Ocidente norte está asociado a la esencia F que representa a la materia entre otros atributos.
Occidente sur está asociado a la esencia C que representa a la dignidad entre otros atributos.
Oriente sur está asociado a la esencia E que representa a las emociones entre otros atributos.
Oriente norte está asociado a la esencia S que representa a la mente entre otros atributos.
A su vez a cada cuadrante le corresponde tres esencias que giran en sentido inverso a las mismas esencias representadas en los cuadrantes.
El espíritu de cada cuadrante es la esencia del anterior cuadrante.
El espíritu de Occidente norte es la esencia C, es decir que le mueve el espíritu de la dignidad y de los demás atributos de la esencia C, lo cual significa que lo que le motiva y le mueve es el ser digno el portarse bien.
El espíritu de Occidente sur es la esencia E, es decir que lo que motiva a Occidente Sur, lo que le mueve a actuar, son las emociones y demás atributos de la esencia E como es el amor, las relaciones afectivas, etc.
El espíritu de Oriente sur es la esencia S, es decir que lo que le motiva y le mueve a actuar es la mente, el conocimiento y demás atributos de la esencia S.
El espíritu de Oriente norte es la esencia F que está asociada a la materia entre otros atributos, es decir que lo que motiva a actuar a Oriente norte es la materia, el sentido de seguridad, la organización etc.
Cuando cada cuadrante vive la esencia anterior, es decir la esencia que corresponde a su espíritu, de un modo correcto es decir de un modo espiritual, entonces todo va bien porque cada cuadrante ofrece a los demás cuadrantes su ayuda espiritual es decir que Occidente norte ofrece dignidad al mundo Occidente sur ofrece emociones Oriente sur ofrece conocimiento y Oriente norte ofrece seguridad.
Todo ello se da en el espíritu lo cual fortalece el cuerpo físico de todos, de los distintos pueblos y sus habitantes ya que es el espíritu el que sostiene y conduce a cuerpo físico.
Pero cuando la esencia anterior en vez de vivirse de una forma espiritual se vive de un modo material es decir de un modo inverso entonces esa esencia de cada cuadrante se transforma en negativa tanto para el propio cuadrante como para los demás cuadrantes y en ese caso cada cuadrante en vez de ayudar con la esencia de su espíritu ataca a los demás cuadrantes con la misma esencia del espiritu invertida, transformada en materia.
Es decir que Occidente norte ataca a los demás cuadrantes considerando que no son dignos, tratándoles de inferiores, presentándose como seres superiores ante ellos, lo cual está representado por el racismo basado en el desprestigio hacia otros pueblos, otras gentes y otras razas, otras culturas, es decir hacia los demás cuadrantes.
Someten el espíritu de otros haciéndoles sentir culpables e indignos.
Occidente sur ataca a los demás cuadrantes a través de las emociones, es decir acusándoles de que no aman a los demás de que no tienen afecto de que no son buenos, presentándose así ellos como los más afectivos, los que tienen mayor capacidad de manifestar su amor hacia los demás. Someten a los demás emocionalmente haciéndoles sentir como seres desprovistos de amor.
Oriente sur ataca a través de la mente y del intelecto, es decir anulando la mente de los demás, manipulándoles mentalmente, atacando la mente y el intelecto considerando como negativa la mente y los pensamientos de los demás y ensalzando solo los suyos propios. Someten a otros mentalmente haciéndoles sentir ignorantes.
Oriente norte ataca a los demás cuadrantes a través de la esencia F es decir a través del poder material del sentido de seguridad es decir quitando la seguridad a los demás cuadrantes y erigiéndose como la única seguridad y poder material sobre todos los demás.
Someten a los demás materialmente haciendo sentir a los demás inseguros, pobres y físicamente debiles.
Esto ayuda a comprender lo que está pasando en el mundo y también ayuda a traer la solución la cual es volviendo a vivir el espíritu de cada cuadrante es decir volviendo al orden natural de las esencias a que cada cuadrante viva su respectiva esencia del espíritu tal como es con la cual sí que puede ayudar a los demás cuadrantes de una forma positiva y que cada cuadrante deje de vivir la esencia de su espíritu de un modo inverso es decir de un modo material con demasiado materialismo porque eso hace que cada cuadrante en vez de ayudar a los demás cuadrantes con su espíritu lo que hace es que ataca a los demás cuadrantes con su espíritu transformado en materia es decir invertido y hace daño a esos cuadrantes así que dejémonos de hacernos daño unos a otros por estar demasiados obsesionados en la materia y confiamos un poco más en el espíritu vivamos nuestras cualidades de un modo más espiritual para que con ellas realmente podamos ayudarnos todos de verdad unos a otros y abrazamos con paz y armonía en la gran familia humana que formamos entre todos.
Estas fórmulas de esencias demuestran que estamos creados únicamente para vivir en armonía entre nosotros pues las esencias que forman nuestro ser están entrelazadas, haciendo que entre todos nos formemos, sostengamos y conduzcamos mutuamente de un modo esencial. Dependemos unos de los otros totalmente de un modo esencial y profundo, formando así entre todos y literalmente un solo cuerpo, lo cual no es únicamente un concepto espiritual sino también material pues las esencias que componen todo nuestro ser tanto nuestro espíritu cómo nuestras emociones, nuestra mente y nuestro cuerpo físico están entrelazadas entre todos nosotros haciéndonos depender los unos de los otros, es decir que formamos literalmente un solo cuerpo y resulta muy absurdo que una mano de ese cuerpo se pelee contra un pie de ese mismo cuerpo y que la otra mano se pelee con la cabeza de ese mismo cuerpo, y en esa absurdidad estamos viviendo con los enfrentamientos entre los distintos pueblos de la Tierra, pues entre todos formamos ese único cuerpo que las fórmulas de esencias demuestran que existe, que es una realidad que todos debemos de respetar si queremos que todo ese gran cuerpo tenga salud y se sienta bien haciendo así sentir bien a todas sus partes, a sus manos, sus pies su cabeza, es decir a todos los pueblos de la Tierra que lo forman, a todos los cuadrantes: Occidente norte, Occidente sur, Oriente norte y Oriente sur, tal como las fórmulas de las esencias los describen para demostrar la interdependencia profunda y esencial que existe entre todos ellos y que les hace ser un solo y literal cuerpo.
Las partes pequeñas de cada cuadrante están ocupadas también por esencias e informan respectivamente acerca de cada cuadrante.
Según se ve en el gráfico anterior la esencia que ocupa la parte pequeña central de cada cuadrante es la que indica el trabajo de ese cuadrante es decir aquello en lo que este cuadrante está más activo y preocupa a su vez representa la esencia en la cual ese cuadrante presenta una mayor vitalidad un mayor arranque pues es la esencia más joven de cada cuadrante.
La esencia central del cuadrante de Occidente Norte es la esencia ese lo cual indica que el trabajo de Occidente norte se centra en la esencia ese la cual representa la mente el intelecto el estudio la comunicación la política y la tecnología etc.
La esencia central del cuadrante de Occidente Sur es la ciencia F lo cual indica que el trabajo del cuadrante de Occidente Sur se centra en la materia en el cuerpo en todos aquellos atributos que representan a la esencia F es decir que es más un trabajo físico y corporal.
La esencia central del cuadrante de Oriente Sur es la esencia C, es decir que el trabajo de Oriente Sur se centra en la esencia C., en sus atributos como lo son las dignidades de las clases sociales y las jerarquías, las religiosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: