Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2024

De animal hombre a hombre animal


El creer en Dios es algo propio del ser adulto el cual lo necesita para poder seguir su propio determinismo, pues necesita creer en algo que le aliente a alcanzar sus metas, creer en algo que sea invisible para que no condicione su propia independencia, creer en la suerte, en el destino, en el porvenir etc, y que a su vez eso en lo que cree sea una persona, para poder comprenderle de verdad, es decir, creer en Dios,, en el Dios invisible de los adultos.


La superioridad de unos sobre otros no existe entre las razas, ni en la diferencia entre ricos y pobres ni en la diferencia social, existe solo en la educacion.

Un ser humano educado es superior y mas evoluciobado a otro menos educado.

Pues a traves de la educacion se evoluciona de la condicion animal hacia la condicion humana.

El ser humano evoluciona aprendiendo a ser menos animal y mas persona.


Ser un animal es violar los derechos de los demas, como lo puede hacer un lobo que debora a su presa, robando asi la vida de la victima.

Aunque tambien se pueden violar los derechos de los demas de un modo sutil con apariencia educada y elegante, es decir ser un ladron bajo mano, un ladron de "guante blanco" como se dice en coloquial, y en ese caso ese ladron elegante y discreto actua como la garza, con aspecto implecable y correcto pero la garza tambien es un animal, y quienes actuan de ese modo tambien actuan como animales, pues viplan los derechos de los demas.

Hay que evolucionar de la condicion animal a la condicion humana.

Una vez tuve un jefe de trabajo que solia decir que el mundo es una selva como queriendo decir que cada cual tire por la suya y que gane el mas fuerte induciendo asi al tipico "salvese el que pueda"

Es decir que él habia aceptado el ser y actuar como un animal en la selva en la que se imaginaba estar.

No hay que caer en ese grave error en el que muchos caen.

Pues no venimos a este mundo para ser los animales de una selva sino todo lo contrario, para aprender a ser menos animales y a ser mas personas, para evolucionar de la condición animal a la condicion humana.

Un joven tiene un cuerpo mas nuevo, está mas sano, es mas fuerte y agil, y por eso le es facil actuar como un animal, haciendo uso de su fuerza bruta, y someter al vencido.

Pero no habrá hecho lo que debe de hacer que es evolucionar de la condicion animal a la condicion humana. Sino que habrá retrocedido evolutivamente hacia el estado animal, ademas de sufrir las consecuencias de su mal acto, es decir que la vida le dará por otro lado lo mismo que él ha dado. Asi que no interesa involucionar a la condicion animal.


Hay 2 tipos de inteligencia: la animal, la cual es la razonadora, la pragmática, y la humana, la cual es la evolutiva hacia otras vidas.

La inteligencia animal solo persigue el beneficio en la presente vida matetal.


La inteligencia animal se compone de inteligencia visible e inteligencia sutil e invisible o bajo mano.

La inteligencia animal visible es la de quien ataca a otro fisicamente, y la inteligencia animal invisible y sutil es la de quien ataca a otros bajo mano, tirando la piedra y escondiendo la mano, con guante blanco, esta es la inteligencia usada por banqueros, politicos, etc, para desarrollar estafas.

Los dos tipos de inteligencia son inteligencia animal, pues los animales pueden manifestar un aspecto de violencia fisica como los felinos paro tambien un aspecto de violencia bajo mano, invisible, e incluso con apariencia elegante como la garza, pero son igualmente salvajes y dañinos.

La verdadera inteligencia es la humana, es decir la que persigue la verdadera evolucion del ser humano hacia otras vidas.

La inteligencia animal se fija solo en la vida que esta viviendo y no ve mas lejos.

La diferencia entre el hombre y los demas animales es que el animal hpmbre es el único animal poseido por un espiritu humano.

Por eso el ser humano debe de tratar bien al cuerpo del animal hombre que posee para que este no se enfade y proteste a traves de su instinto animal poniendose en contra del espiritu humano que le posee, a través de enfermedades en su cuerpo.


Se dice que la diferencia entre el hombre y los demás animales es que el ser humano es el unico animal racional, es decir el unico que tiene la capacidad de razonar a diferencia de los demas animales que no razonan.

Pero en realidad no es así, pues todos los animales tienen la capacidad de razonar, todos son pragmáticos, todos razonan.

Pero no todos están poseídos por un espíritu humano solo lo está el hombre y por eso la única diferencia entre el hombre y los demás animales es que el hombre está poseído por el espíritu humano y los demás animales no lo están.

El espíritu humano concede al hombre una mayor capacidad emocional de amar y de relacionarse entre los demás de su misma especie es decir entre sus semejantes trascendiendo así del amor único de la pareja y proyectándolo hacia un amor hacia todos a cada cual con su tipo de amor ya sea de padres de hijos de parejas de compañeros de trabajo compañeros estudios de deporte etc pero amando a todos por igual.

Esto permite que el ser humano a traves de su mayor capacidad de amar tenga un contacto directo con la dimensión superior desde la cual se ha creado la dimensión inferior en la que vivimos.

Ese contacto permite que el ser humano tenga un mayor desarrollo de las mismas cualidades que los demás animales tienen.

Una mayor cualidad en el amor mismo haciendo que el amor entre los hombres y mujeres no sea solo un amor físico sino también a todos los niveles.

Una mayor cualidad también es la inteligencia y la capacidad de razonar en el pragmatismo del hombre al cual su espíritu humano le lleva a alcanzar un mayor nivel que el pragmatismo y capacidad de raciocinio de los demás animales.

La igualdad pertenece al mundo del espíritu de lo invisible de los conceptos en donde se considera que todos debemos ser iguales en cuanto a que todos debemos de recibir los mismos beneficios y estar atendidos en nuestra respectivas necesidades aunque esas necesidades sean diferentes en todos y son necesidades que se presentan en el mundo de la materia en el cual rige la jerarquía la buena jerarquía para poder atender de un modo sensible y eficaz a cada cual en su específica y respectiva necesidad en la que necesita ser ayudado en lo cual no se puede aplicar la igualdad ya que no todos tienen la misma necesidad y el mismo tipo de necesidad y por eso debe de existir una atención jerárquica en la materia pero que está al servicio de la igualdad y por eso en la materia debe de regir la  jerarquía al servicio de la igualdad y en el espíritu debe de regir la igualdad al servicio de la jerarquía en cuanto a la individualidad que cada ser debe de tener en su vida personal.

La cualidad espiritual de la igualdad se hace más patente en el hombre que en el resto de los animales al ser capaz de incluir en su vida un mayor amor hacia sus semejantes.
Al tener una mayor capacidad espiritual el hombre también alcanza un mayor poder material ya que el origen del soporte y la conducción de la materia es el espíritu.
Aunque el mayor poder del hombre no se centra en su mejor inteligencia pues todos los animales tienen inteligencia y pragmatismo sino que se centra en su mayor capacidad de amar lo cual amplifica su inteligencia y las demás cualidades que también están presentes en los demás animales aunque en el hombre se presentan de un modo más intenso debido a que la mayor capacidad de amar del hombre potencian en este todas esas cualidades que son comunes a todos los seres.

Por eso lo que hace superior al hombre del resto de los animales no es su capacidad de razonar sino su capacidad de amar.  Aunque se trata de una superioridad de jerarquía positiva que se aplica a la materia a través de la cual el hombre tiene la cualidad de dirigir el mundo material en el que está con todos sus animales vegetales y minerales que este contiene.
El hombre tiene la cualidad de a través de una buena jerarquía dirigir este mundo material y todos los seres que lo habitan aunque es una jerarquía puesta al servicio de la igualdad es decir para que todos esos seres a los cuales el hombre atiende reciban un buen trato de él sean atendidos en sus respectivas necesidades tal como cada ser lo necesita.
Es decir que el motivo de que el hombre esté en la Tierra y su cualidad con respecto a su entorno es que dirija el entorno material y los seres que lo habitan de un modo jerárquico y positivo para que todos por igual tengan los mismos beneficios y se sientan bien.
Es decir que el buen trabajo del hombre en este mundo está al servicio de la igualdad pues esa es la meta que el hombre en su espíritu se traza y quiere alcanzar, es decir la igualdad de bienestar en todos los seres por igual, el amar a todos por igual, pero para conseguir esa meta, esos principios que en su interior en en sus principios es una meta igualitaria de dar lo mejor a todos por igual sin embargo para poder alcanzar esa meta en la materia se debe de manifestar en el exterior de un modo jerárquico pues todos los seres que habitan en el exterior en el mundo material no son todos iguales cada uno tiene su cuerpo respectivo y su respectivas necesidades y por lo tanto es necesario una jerarquía de distribución del hombre hacia todos los seres a cada cual en su mundo para que cada cual reciba exactamente lo que necesita y para que así sean todos atendidos por una buena jerarquía, tengan por igual los mismos beneficios, los cuales han debido de venir distribuidos por una jerarquía material que está al servicio de una igualdad conceptual desde la que partió esa acción jerárquica desde el interior del hombre que la activó con la finalidad de servir a todos por igual y de beneficiar a todos por igual y que transmitió de un modo material y jerárquico para llegar a su realización en la estructura e infraestructura de un mundo que materialmente cubra las necesidades de todos por igual aunque esas necesidades sean diferentes entre sí.
Por eso la superioridad jerárquica del hombre sobre el resto de los animales no es una superioridad espiritual o conceptual, es decir que el hombre no es un ser que en principio sea superior al resto de los animales, es decir que el espíritu del hombre y el espíritu de los animales es el mismo, son todos hermanos, porque en el espíritu no rige la jerarquía sino la igualdad, de modo que el hombre es superior solo en la materia en el mundo material y no es superior de un modo personal, negativo, destructivo, en detrimento de otros, sino tan solo de un modo material y no de lucro personal ni con un sentido de marginar a nadie con esa superioridad sino al contrario con con el sentido de a través de esa superioridad jerárquica positiva y constructiva poder servir y amar a todos por igual dando a cada cual lo que necesita en la materia para que se sientan bien y para que todos en el espíritu sigan sintiendo la igualdad del amor hacia todos por igual, al igual que el hombre con su espíritu humano lo siente así también.
Es decir que en cada planeta siempre hay un animal que está poseído por el espíritu humano y que alcanza las formas antropomorfas del ser humano y ese animal es diferente en cada planeta, en la Tierra ese animal es el hombre, el animal hombre, en otro planeta puede ser el ratón, entonces allí viven ratones humanoides, porque el espíritu humano se ha manifestado a través del cuerpo de un ratón, y en otro planeta el animal poseído por el espíritu humano es un león, y entonces en ese planeta los leones han adquirido una forma antropomorfa con la cabeza con rasgos de León, pero el resto del cuerpo con dos brazos, dos piernas, y así sucede con los distintos planetas y cada cual dirigido por un distinto animal que ha sido poseído por el espíritu humano el cual ha transformado su cuerpo con forma antropomorfa adquiriendo dos brazos,  dos piernas, una cabeza, pero con los rasgos de ese animal original respectivo de ese planeta.
Así de ese modo el ser humano a través de distintos animales que va poseyendo en distintos planetas dirige el mundo material lo cuida y lo protege para que todos los animales se puedan desarrollar con armonía al igual que las especies vegetales y las especies minerales. Por eso que la función del hombre en esta Tierra en donde estamos nosotros es la de cuidar de este planeta, cuidar de los animales, cuidar de las plantas ,de los vegetales, para que todo esté bien para que exista la menor violencia y haya armonía entre ellos y que todos puedan disfrutar de su vida  lo mejor posible, para que todos por igual tengan los mismos beneficios, aunque todos deban de ser atendidos por una jerarquía ya que el cuerpo de cada uno y sus circunstancias materiales son diferentes, pero que es una jerarquía que es solo material puesta al servicio de la igualdad que son los principios del espíritu que se basan en el mismo bienestar para todos por igual y en la igualdad entre todos los seres, es decir la igualdad real, la igualdad profunda, conceptual, espiritual, es decir el valor que todos los seres tienen por igual, la imprescindibilidad de todos en el conjunto que todos forman, para así poder mantener el bienestar de ese conjunto y de todos los seres que lo forman.
Por eso cuando me refiero a que el hombre es superior no me refiero a una superioridad negativa y dictadora sino a una superioridad jerárquica positiva puesta al servicio del bienestar de todos por igual.
Pues lo que realmente es superior en el hombre es su amor hacia todos por igual es decir su capacidad de amar a todos por igual. Es decir que lo que mantiene esa jerarquía esa superioridad del hombre es su sentido de igualdad con lo cual se volverá a demostrar que la igualdad está al servicio de la jerarquía y la jerarquía está al servicio de la igualdad, es decir que la buena jerarquía está al servicio de la buena igualdad al igual que la buena igualdad está al servicio de la buena jerarquía.

Cuando existe violencia entre las personas entonces ese sentido positivo de la jerarquía y de la igualdad se invierte, es decir que la igualdad que debe de existir en el espíritu pasa a la materia creando gente abandonada, sin dirección, sin guía, sin amor que les ayude a cubrir sus necesidades, y por otro lado la jerarquía de la materia pasa al espíritu creando dictadores interesados solo en su afán de poder y que se sienten superiores a los demás y con derechos a tener un mayor bienestar, es decir que en el espíritu, en los conceptos, en los principios, en las leyes, en las normas, en los ideales desaparece la igualdad de derechos y de bienestar para todos por igual y aparece solo la falsa ley de que hay unos que deben de tener más privilegios y más bienestar que otros es decir que la igualdad del espíritu ha irrumpido en la materia y la jerarquía de la materia a irrumpido en el espíritu
Evolución es ir del animal hombre al hombre animal e involución es retroceder del hombre animal al animal hombre.
 
Fernando Ortolá 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: