la mente está inestable el cerebro está inestable y el cuerpo también está inestable y se produce una enfermedad.

Pero si se controla la última chispa de luz es decir la mente manteniendo su estabilidad entonces todo el cuerpo estará estable y habrá salud.

El único modo de controlar esa última chispa de luz es decir la mente es aceptando la oscuridad y activando la mente pues la mente es lo que elimina la oscuridad pero para que la eliminé hay que activarla sin pensar en eliminar la oscuridad pues al activar la mente la oscuridad desaparece por sí sola movida por la la luz de la mente.

Es como pulsar el interruptor y encender la luz en una habitación lo cual no se hace con la idea de eliminar la oscuridad sino con la idea de ver lo que hay en la habitación.

Lo mismo sucede al activar la mente no debe de ser para eliminar la oscuridad sino para ver la luz.

Pero cuando no se activa la mente pensando que así va a desaparecer la oscuridad la cual tampoco se acepta pues se quiere eliminar entonces siempre se queda activa esa chispa mental, es decir esa idea de detener la mente para eliminar la oscuridad y por lo tanto la oscuridad atrapa a esa chispa mental, a esa idea, a esa chispa de luz, la desestabiliza, haciendola saltar de un lado a otro, por su intento de escapar de la oscuridad que la persigue y atrapa una y otra vez.

El único modo de evitar que eso suceda es decir de evitar que la oscuridad atrape a esa chispa de luz a la mente es aceptando la oscuridad y activando la mente. Pues así ambas cosas se calman ya que la oscuridad al ser aceptada tiene su espacio y la mente al ser aceptada también puede desarrollarse con calma para poder lo que quiere comprender en ese momento.

Además ambas cosas se potencian la una a la otra es decir que al activar la mente sin intención de eliminar a la oscuridad eso hace que oscuridad también se sitúe en su lugar con toda su amplitud y se estabiliza, al igual que al aceptar la oscuridad eso hace que la mente pueda situarse en su lugar de un modo amplio es decir relaharse, ponerse comoda yrazonar tranquilamente con paz y serenidad para poderpensar en lo que se quiere comprender en ese momento, para que ese pensamiento consiga alcanzar su propósito ofreciendo así una satisfacción y paz al individuo.

Para eso ha sido necesario aceptar a la oscuridad y aceptar a la acción mental.


Esto es así cuando el individuo es adulto pues sus esencias es decir su cuerpo su mente sus emociones y su identidad y están formadas y por eso necesitan estar activas para poder sentirse bien es decir estar activas en la norma natural del ser adulto que es el trabajo Pacífico en la formación de la buena sociedad.


Por eso si al ser adulto no activa sus esencias entonces estás que ya están crecidas continúan activas por sí solas y por inercia caen en el caos selvático y jerarquico de una condición infantil sin la atención de un buen día jerárquico el cual ante el adulto está ausente.


Es decir que si la mente del ser adulto no se activa esta cae en las fauces de el animal más salvaje de la selva.


Sin embargo el niño tiene unas esencias que aún no están formadas que se cierra un cuerpo unas emociones una identidad y una mente y que aún no están formadas y por lo tanto su actitud ante la vida es diferente que la del adulto.

Al niño su pintor físico debe de pausarle las esencias pausar su mente en su cuerpo sus emociones su identidad y su mente para que así estas pueden crecer con salud.

Es decir que el niño sí que puede jugar a eliminar el gran dragón de la oscuridad usando la espada de la gran luz y navegando con la gran nave interestelar llegando a los maravillosos planetas llenos de juguetes y grandes tesoros.

Pues de ese modo el niño está inmerso dentro del mundo de fantasía en el que su buen tono le ha puesto contándole cuentos y leyendas para que el niño viva dentro de ese contexto de juego y fantasía jugando a activar su mente a activar su fuerza sus emociones su identidad de héroe y creyendo en todos esos otros héroes de leyenda que le llevan a él a ese otro héroe otro vencedor el mundo y del universo y así de ese modo en línea que no activa las esencias de verdad no activa de verdad su mente ni su cuerpo ni su identidad y sus emociones tan solo juega a activarlas y al no tener sus esencias formadas estas no tienen la facultad de crear grandes destrozos sino que con el juego se mantiene en pausa es decir que la acción verdadera que esas esencias deben de realizar permanece en pausa desviadas hacia un mundo de fantasía y aún no en el contexto real permanecen en un dulce sueño cuidado y protegido por el tutor y buen jerarca del niño ese rey bueno que le cuida y le protege manteniendo pausada sus esencias para permitirles crecer de un modo sano y correcto para así alcanzar algún día su formación en el momento en el que el niño con las esencias se ha formadas llegué a ser uno ser adulto.


Cuando el niño llega a la adultez entonces todo es muy diferente el modo de actuar ante las situaciones es opuesto al modo de actuar de cuando era niño pues las esencias del ser adulto su mente cuerpo emociones e identidad ya están formadas y entonces el ser adulto debe de activar sus esencias para poder seguir manteniendo su salud, y debe de activarlas plenamente es decir hasta la última chispa porque tan solo una chispa de no activación de sus esencias puede hacer que al ser adulto le posee a una chispa de oscuridad la cual desestabilice sus esencias es decir su identidad su mente sus emociones y su cuerpo y le produzcan una enfermedad.


Activar las esencias del ser adulto no es solo activar la mente y activar la oscuridad sino que están bien activar las emociones es decir los deseos y activar su identidad es decir su profesión sus cualidades.


Es decir que el ser adulto debe de aceptar las esencias pues sus esencias están formadas debe de aceptar la mente la oscuridad las emociones y la identidad y aceptar la identidad es aceptar la propia identidad y a su vez es aceptar a Dios el cual es una presencia invisible en su corazón que sustituye a la presencia externa y física del tutor del niño el cual para el niño era Dios mismo en la tierra pero para el adulto esa presencia se haya en la voz de su corazón de una forma invisible y esa presencia es Dios es decir el Dios invisible de los adultos.


Por lo que un adulto debe de aceptar a la oscuridad a su mente a sus deseos y a Dios.

Y al aceptar a estos cuatro atributos de las primeras cuatro esencias entonces esos atributos se potencian unos a otros y todos son necesarios.


Pues al aceptar la oscuridad entonces eso potencia la aceptación de la mente pues la mente se relaja y puede trabajar tranquila y también acepta la potenciación de sus deseos porque encontraste con la oscuridad se resaltan los deseos y la satisfacción personal en el disfrute de las cosas y a su vez se potencia la creencia en Dios porque de ese modo el ser adulto confía en que la oscuridad que ha dejado en su sitio a la cual no se ha enfrentado va a ser atendida por Dios haciendo que esa oscuridad siga su proceso de transformación hasta alcanzar la luz es decir que Dios va a tratar bien a la oscuridad y a vestirla de luz para que la oscuridad no se ofenda y se sienta mal si no al contrario se alegre de verse vestida de luz.

Es decir que Dios no hace una guerra contra la oscuridad no la va a combatir ni a eliminar no la va a torturar ni masacrar, nos la va a transformar en su enemiga, sino al contrario va a ser su amigo su lienzo donde pintar su creación le va a regalar un bonito traje la va a vestir de luz y hacerla sentir feliz.

Por eso al aceptar la oscuridad se acepta también a Dios se acepta la mente y se aceptará los propios deseos.

Al activar los propios deseos de hacer cosas que deben satisfacción y disfrutar de esos momentos hasta la última chispa es también potencia a la oscuridad a la aceptación hacia la oscuridad pues de ese modo al estar ocupado hasta la última chispa en la satisfacción de los propios deseos no se dedican ni siquiera una sola chispa en eliminar la oscuridad y de ese modo la oscuridad no puede desestabilizar a esa última chispa y producir trastornos en el individuo pues este está ocupando todo su ser hasta la última chispa en la satisfacción positiva y armónica de sus verdaderos deseos, es decir que está disfrutando de su afición hasta la última chispa.

Lo cual potencia también el creer en Dios el aceptar a Dios pues al creer en Dios entonces se puede disfrutar tranquilamente hasta la última chispa de las propias satisfacciones porque se sabe que Dios es el que se ocupa del resto de la oscuridad de aquello que el individuo no puede realizar.

Pero también hay que saber que al disfrutar la propia satisfacción hasta la última chispa se debe de aceptar al mismo tiempo la mente y la acción mental pues si se aceptan solo los deseos y la satisfacción que estos producen pero no se aceptan a la mente entonces eso produce a esas personas que creen mucho en Dios y que parece que disfruten mucho de lo que hacen pero sin embargo que parece que intelectualmente no estén en orden les falta algo es decir como si oyeran de algo como si hubieran de el trabajo mental del que huyen por haber algo que no pueden comprender y que les da miedo.

En este caso esas personas no aceptan a su mente es decir que aceptan a Dios aceptan su satisfacción pero no aceptan a su mente y tampoco aceptan a la oscuridad pues si no aceptan a su mente es porque él les da miedo a la oscuridad que crece al aceptar la mente y entonces como un círculo vicioso cada vez aceptan menos a la oscuridad ya que ha crecido y aceptan menos a la mente ya que la mente es lo que produce de la oscuridad crezca y así estas personas permanecen siempre con ese aspecto de alegres de extra alegres y con esa gran confianza hacia Dios hacia la vida pero con esa chispa de oscuridad en ellos es decir con esa chispa mental que no han conseguido solucionar con esa inestabilidad mental y en su fuerza es decir en su esencia de la fuerza de la oscuridad la cual tampoco aceptan pues rechazan a la oscuridad y rechazan a su mente.

Estas son las personas que denominó a veces como que están "colgados de la última chispa" pues al no usar su mente por temor a la oscuridad han reducido la mente hasta una sola chispa que es la idea de detener la mente y con esa chispa l intentan eliminar la oscuridad por ellos mismos es decir pensando equivocadamente que así la oscuridad al no usar la mente será una oscuridad más pequeña y más fácil de eliminar cuando la realidad es que la oscuridad les está atrapando a través de esa chispa de sus mentes con la que están luchando en contra de la oscuridad y a través de esa chispa mental están desestabilizando sus mentes y produciendoles enfermedades esas enfermedades que inexplicablemente aparecen en esas personas que aparentemente se ven llenas de luz de alegría y de confianza en Dios y en la vida.

Pues aceptan la esencia de Dios y la esencia del deseo pero no aceptan la esencia de la mente ni la esencia de la oscuridad y eso es lo que les produce el caos con un aspecto de alegría aparente y un gran caos interno de inestabilidad.

Esas personas les falta una chispa de creer en Dios no pueden creer en Dios debido a que siguen intentando eliminar la oscuridad por ellos mismos a través de esa pequeña chispa mental cuando la oscuridad tan solo la puede eliminar Dios y no ellos y por eso la oscuridad continúa atrapándoles aunque tengan esa máscara de felicidad externa y continúa haciéndole daño y para que eso deje de suceder deben de aceptar a Dios plenamente hasta la última chispa y para poder aceptar a Dios plenamente hasta la última chispa deben de aceptar el trabajo de su mente y deben de aceptar la oscuridad es decir por ejemplo aquellas personas que se consideran enemigos.

Así habrán aceptado a las cuatro esencias adiós al deseo a la mente y a la oscuridad y todo estará bien con ellos ya no tendrán esa última chispa fuera de tono y saltando de un lugar a otro atrapando continuamente a su mente y desestabilizando continuamente al cuerpo produciendo esas enfermedades tan raras que de un modo aparentemente mágico saltan de un lugar a otro al igual que lo hace la última chispa de luz que es una chispa de luz saltarina perseguida y atrapada continuamente por la oscuridad la cual produce trastornos en todos aquellos lugares a donde la chispa de luz inestable va saltando.

Por eso para que esa chispa de luz descontrolada es decir la mente descontrolada no produzca trastornos hay que aceptar las cuatro esencias y formadas el ser adulto es decir adiós al deseo a la mente y a la oscuridad.

No aceptar una esencia o dos esencias y a las otras no ni siquiera aceptar tres esencias y dejar una sin aceptar hay que aceptar las cuatro las cuatro son necesarias ya que las cuatro se potencian la una a la otra y están enlazadas entre sí formando un solo cuerpo esencial del ser humano.

Se puede demostrar que ya estamos en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales se deben de activar las esencias y ya no en los pasados tiempos infantiles en los cuales se debía de pausar las esencias.

Por eso actualmente para tener salud hay que activar las cuatro esencias y todos los atributos que contienen cada una de ellas es decir que hay que activar el cuerpo la mente y las emociones y la identidad.



Fernando Ortolà




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: